• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limitar el proyecto o no.

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
Se presenta la primera gran decisión del proyecto. Como ya sabéis se acorto el plazo de la votación del bisel a petición de Meranom. Hoy me ha pedido el numero de biseles que tienen que encargar. Y aquí esta el problema.
En la lista provisional hay 244 apuntados.
Por parte de Meranom no hay problema en pedir 300 biseles aunque solo hagan 100 Vostok RE SE II. Pero claro como es lógico los biseles sobrantes irán a otros relojes de serie.
O limitar el proyecto, pero claro a cuantas piezas. ¿Que pasa si no hay lista de reservas y fallan 20 interesados?
Este es el gran problema de hacer un proyecto abierto y sin pedir un pago por adelantado.
 
Lista definitiva de interesados. Plazo una semana con elección de número.
 
Lista definitiva de interesados. Plazo una semana con elección de número.

Hay de plazo hasta mañana para dar el numero de biseles.

Yo la mejor solución que veo es limitar el proyecto a 200 piezas.
 
Hay de plazo hasta mañana para dar el numero de biseles.

Yo la mejor solución que veo es limitar el proyecto a 200 piezas.

De todas maneras no estaria mal hacer la lista definitiva ya. En las votaciones no hemos llegado a 200 en ninguna.
 
Limitar el proyecto, no podemos los interesados cargar con los gastos de aquellos que no quieran al final el reloj. Yo sinceramente no creo que haya ni 150 interesados realmente. La pena es la premura de la decisión, porque hoy no creo que se conecten muchos ya y tomar una decisión así solo unos pocos... Bueno yo me mojo y lo acotaría a 150-200 a lo sumo y si diera la casualidad de que alguno se queda fuera, una lista de espera.
 
Si se limita a 200 y no se cubren queda la opción de dar a conocer el proyecto en otros foros. Como han hecho otros foros en WUS.
 
Limitar el proyecto, no podemos los interesados cargar con los gastos de aquellos que no quieran al final el reloj. Yo sinceramente no creo que haya ni 150 interesados realmente. La pena es la premura de la decisión, porque hoy no creo que se conecten muchos ya y tomar una decisión así solo unos pocos... Bueno yo me mojo y lo acotaría a 150-200 a lo sumo y si diera la casualidad de que alguno se queda fuera, una lista de espera.

Yo lo dejaría en 150 y abrir plazo con número definitivo poniendo una semana de plazo. A ver si llegamos a los 150....
 
Se tome la decisión que se tome será controvertida. Yo mi feeling es que no seremos más de 150, pero eso dejaría a 90 interesados fuera. Otra opción es votar en este mismo hilo 150 o 200 y lo que salga lo que sea.
 
Si se limita a 200 y no se cubren queda la opción de dar a conocer el proyecto en otros foros. Como han hecho otros foros en WUS.

O abrir un hilo en el foro general pero eso necesitaría la bendición del jefe.
 
  • #10
Si se limita a 200 y no se cubren queda la opción de dar a conocer el proyecto en otros foros. Como han hecho otros foros en WUS.

U ofrecer los biseles sobrantes a los que compren el reloj. Más de uno (yo incluido) seguro que no se lo piensa.
 
  • #11
O no limitar el número de biseles que pida Meranom. Perdemos exclusividad en el diseño....? Posiblemente...pero quién puede asegurar que Meranom no haga una tirada de esos biseles en un futuro? Ante lo precipitado de la decisión, pienso que es la mejor manera de no pillarnos los dedos.
 
  • #12
Buenas tardes a todos.
Muy a mi pesar, no puedo escribir todo lo que me gustaría.
Por falta de tiempo solo puedo votar y poco más.
Limitar el número de unidades me parece buena opción.
Lo que si os digo, es que quiero el mío!
Felices fiestas a todos y feliz año nuevo!


Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Se presenta la primera gran decisión del proyecto. Como ya sabéis se acorto el plazo de la votación del bisel a petición de Meranom. Hoy me ha pedido el numero de biseles que tienen que encargar. Y aquí esta el problema.
En la lista provisional hay 244 apuntados.
Por parte de Meranom no hay problema en pedir 300 biseles aunque solo hagan 100 Vostok RE SE II. Pero claro como es lógico los biseles sobrantes irán a otros relojes de serie.
O limitar el proyecto, pero claro a cuantas piezas. ¿Que pasa si no hay lista de reservas y fallan 20 interesados?
Este es el gran problema de hacer un proyecto abierto y sin pedir un pago por adelantado.

Mil gracias MacRipper por tu dedicación extraordinaria!!

Dos temas:
1) para qué quiere encargar ya los biseles? Si no lo hace, ¿qué o cuánto retrasa?
2) ¿cómo se planteó este tema en la primera edición?
3) ¿se podría pedir una pequeña señal de, por ejemplo, 10€ que sirviera como confirmación? Los que estén muy dudosos y los que no lo ven claro pero están apuntados desde el principio, no siendo de su gusto lo que va saliendo, se caerían también. Así se quedarían los que tienen un cierto compromio
 
Última edición:
  • #14
Hoy por la mañana justamente estaba viendo el hilo de la lista provisional y las participaciones en las votaciones son casi la mitad. Creo que convendría limitar la cantidad de unidades. El tema está en decidir si 200 o menos.
 
  • #15
EMHO, limitaría la tirada a 150-160, no màs.
 
  • #17
Yo voto por 150 también. Es un número realista.
 
  • #18
Efectivamente, como dice el compañero después se bajan muchos del carro, 150 estaría bien.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues a mi me gustaría que nadie se quedara sin la oportunidad de tener el suyo. Yo si estoy muy interesado en adquirirlo pero no se si se tendria que hacer un deposito como forma de apartarlo y lo digo porque al estar de vacaciones no se si podría hacer el pago a tiempo.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
  • #20
Mil gracias MacRipper por tu dedicación extraordinaria!!

Dos temas:
1) para qué quiere encargar ya los biseles? Si no lo hace, ¿qué o cuánto retrasa?
2) ¿cómo se planteó este tema en la primera edición?
3) ¿se podría pedir una pequeña señal de, por ejemplo, 10€ que sirviera como confirmación? Los que estén muy dudosos y los que no lo ven claro pero están apuntados desde el principio, no siendo de su gusto lo que va saliendo, se caerían también. Así se quedarían los que tienen un cierto compromio

1. Meranom quiere tener los biseles ya, por que el año que viene estará la fabrica muy ocupada con el encargo del los relojes militares.
2. Hablamos los responsables y limitamos primero a 50 y en minutos se agoto y luego doblamos. Y quedaron mas de 30 en lista de espera.
3. Meranom no acepta la preorden, ya lo he intente varias veces.
 
  • #21
1. Meranom quiere tener los biseles ya, por que el año que viene estará la fabrica muy ocupada con el encargo del los relojes militares.
2. Hablamos los responsables y limitamos primero a 50 y en minutos se agoto y luego doblamos. Y quedaron mas de 30 en lista de espera.
3. Meranom no acepta la preorden, ya lo he intente varias veces.
Pues entonces nos quedan varias opciones...
1. Limitar a 150 (en vista a la realidad de estos proyectos y a los interesados que están votando)
2. Limitar a 200 y si luego quedan biseles asumir la pérdida de exclusividad al usarlos meranom en otros modelos ( esta opción me gusta menos porque se lo ponemos a huevo para que haga su propia tirada de este reloj que se vendería bien en otros países/foros)
 
  • #22
La limitación creo que es la solución, quizás 200 sean muchos pero marcaría un límite de 160-175. En mi caso pediré 2 unidades.


Saludos!!!
 
  • #23
Pues entonces nos quedan varias opciones...
1. Limitar a 150 (en vista a la realidad de estos proyectos y a los interesados que están votando)
2. Limitar a 200 y si luego quedan biseles asumir la pérdida de exclusividad al usarlos meranom en otros modelos ( esta opción me gusta menos porque se lo ponemos a huevo para que haga su propia tirada de este reloj que se vendería bien en otros países/foros)
Que le queden 50 biseles no quiere decir que vaya a hacer 50 relojes como el nuestro...necesitaría excedentes del resto de componentes. Pero de todas formas, si los quiere hacer los hará, ya sean biseles en el mismo color o modelos de reloj similar. Yo también creo que no seremos más de 150, pero y si por casualidad pasamos ese cupo? A quién pones o quitas de la lista de 244? El problema es lo precipitado...
 
Última edición:
  • #24
Estos son los participantes de las encuestas realizadas:
caja 160caja definitiva 152
acabado caja 146
dial 170
dial definito 182
calibre 140
Dial GMT 150
Bisel 123
1 o 2 biseles 137
Bisel definitivo 136

Suman 1496 / 10 encuestas = 149,6 participantes de media.

Así que el proyecto será limitado a 151 piezas. Porque al igual que en el otro proyecto será del 000 al 150.
 
  • #25
Que le queden 50 biseles no quiere decir que vaya a hacer 50 relojes como el nuestro...necesitaría excedentes del resto de componentes. Pero de todas formas, si los quiere hacer los hará, ya sean biseles en el mismo color o modelos de reloj similar. Yo también creo que no seremos más de 150, pero y si por casualidad pasamos ese cupo? A quién pones o quitas de la lista de 244? El problema es lo precipitado...

ya, ya... Pues por orden de lista de interesados en la primera lista y si no confirman pasa turno al siguiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie