• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de bisel y alguna anotación

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Buenas, aunque por la sección rusa muchos compañeros no tienen ninguna dificultad y otros ya están familiarizados con los cambios de biseles de estos Vostok, leyendo algunos post de compañeros, hay otros que acaban de aterrizar y han manifestado alguna dificultad. Hay muchas formas de sacar estos biseles con retenedor. Lo más práctico consiste en hoja afiliada consistente y un poco de maña.

Para intentar ayudar, he realizado un cutre vídeo rápido (no disponga de mucho tiempo últimamente:pardon:):

watch



Tanto los biseles oficiales como los aftermarket, sirven prácticamente para todas las series (entran en la caja a través del plexi) pero varía la altura, grosores y anchos y en algunos casos excede de la longitud de la caja y chocan con la corona. Además (para los neófitos en la materia) decir que varían en cuanto a la facilidad para ser puesto o quitado (hay algunos muy sencillos y otros que requieren algo más de maña porque hay menos espacio para introducir el útil).

Para el vídeo destacar que pongo un plástico para proteger la caja (se puede usar celo, papel cartón...) y un bisturí desechable (vale una navaja de relojero o de cocina con una buena hoja fina y afiliada) y una vez dentro del bisel prolongamos el útil empleado para que salte el retenedor (el alambre dorado que llevan dentro):

biselanillo.jpg


Espero que sirva de ayuda para algún compañero :ok::.


Como anotación añadir que (me pareció leer a un compañero que señala que su corona no estaba centrada a la caja) y no pude contestar a tiempo. Esto es así para esta serie (650) igual que sucede con otras (710, 090...)

Un saludo
 
Última edición:
Buenas, aunque por la sección rusa muchos compañeros no tienen ninguna dificultad y otros ya están familiarizados con los cambios de biseles de estos Vostok, leyendo algunos post de compañeros, hay otros que acaban de aterrizar y han manifestado alguna dificultad. Hay muchas formas de sacar estos biseles con retenedor. Lo más práctico consiste en hoja afiliada consistente y un poco de maña.

Para intentar ayudar, he realizado un cutre vídeo rápido (no disponga de mucho tiempo últimamente:pardon:):

watch



Tanto los biseles oficiales como los aftermarket, sirven prácticamente para todas las series (entran en la caja a través del plexi) pero varía la altura, grosores y anchos y en algunos casos excede de la longitud de la caja y chocan con la corona. Además (para los neófitos en la materia) decir que varían en cuanto a la facilidad para ser puesto o quitado (hay algunos muy sencillos y otros que requieren algo más de maña porque hay menos espacio para introducir el útil).

Para el vídeo destacar que pongo un plástico para proteger la caja (se puede usar celo, papel cartón...) y un bisturí desechable (vale una navaja de relojero o de cocina con una buena hoja fina y afiliada) y una vez dentro del bisel prolongamos el útil empleado para que salte el retenedor (el alambre dorado que llevan dentro):

biselanillo.jpg


Espero que sirva de ayuda para algún compañero :ok::.


Como anotación añadir que (me pareció leer a un compañero que señala que su corona no estaba centrada a la caja) y no pude contestar a tiempo. Esto es así para esta serie (650) igual que sucede con otras (710, 090...)

Un saludo
Muy bien explicado sí señor. [emoji122][emoji122]
 
Justo ayer cambie uno por primera vez José.

Muy bien explicado tío, muchas gracias por la ayuda


Un abrazo
 
Muy bueno, Gracias.

Una anotación: El retenedor que viene con el segundo bisel, es ligeramente más delgado, por lo que al usarlo, el bisel gira sin resistencia y tiende a salirse.
 
Buen tuto cronos. [emoji1319][emoji1319]
 
Gracias por el vídeo Cronos!!!
metric
metric
metric
 
Es verdad que estos biseles del baikal quedan muy pegados. Gracias por el aporte.
Por cierto, no descarto colocarle alguno más alto y aquí viene algo que sí me da más miedo: mover el insert a otro bisel...
 
Última edición:
Si, tiene al menos dos con diferente grosor. El fino se puede engordar con material, pero la mejor opción es cambiar el retenedor de uno a otro. Saludos.

Muy bueno, Gracias.

Una anotación: El retenedor que viene con el segundo bisel, es ligeramente más delgado, por lo que al usarlo, el bisel gira sin resistencia y tiende a salirse.



Normal, siempre hay riesgo de marcar, pero si eres algo mañoso no tiene mucha tarea. Vienen pegados y con una navaja sale sin mucha dificultad. Luego hay diferentes opciones. Una muy sencilla es cinta de doble cara para pegar en el bisel que se desea. Saludos

Es verdad que estos biseles del baikal quedan muy pegados. Gracias por el aporte.
Por cierto, no descarto colocarle alguno más alto y aquí viene algo que sí me da más miedo: mover el insert a otro bisel...
 
  • #10
Muchas gracias, ese video me ha ayudado mucho. Ahora a ver si alguien me ayuda a conseguir que se pare el segundero, no hay manera de ponerlo en hora
 
  • #11
Muchas gracias, ese vídeo me ha ayudado mucho. Ahora a ver si alguien me ayuda a conseguir que se pare el segundero, no hay manera de ponerlo en hora
Yo lo puse en hora con el segundero en marcha ¿hay algun problema?
 
  • #12
Si, tiene al menos dos con diferente grosor. El fino se puede engordar con material, pero la mejor opción es cambiar el retenedor de uno a otro. Saludos.





Normal, siempre hay riesgo de marcar, pero si eres algo mañoso no tiene mucha tarea. Vienen pegados y con una navaja sale sin mucha dificultad. Luego hay diferentes opciones. Una muy sencilla es cinta de doble cara para pegar en el bisel que se desea. Saludos

Gracias!!
 
  • #14
Yo lo puse en hora con el segundero en marcha ¿hay algun problema?

No pasa nada. Es la única forma. No tiene parada de segundero :ok::

Se puede ir parando el segundero para retardar su marcha hasta estar prácticamente a la par del que tengamos como referencia, sólo hay que hacer como si intentar girar en sentido contrario las agujas y el segundero va haciendo pequeñas paradas.
 
  • #16
Muchas gracias por el vídeo,para "polletes" en esta materia como yo, nos viene fenomenal.
 
  • #17
Buenas, aunque por la sección rusa muchos compañeros no tienen ninguna dificultad y otros ya están familiarizados con los cambios de biseles de estos Vostok, leyendo algunos post de compañeros, hay otros que acaban de aterrizar y han manifestado alguna dificultad. Hay muchas formas de sacar estos biseles con retenedor. Lo más práctico consiste en hoja afiliada consistente y un poco de maña.

Para intentar ayudar, he realizado un cutre vídeo rápido (no disponga de mucho tiempo últimamente:pardon:):

watch



Tanto los biseles oficiales como los aftermarket, sirven prácticamente para todas las series (entran en la caja a través del plexi) pero varía la altura, grosores y anchos y en algunos casos excede de la longitud de la caja y chocan con la corona. Además (para los neófitos en la materia) decir que varían en cuanto a la facilidad para ser puesto o quitado (hay algunos muy sencillos y otros que requieren algo más de maña porque hay menos espacio para introducir el útil).

Para el vídeo destacar que pongo un plástico para proteger la caja (se puede usar celo, papel cartón...) y un bisturí desechable (vale una navaja de relojero o de cocina con una buena hoja fina y afiliada) y una vez dentro del bisel prolongamos el útil empleado para que salte el retenedor (el alambre dorado que llevan dentro):

biselanillo.jpg


Espero que sirva de ayuda para algún compañero :ok::.


Como anotación añadir que (me pareció leer a un compañero que señala que su corona no estaba centrada a la caja) y no pude contestar a tiempo. Esto es así para esta serie (650) igual que sucede con otras (710, 090...)

Un saludo
Muchas gracias por el vídeo
 
  • #19
Gracias por tu tiempo, estos detalles, hacen grande esta afición!
Por cierto... yo fui el que comento en otro hilo lo de la corona descentrada, desconocía esta particularidad en estas cajas.
Doblemente agradecido.
 
  • #21
Cuando compruebo la precisión, yo uso el watchcheck y no necesito ajustar el segundero
 
  • #22
En cuantos segundos/día esta tu unidad??

Como dice Akthara se puede conseguir.
Yo lo he intentado y no retrocede el segundero. Hay vídeos por Internet que sí se puede hacer, pero no lo he conseguido. Espero que alguno de vosotros lo consiga y me explique como lo habéis logrado
 
  • #23
Cuando compruebo la precisión, yo uso el watchcheck y no necesito ajustar el segundero
Yo uso esa misma aplicación, pero la uso principalmente para ponerlo en hora. Para eso necesito parar el segundero de alguna manera. Con el Speedmaster, lo retengo moviendo la corona en sentido inverso
 
  • #24
Tienes razon, acabo de probar y moviendo en sentido contrario se para el segundero.
Yo uso esa misma aplicación, pero la uso principalmente para ponerlo en hora. Para eso necesito parar el segundero de alguna manera. Con el Speedmaster, lo retengo moviendo la corona en sentido inverso
 
  • #25
Las interrupciones de segundero se pueden hacer tal y como apunta algún compañero (en sentido antihorario). Cuanto menos carga tengo el reloj más fácil es, incluso se puede llegar a "detener" el segundero. Sin forzar ni aplicar gran fuerza porque también se pueden producir averías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie