• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Microtutorial para el cambio de correas al RE2

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Al hilo del comentario de zdec y después de una clase magistral a cargo de Aniceto in person :D, os dejo un paso a paso creo que bien sencillo:


Lo primero es hacerse con un par de herramientas "empujadoras" de distinto calibre. Idealmente éstas:

lostimage.jpg


aunque también valdría algo de madera (para no marcar el metal)




Con la más delgada empujaremos uno de los extremos visibles del pasador...

lostimage.jpg




... de tal modo que, venciendo una pequeña resistencia, podamos sacarlo por el otro extremo:

lostimage.jpg




Éste es el motivo de esa resistencia: una escotadura en la mitad del pasador

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Ahora procederemos de igual modo con la herramienta de mayor calibre para extraer el tubo alojado dentro de la correa (sí, estilo Panerai)

lostimage.jpg



Empujamos...

lostimage.jpg




... y extraemos: Fijaros en que el tubo interior reproduce la escotadura del pasador, de tal modo que encajando una en otra lo retiene impidiendo que salga por alguno de los lados.

lostimage.jpg


Por cierto, ese aspecto oleoso que tiene el extremo de la correa obedece a que efectivamente se le ha puesto una gota de aceite para facilitar el paso del tubo por dentro de la misma.



Los dos elementos juntos...

lostimage.jpg



... y una vez acoplados:

lostimage.jpg



Y éste sería el "funcionamiento":

lostimage.jpg




Para colocar la nueva correa repetimos el proceso a la inversa:

93.JPG



94.JPG




... etcétera.

Si alguien tiene alguna duda no tiene más que preguntar

Saludos a todos
 
Joder, yo he puesto la Chronissimo sólo con el pasador interior, y no se cae !
Ahora mismo pongo el exterior.

Saludos
 
Muchas gracias!!!
 
Gracias por el tutorial, cuando llegue la correa, lo intentare.
 
Madre mia, con estas instrucciones hasta yo cambiaria la correa !!!!:clap:

Que suerte los que teneis un RE-2 :drool:
 
Nueva correa

Lo primero, muchas gracias por el tutorial.

He estado cambiando (3 veces ya) la correa (la de goma me molesta mucho) y la verdad que la primera vez no es tan sencillo:

El pasador efectivamente sale sin problemas, pero lo del tubo (al menos la primera vez) ya es otro cantar parecía que estaba pegado a la correa (de lo del aceite, nada de nada), finalmente lo logré sacar, primeramente empujando con una herramienta de sacar pasadores de los armis:

lostimage.jpg


acabando de sacarlo con un palillo de los de cocina:

lostimage.jpg


Le he puesto provisionalmente una correa marrón (no tenía ninguna negra a mano que me convenciera) y el resultado a sido éste:

lostimage.jpg



Saludos.
 
Straps for RE2

Where can I purchase a brown strap like the one above for my incoming RE2?
Is it nice and thick?
Muchas gracias.
 
Where can I purchase a brown strap like the one above for my incoming RE2?
Is it nice and thick?
Muchas gracias.




Hello Aikiman:

Welcome.

Congratulations for the RE2.

The strap is a Piero-Magli, I do not know where it is possible to buy in New York, but the I-net is very large...



Look at:
lostimage.jpg





Regards
 
Atrás
Arriba Pie