• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vídeo simulacion de fabricación de la caja del Galerna

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.

Os hago un copia y pega del material de Unity ,para que esté más visible en un hilo propio.;-)

A modo de curiosidad os adjunto un vídeo con la simulación del desbaste de la caja (pesa mucho, os he puesto un link a nuestro canal de youtube). Es tal cual el mecanizado real en cuanto a los movimientos de la herramienta y del utillaje que soporta la caja (la pieza roja). Se hace principalmente para calcular los tiempos que se emplearan y detectar posibles problemas durante el proceso. Evidentemente la herramienta que sale en la simulación no tiene ese tamaño, se emplea una broca mucho más pequeña. El utillaje es una pieza de acero fabricada a medida para sujetar la caja durante su mecanizado. Esta pieza es fundamental, ha de asegurar una sujeción muy sólida de la caja mientras literalmente la herramienta va arrancando el material, no se puede mover ni una sola décima de milímetro o luego a la hora del montaje no nos encajaría nada. Tener clara la estrategia de mecanizado, tipo y tamaño de herramientas (como comentaba en el hilo anterior), utillaje, ... todo ello para el bisel, caja y fondo, es básico y fundamental tenerlo muy claro antes de dar un paso con el material real.



Un abrazo:popcorn::friends:
 
Última edición:
Gracias por compartir el video
Para mi, que no tengo mucha idea de estos menesteres, me resulta muy didactico e interesante la manera de trabajar el metal para hacer las cajas,los biseles y demas partes del reloj.
un saludo
 
Es impresionante, toda una suerte ver cómo va cogiendo forma, es curioso en cuanto menos ver la fabricación de nuestro galerna!!!
 
Jejejeje muy chulo! Si Miguel Ángel fue capaz de esculpir la Piedad con un cincel sobre un trozo de mármol...me pregunto que hubiese conseguido con una CNC! jajaja
 
Qué curioso. Muchas gracias
 
Qué chulo. No tenía ni idea de cómo se efectuaba el fresado. Un saludo y gracias.
 
Gracias por mostrarlo, y por la dedicación e ilusión que ponéis en todo el proceso!
 
Gracias por compartir con nosotros.
 
Que chulo !

Me estoy planteando, guardar en un pendrive, toda la cantidad de información, disponible de este proyecto y guardarlo con la caja del reloj, cuando llegue.

Gracias, Jesus.
 
  • #10
Interesante video
 
  • #11
Guarda 2 y hablamos
 
  • #12
Muy interesante. Anda, que lo estáis pasando mal... ;)
 
  • #13
Gracias por compartir y por darnos las explicaciones. Muy interesante y didáctico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie