Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: Primeros bocetos.Impresiones sobre el estilo - Proyecto RE -- Diver UTC

shumari está desconectado Forer@

User Info Menu

Habrá que ver los renders y cómo se va desarrollando poco a poco, pero la idea base me gusta

tovalico está desconectado Novat@

User Info Menu

Personalmente me gustaría algo más ligero. Los bocetos dan idea de un reloj demasiado brutote para mi gusto, aunque no me disguste el 1º de ellos. Creo que con menos mm de espesor de caja, mejor. Pero claro, sólo es uan opinión.

jmbfri está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

La base me gusta mucho, faltan los renders. Me gusta mucho el aspecto radical y bruto de una buena herramienta, no tengo problema con la altura y las asas esqueletizadas me gustan también mucho

Puxastur67 está desconectado Novat@

User Info Menu

La inspiración del rodamiento para el bisel...humm!! Me gusta!!
    Tiene buena pinta!!

robot r2 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Se que solo es un boceto, pero...no me gusta la forma piramidal de la caja, prefiero una esfera grande y legible, las asas esqueletizadas depende mucho del tipo de caja final, segun mi modo de ver claro, seguiré atento.

silbestre está desconectado Milpostista

User Info Menu

A mi me gusta.
    pero un poco menos brutote estaria mejor

expo08 está desconectado Habitual

User Info Menu

Me gustaba más el concepto objetivo de fotos que el de rodamiento.

Y entrando en detalle, para dar ideas:

Asas esqueletizadas y decrecientes (más anchas en su unión con la caja que en el extremo)???
    Caja mecanizada??

Y aprovechando el buen saber de Pita, ¿por que no una caja monobloque con grabado en su parte trasera?
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Coco Champany está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Hola Jesús, lo primero agradeceros que hayáis atendido la solicitud que hicimos de mostrarnos los bocetos iniciales, para poder opinar sobre ellos. Creo que es ahora, antes de que este todo diseñado, el momento apropiado para que los foreros podamos dar nuestras opiniones, y evitar así la frustración que se produjo con el proyecto RE-SEAL al ver que en lo único que podíamos participar era en la elección de los colores, el diseño de la trasera y poca cosa más. Veo que ahora hemos encontrado el camino a seguir y espero que en adelante este sea el espíritu que guíe este proyecto.

Entiendo, a la vista de los bocetos presentados, que se trata de una evolución del proyecto RE-SEAL y como tal aprecio mejoras importantes que tengo interés en señalar:

La primera es el bisel inclinado, que hace que el bisel y el inserto cóncavo no se encuentren en un ángulo agudo, con esto se soluciona un punto discutible del proyecto anterior, y a la vez se disimula en cierta forma la altura total del reloj. Lo encuentro un gran acierto.

También encuentro acertado el canto achaflanado que se ha dado a la corona, de diseño a juego con el bisel. Esto hace innecesario una protección de corona a la vez que, si tiene dimensión y esta bien diseñada, puede ser un elemento singular del reloj.

Valoro mucho el esfuerzo que hacéis para encontrar soluciones de diseño que, además de ser originales, se inspiren en formas conocidas de la vida cotidiana; me refiero por ejemplo al bisel que unas veces recuerda el grip de un objetivo fotográfico y otras evoca un rodamiento a bolas. Ambas soluciones me agradan, aunque si tuviera que elegir hoy una de ellas sin duda me inclinaría por la primera.

También se intuye una búsqueda en el diseño de las asas huecas, pero todavía no podemos ver fumata blanca en el horizonte, tendremos que seguir deliberando un poco más a la espera de que aparezca la inspiración.

Coicido con ttravesa en que una vez se pasen los bocetos de SPONSOR al CAD, con sus medidas y proporciones, el diseño se achatara perdiendo altura. Veremos un cilindro muy marcado coronado por un bisel inclinado, con ranuras para facilitar su giro, dejando de presentar este aspecto sobre elevado que tienen los bocetos actuales.

Celebro el estilo "machote"que esta adquiriendo este reloj, es una vuelta de tuerca más al estilo "herramienta" de su antecesor. Sin duda va a ser un reloj deportivo, y pienso que si controlamos bien las dimensiones, materiales, colores y acabados podemos conseguir que incluso sea un reloj elegante.

Solo me queda agradeceros, al equipo habitual y a los foreros, el entusiasmo que ponéis y los esfuerzos que estáis realizando para que tengamos un reloj fabricado por el Maestro Pita, que haga que estemos orgullosos de haber colaborado, aunque sea humildemente, en su diseño.

Os deseó a todos unas felices vacaciones de S. S..
    Última edición por Coco Champany; 19-abr-2014 a las 08:49

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

User Info Menu

sacar ideas de otros relojes es sencillo pero poco original

un objetivo, un cojinete... porque no una botella de plastico?

yo veo un bisel... con las formas redondeadas en bajorelieve mejor que como estan en la botella.

--- Χρόνος ---

centofanti está desconectado Forer@

User Info Menu

tiene muy buena pinta

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo