Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: IMPORTANTE: Cambios en el proyecto - Proyecto RE -- Diver UTC

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE

    User Info Menu

    IMPORTANTE: Cambios en el proyecto

    Buenas noches

    En todo proceso hay momentos dulces y momentos amargos, y este no es precisamente de los primeros. Los que seguís el proyecto desde el principio (desde aquí mi reconocimiento a vuestra paciencia) sabréis que se empezó con SEAL, y que en un momento dado se decidió abandonar la colaboración con ellos. Esto nos devolvió al punto de partida y se empezó nuevamente de cero. Contactamos con Pita, quien se brindó no sólo a colaborar en el desarrollo sino directamente a ejecutar el proyecto debido a la entonces reciente adquisición de su propia máquina CNC.

    Volvíamos a tener la libertad de proponer, dibujar y votar opciones más atrevidas porque ahora el único límite era la imaginación... y el dinero. En estos meses se ha llegado a tener a punto un reloj como el que queríamos (al menos lo que una mayoría quería, los votos mandan), sólo faltaba el escandallo final teniendo como referencia el precio más alto jamás puesto a un proyecto de foro entendido como tal (no cuenta el Oceana porque no se votó nada: nos limitamos a aceptar el diseño de Aniceto) con un +/- 15% de posible desviación. Cuando comunicamos este extremo salieron algunas voces diciendo que estas variaciones siempre van al alza, nunca a la baja, y ciertamente la experiencia en otros campos tiende a darles la razón.

    El precio, es querámoslo o no, el caballo de batalla de todo proyecto, el que hace que uno se apunte o no más allá de si le gusta. Y es precisamente en este punto donde nos hemos acabado encallando con Pita. Queríamos un reloj único, diseñado por el foro y hecho por un miembro de la AHCI en su propio taller. Nada de países lejanos con naves llenas de máquinas fresadoras que pueden tener listo un encargo en pocos días: hablamos de un taller con una sola máquina dedicada en exclusiva a realizar nuestro reloj. La parte buena era que podíamos seguir casi al minuto el desarrollo y tener un control casi total del proceso. La parte mala... que los costes se nos iban de madre. Y esto no es que esté bien ni mal, es una realidad. Los dilatados silencios de estas últimas semanas han tenido mucho que ver con este asunto, porque hemos estado tratando de cuadrar cosas como son recortar costes sin perder cualidades ni calidades. Pero al final no ha podido ser. Cabe decir aquí, y para que quede claro a propios y extraños (sobre todo a estos últimos), que ni los gestores del proyecto ni este administrador se llevan ni un euro de todo esto, y que la única ¿retribución? por su dedicación consiste en una unidad del reloj por persona. Objetivamente es así, personalmente creo que es justo.


    Efectivamente, todo lo anterior es para comunicaros formalmente que dejamos la colaboración con (o de) Pita. Tal vez (seguramente) fuimos demasiado optimistas en cuanto a poder mantenernos dentro de lo que entendimos que era un precio límite para un proyecto de foro. Como digo, esto es una comunicación "oficial", porque ya hace más de una semana que le comunicamos a Pita que no íbamos a continuar con ellos.


    ¿Quiere decir esto que el proyecto se aborta? En absoluto. Estamos demasiado adelantados como para echar todo este trabajo por la borda (de hecho, lo tenemos casi todo a punto para entrar en producción), y una vez comunicada esta decisión a Pita nos pusimos a explorar alternativas. En la próximas horas podremos hablaros de quién, qué y sobre todo CUÁNTO, que es lo que más importa a una mayoría.


    Posdata: Ante cualquier duda siempre pondremos por delante el interés del foro entendido como comunidad de foreros. Es por esto que al tomar esta difícil decisión no hemos considerado el qué dirán, que lo va a haber, sino el buen fin del proyecto mismo. Y si ya pasamos por un Odisea (el reloj para el foro que finalmente hizo Steinhart) creo que podremos salir de esta.
    Vosotros tenéis la palabra.
    Última edición por Goldoff; 06-feb-2015 a las 10:36

  2. #2
    Avatar de Manel
    Manel está desconectado Habitual

    User Info Menu

    OK Boss, seguro que se encontrará una buena alternativa. Gracias a los que lleváis hacia adelante el proyecto y quedo a la espera de noticias

  3. #3
    Avatar de Nicolamilton
    Nicolamilton está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Pues nada, esperamos los siguientes pasos. Seguro que a la tercera va la vencida.
    Ánimo, equipo.

    Every year is getting shorter, never seem to find the time...

    Ver fotos photobucket de nuevo, sencillo plugin: http://tinyurl.com/PhBChrome

  4. #4
    Salserotf está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Saludos a todos.

    cronica de una muerte anunciada...........el cadaver ha estado demasiados meses vivo de manera artificial.

  5. #5
    Avatar de tolousse
    tolousse está desconectado De la casa

    User Info Menu

    A la tercera va la vencida no? De esta sale!
    Espero noticias!
    Anton dilo ya... estas negociando con Rolex!!!!
    Tic tac tic tac... las horas pasan...

  6. #6
    IZM
    IZM está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Bueno pues como no hay mal q por bien no venga, a lo mejor es la ocasion para que algunos q no pudimos llegar a este proyecto, y q estabamos en el reseal podamos subirnos de nuevo al carro.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #7
    Avatar de peugeotfran
    peugeotfran está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Pues no pasa nada, aqui seguiremos

    Hasta que se consiga, tal vez a la tercera o las que haga falta.

    Saludos y gracias por el esfuerzo extraordinario que haceis.
    Si quieres ser alguien comprate un Ferrari y si ya lo eres comprate un Lamborghini. Frank Sinatra

  8. #8
    Avatar de monk
    monk está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    como ha dicho l compañero " crónica de una muerte anunciada". de todo se sale, muchas veces mas reforzado, y esta es una de esas veces. seguro.
    por mi parte seguir apoyando al equipo gestor y agradecer su trabajo y dedicación.
    un saludo
    Última edición por monk; 06-feb-2015 a las 10:09 Razón: ortografia
    El miedo hace al lobo más fuerte.

  9. #9
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE

    User Info Menu

    Gracias por la comprensión (hasta ahora, al menos). De verdad que no ha sido fácil por todo lo que la decisión implicaba, pero una vez llegados a la conclusión no había opción.
    Esta misma tarde-noche tendréis más noticias y, como dice Roberto, va a ser a la tercera porque ahora sí que por fin ya lo tenemos todo.

    Saludos


    PS: Roberto, no es Rolex. Ellos se lo pierden

  10. #10
    Avatar de potsis
    potsis está en línea Forer@

    User Info Menu

    Una lástima, pero al menos seguimos adelante, y parece que de forma definitiva.

    Unas preguntas:

    ¿A qué se debe la perdida del nombre? ¿No podemos seguir con zero dark? Mira que me gustaba ese nombre
    ¿Los diseños que hemos consensuado siguen adelante?


    Muchas gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo