• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entramos en detalles.Precios,calibre,materiales,opcionales

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.



Vamos a entrar en materia en varios aspectos del proyecto.:)



-Una breve descripción del reloj que cuya base estamos preparando con Pita sería:

Diver sólo hora con segundero a las 12 y corona a las 9.Caja de unos 43 -45mm de diametro con una resistencia al agua de unos 600 m,en titanio grado 5 ,bronce o ambos ( carrura de Ti y bisel de bronce ) ,zafiro doble domed con AR interno.Bisel exterior con inserto en esmalte-cerámica,con posibilidad de Luminova.Dial con calendario personalizable.Calibre ETAsa 2895 girado 180 º.


El reloj será entregado con una sola correa de caucho de buena calidad;en estos momentos no podemos saber si será una convencional o podremos diseñarla de manera exclusiva para este reloj.:hmm:


-Precios

Dado que hemos establecido una base de trabajo,y que el reloj hay que diseñarlo,hemos preferido ofreceros un rango de precio de 1250 € +- 15% que nos implica a todos.El Iva y el envío están incluídos

Dicho +-15% de depende de varios factores:Número final de unidades,ciertos tipos de zafiros,acabados de dial,tipo de correa de caucho...todo estos factores dependen de ciertas decisiones que tomemos todos los que formemos parte de proyecto.

En el rango de precios,están contemplados la elección ,de manera individual del tipo de material de la caja;es decir podremos elegir cada uno si queremos el reloj en Titanio grado 5,o en bronce o mixto.Un solo diseño,pero dos materiales a elegir.

Dicho abanico de precios comtempla un mínimo de 150 unidades,sin límite superior


-Filosofía del proyecto

Hemos querido impregnarlo de varias corrientes que corren por RE;parte herramienta,parte táctico,parte escultural....rico en detalles excelentes,pero mimimalista en diseño,y con mucha personalidad propia.Los "homenajes" están descartados

Viendo lo opininado por todos vosotros con respecto a la estética del objetivo de cámara,vamos a seguir en el camino de un bisel cóncavo,unos estriados de propios del citado objetivo ,un cristal de zafiro curvo...Y además,algo apreciado por muchos de vosotros,un diseño de asas esqueletizado.

Dicho esqueletizado está contemplado en el rango de precios,y fué uno de los primeros detalles a tratar con Pita,estudiando su viabilidad.

En definitiva,un diver de aspecto muy recio,mostrando metal,para llevarlo con correas de caucho ,piel...vamos...muy "machote ":cool1: :D

En cuanto al calibre;
el 2895 es la versión con segundero descentrado del 2892-A2 ;un escalón por encima del 2824,que muchos queríais evitar y acorde a todo un By Pita


-Opcionales y personalización

Una de las ventajas de trabajar con Pita,va a ser el camino de la personalización de cada unidad.No sólo vamos a poder elegir el material de la caja,sino ,que de manera opcional podremos elegir cada uno aspectos como el acabado del calibre (COSC ?) correas de piel,un armis metálico...Podemos estudiar un acabado opcional superficial de DLC


Preferimos establecer un rango de precios para un modelo-diseño base ( 1250€ +/- 15% ) y que posteriormente cada uno pueda personalizarlo con un sobrecoste de la manera que prefiera ,dentro de un abanico.


Resumiendo ,un reloj excelente de diseño exclusivo,en edición limitada by Pita y con posibles personalizaciones ,a gusto de cada uno



-Desarrollo del proyecto:

Basicamente vamos a seguir de la misma forma que en las ocasiones anteriores;Los tres gestores del proyecto,vamos a proponeros unos diseños,las vamos a discutir,se modificarán en función a vuestras opiniones y las elegiremos finalmente.

Los que gestionamos,estaremos siempre atentos a que el resultado final sea un "TODO" y no una amalgama de elementos.Si lo consideramos necerasario os consultaremos algún cambio de algún elemento que veamos que rompe dicho conjunto.




Posteriormente Pita fabricara nuestros relojes en sus instalaciones.Así pues tendremos en reloj diseñado y hecho en nuestro pais

Diseño en el foro,implicándo a todos los participantes,y materializado por Pita;Zero Dark by Pita

Con respecto a pagos,estableceremos unas 4-5 cuotas,siendo la primera una pequeña cantidad del total ,que otorgue el derecho a voto,y la última variable en función del precio final,numero máximo de unudades,opcionales de cada uno...

El nombre de "Zero Dark" es una declaración de intenciones;en cierto argot militar es la media noche.Con todo ,es un nombre provisional,el definitivo depende de todos :-P



Como comentario práctico;todo aquello expuesto por Sponsor Toni y por mi será el contenido oficial del proyecto.Sabemos que los hilos se convierten a veces en algo muy largo;hemos detectado que se dan por "oficiales" ciertas propuestas "oficiosas" al cabo del tiempo.Por favor leed atentamente los que os describimos y comentamos...;-)

Estamos abiertos a propuestas;pero son eso ,propuestas ,que pasaremos a Pita para ver si son factibles,realizables y entran dentro del presupuesto.

Os alentamos a que os estrujeis la mente con dichas propuestas y lo único que perseguimos con esta forma de actuar es evitar ciertos equívocos o supuestos falsos





En resumen,todo lo expuesto ha sido confeccionado en base a vuestros comentarios de estos meses;un diver con mucho caracter,sólo hora,exclusivo,no extremo,con una dotación mínima,pero completa para disfrutar de el y además personalizable para un amplio rango de preferencias ,dentro de un mismo diseño común relizado aquí por todos y fabricado por Pita

Basicamente constituye una base de trabajo;en la que sean invertido muchas horas,con el fin de que fuera absolutamentre viable ( Titanio grado 5 y/o bronce,asas esqueleto,fabricación en nuestro pais por Pita,excelentes acabados ....) :ok::

En sintesis,la esclusividad,excelencia de los detalles ,y la viabilidad han sido durante estas semana han sido los temas centrales de nuestras conversaciones con Pita,de cara a realizar entre todos una pieza única






Un saludo de parte de Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío y gracias por toda vuestra atención y paciencia ;-)
:popcorn:
 
Última edición:
El tamaño también se podrá elegir? yo 43 diría que es el máximo al que estaría dispuesto.

Otra duda......¿cuando se podrá ver un boceto de todo lo que comentas? la ''pita'' es espectacular.
 
El tamaño también se podrá elegir? yo 43 diría que es el máximo al que estaría dispuesto.

Otra duda......¿cuando se podrá ver un boceto de todo lo que comentas? la ''pita'' es espectacular.

Más que un tamaño,elegiremos una propuesta de diseño,con unas cotas

No consiste en elegir dicho tamaño demanera independiente,sino en que todo sea armonioso;algo proporcional entre el dial ,bisel asas ,carrura...

Eso si;salga el tamaño que salga ,siempre será un diseño cómodo,y como algo a elegir,tendrás el ligero Titanio( un 40% más liviano que el acero 316)

Pronto mostrarmos unos diseños básicos.el reloj está por hacer...


Un saludo
 
Última edición:
Jesús, me puedo unir a la lista? y también me encantaría que fuera de unos 43 mm por tamaño, y no se si se podría basar en el diseño del Anónimo que subieron en el otro hilo? se le podría incorporar el GMT y la reserva de marcha??
Saludos y disculpa tanta duda.
 
Pues sigo ilusionado pero el salto de precio ha sido brutal para los que queríamos el anterior Diver solo hora, de hecho más del doble, entiendo que la exclusividad se paga, vamos a hacer números y espero que me cuadren y poder llegar...
 
Mis impresiones sobre este avance:

- 1250 +-15% me parece demasiado paraun solo hora girado 180º. Ya veremos si mi impresión cambia a medida que veamos algo renderizado.
- La corona a las 9 no me convence demasiado. Va a parecer un reloj para zurdos. Me estoy imaginando cambiando la hora con el reloj al reves para poder hacerlo con la mano derecha.
- Creo que son demasiadas opciones a personalizar, que pueden llevar a errores de fabricación y a un aumento de plazos de entrega.

Espero equivocarme, pero esta es lo que pienso tras leer este hilo.
 
Entonces...para empezar a hablar 1250 euros? (me acaban de temblar las canillas...) Lo cierto es que por éste precio (Y perdón por el atrevimiento) ya si pensaría en pedir que el reloj incluyese el sistema de Pita de Reloj sin corona... es más del doble y me va a tocar hacer demasiados números que no sé si cuadrarán...
 
Última edición:
Hemos pasado de un reloj de 600€ a uno de 1250€ que pueden ser 1450€ si se aplica el 15% mas. Y eso como precio base sin extras... Pues nada, otro proyecto al que no podran apuntarse muchisimos foreros, yo incluido.

Yo creo que los proyectos de foros deberian tener precios populares (ElBuzo, Legendario, Odisea...) esto es salirse de madre por un reloj con una calibre que tampoco es que sea la repera. Entiendo que Pita sea caro, y que puede que esto sea muy barato para ser un Pita, pero si se hace un proyecto creo que deberia ser para llegar al maximo de foreros posibles. Es decir, el ideal de ElBuzo o la idea que habia ahora con el RE Seal diver. Creo que muchos preferirian hacer algo menos exclusivo pero en el que se puedan apuntar 333 foreros con toda la animación y repercusión que esto representa, que un reloj muy exclusivo en el que puedan participar 150 personas.

Suerte a los que puedan participar.
 
Última edición:
Bueno... qué decir. Impecable sobre el papel...
Pero para mí demasiadas curvas desde octubre. Y el resultado es que estoy francamente "mareado". Entiendo que la exclusividad y el resultado final (que será estratosférico) se pagan. Pero si no estaba dispuesto a pagar más de mil doscientos euros por el RE SEAL crono...tampoco lo estoy (a priori) para este ZD.
Hay que puntualizar muchas cosas. Y la primera es que, ahí afuera, por 1250 euros +/- 15% hay muchisimas cosas, todas muuuy serias, si nos ceñimos a un diver solo hora. Un Seiko Marinemaster 300 sale por un poco más, con su caja monobloque, por poner un ejemplo (y no me negaréis que en el rango de precio de los solo hora el MM son palabras mayores). ¿Y qué me decís de un Sinn UX, ligeramente más caro?.
Para un diver solo hora y para quienes tenemos que mirar muy bien qué compramos, nos hemos metido en un territorio muy pero que muy peliagudo.

Quedo a la espera de verle la cara al ZD, sin cerrar del todo la puerta, pero no puedo decir que, ahora mismo, este demasiado animado.

Saludos¡¡
 
  • #10
Mis impresiones sobre este avance:

- 1250 +-15% me parece demasiado paraun solo hora girado 180º. Ya veremos si mi impresión cambia a medida que veamos algo renderizado.
- La corona a las 9 no me convence demasiado. Va a parecer un reloj para zurdos. Me estoy imaginando cambiando la hora con el reloj al reves para poder hacerlo con la mano derecha.
- Creo que son demasiadas opciones a personalizar, que pueden llevar a errores de fabricación y a un aumento de plazos de entrega.

Espero equivocarme, pero esta es lo que pienso tras leer este hilo.

No sé si me equivoco, pero por la posición de la esfera de los segundos, creo que la corona de la hora ha estado a las 9 en todas las ideas previas.
 
Última edición:
  • #11
Buenas tardes, una duda ¿el precio es con Iva incluido?

Saludos.
 
  • #12
puede ser una autentica joya de altisimo nivel por ¨solo¨1250 e, creo que hay que verlo asi y quizas valga la pena esforzarnos
 
  • #13
Ufff....directamente se me fué. El precio es limitante. Pensaba que estábamos hablando de algo similar, o quizás algo mas ,del precio del diver del proyecto anterior. Bueno, suerte en el proyecto. Lo seguiré desde la distancia aunque sea por disfrutar como lo diseñas.
 
  • #14
la verdad es que me sigue pareciendo ilusionante el proyecto. lo del precio a sido un palo, tengo que hacer números para ver si puedo continuar dentro.
un saludo.
 
  • #16
¡Ok, gracias!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #17
Entonces...para empezar a hablar 1250 euros? (me acaban de temblar las canillas...) Lo cierto es que por éste precio (Y perdón por el atrevimiento) ya si pensaría en pedir que el reloj incluyese el sistema de Pita de Reloj sin corona... es más del doble y me va a tocar hacer demasiados números que no sé si cuadrarán...

Una cosa es que la corona quedara integrada en la caja (que no se si hay alguna idea al respecto o no) y otra muy diferente es que se incluyera el sistema del Oceana. Por mucho que haya un trato cercano con Pita, no veo como se le podría pedir que regale algo que vende, con razón, por más de 4500€.


A mi tampoco me cuadra en mi cartera. Ni este ni un Crepas de acero, ni un Helson (ni acero y menos aún bronce), ni etc...

Ahora, si me cuadrara..., a expensas de ver el diseño..., entre un Pita y un (por ejemplo) Helson..., no hay color. La garantía de diseño y acabados intuyo que estarán muy descompensadas a favor de un relojero de renombre internacional.
 
  • #18
Me he bajado antes de subir. Creo que los proyectos del foro debieran ir encaminados a que se pudiesen sumar el mayor numero de foreros posible. Los cimientos de este dejan entrever que sin dudar de la calidad tècnica del resultado,( la estètica es cuestion de gustos), esta condenado a ser un proyecto minoritario y exclusivo.
 
  • #19
Saludos a todos.

No me gusta lo que leo, veo que se me ofrece poco para pagar 1450€ como base para un solo hora. El COSC deberia estar incluido.
Despues lo que cueste personalizarlo......veremos los bocetos....
Por los que participamos en el reseal esa cifra de 150 minimo me parece elevada..


Nos vais a tener que deslumbrar para pagar sobre los 1600€ por este reloj..... y Pita va a tener que ser mucho Pita.


Por otra parte, espero que mucha gente viendo lo que ha pasado con el Type RE, no piense que es mejor comprarlo a posteriori ahorrandose un buen %.
 
  • #20
Muy ilusionante. No voy a dejar escapar esta oportunidad. ¡Qué ganas de ir viendo los primeros diseños!
 
  • #21
Pues yo ahora mismo tengo sentimientos encontrados. A ver, por una parte, Pita es, probablemente de lo mejor que hay en España a nivel relojero e, incluso, en Europa. Y eso es decir mucho. Que se preste a hacer este proyecto para este foro es directamente la pera. Sin ir más lejos, está presentando esta semana en Basel 2014 un nuevo reloj (el "Roadster") con un diseño y materiales a un nivel muy superior a cualquier cosa que se pueda pensar a bote pronto.

En cambio, más de 1000 por un reloj "proyecto" pasa el límite de lo razonable para lanzarse directamente y sin pensar mucho. El calibre no es la leche, ni mucho menos. Un 2824 decorado y ajustado no es peor. Y se podrían haber visto otras cosas: soprod, sellita... Pienso que es una de las cosas que se podrían votar.

Yo quedaré a la expectativa, pendiente de los primeros bocetos del diseño y de otra cosa: me gustaría que más que un "RE-Zero Dark by Pita" fuese "Pita Zero Dark for Relojes Especiales" o algo así.

Si tengo la oportunidad de tener un diver boutique de "los exclusivos de verdad" y gastarme un dinero serio (recordemos que Aniceto Pita es miembro de la AHCI, junto con otras "figuras" de la relojería contemporánea como, p. ej. Kari Voutilainen o Felix Baumgartner...), prefiero que predomine el nombre del maestro sobre el foro que al contrario. Es simplemente una apreciación, dicho por supuesto con el máximo respeto a esta casa, de la que disfruto todos los días y que tanto bien nos hace a todos los aficionados de habla hispana.
 
  • #22
Es un proyecto muy ilusionante al que no quisiera dejar escapar, pero con ese precio de salida, tendré que hacer muchos numeros.
Aunque visto que hay foreros com problemas similares, quizá una opcion seria hacer mas pagos, aunque creo que tembien será algo lioso.
 
  • #23
¿Para cuándo hay que dar una confirmación de si se entra o no en el Proyecto?
En principio el precio de salida excede algo mis previsiones, pero tendría que estudiarlo...
 
  • #24
Entiendo a los que lo ven caro, comprendo la frustración por el precio comparando a la propuesta anterior.
Pero yo lo veo en su precio, incluso barato por entre otros los siguientes motivos:
  1. Con todo el respeto por los chinos, primer proyecto diseñado desde un foro de relojes con caja y otros componentes hecho en España. Algo totalmente diferente a cuanto se ha hecho. Proyectos made in china hay casi decenas entre todos los foros todos los años ( y son cojonudos a su manera), como este, ninguno.
  2. Libertad en la ejecución y abanico de posibilidades mucho más amplias que antes.
  3. Innovación y vanguardia.
  4. Mejor maestro relojero de España con mucha diferencia, miembro de la AHCI y sus instalaciones, personal y maquinaria a nuestra disposición.
  5. Comparemos con sus precios habituales de relojes bastante más caros que éste (vale que no tendrá todos los mismos avances que otras piezas), que se venden por todo el mundo casi conforme se producen (Quizás en este aspecto sea más valorado fuera de España, bajo mi punto de vista).
  6. Materiales de la máxima calidad y SAT directo del fabricante.
  7. Esta foto:

Pita_zps391db202.jpg



Lo cual no quita a que el próximo u otro proyecto sean más asequible, para que todos puedan poder participar. Para mi reconozco que será un gran esfuerzo económico, pero espero que con las facilidades de pago pueda llevarlo adelante.
 
  • #25
Yo me uno al grupo de "ver los primeros bocetos", de entrada el bronce no me seduce mucho y el titanio siempre que tenga un trabajo de endurecimiento que no haga que a los 3 años esté lleno de arañazos.. El movimiento no es nada extraordinario, así que vamos a esperar a ese diseño y esos detalles que todo se esperamos.. Una vez vistos, el reloj puede ser hasta barato.

Confió en el equipo que experiencia y buen gusto tiene. Por cierto, no se habla de bisel interior, entiendo que el reloj solo tendrá la corona de las 9?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie