• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votación bisel escalonado vs achaflanado ( Prevotación )

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

¿ Que detalle prefieres para el bisel ?


  • Total de votos
    35
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos :)


Queremos seguir definiendo al detalle cada parte de nuestro futuro reloj;siempre hemos pensado que en los pequeños detalles se diferencian unas piezas de otras.

Vamos a elegir como rematar parte del bisel;si llevará un escalón o un chaflán en su parte superior.Por favor fijaos bien en el detalle.

Se trata de otra prevotación,puesto que deberá ser refrendada por los futuros integrantes del proyecto

Así pues vamos a elegir entre dos opciones
Escalón vs Chaflán (sobre los dos estriados que tenemos ( que empezaremos a llamarlos A y B .En esta votación no votamos dichos estriados) )

1-Escalón:


Estriado A

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Estriado B

lostimage.jpg


lostimage.jpg




2-Chaflán

Estriado A

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Estriado B

lostimage.jpg


lostimage.jpg




La votación acaba el 18-Agosto-2014 a las 21:18




Un saludo de parte de Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío
:popcorn::Cheers:
 
Última edición:
Yo he votado por achaflanado sea cual sea el bisel que al final se elija. Lo veo mejor acabado y ya de camino pienso que acumula menos suciedad, polvo y demas. :popcorn:
 
Estoy de acuerdo, chaflán que será más limpio
 
Voto para escalón;emho le da un aire más técnico


Un saludo
 
Buenas,

yo he logrado votar via web (lo he conseguido al fin :) ), y mi opcion escogida ha sido escalonado!

Un saludo
 
Me decanto por el escalonado.

Saludos,
 
Hay alguna razón funcional que justifique una elección frente a otra o es sólo cuestión estética? Decidir molduras, estriados y demás en función sólo de la estética me parece que nos lleva por un camino tortuoso y arbitrario cuanto menos.
 
Si me lo permiten, yo optaría por el acabado biselado, lo que sugeriría es que el plano superior fuese algo más ancho ya que donde convergen los biseles interior y exterior es algo estrecho,susceptible a deformación por golpes, además de estéticamente más equilibrado.
Saludos,
 
Si me lo permiten, yo optaría por el acabado biselado, lo que sugeriría es que el plano superior fuese algo más ancho ya que donde convergen los biseles interior y exterior es algo estrecho,susceptible a deformación por golpes, además de estéticamente más equilibrado.
Saludos,


Buen ojo...;-)


De cara a la fabricación se liman todos esos pequeños detalles,por ej se eliminan las superficies muy afiladas ,y en este caso se determinará la inclinación final de ese segmento...

Que el diseño lleve aristas,no debe implicar que pueda no ser resistente.


En defiitiva ,serán minimos cambios,casi imperceptibles al ojo en la pieza al natural,pero potenciados al verlos tan aumentados en nuestras pantallas


Un saludo y gracias por tu aporte
 
  • #10
Por puras razones esteticas, he votado por la opcion achaflanada
Saludos
 
  • #11
Me inclino por el achaflanado, lo veo más armonioso en ambos terminados de bisel. Saludos cordiales.
 
  • #12
Chaflán. Gracias
 
  • #13
me parece mas acertada la opcion achaflanada, simplemente por estetica.
 
  • #14
sobre si se eligen las cosas por funcionalidad o por estetica, yo pienso que hoy en dia la funcionalidad principal de un reloj es la estetica. para saber la hora tenemos otros aparatos mucho mas funcionales

el reloj es la joya de los hombres, si nadie le busca la funcionalidadna unos pendientes para que se la vamos a buscar a un reloj? ;)
 
  • #15
correcto.
escalonado!
 
  • #16
Como algunos ya habéis comentado el bisel escalonado le da un aspecto más técnico y yo también me decanto por este.
 
  • #17
En ahondando estética y funcionalidad ... Pocas cosas no guardan el debido equilibrio ... Unos gustarán más de uno de esta faceta otros de la otra etc... Pero el diamante sigue siendo el mismo, belleza y funcionalidad. Saludos.
 
  • #18
Me gusta escalonado
 
  • #19
Me gusta el Chaflán Estriado A.
 
  • #20
Por lo general un objeto diseñado con criterios funcionales acostumbra a ser estético.
 
  • #21
Estriado A
mgusta mucho mas
 
  • #23
Por alguna razon, no puedo votar pero yo me decanto por el escalonado. Un saludo!
 
  • #24
Voto por el achaflanado. Saludos R.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie