• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galerna by Unity.Correa textil de Peter Gunny.3 de Junio

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos los Galernos.:)

Abrimos este hilo para comentaros varios detalles:

1.La correa textil se la vamos a encargar a Peter Gunny;artesano mundialmente conocido por sus correas.

Hace unas semanas nos pusimos en contacto con Xavi ( Trilanova) para hacerle el encargo de la correa textil,con los detalles que os comentamos,negra,recia ,de muy buena calidad y con ardillón PreV curvo,cómodo en DLC negro y grabado

En la cena de la quedada del foro,pude conocer y hablar,codo con codo ( literalmente ;-)) con Peter,y charlamos sobre el proyecto y muchos otros temas

Al día siguiente al pasar por el stand de Xavi,volvimos a tratar del tema de la correa textil,y nos ofreció el que las realizará Peter.:)

Sobre esto,y a los que gestionamos el proyecto nos parece perfecto,que os parece si esa correa textil tuviera algún parte en piel? en los refuerzos de los extrenmos? Creemos que una correa mixta le dará al galerna un toque aun más sofisticado y exclusivo y ahonda en la idea de reloj táctico,extremo y contundente:en unos días Xavi me pasará algún ej y lo comentaremos todos.Haced búsquedas y vereis como ciertas marcas utilizan este tipo de correas mixtas;por ej Bremont,IWC,JLC,Hamilton....marcas con modelos de clara inspiración táctica

2-Debido a nuestras agendas de trabajo ,no os hemos mostrado lo que estamos pesando con las partes del reloj que quedan.

a)Caja.Toni realizará unos ajustes muy leves por al cambio de calibre y hará un prueba con ancho de asas de 22 o 24mm.Id pensándolo

b) Bisel:nos queda darle un último toque a los índices y la forma del índice de las "12"

c)Agujas.Basicamente lo que habeis visto,quizás metamos alguna idea de cuando el proyecto iba a ser fabricado por las dos ,arcas anteriores.Además barajamos tres colores para los bordes de las agujas doradas ( en un acabado mate semi arenado,sin brillos ) negras o blancas.Van desde los más llamativo a los más tactico...y además pensad que será un solo color común para los tres colores de caja...

Nos atrevemos con el dorado? muy propio de divers. Nos vamos al clásico blanco? O un toque táctico con agujas negras visto en las ultimas novedades de Breitling?:D:hmm: Los tres colores creemos que van bien con el dorado del Bronce,el gris del Tig5 y el negro satinado del DLC

d) Dial.Jugaremos con las formas de los índices,sin mucha estridencia.Tendremos que elegir entre la Luminova crema o la blanco azulada


3.Seguimos con el tema de la decoración trasera;necesitamos diseños; ideas?

Como vereis ,vamos suamando detalles al reloj:RE,Unity,Eterna y ahora Peter Gunny:Creemos que es el camino correcto para una pieza única y exclusiva como será el Galerna


Un abrazo de parte de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío :friends:
 
Última edición:
Mi más sincero agradecimiento por todos vuestros esfuerzos que se transforman en ilusión. Un saludos a todos.
 
Vamos viendo la evolución... lo de una textil con piel, yo no lo veo, tienes alguna ejemplo?


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Vamos viendo la evolución... lo de una textil con piel, yo no lo veo, tienes alguna ejemplo?


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]

Basicamente es una correa textil,con algún refuerzo en piel...por ej...
lostimage.jpg


lostimage.jpg






Tendríamos que ver donde poner esas piezas de piel...hay muchas formas de hacerlo
 
Personalmente no me gusta mucho...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Idem, a mi tampoco me hace mucha gracia este ejemplo. Habrá que ir viendo el remate.
 
Ese tipo de correas tampoco me hacen mucha gracia
 
Yo no quiero opinar nada hasta que nos digais de que correa estais hablando y nos enseñeis fotos concretas de vuestra propuesta.
 
A mi la correa negra del bremont no me disgusta. Pero habrá que ver como ponemos los refuerzos de piel y los colores.
Un saludo.
 
  • #10
Peter es un maestro, otra estupenda noticia al igual que lo del calibre, dándole a este proyecto un empaque importante. A mi personalmente no me gusta la combinación tela y piel. O todo tela o todo piel, aunque en este caso y por el tipo de reloj me decanto por tela, una de tela robusta y sin concesiones.

En cuanto a los dorados, yo tampoco soy partidario. Los únicos dorados que me gustan en parte son los del 6159 de Seiko.

Y lo de la trasera habrá que seguir con ello, un elemento tan importante casi como la esfera.

Gracias por los esfuerzos y aportes y seguimos en la brecha!

Un abrazo
 
  • #11
Peter es un maestro, otra estupenda noticia al igual que lo del calibre, dándole a este proyecto un empaque importante. A mi personalmente no me gusta la combinación tela y piel. O todo tela o todo piel, aunque en este caso y por el tipo de reloj me decanto por tela, una de tela robusta y sin concesiones.

En cuanto a los dorados, yo tampoco soy partidario. Los únicos dorados que me gustan en parte son los del 6159 de Seiko.

Y lo de la trasera habrá que seguir con ello, un elemento tan importante casi como la esfera.

Gracias por los esfuerzos y aportes y seguimos en la brecha!

Un abrazo

Tipo Canvas/Cordura puede ser una buena opción.
 
  • #12
Os dejo un ej de correa mixta de P.Gunny

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El asunto es el siguiente:

Nuestra correa sería negra,y con más partes o proporcioón de tela.Las partes de piel puede modificarse en color y forma,así como en su posición;se me ocurre un ej:

Tela negra,piel negra y refuerzos en la zona de pasadores y en los extremos;la parte de pasadores en forma triangular con base hacia el citado pasador..y grabado con logo o nombre del proyecto

Las trabillas; en piel o tela


Se trata de que podemos ofrecer un tipo de correa mixta,no que tenga que ser la mostrada.En todo nosotros está el confeccionarla.Los gestores creemos que puede quedar muy bien viendo el conjunto del Galerna;el detalle es como querríamos esa correa mixta,y eso, insisto depende de todos.

Nosotros proponemos,vosotros disponeis ;-)


Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Lo de mixta no me convence mucho
 
  • #14
Peter es un maestro, otra estupenda noticia al igual que lo del calibre, dándole a este proyecto un empaque importante. A mi personalmente no me gusta la combinación tela y piel. O todo tela o todo piel, aunque en este caso y por el tipo de reloj me decanto por tela, una de tela robusta y sin concesiones.

En cuanto a los dorados, yo tampoco soy partidario. Los únicos dorados que me gustan en parte son los del 6159 de Seiko.

Y lo de la trasera habrá que seguir con ello, un elemento tan importante casi como la esfera.

Gracias por los esfuerzos y aportes y seguimos en la brecha!

Un abrazo

Los gestores sois más expertos, pero yo casi prefiero una tela y una de cuero y no la mixta.
saludos
 
  • #15
Hola a todos.
A mi me gusta mucho la mixta, la encuentro espectacular.
moncu
 
  • #16
Esta correa toda en negro tela y piel puede estar bien, es cuestión de mostrar una foto.
 
Última edición:
  • #17
No me termina de convencerla correa mixta, pero creo que hay que esperar a definirla bien para decidir.
 
  • #18
Para diferenciar las correas para los distintos modelos. Seria posible que el pespunte sea distinto según el modelo?
La idea seria que, por poner un ejemplo, para el DCL podia ser rojo, para el titanio en naranja y pasar el broce en verde.
Como lo veis? Los colores que he puesto son orientativos.
Un saludo
 
  • #19
Si finalmente nos decimos por una correa mixta, el cuero debería ser resistente al agua. Creo que un reloj como este no se merece menos y el aumento de coste sería despreciable.
 
  • #20
Si finalmente nos decimos por una correa mixta, el cuero debería ser resistente al agua. Creo que un reloj como este no se merece menos y el aumento de coste sería despreciable.

Los cueros se pueden tratar hasta cierto punto;pero nunca sería como un caucho;eso hay que tenerlo en cuenta


Un saludo
 
  • #21
Totalmente de acuerdo,Jesùs. Si se llega a materializar este tipo de correa, podría hacer alguna propuesta para conseguir un cuero adecuado.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo,Jesùs. Si se llega a materializar este tipo de correa, podría hacer alguna propuesta para conseguir un cuero adecuado.

El tema es que ese cuero sería un detalle a ofrecer por P.Gunny
 
  • #23
Buenas,
Viendo los nuevos renders se han mostrado algunos con correa ajustada a la caja y finales curvos "curved end". ¿Se ha planteado esto en algún momento? Podría quedar muy bien...Ahí lo dejo para que si os parece, lo podamos ver.

Un saludo y ¡venga que ya estamos en fechas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie