• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿600 dólares por mantener un cucú?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Ayer me llevé un tremendo chasco cuando llevé el cucú (cuclillo) de la casa para que le dieran un mantenimiento y me llamaron hoy para avisarme que el presupuesto era de 600 dólares por arreglar un fuelle y regularlo. Lo peor de todo es que se trata de mi relojero de toda la vida (mi segunda persona de mayor confianza luego de mi sastre), y si esos serán los precios de ahora en adelante bien puedo olvidarme de mi afición por los relojes pequeños y grandes... un duro golpe ahora que estaba virando con fuerza hacia la relojería gruesa.. Saludos
 
Última edición:
Yo te hago un fuelle por 1 euro.
 
Lo peor de todo es que se trata de mi relojero de toda la vida (mi segunda persona de mayor confianza luego de mi sastre), y si esos serán los precios de ahora en adelante bien puedo olvidarme de mi afición por los relojes pequeños y grandes... un duro golpe ahora que estaba virando con fuerza hacia la relojería gruesa.. Saludos

Mejor sigue confiando en tu sastre y olvidate de tu "relojero de toda la vida".
 
relojero

Ayer me llevé un tremendo chasco cuando llevé el cucú (cuclillo) de la casa para que le dieran un mantenimiento y me llamaron hoy para avisarme que el presupuesto era de 600 dólares por arreglar un fuelle y regularlo. Lo peor de todo es que se trata de mi relojero de toda la vida (mi segunda persona de mayor confianza luego de mi sastre), y si esos serán los precios de ahora en adelante bien puedo olvidarme de mi afición por los relojes pequeños y grandes... un duro golpe ahora que estaba virando con fuerza hacia la relojería gruesa.. Saludos

Seguramente tu relojero de toda la vida tiene problemas con su hipoteca.
 
Yo creo que tu relojero y tu sastre se han asociado y precio es con un traje incluido.
Un saludo.
 
Puede que esté bromeando.
Si no es el caso, aquí en España la mayoría de la gente le mandaría a tomar por el culo. (Mil perdones, pero es así)
 
Tu relojero necesita hacerse un traje y quiere que seas tú quien ponga la "TELA".
 
seguramente se le agregó un cero sin querer o con esto de la crisis que tienen allá(acá en Argentina nos pasa esto de las crisis cada 10 años) querrá hacerse de unos ahorros. yo le preguntaría sin ofender si no se equivocó o sino todo bien que siga así con su negocio
 
Pelín abusivo sí que parece.

Pero hay veces que para no tener que hacer un trabajo y no tener que decir que no se dispone de la suficiente capacidad, se oferta muy alto, bien para que el cliente opte por la competencia, o bien para poder subcontratar a quien si sabe y obtener encima beneficios.

De cualquier manera, yo me iria buscando otro relojero para el <<resto de mi vida>>. Con gentes de confianza así, no hacen falta enemigos, y las películas de piratas van perdiendo interés.

Saludos,
 
  • #10
Un robo

Mira que acá en México me han estafado disque poniendo piezas inexistentes, pero bueno la novatada se paga y pués jhe podido conseguir otras piezas que no encontraba.

Para eso buscas por internet un cucu nuevo y le cambias la máquina o lo compras a una casa de fornituras. No creo que cueste tanto un fuelle. sino acá en el foro hay manuales para fabricarlos.

Mira en relojería Áncora o con Xavi. O pregunta en el foro que hay buenos relojeros(que conocen realmente el oficio) y no cobran esas burradas.

Manuel
 
  • #11
8o¡Que dolor!
 
  • #12
Yo creo que esta chalao, de ser un relojero baratísimo, que lo hacía por amor a los relojes, pasó a esto... se debe haber echado una nueva querida y la quiere impresionar...
 
  • #13
¡Qué barbaridad!

Me voy a México a hacerme relojero.... Américaaaa pallá que voyyyyyyyyyyyyyyy

:flirt:
 
  • #14
Soy aficionado a desmontar relojería gruesa, y un cucú pequeño lo desmonto, limpio y vuelvo a montar en una tarde. Un profesional lo tiene que hacer en menos de una hora.

Mi consejo: no aceptes y arréglalo tú mismo. Si es un cucú convencional es muy sencillo. También puedes, por mucho menos de ese precio, comprar la pieza nueva por internet.

Pena que no vivas cerca de Pontevedra, que te lo hago yo por unos eurillos, o mismo a cambio de unas cervezas.
 
  • #15
Gracias mil por tu gentil ofrecimiento. He de decir en descargo del relojero que (según me ha dicho otro porfesional) no se trata de un reloj convencional, es bastante antiguo con máquina negra y que que fabricar un par de piezas. El segundo presupuesto ha bajado a US$ 300, pero aún me lo estoy pensando...
 
  • #16
Pon unas fotos, hombre! Si es un cuco raro lo agradeceremos todos!
 
  • #17
Othelo, Amigo, ponganos alguna foto, además de ver el reloj sabremos de que época y máquina se trata. Gracias y un saludo
 
  • #18
Ah bueno así cambia

Ya si no es común. Si hay que fabricar algo pués es distinto.

Pero haber fotos.

Penma que no ande yo por Pontevedra Cecepero. Que eres de Pontevedra capital?

Manuel
 
  • #19
¿ No será una equivocación ? ¿Pudieran ser 600 pesos mejicanos(36,54 euros)?
Ahora mismo en España como promedio una reparación normal de un cuco antíguo está en 110 120 euros.
Esto incluye repasar , ajustar centros,tornear pivotes con pequeño desgaste etc .
Efectivamente,si es un cuco antíguo,habría probablemente que fabricar la rueda de escape ya que sería la pieza que debería tener mas desgaste y no habría recambios,con lo que el arreglo subiría de precio,pero nunca hasta el que tu nos comentas.
Los cucos siempre tienen desgaste al cabo de los años pués tienen muchos agujeros por los que entra el polvo que,al mezclarse con el aceite,forma un abrasivo que desgasta pivotes y centros,además de los dientes de la rueda de escape y el áncora.
No tengo conocimiento de que el precio que tu nos dás sea corriente en ningún pais.Conozco los precios de reparaciones en Inglaterra y en francia,por poner paises cercanos al nuestro, y no tienen nada que ver -en un cuco- con las cifras que dices.
Saludos
 
  • #20
Jajaja que la habeis liado

El reloj está en España,no es mio, yo comenté que ni acá en México que los relojeros cobran como profesionales suizos te piden tanto.
No y por los 600 pesos no te componen nada.Sin embargo esos 600 pesos son el sueldo mínimo de 10 días. O dos días de un profesionista.

Pero de todos modos, maldita mi suerte que tengo que repasar el cucu, que ya se anda parando y tengo un gato maine coone que supongo también cotribuirá con pelos. Y pués eso de centros y tornear por éstos rumbos es una tarea casi imposible, jamás he visto tornear un pivote y de los centros cambiar uno o remachar un volante mejor ponerse a llorar.Esos relojeros ya murieron y nadie les aprendió el oficio.


Manuel
 
  • #21
Estamos ante un caso claro de "Alguien voló sobre el nido del cuco"....
 
  • #22
miren como dice relojero1 aca en Argentina, para hacer mas o menos lo que el dice estamos cobrando en pesos argentinos el valor de 100 a 150 euros, reitero en pesos que seria algo asi de 1000 pesos argentinos o en dolares aproximadamente, 200 para que tengan una relacion y hablamos de cucus originales selva negra, con todos los chiches. asi que ha sacar numeros y ver el estado en que lo tienes, y la verdad que este hilo sirve para acercar un poco las diferentes monedas en un mundo gobal, y amigos el tema de tiempo si le pones toda la atencion en un dia no lo sacas, en mi forma de trabajar... gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie