• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Cambios en el proyecto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches

En todo proceso hay momentos dulces y momentos amargos, y este no es precisamente de los primeros. Los que seguís el proyecto desde el principio (desde aquí mi reconocimiento a vuestra paciencia) sabréis que se empezó con SEAL, y que en un momento dado se decidió abandonar la colaboración con ellos. Esto nos devolvió al punto de partida y se empezó nuevamente de cero. Contactamos con Pita, quien se brindó no sólo a colaborar en el desarrollo sino directamente a ejecutar el proyecto debido a la entonces reciente adquisición de su propia máquina CNC.

Volvíamos a tener la libertad de proponer, dibujar y votar opciones más atrevidas porque ahora el único límite era la imaginación... y el dinero. En estos meses se ha llegado a tener a punto un reloj como el que queríamos (al menos lo que una mayoría quería, los votos mandan), sólo faltaba el escandallo final teniendo como referencia el precio más alto jamás puesto a un proyecto de foro entendido como tal (no cuenta el Oceana porque no se votó nada: nos limitamos a aceptar el diseño de Aniceto) con un +/- 15% de posible desviación. Cuando comunicamos este extremo salieron algunas voces diciendo que estas variaciones siempre van al alza, nunca a la baja, y ciertamente la experiencia en otros campos tiende a darles la razón.

El precio, es querámoslo o no, el caballo de batalla de todo proyecto, el que hace que uno se apunte o no más allá de si le gusta. Y es precisamente en este punto donde nos hemos acabado encallando con Pita. Queríamos un reloj único, diseñado por el foro y hecho por un miembro de la AHCI en su propio taller. Nada de países lejanos con naves llenas de máquinas fresadoras que pueden tener listo un encargo en pocos días: hablamos de un taller con una sola máquina dedicada en exclusiva a realizar nuestro reloj. La parte buena era que podíamos seguir casi al minuto el desarrollo y tener un control casi total del proceso. La parte mala... que los costes se nos iban de madre. Y esto no es que esté bien ni mal, es una realidad. Los dilatados silencios de estas últimas semanas han tenido mucho que ver con este asunto, porque hemos estado tratando de cuadrar cosas como son recortar costes sin perder cualidades ni calidades. Pero al final no ha podido ser. Cabe decir aquí, y para que quede claro a propios y extraños (sobre todo a estos últimos), que ni los gestores del proyecto ni este administrador se llevan ni un euro de todo esto, y que la única ¿retribución? por su dedicación consiste en una unidad del reloj por persona. Objetivamente es así, personalmente creo que es justo.


Efectivamente, todo lo anterior es para comunicaros formalmente que dejamos la colaboración con (o de) Pita. Tal vez (seguramente) fuimos demasiado optimistas en cuanto a poder mantenernos dentro de lo que entendimos que era un precio límite para un proyecto de foro. Como digo, esto es una comunicación "oficial", porque ya hace más de una semana que le comunicamos a Pita que no íbamos a continuar con ellos.


¿Quiere decir esto que el proyecto se aborta? En absoluto. Estamos demasiado adelantados como para echar todo este trabajo por la borda (de hecho, lo tenemos casi todo a punto para entrar en producción), y una vez comunicada esta decisión a Pita nos pusimos a explorar alternativas. En la próximas horas podremos hablaros de quién, qué y sobre todo CUÁNTO, que es lo que más importa a una mayoría.


Posdata: Ante cualquier duda siempre pondremos por delante el interés del foro entendido como comunidad de foreros. Es por esto que al tomar esta difícil decisión no hemos considerado el qué dirán, que lo va a haber, sino el buen fin del proyecto mismo. Y si ya pasamos por un Odisea (el reloj para el foro que finalmente hizo Steinhart) creo que podremos salir de esta.
Vosotros tenéis la palabra.
 
Última edición:
OK :ok:: Boss, seguro que se encontrará una buena alternativa. Gracias a los que lleváis hacia adelante el proyecto y quedo a la espera de noticias :popcorn:
 
Pues nada, esperamos los siguientes pasos. Seguro que a la tercera va la vencida. ;-) :ok::
Ánimo, equipo.
 
Saludos a todos.

cronica de una muerte anunciada...........el cadaver ha estado demasiados meses vivo de manera artificial.
 
A la tercera va la vencida no? De esta sale!
Espero noticias!
Anton dilo ya... estas negociando con Rolex!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Bueno pues como no hay mal q por bien no venga, a lo mejor es la ocasion para que algunos q no pudimos llegar a este proyecto, y q estabamos en el reseal podamos subirnos de nuevo al carro.[emoji4]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues no pasa nada, aqui seguiremos

Hasta que se consiga, tal vez a la tercera o las que haga falta.

Saludos y gracias por el esfuerzo extraordinario que haceis.:ok::
 
como ha dicho l compañero " crónica de una muerte anunciada". de todo se sale, muchas veces mas reforzado, y esta es una de esas veces. seguro.
por mi parte seguir apoyando al equipo gestor y agradecer su trabajo y dedicación.
un saludo
 
Última edición:
Gracias por la comprensión (hasta ahora, al menos). De verdad que no ha sido fácil por todo lo que la decisión implicaba, pero una vez llegados a la conclusión no había opción.
Esta misma tarde-noche tendréis más noticias y, como dice Roberto, va a ser a la tercera porque ahora sí que por fin ya lo tenemos todo.

Saludos


PS: Roberto, no es Rolex. Ellos se lo pierden :D
 
  • #10
Una lástima, pero al menos seguimos adelante, y parece que de forma definitiva.

Unas preguntas:

¿A qué se debe la perdida del nombre? ¿No podemos seguir con zero dark? Mira que me gustaba ese nombre
¿Los diseños que hemos consensuado siguen adelante?


Muchas gracias.
 
  • #11
Una lástima, pero al menos seguimos adelante, y parece que de forma definitiva.

Unas preguntas:

¿A qué se debe la perdida del nombre? ¿No podemos seguir con zero dark? Mira que me gustaba ese nombre
¿Los diseños que hemos consensuado siguen adelante?


Muchas gracias.

Buenos días, por partes:

Confirmo que seguimos adelante. Cuán definitivo es prefiero que te lo diga Jesús, pero personalmente creo que lo es totalmente.

A pesar de que no tenemos ninguna obligación ni legal ni moral a ese respecto, dejamos el nombre por petición expresa de Pita. También a nosotros nos gustaba, pero dejo el tema aquí porque prefiero mirar adelante.

Los diseños siguen adelante. Sin ninguna duda. Tanto, que podemos estar produciéndolos en... ahí viene Jesús.

Saludos
 
  • #12
Una lástima, pero al menos seguimos adelante, y parece que de forma definitiva.

Unas preguntas:

¿A qué se debe la perdida del nombre? ¿No podemos seguir con zero dark? Mira que me gustaba ese nombre
¿Los diseños que hemos consensuado siguen adelante?


Muchas gracias.

Hola!

Te voy contestando;Pita nos ha pedido que no usemos "Zero Dark" ( por estar ligado a la marca Pita ) y así lo hemos hecho;Elegir un nuevo nombre será tarea de todos los participantes;id pensando en alternativas porque en pocos días empezaremos.Los gestores habremos manejado....100? Al final ,por ahora uno genérico y a sacar el mejor nombre entre todos

Los diseños,votados por vosotros,siguen adelante y de hecho el nuevo fabricante al tercer día del inicio de las conversaciones,ya los había revisado de cara a la fabricación.Tan sólo hay que limar algún tema a nivel de hueco de asas.Sobre esto,y de cara a la comodidad en un amplio rango de muñecas,ser revise la distancia entre los pasadores;limando de aquí y allá en las asas;pero sin perder el modelo votado

Además,se han añadido en el presuesto (antes no estaban);un bisel interno fijo,apliques en el dial,y algun otro detalle ,en la busqueda de ese reloj instrumento..cuando veais los renders de las versiones ya os dareis cuenta..;-)

El añadir estos nuevos elementos no ha hecho subir el presupuesto de manera siginificativa


Y seguimos con el Titanio grado 5 ,el bronce con Al,y el DLC;todo ello personalizable

Un saludo y gracias a vosotros!
 
Última edición:
  • #13
Hasta que se consiga, tal vez a la tercera o las que haga falta.

Saludos y gracias por el esfuerzo extraordinario que haceis.:ok::

Las gracias debemos dároslas a vosotros por la paciencia.

No ha sido fácil tomar la decisión;pero creemos que es lo mejor para el proyecto.
 
  • #14
Vaya...
Me gustaba que el Maestro Pita firmara el reloj.....
Bueno, iremos viendo el nuevo rumbo.
 
  • #15
Yo, que algo sé del Odisea... 🎶😙, veo muchas similitudes entre ambas historias. MUCHAS.
 
  • #16
Yo, que algo sé del Odisea... [emoji445][emoji11], veo muchas similitudes entre ambas historias. MUCHAS.

No nos dejes así a media vela... canta!!! [emoji36]
 
  • #17
No nos dejes así a media vela... canta!!! [emoji36]

Creo que se refiere en su analogía a la dificultad del proyecto, y al cambio de empresas hasta obtener el resultado final esperado.
 
  • #18
Animo, hacia delante, que agua pasada no mueve molino.
Lo que salga a partir de ahora sera mejor que lo anterior.
Un saludo.
Antonio
 
  • #19
Vaya sorpresa! Busco y busco pero no encuentro nada sobre el Zero. Por descartes abro este hilo y SORPRESA. Aunque a mi tambièn me hacía ilusiòn tener un reloj de Pita, espero que el cambio sera para mejorar. Así que, ànimo a todos y adelante! Y por supuesto agradecer a todos los implicados su esfuerzo y dedicaciòn.
 
  • #20
Mi solidaridad y comprensión con los coordinadores altruistas del proyecto. Esto silencia mi desilusión en espera de nuevas ganas con las alternativas que leo.
sobretodo gracias.
 
  • #21
Pues cuando se cierra una puerta,parece que se abre una ventana.Si el precio me hacia inaccesible el Zero de Pita(a todo no se llega),igual ahora puedo replantearmelo.
Seguiremos atentos
 
  • #22
Pues cuando se cierra una puerforeroece que se abre una ventana.Si el precio me hacia inaccesible el Zero de Pita(a todo no se llega),igual ahora puedo replantearmelo.
Seguiremos atentos

+1, si el precio lo permite nos subiremos al carro mas foreros....
 
  • #23
Acabo de ver el otro hilo del moderador del proyecto diciendo que sera unity el fabricante.desde luego,y no quiero ser agorero,no pinta muy bien en cuanto a una rebaja considerable del precio final
 
  • #24
Lo bueno hay que pagarlo,obviamente.
Estaremos atento
 
  • #25
mucho animo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie