• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible Vostok RE SE

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
Abro este hilo tras consultar la posibilidad de crear un Vostok RE SE con Cestommek. Tras el interés que ha despertado el trabajo que ha hecho Meranom para un foro francés.
La idea es ver el numero de interesados, así como aportar ideas.
En otro hilo ya se hablo de una reedición del modelo con dial amarillo que pongo en esta foto:

com851_zps4ba33add.jpg



Aunque esa caja ya no se fabrica.
Pero esto no es mas que una idea.

El compañero Josejose, se ha puesto en contacto con Meramon y estamos esperando respuesta.
 
Última edición:
Genial.

Por mi parte, todavía no sé nada de meranom.

En cuanto a mis gustos, creo que lo mejor es algo que no de muchas complicaciones a vostok y que se pueda llevar a cabo con facilidad. A mi me gusta la caja 710, aunque todo esto tendría que ser por votación, también me gustaría un bisel negro y preferiría armys, pero si no va a ser de calidad, mejor caucho.

Un saludo.
 
Mi caja preferia es la 710, por tamaño y correa de 22mm.
 
Me alegra mucho ver que la idea se mueve...yo no soy mucho del dial amarillo, como ya comenté en el otro hilo yo votaría por una caja 090 al estilo 1967 para RelojesEspeciales...pero no es más que otra idea.
 
Última edición:
Si es la caja 710 me interesa, aunque no con dial amarillo...:D

Si además conseguimos un armis sólido decente ya sería la caña... Me gusta también lo del bisel negro.
 
Hola, opino lo mismo que bcdf. Caja 710, el bisel me gusta que combine con el color de la esfera. EMHO el bisel de la foto solo combina con las agujas haciendo un esfuerzo jeje. El tema armys... A los Vostok siempre o casi siempre se les termina poniendo otro armys o milanesa o correa así que allí me da un poco igual. Me gusta este proyecto. Solo pido una caja no muy grande (la del 1967 la veo muy paellera y luego las natos le van fatal) y que los colores combinen (que no parezca una melange), y no más de dos colores en total que sino parece el souvenir de la boda de un payaso de circo :-P
 
Repito lo que dije en el hilo anterior. Nada de solicitar relojes personalizados con armis especial porque nos la van a clavar. Primero sondeamos la posibilidad de un descuento por encargar x unidades y cuando tengamos precio consultamos en cuanto se encarecería con tal o cual personalización. Que los fabricantes ya saben que los de los foros somos una panda de frikis caprichosos y se aprovechan :D.

Yo me decanto por la caja 710 por ser la más actual y equilibrada: tamaño caja, ancho correa, proporciones, etc y que el diseño general respete la esencia Vostok porque yo no quiero un Vostok que parezca un Seiko.
Idealmente a mi me gustaría algo como esto.

puqe7adu.jpg


Cruzando el río Mara
 
Me parece bien que las cosas se muevan!! Lo del bisel negro tambien lo habia pensado, por lo que tambien me gusta ese bisel a parte del que ya presente. Yo la caja Toneau, o "710" la Odio.... pero bueno esto como siempre por votacion y si es una lata que esa caja no la fabriquen, pero hubiera sido imposible meter un moviemiento movimiento. Tambien abogaria por la tapa de acero dulce por mantener lo de antimagneitico, ademas tambien me parece bien eso de no irnos de madre con los de los armis, y si le hacemos unas ordenes de 100 o 150 haber si incluso podemos dejar el precio por debajo de 89. Pero el problema es que es complicado que bajen el precio, ya que no es una orden de relojes que ya tienen hechos, tendran que invertir tiempo y dinero en replicar el dial, que tendra que ser hecho desde cero :(
 
Repito lo que dije en el hilo anterior. Nada de solicitar relojes personalizados con armis especial porque nos la van a clavar. Primero sondeamos la posibilidad de un descuento por encargar x unidades y cuando tengamos precio consultamos en cuanto se encarecería con tal o cual personalización. Que los fabricantes ya saben que los de los foros somos una panda de frikis caprichosos y se aprovechan :D.

Yo me decanto por la caja 710 por ser la más actual y equilibrada: tamaño caja, ancho correa, proporciones, etc y que el diseño general respete la esencia Vostok porque yo no quiero un Vostok que parezca un Seiko.
Idealmente a mi me gustaría algo como esto.

puqe7adu.jpg


Cruzando el río Mara


A mi este que pones me gusta bastante. La caja 710 PVD me parece bastante original, aunque prefiero otro dial menos visto.
 
  • #10
A mi este que pones me gusta bastante. La caja 710 PVD me parece bastante original, aunque prefiero otro dial menos visto.

No se ni siquiera si esa caja existe. Mas bien creo que se trata de una personalizacion.
En cuanto al dial, para gustos los colores pero pocas cosas hay que identifiquen más a un Amphibia que el dial del scuba dude.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
No se ni siquiera si esa caja existe. Mas bien creo que se trata de una personalizacion.
En cuanto al dial, para gustos los colores pero pocas cosas hay que identifiquen más a un Amphibia que el dial del scuba dude

Hombre, imagino que no vamos a hacer un edicion especial de un dial que te puedes comprar en un reloj pot 50€ XD, y si yo creo que caja en PVD es una personalizacion, pero vamos si no el reloj seguro que se va a los 100+€...
 
  • #12
Yo me apunto pero que sea una caja por lo menos de 41mm, pensad en los que tenemos muñecas y manos grandes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Pues otro que se apuntaría a la conjunta! Seguiré el hilo para ver...
 
  • #14
Me apunto al hilo para ver como evoluciona.
 
  • #15
Veo que no tengo mucha idea del tema de las personalizaciones.
A ver si va opinando más gente y se va perfilando la idea.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Hola camaradas. Sere breve porque hablo del movil y es engorroso.
Veo el posible proyecto muy buena idea y vamos a eaperar que nos dicen desde chistopol.

Eso si, tengamos en cuenta algunas cosas. Nuestro modelo, ya de por sí a llevar ese bisel y de acero sera mas caro. Si aparte de eso pretendemos reeditar una caja nos va a salir caro y no creo que boctok acepte. Lo mejor.como han dicho otros compañeros es elegir una actual, yo la 710 misma la veo bien. De esta forma ahorramos costes tiempo y tambien la correa. Mejor elegir algo que ya tienen y que pueda ser cambiado luego al gusto de cada uno, aunque la milanera seria perfecta por ejemplo:-P, pero lo votaremos y listo.
Sobre el dial opino.que debe ser algo caracteristico y propio. La esfera azul y amarilla con agujas negras es una estetica que fue famosa y propia de los 70. Hasta omega tuvo una parecida y otras firmas con otros colores. Los mas asequible seria eso y centrarnos en el diseño de la esfera y tapa.
Podemos plantear.cosas mas propias y vostok, seguramente si hay pedidos suficientes pero seria mas caro, como los que preparan para watch.ru y enormemente mas lento.
Los del foro frances han ido a lo practico y les ha quedado bien.
 
  • #18
Eso si, tengamos en cuenta algunas cosas. Nuestro modelo, ya de por sí a llevar ese bisel y de acero sera mas caro. Si aparte de eso pretendemos reeditar una caja nos va a salir caro y no creo que boctok acepte. Lo mejor.como han dicho otros compañeros es elegir una actual, yo la 710 misma la veo bien. De esta forma ahorramos costes tiempo y tambien la correa. Mejor elegir algo que ya tienen y que pueda ser cambiado luego al gusto de cada uno, aunque la milanera seria perfecta por ejemplo:-P, pero lo votaremos y listo.
Sobre el dial opino.que debe ser algo caracteristico y propio. La esfera azul y amarilla con agujas negras es una estetica que fue famosa y propia de los 70. Hasta omega tuvo una parecida y otras firmas con otros colores. Los mas asequible seria eso y centrarnos en el diseño de la esfera y tapa.
Podemos plantear.cosas mas propias y vostok, seguramente si hay pedidos suficientes pero seria mas caro, como los que preparan para watch.ru y enormemente mas lento.
Los del foro frances han ido a lo practico y les ha quedado bien.

Estoy de acuerdo contigo, lo mas practico y barato es eso. Elegir un modelo de caja que ya este en producción, y reeditar un dial. Y dejar la personalización para la tapa trasera. Con la correa, algo parecido. O que se pueda elegir entre caucho o milanesa o las dos. Esto haría el proyecto mucho mas económico.
Yo cada vez que veo el dial amarillo me gusta mas, y lo veo muy original. Ademas que me gustaría verlo reeditado con las técnicas de ahora. Que seguro ganaría mucho mas.

Puede ser una mezcla de estos dos, por aportar un ejemplo:
lostimage.jpg

com8511_zps4c3728e1.jpg
 
Última edición:
  • #19
Me apunto.
Creo que caja 710 y dial azul-amarillo serían un buen punto de partida.
 
  • #20
Por aportar un ejemplo:

2416-710333s-Amphibian-SE-1_-600x900_zpsc2d2f793.jpg
 
  • #21
Saludos!!
Me gusta mucho la idea de este proyecto,lo seguiré con interés,y de buen grado me apunto.
 
  • #22
Si es por aportar ideas... uploadfromtaptalk1410458651631.jpg
 
  • #24
Por aportar un ejemplo:

2416-710333s-Amphibian-SE-1_-600x900_zpsc2d2f793.jpg

Me gusta mucho esta composición ,Ya comente en el otro post de hacer algo parecido .Habrá que esperar a ver que comenta el resto de compañeros .
Yo de momento estoy interesado.
Si que estaría muy bien tener la opción de elegir entre armys ,caucho y milanesa( Por ejemplo)Ya que aquí creo que discrepamos mucho .

Un saludo
Michel
 
  • #25
Lo de los clavitos dorados no lo veo. Los números de chapa me encantan, pero no redondeados ni brillantes. Veo bien lo del dial amarillo, también el negro tipo piloto que de hecho es mi favorito y el que más uso. Pero no el moderno (que no lo tengo) sino el soviético que es algo diferente y con los números más verdosillos:

DSC_1539.jpg



La caja 710 me parece bien, aún no tengo ninguna. Mi favorita es la octogonal, no recuerdo ahora el código, pero imagino que no será posible reeditarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie