Ver resultados de encuesta: Qué aspecto debe tener el RE-2?

Votantes
67. No puedes votar en esta encuesta
  • Instrumento

44 65.67%
  • Clásico

23 34.33%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Por ir centrando el tema - RE-2

Goldoff está desconectado Administrador de RE

User Info Menu

Por ir centrando el tema

Hola a todos,

Recogiendo un poco el sentir de todos (creo) y después de comentarlo con Aniceto, propongo una encuesta binaria para ir despejando incógnitas:

Sabiendo ya que se trata de un Lemania 5100, que básicamente se ha usado para relojes instrumento antes que para clásicos

¿Queremos un instrumento? Esto es un reto para los artistas, por aquello de que -casi- todo está inventado en este aspecto

¿Queremos un clásico? Otro reto, por aquello de civilizar un soldado...

La votación es importante, porque va a encauzar todo el diseño a partir de ahora.

A ver qué se decide.
    MUY IMPORTANTE: Por favor, que sólo voten los implicados en el proyecto.
    Para ayudar, pondremos los nombres de los votantes visibles.

Elfernan está desconectado Forer@

User Info Menu

Thumbs up Razonando voto clásico

Hola,
    Lo primero decir que me parece magnífica la idea de esta votación inicial.
    Nunca lo hubiera creido pero finalmente he votado clásico. Ante todo decir que para mi ha sido muy difícil decidirme, lo cual es estupendo; significa que estaré contento con cualquier resultado.
    De cualquier forma mis razones son las siguientes:
    - Lemania 5100 con diseño instrumento son la mayoría, clásico es más raro. La idea de combinación poco habitual me gusta.
    - Un diseño clásico creo que encaja más en la filosofía del creador (Pita). No se, los diseños clásicos me encajan más en un entorno artesanal, reducido.... el asunto instrumento lo veo más de "gran tirada"... industrial
    - El invento ese de sol/luna de Aniceto (a pesar de que al principio no lo terminaba de ver) cada vez me gusta más . Es muy original y un rasgo distintivo "de la casa". Parece claro que este artilugio encaja menos en un diseño instrumento.
    - Esto es totalmente personal: este sería mi primer reloj serio y siempre lo imaginé de orientación clásica.

¿que me gustaría? pues que la encuesta diera un empate y finalmente se decidiera hacer un instrumento con aire clásico . ¿os acordáis? de los primeros diseños "piloto", con agujas hélice y demás??... pues algo así. Sin perder la perspectiva de instumento pero con aire vintage ¿es malo mezclar?

Un saludo, Elfernan
    Platafolma "POL UN FOLO CON HUMOL AMALILLO", miemblo (con peldón) fundadol :-).
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    "Qué buenas son, las hermanas ursulinas, qué buenas son, que nos llevan de excursión..." some of the Goldoff memories

Serguei está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola,

Sucribo totalmente lo expresado por Elfernan... parece que me haya leído el pensamiento . Al principio a mi también me gustaba la idea instrumento pero poco a poco y después de ver los diseños de Pita fui cambiando de parecer.

Relojes tipo instrumento, como bien dice Elfernan, ya existen y hay donde elegir. Pero un diseño auténticamente novedoso es difícil de encontrar en este tipo de calibre. Creo que Pita intenta hacer algo más original y personal que el típico crono con Lemania 5100. Eso sería demasiado fácil y en el mercado encontramos muchos relojes parecidos.

La idea sol/luna al principio a mi también me parecio un poco rara y no me encajaba demasiado. Después las esferas alternas ya me parecieron mejor. Pero la vuelta al sol/luna encuentro que ahora ya no me desagrada tanto. Yo no creo haber visto ningún reloj con L5100 de estas características.

Muy bien por Goldoff. Creo que era hora de centrar un poco el tema ya que tras el aluvión de ideas, el tema principal había quedado un poco desenfocado. Buena iniciativa para concretar la idea básica de la que se debe partir y más teniendo en cuenta de que la mayoría, cuando nos apuntamos, teníamos la idea de un bicompax tipo flieger (casi nada lo que ha cambiado la cosa )

Bueno, yo finalmente voto clásico en el bien entendido de que estoy seguro de que se haga lo que se haga será un reloj especial.

Un saludo para todos

Hoyanco está desconectado De la casa

User Info Menu

Definamos.

Estooooo,
    ¿Y no podrías poner un ejemplo de punto de partida de lo que vamos a entender como clásico y como instrumento?

Me explico:

Para mí un Sinn EZM es un instrumento ,eso está claro. Pero un Hanhart flieger también.
    Un crono Longines Conquest es clásico....pero un Hanhart flieger también
    A mí me gustaría un instrumento...clásico. Y la idea del sol y luna a las doce me encanta.

¿Esto es clásico,o instrumento? porque me gusta.
    http://img123.imageshack.us/img123/199/re247vs.jpg

Abrazos.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Yo no sé que votar, sería más fácil hacer un boceto de un instrumento y otro de un clasico y elegir ( o incluso combinarlos y hacer un instrumento clásico)
    Yo confío en el saber hacer de Aniceto.
    El boceto de Elfernan que ha puesto Javier me gusta a mí también y el tamaño por favor de 40 mm por lo menos.

Saludos

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

User Info Menu

Nadie me da vela en este entierro, pero ahondando en lo que dice Javier, hubo una época, durante los años '30-'40, en que los códigos estéticos de los relojes-instrumento de pulsera aún debían mucho a la relojería de bolsillo. Quizás alguien lo vea como un buen punto de partida para fusionar lo "clásico" con lo "instrumento"...

Cómo no

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Pues yo no tengo ninguna duda... con esa maquina y mis gustos particulares lo que quiero es un Instrumento, funcional, funcional, funcional. Pero seguro que cualquiera de las dos opciones quedara fenomenal, el que no salga ahora... pues para la próxima.

Carlos.F está desconectado Forer@

User Info Menu

He votado clásico quizás porque está menos visto, pero realmente lo que me importa sobre todo es que sea bonito, si es instrumental o clásico quizás menos.
    A ver con qué nos sorprende Pita.

Tic-tac está desconectado Forer@

User Info Menu

Smiley Gustos y Colores

Estoy con los que afiman que se puede conseguir un diseño instrumental a la vez que clásico. Lo que es seguro es que será original e innovador a la par que bello.

Saludos.
    Saludos.
    Tiempo. ¿Qué es el tiempo?

vicentegom está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo he votado clásico, pero no creáis que tengo demasiado claro lo que significa eso. Volviendo al IWC, ¿acaso un Portuguese ratrapante no es un instrumento clásico? Quizá el fallo esté en el planteamiento de la pregunta. Dado que el Lemania 5100 es un movimiento instrumental en sí, podríamos preguntar: ¿queréis un instrumento con líneas clásicas -tipo vintage, tal vez- o de líneas modernas y atrevidas?

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo