Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Dial táctico con 24 horas,sin renunciar al de 12? - Proyecto RE -- Diver UTC

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Cita Iniciado por charriles Ver mensaje
    Bueno, pues voy a haceros unas cuantas preguntas:
    Al ver que ya estáis comenzando con las cuestiones acerca del dial, ¿debemos dar por sentado todo lo anteriormente preguntado?

Forma de la caja, medidas, altura, sin la carrura ranurada(como alguien sugirió por aquí...)
    Asas semiesqueletizadas, con agujeros, con las asas ranuradas
    corona a las 4
    Estriados del bisel

Porque la verdad no estoy entendiendo muy bien el sistema. de verdad que lo digo sin acritud ni nada, pues al ver el boceto que planteais, no se si dar por sentado todo lo que se plantea aquí.
    A lo mejor, me estoy haciendo un poco de lio porque como se plantearon bocetos a ver que pasaba ("steampunk"), y no tiene nada que ver, se plantearon gmts, y directamente se hace el de aguja, etc..., pues no se realmente como va el tema.
    Vaya por delante, que no me parece mal, sino que simplemente no entiendo si se van a votar cosas o no, si se plantea algo para ver que puede quedar mejor, o para votarlo, etc...

De verdad que ruego que alguno de los moderadores, podáis explicarme algo ante mi absoluto desconocimiento. También decir que he releído las normas y tdos y cada uno de los hilos y contestaciones.

Gracias nuevamente al esfuerzo que haceis para tratar de hacernos participes de este bonito e ilusionante proyecto.

Saludos
    Buenas noches.

Estamos en una fase en la que estamos definiendo el estilo del reloj,con una clara inspiración táctica.

Creemos que se pueden combinar ambos estilos,el tipo objetivo ( como base y proporciones ) junto con el Steampunk( más minoritario ,pero a la vez más original )

En cuanto al tipo de GMT,os comentamos que tendríamos que deshojar la margarita ,en cuanto a que fuese mediante disco o con aguja.Creemos que debemos usar el mejor diseño y mejor se adecue al tipo de reloj ( de ahí que ,al margen de este comentario en el tutorial conste el calibre 2893 " a secas " )

Estamos inmersos en un proyecto con muchos detalles nuevos,y con una de sus prioridades oriantada hacia una estética nueva y original.

Ahora bien,eso conlleva más tiempo,propuestas muy diferentes,sólo con una vocación:realizar un reloj original,pero del gusto de muchos.De ahí que puedan parecer contradictorias

Esto supone tener varios "frentes" abiertos ( bisel ,dial....) ..para que podamos saber vuestras opiniones;y desde ahí seguir una línea de diseño para poder votar después.

Un saludo y gracias por tus impresiones

Jesús
    Última edición por Jesus G; 24-jun-2014 a las 23:59
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

SPONSOR está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por charriles Ver mensaje
    Bueno, pues voy a haceros unas cuantas preguntas:
    Al ver que ya estáis comenzando con las cuestiones acerca del dial, ¿debemos dar por sentado todo lo anteriormente preguntado?

Forma de la caja, medidas, altura, sin la carrura ranurada(como alguien sugirió por aquí...)
    Asas semiesqueletizadas, con agujeros, con las asas ranuradas
    corona a las 4
    Estriados del bisel

Porque la verdad no estoy entendiendo muy bien el sistema. de verdad que lo digo sin acritud ni nada, pues al ver el boceto que planteais, no se si dar por sentado todo lo que se plantea aquí.
    A lo mejor, me estoy haciendo un poco de lio porque como se plantearon bocetos a ver que pasaba ("steampunk"), y no tiene nada que ver, se plantearon gmts, y directamente se hace el de aguja, etc..., pues no se realmente como va el tema.
    Vaya por delante, que no me parece mal, sino que simplemente no entiendo si se van a votar cosas o no, si se plantea algo para ver que puede quedar mejor, o para votarlo, etc...

De verdad que ruego que alguno de los moderadores, podáis explicarme algo ante mi absoluto desconocimiento. También decir que he releído las normas y tdos y cada uno de los hilos y contestaciones.

Gracias nuevamente al esfuerzo que haceis para tratar de hacernos participes de este bonito e ilusionante proyecto.

Saludos
    En las 4 primeras lineas de este hilo Jesús dice que antes de definir las partes... (vamos... que están sin definir)...
    Y buscando funcionalidades relacionadas con la idea/concepto de este proyecto... (ya sabemos... militar/tactico/herramienta)
    Nos pide que ahondemos (opinemos) sobre la idea de dar mayor importancia (en dial y agujas) a un 24h + 12h discreto, o seguir con un 12h + UTC convencional.

Sobre todo teniendo en cuenta que muchos solo usan el 2 huso ocasionalmente... lo bueno del sistema, es que se puede usar el reloj de las dos maneras...
    Solo que la aguja 'importante' es 24... y la 'discreta' es 12h... y que lo más visible del dial son los 24 índices.
    Última edición por SPONSOR; 25-jun-2014 a las 00:06 Razón: Perdona Jesús te he pisado... :)
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Otro diseño más....editado en el encabezamiento...

Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

sateres está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    No es una aguja GMT. Una aguja GMT tiene que ser necesariamente de 24 horas (hay 24 husos horarios)
    Pero sería la aguja que realizara esta función.

La verdad es que no le veo ninguna utilidad a tener una aguja secundaria de 12 horas.
    Utilidad puede tener, otra cosa es que sea práctico según para quien.

En cuanto a saber si marca am o pm es fácil viendo dónde está la aguja de 24 horas.
    Pero esto será así, si tienes ajustadas las agujas a la misma hora.

Desde el móvil.
    Saludos.

BORJATURRA está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues a mi me parece bien,.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

tocatino está desconectado Forer@

User Info Menu

Dial táctico con 24 horas,sin renunciar al de 12?

Perdonad de ante mano por si no lo he entendido bien. Pero yo prefiero que la Aguja de las horas sea de un uso de 12 horas y la aguja GMT sea de 24 horas. No se si podría acostumbrarme si fuera al revés. Yo prefiero un reloj que sea fácilmente ponible, emho, y no de un uso mas esporádico, teniendo en cuenta el importe que al final va a salir el proyecto. Un saludo a todos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Última edición por tocatino; 25-jun-2014 a las 07:43

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Buenas,

Pues escribo para poner una serie de consideraciones, en el ánimo de aportar al proyecto y, como siempre, con mi más sincero espíritu constructivo:

1.- De entrada, me gusta la idea de hacer un reloj 24h. Se me vienen a la cabeza instrumentos de vuelo clásicos, como el Breitling Navitimer Cosmonaute o el Glycine Airman, ambos auténticos iconos desde mi punto de vista y, desde luego, herramientas con un valor histórico importante.
    2.- No sé hasta qué punto la inclusión de la aguja 12h es coherente. Creo que puede llegar a despistar más que aportar información. Quiero pensar que, si se apuesta por un 24h, a lo mejor, es más coherente renunciar al 12 h que dejarlo "estorbando" en la esfera. Máxime cuando en una herramienta deberíamos primar la claridad sobre la multiplicidad de informaciones, al menos, en un primer vistazo de la esfera. Además, habría un problema: la fecha cambiaría con la aguja de 12 h y no con la de 24h, que en el planteamiento estético que se está haciendo sería la "principal".
    3.- Hilo con mi siguiente pensamiento: para evitar lo anterior ¿qué se puede hacer? ¿Es el formato 24 h incompatible con el fechador? ¿Habría que "capar" alguna función en el calibre?
    4.- No creo que un 24h sea más difícil de leer. Será, en todo caso, diferente a lo habitual.
    5.- Me gusta mucho la idea de la esfera en dos colores (noche/día) y el formato 24h. No sé si lo mejor es azul/negro. A lo mejor se podría explorar otra combinación de colores o, para mí casi mejor, texturas de la esfera: parte soleil y parte mate; con un guilloché en un sentido y otro en otro. No sé, creo que puede aportar mucho si nos atenemos a un planteamiento de sobriedad y elegancia en combinación con información suficiente.
    6.- Me encanta el logo "RE" a las 6 (que serían las 12 del mediodía).
    7.- Finalmente, no me gusta nada, pero nada el bisel. Ni las grafías ni la forma. ¿Hemos abandonado el planteamiento de "bisel rodamiento"? Realmente creo que es lo que diferenciaría este reloj de muchos otros. Me gustaría mucho el bisel rodamiento en bronce y un insert muy sobrio en gris o negro con marcas muy sencillas (tipo puntos de Panerai o algo así) para las horas cardinales y, a lo mejor, el primer cuadrante de 15 min con marcas lineales. No sé creo que sería más acorde con la estética brutota que se persigue.

Seguiremos al tanto.

Gracias a los moderadores por el avance en el proyecto.
    Última edición por Fer Seamaster; 25-jun-2014 a las 17:22

CesarCO está desconectado Milpostista

User Info Menu

Buenas,

Yo sigo en mis trece y aunque queda mucho por definir, creo que se esta abandonando un poco la idea inicial del proyecto, mas por su estilo que por su funcionalidad. Veo algun elemento interesante en estos renders, sobre todo las agujas, las asas que ya estaban en su concepto pero poquita cosa mas. Creo que el conjunto del dial/bisel se tiene que simplificar bastante, ahora simplemente no lo veo. Para este reloj, yo entiendo que menos es mas y que se deben emplear los esfuerzos en sacar un dial GMT muy limpio y legible con un bisel minimalista y functional, junto con una caja/asas diferentes. No se como definirlo pero por ahora y sintiendolo mucho ya que este proyecto me ilusiona mucho, lo que estoy viendo no me convence.

Un saludo,
    Cesar

Pepepotamo está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo prefiero una esfera más limpia y despejada. Máxima sobriedad.

Las esferas+bisel de las imágenes las veo un poco recargadas.

Saludos!

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por CesarCO Ver mensaje
    Para este reloj, yo entiendo que menos es mas y que se deben emplear los esfuerzos en sacar un dial GMT muy limpio y legible con un bisel minimalista y functional, junto con una caja/asas diferentes.
    Ahí le has dado... Creo que la calidad en este reloj deberíamos buscarla más en el diseño y la calidad de acabados que en la acumulación de informaciones y funciones.
    Última edición por Fer Seamaster; 26-jun-2014 a las 13:31

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo