• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución del GALERNA

Estado
Hilo cerrado
U

UNITY

Patrocinador de RE
Sin verificar
Hola a tod@s;

Perdonad la falta de noticias de los últimos días. Estamos avanzando con los proveedores en multitud de detalles que no se ven, y por tanto hay poco que mostrar, pero que son importantes.

A pesar de que con todos los proveedores se contactó en su momento para recoger especificaciones y precios (en la mayoría de los casos más de uno para un mismo componente), durante la evolución y desarrollo del Galerna, como es normal, se han ido produciendo cambios en detalles del diseño y especificaciones de la mayoría de los componentes; facetado y colores de las agujas, tamaños de las coronas, grabados, el diseño de la propia esfera, etc …. mil detallitos que estamos actualizando junto con los proveedores. Son aspectos que no tiene sentido entrar en ellos hasta que el diseño está 100% cerrado y el pedido es firme. En eso estamos ahora, “trabajo de fondo”.

Por poneros un ejemplo os comento el caso de las juntas de los cristales. Antes de hacer el pedido en firme de los cristales hay que tener claro la junta que se va a utilizar porque determina el diámetro de fabricación de su alojamiento en la caja así como el diámetro de fabricación del cristal. Para evitar este jaleo se podrían hacer las juntas a medida y problema solucionado, pero no tiene sentido para una tirada de 80-100 relojes. Hemos de ir a utilizar lo que disponga/aconseje el proveedor de los cristales en el momento del pedido. Es más económico, más lento, pero luego no tendremos sorpresas.

Evidentemente las medidas están perfectamente definidas en el proyecto y son las que sirven para hacer presupuesto por parte de los proveedores, pero las medidas de fabricación se deben acotar con tolerancias hasta la centésima. En el caso de los cristales esto tiene especial relevancia dado que equivocarse al alza puede significar que el cristal no entre en su sitio, que aplaste parte de la sección de la junta o, si es unas centésimas más pequeño de lo que toca, que comprometa la estanqueidad porque la presión que ejerce sobre la junta es insuficiente. Estamos hablando de órdenes de magnitud de décimas y centésimas, totalmente imperceptible a la vista, pero determinantes en el montaje y que hay que ajustar muy bien.

Estas son las juntas que vamos a utilizar, fijaros el detalle que tiene. A partir de estas medidas hemos definido las medidas de fabricación del alojamiento en la caja y el diámetro de cristal.

Detalle.JPG

Para el resto de componentes nos pasa algo similar, excepto calibres que ya están pedidos:

Cristales: ya está realizado el pedido y en tres o cuatro semanas tendremos las muestras.

Coronas: ya se ha hecho el pedido y en tres o cuatro semanas tendremos las muestras. Para no retrasar la fabricación de la caja, dejaremos dos agujeros pasantes de 2mm de diámetro y cuando nos lleguen los tubos ampliaremos el diámetro lo que haga falta y haremos la rosca. Nos pasa algo parecido a los cristales pero con la caja podemos avanzar trabajo.

Agujas: el proveedor nos ha pedido confirmar la altura de los tubos de las agujas. Dado que las agujas son facetadas hay que calcular my bien la altura de los tubos y el espacio libre que dejamos entre ellas para poder montarlas adecuadamente. Hemos hecho consulta a Eterna para contar con una segunda opinión y en breve haremos el pedido. En unas 6 semanas tendremos las muestras.

Caja: vamos a empezar en breve, ya hemos comprado las herramientas de mecanizado necesarias. Nos hemos demorado un poco porque queremos probar de hacer el dentado del bisel por electroerosión en lugar de mecanizado. La semana que viene tendremos una prueba y decidiremos como hacerlo y empezaremos ya con todo. La segunda quincena de abril tendremos cajas ya mecanizadas.

Esfera: es uno de los componentes que pedimos presupuesto y opinión a varios proveedores. Todavía no está hecho el pedido pero a punto como las agujas.


Lo dicho, no hay noticias porque estamos en un trabajo que ahora mismo no se ve, las cosas irán llegando más seguidas para finales de abril.

Gracias por vuestra paciencia!!

Un saludo
 
Dicen que las cosas de Palacio van despacio, así que sabiendo todas estas cosas, más ganas me entran aún de tener nuestro galerna, muchísimo trabajo y al milímetro, muchas gracias Eduardo
 
Que trabajo más duro, gracias por el esfuerzo. Gracias por todo eso, nacerá una perfecta criatura. Jejeje
 
Da gusto. Todo un lujo el poder seguir al detalle el proceso. Da una dimensión al proyecto y a la calidad del reloj.

Saludos
 
Genial ... !!!!!
 
Me encantan estos detalles técnicos y así se ameniza la espera, gracias.
 
Gracias Eduardo, gran labor!
Saludos.
 
Gracias por la información,Se agradece
Un saludo
 
Gracias por la informacion eduardo.
Que ganas de tener el "bicho".
Un saludo
 
  • #10
Gracias de nuevo a Unity y a los demás organizadores, va a salir un relojazo
 
  • #11
Muchas gracias por compartir,
 
  • #12
Bueno es acercarse al proceso y a todo el trabajo en la sombra por querer hacer un reloj a capricho.
Muchas gracias por la información.
 
  • #13
Dial y agujas ya están en marcha.

Se van a pedir varias capas de Luminova tanto en índices como en agujas.Lo comprobaremos todo en el prototipo.
 
  • #14
Un pasito más y un pasito menos, gracias por informarnos Jesús!!!
 
  • #15
Gracias compañero. Que ganas de verlo avanzar!
 
  • #16
Es una pasada saber pasó a paso como se hace nuestro reloj, me siento privilegiado por estar en este proyecto. Gracias y ánimo a todos!!!!
 
  • #17
Muchas gracias por toda la información, cada día aprendo algo nuevo.
animo que ya queda poco...
 
  • #18
Hoy he henaldo con Eduardo;ya queda menos para ver la caja;a finales de este mes de Abril :)
 
  • #19
Importante noticia! Ya queda menosss
 
  • #20
Importante noticia! Ya queda menosss

Creo que veremos primero caja,bisel y cristal;tal omo ya adelantamos las agujas y dial llegarán poco más tarde

Os iremos informando de los detalles en estas pocas semanas que quedan
 
  • #21
No suelo responder pero no paro de leer y cada vez estoy más emocionado :).
Gracias por el increíble trabajo
 
  • #22
Genial, ya queda menos.

una vez que veamos la caja, bisel, cristal... ¿cuánto tiempo quedaría a groso modo?
 
  • #23
Partido a partido. Cholismo 100%
 
  • #24
Bueno, parece que poco a poco va llegando nuestro ansiado Galerna, gracias por la información y esperamos impacientes esas cajas, y también ese cristal que tiene pinta de ser espectacular.
 
  • #25
Madre mía que ilusión hace cualquier noticia sobre nuestro Galerna!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie