• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

8 días. Swiss Made

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Son las únicas indicaciones que veo en este pequeño reloj, de 7 cm. de lado.

No había visto ninguno de estos y supongo que tendría alguna especie de soporte, pues no creo que sea para colocarlo tal cual encima de la mesa.

El movimiento, aunque no funciona, no tiene mala pinta.

¿Alguna información o comentario?

Muchas gracias.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy bonito reloj y como bien dices el movimiento se ve también de calidad; el hecho de ser 8 dias ya es indicador de calidad o por lo menos se le supone. Tiene pinta de ser un reloj de viaje/sobremesa de aquellos plegables típicos de la primera mitad del siglo pasado creo yo; a ver que dicen los entendidos del foro y si pueden identificar el calibre que monta. Como conseguierle un soporte original, si funciona siempre puedes hacerle o mandar que te lo hagan, un soporte nuevo, metalico de madera o metacrilato o incluso marmol; si buscas en la red verás múltiples ejemplos que te pueden dar una idea
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Saludos
 
Hola Martin, Bonito reloj. Estos relojes tenían doble uso, muchos de ellos, se ponían en el tablero de los antiguos automóviles y cuando los llevabas a casa se podían poner en un estuche de piel, como el que te muestro.

lostimage.jpg


Los estuches de piel envejecieron mucho mas deprisa que los relojes, aquí la muestra.

Si te fijas entre la tapa y la caja hay una holgura de aprox. 1 mm. cuando lo ponías en el estuche de piel quedaba fijo roscando la tapa o el bisel, según modelos.

Un saludo
 
Muchas gracias amigos por vuestras aportaciones. Lástima de estuche de piel.

¿Se podría decir algo de su antiguedad? ¿Veis reparable el movimiento?

Un saludo.
 
Hola, No creo que cualquier "Viejo" relojero tenga problema en ajustarlo o repararlo, todo es grande y manejable. Yo lo veo sobre los años 20. Un saludo
 
Buenas tardes.

Os muestro el montaje casero que le he hecho para no tenerlo tirado en un cajón.
8-días-(2).jpg

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Pue no te ha quedado nada mal. Quedó un reloj de sobremesa o escritorio de lo más apañado
 
Muchas gracias Luisf.
 
Muy bonito reloj gracias por mostrarlo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie