• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeros bocetos.Impresiones sobre el estilo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)


Vamos a empezar a mostrar algunos bocetos a mano que ha realizado Sponsor.Posteriormente vendrán los renders 3D de ttravesa

Son un puro ejercicio de estilo;no guardan unas proporciones para que un reloj sea viable,no tienen unas dimensiones de un futuro reloj.Son un primer paso en la búsqueda del estilo.Así pues no tengais en cuanta ciertas medidas ( por ej asas o altura total) Para exaltar ese estilo,se refuerzan ciertas proporciones.

Con estos dibujos,queremos implicaros a todos,y que mostreis vuestra opinión más sincera;buscamos más que un "me gusta" o un "no me gusta " el matiz de cada uno de vosotros.

Os hemos propuesto un diver de aspecto brutote,en Titanio grado 5,o en bronce o mixto con unas medidas de diametro máximas de unos 43-45 mm máximo y unos 15,5 mm de alto incluyendo el zafiro abombado.Por otro lado la caja es basicamente un cilindro y el bisel es cóncavo

Sobre esto,queremos hacer algo diferente ,con un estilo propio,marcado por ese diver de aspecto imponente y único,con ciertas características de herramienta ( cómodo,práctico ,útil,gmt,estriado de bisel de perfecto agarre...) pero también cargado de diseño.

No os asusteis si veis imágenes muy radicales ;-),son como hemos dicho antes un puro ejercicio de estilo,y sobre esto,los gestores-diseñadores del proyecto,intentaremos sorprender,a veces arriesgando en el estilo.En vosotros estará ,con vuestros comentarios y posteriores votos,mantener esa cierta radicalidad o suavizarla un poco :hmm:

No buscamos un estilo vintage,ni "homenajear" a algún clásico.Ese estilo ya lo tocamos en proyectos anteriores .:pardon:

La ocasión es única para crear algo diferente con Pita como constructor y todos nosotros como diseñadores;aceptais el reto? :D


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Como inspiración para el dentado del bisel,salto la idea de la imagen de un rodamiento..

lostimage.jpg



lostimage.jpg



....Sin dejar de lado otro estilo que hemos mostrado estos meses atrás;las estriaciones de un objetivo fotográfico....y quizás salga un tercer estilo más...para el bisel,tiempo al tiempo...

También hemos estudiado otras formas de esqueletizar las asas,para darle mucha fuerza a ese elemento..

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Más ideas para el bisel...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Esperamos vuestras opiniones,para seguir definiendo el estilo,antes de desarrollarlo por partes..:popcorn:


Un saludo de parte de Goldoff,ttravesa,Sponsor y mío :Cheers:
 
Última edición:
No se si me encanta o me horroriza. Parece un platillo volante. La idea es muuuy buena: hacer algo diferente. El bisel genial. Las asas, muy brutotas
Gracias
 
venga, vamos bien... mas, mas
 
Este es el boceto que más me gusta:
lostimage.jpg


Respecto a las asas, me gustaría recuperar las esqueletizadas propuestas en el Reseal, más que perforadas. Ancho entre asas de 24 y la menor altura posible, y si fuera posible, algún pequeño protector de corona. Y el bisel es muy bonito, pero no sacrificaría cristal y dial por un gran tamaño de éste. Un poco de efecto convexo del cristal le dará un punto, pero que tampoco sea un Corum Bubble...

Ánimo, y que la inspiración os acompañe.
 
Bueno, son los primeros bocetos, y queda mucho por andar, pero me ha sorprendido la altura. yo un GMT lo asocio a viajar, no esperaba esa altura mas propia de un reloj para soportar mucha presión. Esperaba algo mas "ligero" a la vista. Con el ancho estoy muy de acuerdo, me apetecen esos 45.

Con el diseño que estais proponiendo, es casi obligado decantarse por la opción mixta bronce-titanio. ¿no?.

Saludos
 
Me gusta. Sobre las asas, a mi personalmente me gustan mas así, perforadas que esquelitizadas. Aspecto más robusto. También me gusta el detalle de la corona, más grande y sin protector. Me parece en principio mas limpio.

Gracias, esto da nuevos ánimos y ganas de seguir adelante.

Saludos!
 
como ha comentado jesus son solo bocetos, las proporciones no son buenas. Tranquilos amantes de las camisas!

el reloj pide un cristal abombado, pero no sera un ball

22 o 24mm eso esta por ver, cuando este dibujado con sus proporciones se vera que anchura de asas debe llevar. inicialmente veia claros los 24, ahora dudo, el cad dira

la idea de asas vaciadas sigue en mente, pero el como se tiene que decidir...

sin entrar en detalles, que os parece el concepto?
 
Pues a mi me han encantado los bocetos. Me gusta esta línea más radical y con diseños arriesgados con los que ha empezado el proyecto.

Este boceto es el que más me ha llamado la atención:

lostimage.jpg


Buena idea el bisel inspirado en rodamientos.Pero siendo rodamientos de bola. Los otros rodamientos cilíndricos no me han gustado. Los mordiscos del bisel de este boceto también están muy bien. Lo prefiero como en el boceto, sin llegar a la parte superior del bisel y así quede esa zona circular, sin morder.
 
Última edición:
Con esa altura será más diver que otra cosa????
 
  • #11
Habrá que ver los renders y cómo se va desarrollando poco a poco, pero la idea base me gusta :ok::
 
  • #12
Personalmente me gustaría algo más ligero. Los bocetos dan idea de un reloj demasiado brutote para mi gusto, aunque no me disguste el 1º de ellos. Creo que con menos mm de espesor de caja, mejor. Pero claro, sólo es uan opinión.
 
  • #13
La base me gusta mucho, faltan los renders. Me gusta mucho el aspecto radical y bruto de una buena herramienta, no tengo problema con la altura y las asas esqueletizadas me gustan también mucho
 
  • #14
La inspiración del rodamiento para el bisel...humm!! Me gusta!!
Tiene buena pinta!!
 
  • #15
Se que solo es un boceto, pero...no me gusta la forma piramidal de la caja, prefiero una esfera grande y legible, las asas esqueletizadas depende mucho del tipo de caja final, segun mi modo de ver claro, seguiré atento.
 
  • #16
A mi me gusta.
pero un poco menos brutote estaria mejor
 
  • #17
Me gustaba más el concepto objetivo de fotos que el de rodamiento.

Y entrando en detalle, para dar ideas:

Asas esqueletizadas y decrecientes (más anchas en su unión con la caja que en el extremo)???
Caja mecanizada??

Y aprovechando el buen saber de Pita, ¿por que no una caja monobloque con grabado en su parte trasera?
 
  • #18
Hola Jesús, lo primero agradeceros que hayáis atendido la solicitud que hicimos de mostrarnos los bocetos iniciales, para poder opinar sobre ellos. Creo que es ahora, antes de que este todo diseñado, el momento apropiado para que los foreros podamos dar nuestras opiniones, y evitar así la frustración que se produjo con el proyecto RE-SEAL al ver que en lo único que podíamos participar era en la elección de los colores, el diseño de la trasera y poca cosa más. Veo que ahora hemos encontrado el camino a seguir y espero que en adelante este sea el espíritu que guíe este proyecto.

Entiendo, a la vista de los bocetos presentados, que se trata de una evolución del proyecto RE-SEAL y como tal aprecio mejoras importantes que tengo interés en señalar:

La primera es el bisel inclinado, que hace que el bisel y el inserto cóncavo no se encuentren en un ángulo agudo, con esto se soluciona un punto discutible del proyecto anterior, y a la vez se disimula en cierta forma la altura total del reloj. Lo encuentro un gran acierto.

También encuentro acertado el canto achaflanado que se ha dado a la corona, de diseño a juego con el bisel. Esto hace innecesario una protección de corona a la vez que, si tiene dimensión y esta bien diseñada, puede ser un elemento singular del reloj.

Valoro mucho el esfuerzo que hacéis para encontrar soluciones de diseño que, además de ser originales, se inspiren en formas conocidas de la vida cotidiana; me refiero por ejemplo al bisel que unas veces recuerda el grip de un objetivo fotográfico y otras evoca un rodamiento a bolas. Ambas soluciones me agradan, aunque si tuviera que elegir hoy una de ellas sin duda me inclinaría por la primera.

También se intuye una búsqueda en el diseño de las asas huecas, pero todavía no podemos ver fumata blanca en el horizonte, tendremos que seguir deliberando un poco más a la espera de que aparezca la inspiración.

Coicido con ttravesa en que una vez se pasen los bocetos de SPONSOR al CAD, con sus medidas y proporciones, el diseño se achatara perdiendo altura. Veremos un cilindro muy marcado coronado por un bisel inclinado, con ranuras para facilitar su giro, dejando de presentar este aspecto sobre elevado que tienen los bocetos actuales.

Celebro el estilo "machote"que esta adquiriendo este reloj, es una vuelta de tuerca más al estilo "herramienta" de su antecesor. Sin duda va a ser un reloj deportivo, y pienso que si controlamos bien las dimensiones, materiales, colores y acabados podemos conseguir que incluso sea un reloj elegante.

Solo me queda agradeceros, al equipo habitual y a los foreros, el entusiasmo que ponéis y los esfuerzos que estáis realizando para que tengamos un reloj fabricado por el Maestro Pita, que haga que estemos orgullosos de haber colaborado, aunque sea humildemente, en su diseño.

Os deseó a todos unas felices vacaciones de S. S..
 
Última edición:
  • #19
sacar ideas de otros relojes es sencillo pero poco original

un objetivo, un cojinete... porque no una botella de plastico?

yo veo un bisel... con las formas redondeadas en bajorelieve mejor que como estan en la botella.

aqezu6yb.jpg
 
  • #20
tiene muy buena pinta
 
  • #21
Creo que los primeros bocetos son todo una declaracion de intenciones!
entiendo que se a ren otros caminos para el bisel, ademas del "objetivo" de camara de fotos, que a mi me gustaba.
estos bocetos se ven "macizos", "cachas". Me asusta la altura que puede llegar a tener.
las asas esqueletizadas creo que le darian un aspecto muy técnico, que es una de las cosas que se buscaban... Yo lo preferiría así. El cristal abombado me gusta.
a ver que tal los renders con las proporciones mas definidas!
gracias por el trabajo.
 
  • #22
Me gustan las primeras ideas, sobre todo la primera. Entiendo que las proporciones están por ver, pero lo que se ve, me gusta
 
  • #23
Me gusta mucho la idea inicial, mucho mas de lo que pensaba en un principio.

Un saludo.
 
  • #24
A mi no me convence... se que son solo bocetos pero por ahora no...
 
  • #25
Está a años luz del para mí , mucho más bonito y frustrado proyecto anterior , creo que se debería seguir en esa linea .Esta de momento o cambia mucho , o de apuntarme a los dos anteriores esta vez no me apuntaré , aunque esperaré a que sea más que un boceto claro . Hay que innovar sí , pero un diseño muy atrevido hará que sea difícil de aceptar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie