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Hilo: Muestra tu Galerna - Proyecto RE -- Diver UTC

  1. #61

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    Gracias Jesús ,no había visto el mensaje en WApp. Prueba de estanqueidad hecha en marzo.

  2. #62
    Avatar de Manel
    Manel está desconectado Habitual

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    El lumen es espectacular




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  3. #63
    Avatar de pizarron
    pizarron está en línea Milpostista

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    Recibido el angelito número 22

    Una duda que ha asaltado al manipularlo y después de tanto tiempo ya no recuerdo las especificaciones del reloj.
    La Corona superior tiene alguna función?? Si la desenrosco gira loca y parece caerse...
    Puede ser una válvula?

    Gracias.

  4. #64
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

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    Cita Iniciado por pizarron Ver mensaje


    Recibido el angelito número 22

    Una duda que ha asaltado al manipularlo y después de tanto tiempo ya no recuerdo las especificaciones del reloj.
    La Corona superior tiene alguna función?? Si la desenrosco gira loca y parece caerse...
    Puede ser una válvula?

    Gracias.
    La superior a las "2" es la válvula de He manual..

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  5. #65
    Avatar de toni34
    toni34 está desconectado Milpostista

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    IMG_20191222_194633493.jpg

    Aquí está con mi otro bicharraco, la bestia parda y la bestia panda

    P.D. No me han llegado herramientas para el cambio de correa, por si hay que dejar constancia de ello, pero si es un destornillador no pasa nada.

  6. #66

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    Cita Iniciado por pizarron Ver mensaje


    Recibido el angelito número 22

    Una duda que ha asaltado al manipularlo y después de tanto tiempo ya no recuerdo las especificaciones del reloj.
    La Corona superior tiene alguna función?? Si la desenrosco gira loca y parece caerse...
    Puede ser una válvula?

    Gracias.
    He buscado un poco en el foro y aquí tienes un resumen de Reynaldo en marzo de 2018 que explica lo suficiente:

    Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

    Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).

    De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.

    Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.

    Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (comoOMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente.

  7. #67

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    "Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (comoOMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente."

    Debemos comprender que en el caso del Galerna la válvula He ,es automática? O bien, que cuando se buzea hay que desaflojar la corona al volver a la superficia?

  8. #68
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

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    Cita Iniciado por JC M Ver mensaje
    "Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (comoOMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente."

    Debemos comprender que en el caso del Galerna la válvula He ,es automática? O bien, que cuando se buzea hay que desaflojar la corona al volver a la superficia?
    El mecanismo en el Galerna es como describe el compañero en los Omega, válvula automática con una corona roscada

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  9. #69

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    Gracias por la explicación, Jesús.

  10. #70

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    Nadie con conocimientos de fotografia y relojeria se atreve a hacer una review con pelos y señales???
    Vamos compañeros!!!

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Podrás tapar las manillas del reloj con tu mano, pero nunca podrás tapar el tiempo perdido!!!