• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General Vostok RESE3 (fase de fabricación)

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola, abro este hilo para comentar esta nueva andadura...
A bote pronto, se habla de cambiar el Pantone del azul oscuro y alguna otro cosilla?

Esta es la reinterpretacion inicial de Meranom:

 
Perdón por mi despiste. Especifican el calibre que pondrán?
 
Y el bisel será unidireccional, verdad.
En la foto aparece con correa, pero se podrían haber currado una con armis.
No es por poner pegas, de verdad. Agradezco mucho el trabajo de todos los que estáis dando el callo.
 
Perdón por mi despiste. Especifican el calibre que pondrán?
Que tal soportará el paso de los años esa estampación en la trasera? Por lo de los colores, como mejor puedan, así también está bien.
 
Vendrán con armis...(imaginároslo porfa.. jajaja) y el bisel es unidirectional.
 
Bueno, por lo que veo de la imagen hay 2 preguntas. Si la caja es cepillada o pulida (ya votamos por cepillada si mal no recuerdo)

Y el bisel si es mate, brillante o aluminizado. En lo particular me parece mejor mate. Pero supongo que eso va a votación o decisión de Forno
 
El estampado de la trasera no puede ser?
 
Esto marcha, gracias a todos por el curro que os estáis dando
 
Jere, en el otro hilo indicabas que estas eran las agujas que nos adaptaban... Entiendo que son las definitivas, ¿o se puede seguir aspirando a las elegidas, más estrechas en la zona del cañón y que dejan más visibilidad al dial?. Gracias!!!
79b03e4fdce591541544502dfdd69c97.jpg
89ccc2d6030dcc384e43be56501e9c74.jpg
 
  • #10
Queda la duda de los insert en mate o brillo. Votación?
 
  • #12
El bisel si es pulido le da un toque de brillo al reloj que combina muy bien con la caja cepillada pero supongo que será algo a votar.

También tengo una duda desde hace tiempo, los biseles de Meranon suelen ser bajos, cuando compro un Bostock le suelo cambiar el bisel y son más altos, protegiendo más el plexi y reduciendo los reflejos, la cuestión es que en los renders me parece un bisel alto pero dudo que Meranom le de esa altura.
 
  • #13
La impaciencia me puede!!!!
Por mi parte , mate, el color como a casi todos, el tema del azul, un poco mas "azulito baikal", las agujas, si se puede insistir en las estrechas en el cañón, mejor, si es algo que viene impuesto, bueno no creo que sea motivo de declarar la guerra a los rusos e invadir Chistopol.
Saludos.
 
  • #14
Hola, abro este hilo para comentar esta nueva andadura...
A bote pronto, se habla de cambiar el Pantone del azul oscuro y alguna otro cosilla?

Esta es la reinterpretacion inicial de Meranom:


A ver, por aclarar ya que creo que hay varios compañeros que pueden entenderlo mal, según sus comentarios.

El bisel es de acero. El insert de aluminio. Y sobre lo que aún se puede decidir es sobre el acabado del “grabado” del insert, es decir, del color de fondo y las escalas, que podrían ser mate o brillante.

Así lo entiendo yo de la lectura de la información. Corregidme si me equivoco.
 
  • #15
A ver, por aclarar ya que creo que hay varios compañeros que pueden entenderlo mal, según sus comentarios.

El bisel es de acero. El insert de aluminio. Y sobre lo que aún se puede decidir es sobre el acabado del “grabado” del insert, es decir, del color de fondo y las escalas, que podrían ser mate o brillante.

Así lo entiendo yo de la lectura de la información. Corregidme si me equivoco.

Si, básicamente es eso... las agujas son esas las que nos adaptan, bastante fieles a las nuestras.
El tema que tenemos que solucionar es si queremos bisel brillo o mate? (Realmente yo no sé cuál es cuál... por eso agradecería ejemplos de los compañeros que lo tuvieran claro)
Otro tema es el Pantone. Ahí, esperemos que Forno o Giro puedan ayudarnos...
Bueno, que a botepronto, salen dos votaciones más para entretenernos... jajaja.
 
Última edición:
  • #16
Buenas,

Si es el bisel, yo prefiero mate. Si se refiere al insert yo creo que es mejor brillo.

Lo del pantone azul seria mejor cambiarlo a un tono mas «azul—hielo»

Pero se preparan sus correpondientes votaciones y que hable la masa forestal.

Muchas gracias por el trabajo bien hecho a trio organizador.
 
  • #17
Buenas,

Si es el bisel, yo prefiero mate. Si se refiere al insert yo creo que es mejor brillo.

Lo del pantone azul seria mejor cambiarlo a un tono mas «azul—hielo»

Pero se preparan sus correpondientes votaciones y que hable la masa forestal.

Muchas gracias por el trabajo bien hecho a trio organizador.
Por lo que indican en la imagen el bisel será pulido y lo que se puede elegr es el acabado del insert, el cual yo también prefiero pulido a juego con el plexi.

El acabado de la caja también lo ponen como a elegir pero ya se votó el acabado cepillado...::Dbt::

Yo también de acuerdo con votar lo que quede pendiente.:ok::
 
  • #18
¿El bisel no puede tener un acabado cepillado como el de la caja?....

Muchas gracias por las gestiones.
 
  • #19
Esta es la reinterpretacion inicial de Meranom:


... lo primero que me viene al pensamiento es la necesidad de agradecer a nuestro amigo ruso la celeridad en interpretar el diseño de nuestro Baikal... creo que denota un alto grado de compromiso que es muy de agradecer...

... lo segundo es una idea general... me gusta nuestro baikal!!!

... y ya metidos en harina, pasemos al análisis más en detalle... caja cepillada, efectivamente, así se acordó... insert del bisel mate o brillo, supongo que algún compañero pondrá ejemplos de inserts de ambos tipos, para que así podáis tomar una decisión consensuada... pantones, algo haremos para que se pueda aproximar algo que pueda gustar a todos...

... el grabado de la trasera... ya nos había adelantado nuestro amigo ruso que las grafías eran demasiado finas para el estampado, que habría que retocarlas... y lo ha hecho en mi opinión de una manera excelente... dejando solo datos del lago, trasladando fuera de ese círculo la numeración de la serie, y llevando el RE Forum a la esfera, debajo de Baikal... y con respecto al grosor de los trazos, debemos comprenderlo... es decir, él nos da un baño de realidad... aquí estamos viendo dibujos a gran tamaño, y a la hora de estampar, el tamaño es el que es...

... entiendo que se haya prescindido del dato técnico del movimiento 2415... pero en el mismo sentido, no entiendo por qué ha querido introducir otro dato técnico, esta vez en la esfera, debajo de Boctok, antimagnético, en cirílico... también digo que no me disgusta, ojo, porque, no sé, el caso es que meter cosas en cirílico aunque uno no entienda lo que pone parece que le da cierto aire exótico a la pieza... en fin, me llama la atención...

... con respecto a las agujas... van en la línea de lo propuesto, y entiendo que ha intentado acercarse lo más posible con las limitaciones técnicas que entienda que concurren... nada que objetar...

... y con respecto a la tipografía que ha utilizado para el cirílico del texto baikal de la esfera, me parece perfecta... era de esperar, de quien maneja a diario el cirílico...

... en resumen... bravo por nuestro amigo ruso... :ok::
 
  • #20
... para empezar a introducirnos en el dédalo del universo pantone... he preparado la siguiente imagen, para abrir boca... y a partir de ella sería adecuado que fuerais proponiendo pantones alternativos, y así, tal vez, poco a poco, logremos centrar algo que nos satisfaga a todos...

... venga... comienzo yo lanzando los dados...

lostimage.jpg



... un apunte... el azul que está dentro de los taladros de la esfera, es el dark blue superluminova que no tengo ni idea de qué pantone tiene eso... así que me lo invento en base a distintas gráficas de luminova que he visto por ahí, que por cierto, parece distinto en todas... qué bonito es el dédalo del color y la luz...

... sin más... a jugar!!!...
 
  • #21
Me gusta! Muy buena combinación y excelente contraste.
63a58f62414030f09ece8899541b75c7.jpg
 
Última edición:
  • #22
... para empezar a introducirnos en el dédalo del universo pantone... he preparado la siguiente imagen, para abrir boca... y a partir de ella sería adecuado que fuerais proponiendo pantones alternativos, y así, tal vez, poco a poco, logremos centrar algo que nos satisfaga a todos...

... venga... comienzo yo lanzando los dados...

lostimage.jpg



... un apunte... el azul que está dentro de los taladros de la esfera, es el dark blue superluminova que no tengo ni idea de qué pantone tiene eso... así que me lo invento en base a distintas gráficas de luminova que he visto por ahí, que por cierto, parece distinto en todas... qué bonito es el dédalo del color y la luz...

... sin más... a jugar!!!...

Pues a priori, me gusta más, menos violeta.
 
  • #23
A mi también.
Sería importante verificar si el bisel puede ser mate, yo desde luego lo prefiero a pulido. El insert me da mas igual.
 
  • #24
La única duda sobre el insert brillante es su resistencia a arañazos. No es que mate resista mas, es que son menos evidentes.
 
  • #25
... para empezar a introducirnos en el dédalo del universo pantone... he preparado la siguiente imagen, para abrir boca... y a partir de ella sería adecuado que fuerais proponiendo pantones alternativos, y así, tal vez, poco a poco, logremos centrar algo que nos satisfaga a todos...

... venga... comienzo yo lanzando los dados...

lostimage.jpg



... un apunte... el azul que está dentro de los taladros de la esfera, es el dark blue superluminova que no tengo ni idea de qué pantone tiene eso... así que me lo invento en base a distintas gráficas de luminova que he visto por ahí, que por cierto, parece distinto en todas... qué bonito es el dédalo del color y la luz...

... sin más... a jugar!!!...

Me gusta mucho tu propuesta de colores, corrige la desviación de Meramon.

El bisel indica que es de acero pulido, la opción sería insertar pulido o mate.

En este caso el pulido (tiende a los actuales cerámicos salvando la diferencia) creo que sería más adecuado y resistente al incorporar “creo” barnices que le dan ese acabado y le aportan dureza.

Ya digo que así es como se suele hacer en otros campos, quiero pensar que el fabricante del insert utilice las mismas técnicas.
Así y todo, suelen ser más duros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie