• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando tendremos el Galerna?

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charriles

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados moderadores,

después de mucho esperar, de cambios y mas cambios, numerosas propuestas y muchos ademases, mucha paciencia y ganas, explicaciones y un largo etc, me gustaría saber que pasa.
¿Para cuando tendremos el galerna?
¿Para cuando los pagos finales?
¿Que pasa realmente?

Digo todo esto pues llevo muchos meses viendo como se van tirando miguitas para que vayamos picoteando, pero el filete no llega nunca.
todas las explicaciones están muy bien, pero creo que esto no es demasiado serio.

Espero que esto no suene mal, pues no es la intención, pero si que creo que hay que dar algún tipo de explicación que nos haga entender esta situación.

Saludos a todos.
 
Buenas tardes a todos.

Cierto es que vamos muy retrasados con el proyecto y que os debemos todas las explicaciones pertinentes,

Me gustaría compartir ciertas impresiones.

El Galerna es un proyecto ambicioso y a la vez complejo;y no sólo por su diseño y espiritu ,sino porque la oferta es de hasta tres materiales distintos( y por tanto tres colores de caja) al margen de ser un diseño que no copia ningún otro modelo y está atento a las peticiones de sus integrantes.

Para nosotros sería muy fácil realizar un reloj con una clara inspiración en otros ya existentes( por no decir "homenaje"),pero creemos que no es la vía para diseñar un reloj diferente y único;en sintesis ,Espècial( Relojes Especiales...)

El Galerna es original,y en la medida de lo posible, a la medida de sus integrantes, y no a la medida o gustos o incluso ,necesidades,de una marca;aquello de "Por el foro y para el foro"

Otro tema bien distinto es que dada su estética y acabados encaje en la filosofía de Unity ;ahí hemos tenido una suerte inmensa al contar con Eduardo y todo el equipo de Unity

Durante este tiempo,hemos escuchado todas y cada una de vuestras petciones,para realizar las votcaciones;pero eso lleva tiempo;mucho tiempo...horas y horas de pensar,analizar dibujar y diseñar...

Se nos ha pasado por la mente,realizar una última y definitiva propuesta de diseño;para los tres materiales;para que le dierais el Ok y empezar con pagos y fabricación;es eso lo que se quiere? Eso supondría aceptar ese diseño,sin casi retoques,porque sino,volveríamos al retraso

Llevamos mucho tiempo con esta idea,y el equipo que formamos tiene claro como es el Galerna...pero nos gusta contar con vuestras ideas,impresiones y votos...

Así pues;quereis que vayamos más rápido? eso supondría que los moderadores-gestores tomaramos ciertas decisones ,y os presentaramos ese modelo final...Pero supondría mucha menor participación.

Un par de ejs que resumen estas ideas..

Recordais cuando presentamos el prometido rediseño del bisel? lo dimos por defintivo,y tras leer vuestros comentarios,lo volvimos a retocar...y decidisteis un grosor intermedio,pero ha llevado tiempo..

Ahora mismo estamos ultimando los índices,son 5,muchos pedireis( con toda la razón y el mejor criterio ;-)) que se acompañen montados en vuestra opción de material de caja,más varios colores para los apliques,más agujas para ver una visión en conjunto;pensad en el nº de posiblidades...y luego realizadlas y presentadlas en unos renders de calidad,no un photoshop de más o menos calidad,sino renders de calidad y por supuesto un trabajo original,sopesado analizado y fabricable...son horas y horas...Para que se tome una decisión en conjunto

Con todo,espero que no sea interpretado como un reproche a todas las peticiones,todo lo contrario,es parte del proyecto,una parte vital;la participación de todos y cada uno de vosotros

Así pues;como os parece que acortemos el tiempo para acabar el Galerna? Nos queda:forma de índices,agujas.colores,leyendas y fondo


Un saludo y por enésima vez disculpas por el retraso ::blush::
 
Última edición:
En mi caso, no tengo ninguna prisa.
 
Por mi parte y después del tiempo que llevamos, ya un mes más o menos, no tiene importancia. Un reloj tan especial lleva su tiempo ,y espero disfrutarlo muchos años,y en ese caso nos olvidaremos del tiempo. Entiendo también que lleva mucho trabajo los renders que presentais, por lo que gracias Y YA NOS QUEDA MENOS[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Creo que algo tiene que ver la manera en que me puedo llegar a complicar... haciendo pruebas y pruebas... versiones y más versiones... :ops:

2015-11-24_zpsvwwpqr6i.jpg


A medida que avanza el proyecto y se dilata en el tiempo... surgen nuevas vías y posibilidades dignas de ser tenidas en cuenta... y eso puede llegar a ser tedioso a veces.
Lo siento... por la parte que me corresponde. Ya lo he dicho muchas veces.
 
Mi prisa es relativa. Me hace ilusión tenerlo, pero entiendo que no se puede exigir celeridad a quien trabaja de modo altruista. Así que gracias y ya llegarekos.
 
por mi parte no hay, ninguna, prisa. creo que los proyectos bien hecho necesitan tiempo, mucho tiempo. a demás tenemos que tener en cuenta que los moderadores-gestores tiene su trabajo, su vida y familias y que hacen el trabajo en su tiempo libre.
por lo tanto todo mi apoyo y confianza en este proyecto.
gracias, una vez mas, por el trabajo que estais llevando acabo.
un saludo
 
Cierto es que algunos tenemos muchas ganas de tenerlo,tocarlo y admirarlo,Pero este proyecto es muy ambicioso y especial.Es nuestra criatura y queremos que tenga un poco de todos,Eso no es tarea fácil.Por mi parte no hay prisa,El trabajo bien hecho necesita su tiempo...
Un saludo
 
Por mi parte tampoco hay prisa, las cosas rápido y corriendo ya sabemos como se hacen.
Tal y como ya se ha dicho mi apoyo y confianza al proyecto.
Dicho esto, también con muchas ganas de tenerlo en la muñeca.

Un saludo
 
  • #10
Hola a todos.
Yo también prefiero esperar y conseguir que el resultado final satisfaga a todos los foreros y al paso del tiempo estemos orgullosos del resultado final.
Saludos
[FONT=&quot]moncu[/FONT]
 
  • #11
Yo no me pongo nervioso y quiero un buen trabajo aunque se tarde más ....después de tantos meses no vamos a cagarla al final
lo que sí vendría bien es más información ,....para estar pendientes y mantener la ilusion
 
  • #12
Creo que algo tiene que ver la manera en que me puedo llegar a complicar... haciendo pruebas y pruebas... versiones y más versiones... :ops:

2015-11-24_zpsvwwpqr6i.jpg


A medida que avanza el proyecto y se dilata en el tiempo... surgen nuevas vías y posibilidades dignas de ser tenidas en cuenta... y eso puede llegar a ser tedioso a veces.
Lo siento... por la parte que me corresponde. Ya lo he dicho muchas veces.

Por favor, sigue probando.. creo que todos estamos encantados que sigas investigando y creando nuevos diseños. Y tómate el tiempo que necesites.:) Agradecido de tu trabajo ante todo, que conste!!

Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #13
Paso a paso...no tengo ni la mas mínima prisa,gracias a los compañeros que están invirtiendo su tiempo en los diferentes aspectos del diseño del reloj,un cordial saludo.
 
  • #14
Ando un poco despistao! Se sabe pa cuando lo tendremos más o menos? Pal verano? podremos llegar a remojarlo a últimos?
alguna pista :-P?

Saludos y Felices Fiestas!!;-)
 
  • #17
Esto deben ser los vientos del otoño ...
Feliz año 2016.
 
Última edición:
  • #18
Buenas tardes a todos:

Ante todo desearos una feliz slida y entrada de año, pues hoy es fecha señalada de celebracion. Como hoy es dia de poco trabajo, y la diferencia horaria en la que me veo inmerso me lo permite, me he dedicado a trastear por internet, descubriendo esto:

http://oceanictime.blogspot.com/2014/12/zelos-abyss-3000m-bronze.html


Esto cuando yo estudiaba, a esto se le llamaba fusilar lo del compañero....Pues bien, ¡¡¡¡Nos lo han fusilado!!!!.

Distintos acabados como nosotros, DLC, combinados, mismo bisel.....doble corona.....en fin, que de tanto esperar, alguno se ha beneficiado del conocimiento ajeno...

En esta fecha del hilo de Jesus, ya estaba definido el boceto general del reloj, pues bien, algun mes mas tarde sale ese modelo.....Fusilado!!!

Un vistazo general a 18 de Agosto 18-Aug-2014, 19:55

En esta vida, si te duermes, te pasan por la derecha....
Es una apreciacion, sin ningun tipo de mala intencion, pero los segundos siempre son el primero de los perdedores...

FELIZ AÑO NUEVO
 
  • #19
Si es que hay mucho pajarraco buscando las ideas del de al lado....
 
  • #20
Buenas tardes a todos:

Ante todo desearos una feliz slida y entrada de año, pues hoy es fecha señalada de celebracion. Como hoy es dia de poco trabajo, y la diferencia horaria en la que me veo inmerso me lo permite, me he dedicado a trastear por internet, descubriendo esto:

http://oceanictime.blogspot.com/2014/12/zelos-abyss-3000m-bronze.html


Esto cuando yo estudiaba, a esto se le llamaba fusilar lo del compañero....Pues bien, ¡¡¡¡Nos lo han fusilado!!!!.

Distintos acabados como nosotros, DLC, combinados, mismo bisel.....doble corona.....en fin, que de tanto esperar, alguno se ha beneficiado del conocimiento ajeno...

En esta fecha del hilo de Jesus, ya estaba definido el boceto general del reloj, pues bien, algun mes mas tarde sale ese modelo.....Fusilado!!!

Un vistazo general a 18 de Agosto 18-Aug-2014, 19:55

En esta vida, si te duermes, te pasan por la derecha....
Es una apreciacion, sin ningun tipo de mala intencion, pero los segundos siempre son el primero de los perdedores...

FELIZ AÑO NUEVO
Ni comparacion en calibre aleaciones o metales estetica acabados..... Desconozco el precio pero con in Miyota debe ser muy ajustado

De cualquier forma siempre estamos expuestos..ya ha pasado antes... La ultima con los primeros renders de esta idea...

Feliz 2016!
 
Última edición:
  • #21
Era tema estético, nada que decir de calibre....ni punto de comparación...
feliz año!!!
 
  • #22
Era tema estético, nada que decir de calibre....ni punto de comparación...
feliz año!!!
Y si afinas ni eso ;ni asas esqueleto ni bisel cóncavo ni cristal doble domed....

En común? divers contundentes que combinan dos metales- aleaciones- acabados [emoji6] [emoji6]
 
  • #23
A mi entender no se puede hablar de una copia o un plagio, pero sí que se han aprovechado de algunas ideas nuestras en cuanto al planteamiento y acabados del reloj. En definitiva nada grave, máxime cuando lo que hemos avanzado nosotros desde entonces nos sitúa en una situación de clara ventaja técnica y de diseño.

No obstante yo creo, sin que esto pueda molestar a nadie, que ha llegado el momento de dar un empujón al diseño para poder enviarlo a fabricar. Estas largas demoras, lejos de hacer aumentar el interés por el reloj, desaniman a muchos foreros. No propongo que lo acabemos de cualquier manera pero, si no somos mas operativos y lo seguimos demorando, podemos encontrarnos que cuando esto se acabe se haya enfriado el interés de muchos, circunstancia que hará inviable el proyecto. Esta es sólo mi opinión pero os ruego que la valoréis.
 
Última edición:
  • #24
A mi entender no se puede hablar de una copia o un plagio, pero sí que se han aprovechado de algunas ideas nuestras en cuanto al planteamiento y acabados del reloj. En definitiva nada grave, máxime cuando lo que hemos avanzado nosotros desde entonces nos sitúa en una situación de clara ventaja técnica y de diseño.

No obstante yo creo, sin que esto pueda molestar a nadie, que ha llegado el momento de dar un empujón al diseño para poder enviarlo a fabricar. Estas largas demoras, lejos de hacer aumentar el interés por el reloj, desaniman a muchos foreros. No propongo que lo acabemos de cualquier manera pero, si no somos mas operativos y lo seguimos demorando, podemos encontrarnos que cuando esto se acabe se haya enfriado el interés de muchos, circunstancia que hará inviable el proyecto. Esta es sólo mi opinión pero os ruego que la valoréis.

Creo que podremos votar pronto índices y agujas ,y luego os haremos unas propuestas de color en conjunto

Nos quedaría luego las leyendas ,trasera ya algún retoque.

La caja ya está lista para frabicar;hay trabajo adelantado

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie