• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votación calibre RESE 3

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio

Calibre a elegir


  • Total de votos
    177
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola camaradas! Es el turno del calibre (por seguir el orden de las normas). En este caso, se presentarán las 4 opciones de las que disponemos, para decidir mediante una única votación cuál será la elegida para el RESE3.

AVISO:
- El dial Sándwich SOLO puede ir con NO DATE... ( intento que no suene capcioso pero lo recalco para que cada uno prime lo que le convenga)
- Los DATE NO tienen pase rápido de fecha.
 
Última edición:
Votado Manual no date, manual por hacerlo todavía más exclusivo si cabe
 
Para informar a los que no conocen los calibres rusos Vostok: Es conocido que carecen de pase rápido de fecha (tiene uno semi pero es lento igualmente) y dificulta llevarlo en el día en muchos casos. Para los que han de ver la fecha correcta como yo, es un fastidio;-)
 
Votado, manua -l No date... Ese gustillo de darle cuerda cada mañana, me puede:D
 
Compañeros, ha habido una equivocación en mi voto haha, no se si se puede modificar. Mi voto es para manual NO DATE como estoy con el teléfono, mis dedos son demasiado gordos y se fue para el date haha
 
Sigue el proyecto!!!

Lo que tengo claro es que sea NO DATE.
Yo no sacrificaría el dial sandwich.
Siempre he pensado que en un diver no es necesaria la fecha.
El cambio "semirápido" de fecha de Vostok es un poco engorroso.
Creo que la ventanita de la fecha afearía el dial.
... vamos que NO DATE.
Lo que no tengo claro si MANUAL o AUTOMÁTICO.
Si el fondo fuera visto lo tendría claro...
Lo tengo que pensar.

Perdonad mis pensamientos en "voz" alta.
 
Última edición:
Yo el NO DATE lo tengo claro.
Dudo entre manual y automático.
Una preguntilla para quien pueda saberlo. Si es automático es mayor el groso total de la caja? O éste es el mismo en ambas opciones. Gracias
 
Bien resumido, tengo la misma duda final manual vs automático :ok::

Sigue el proyecto!!!

Lo que tengo claro es que sea NO DATE.
Yo no sacrificaría el dial sandwich.
Siempre he pensado que en un diver no es necesaria la fecha.
El cambio "semirápido" de fecha de Vostock es un poco engorroso.
Creo que la ventanita de la fecha afearía el dial.
... vamos que NO DATE.
Lo que no tengo claro si MANUAL o AUTOMÁTICO.
Si el fondo fuera visto lo tendría claro...
Lo tengo que pensar.

Perdonad mis pensamientos en "voz" alta.
 
  • #10
Votado!. Solo tenía mis dudas entre un sistema u otro, pero para variar...;-)
 
  • #11
Yo el NO DATE lo tengo claro.
Dudo entre manual y automático.
Una preguntilla para quien pueda saberlo. Si es automático es mayor el groso total de la caja? O éste es el mismo en ambas opciones. Gracias

Mismo grosor de caja.
 
  • #12
Pregunta a los sabios: el manual tiene también en torno a 31 horas de reserva a tope de carga?
 
  • #14
No soy tan romantico, automatico no date.Mis dos amphibia son automaticos y tener que desenrroscar la corona todos los dias para dar cuerda, casi que no...
 
  • #15
Pues aun estando convencido de que mi opción sería manual, por supuesto no date, ... alguien puede arrojar luz sobre cómo se lleva la corona bailona con el remonte manual puro? En el caso de automático con remonte manual, hay que cogerle el punto a la corona para que no gire "loca" sin producir tensión en el muelle.
 
  • #16
Si es manual el tema de la corona mejora un poco? porque en los automáticos parecen bastante delicadas de manipular, que hay que tener delicadeza porque baila mucho.
 
  • #17
Voto por automático NO DATE, no me pone mucho darle marcha todos los dias...
 
  • #18
Votado automático,no date es lo que me gustaría pero no sé si llegaremos a catarlo.
Un saludo
 
  • #19
Con mis manos seguro que la lío con la cuerda, automático NO DATE
 
  • #20
Votado, manua -l No date... Ese gustillo de darle cuerda cada mañana, me puede
invisible.gif

Además los primeros Amphibia eran manuales, lo que le veo un plus jeje


me sumo a ambas posturas... finalmente, votado manual no date
 
Última edición:
  • #21
Votado.
 
  • #22
Yo también lo prefiero automático y no date.
 
  • #23
Votado manual no date, darle cuerda al reloj para mí es una interacción muy agradable. Medio relacionado con el tictac que se escucha en los vintages y el "alma" de los mecánicos
 
  • #24
Si es manual el tema de la corona mejora un poco? porque en los automáticos parecen bastante delicadas de manipular, que hay que tener delicadeza porque baila mucho.
El funcionamiento de las coronas y de la carga manual es el mismo.
 
  • #25
Buenos días a todos.

Mi voto va para Manual NO DATE, la verdad entre manual y automático me da igual, en este caso le di mi voto al mas bajo de ambos.

A los que no conocen los Vostok con fechador, son una patada en los huev@s.... sorry.

Solo una vez en la vida he llevado la fecha mal, y fue con un vostok, me rendí...

Gracias a los encargados!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie