Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Dial táctico con 24 horas,sin renunciar al de 12? - Proyecto RE -- Diver UTC

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Talking Dial táctico con 24 horas,sin renunciar al de 12?

Buenos días a todos

Vamos a empezar a tratar el tema del dial y todos los elementos que contiene,índices,agujas...

Pero antes de definir cada parte,debemos buscar las funcionalidades;inspirándose en el espíritu del proyecto.

Nos encontramos ante un futuro reloj de inspiración táctica y con un calibre con funciones de gmt que permite un segundo horario de 24 horas

..... y si ahondamos en la idea de un dial de 24 horas,sin renunciar a tener otro de 12?

Como se aplica esta idea? diseñando conjuntamente la minutera y la horaria de 24 horas como las agujas principales y la de 12 como secundaria....un dibujo?

Tendríamos ambos horarios plenamente legibles,con el de 24 horas como elemento base de concepto.Por otro lado seguiríamos teniendo la minutera ( para junto con el bisel externo ) plenamente operativa para el recuento del tiempo en la función de buceo-inmersión.

El dibujo es explicativo y agujas índices,con sus proporciones,tamaños y formas con provisionales..Tendremos que diseñarlos y elegirlos...

Así pues;ahondamos en la inspiración táctica? buscamos profundizar en el espiritu del proyect,siendo a la vez muy diferente a lo usual? Seguios uniendo piloto diver y tactico para un reloj herramienta?

Esperamos todos vuestros comentarios

Un saludo de parte de Goldoff,Ttravesa,Sponsor y mío
    Última edición por Jesus G; 25-jun-2014 a las 01:08
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

SPONSOR está desconectado Milpostista

User Info Menu

Sería interesante saber la aceptación que tendría un reloj 24h.
    Habitualmente por su lectura no habitual, son minoritarios...

Pero en este caso se trataría de hacer un intercambio entre la aguja horaria y la gmt... de manera que la importante y a juego con la minutera sea la gmt de 24h.
    Dejando en un segundo plano a la horaria de 12h... pero permitiendo su lectura.

De esta manera tendríamos la lectura habitual 12h.

Y la lectura militar 24h... en formato de 4 dígitos. Que en nuestro huso horario no es la ZULU (UTC±00:00), sino la Alpha (UTC+01:00)
    Así que de un vistazo veríamos por ejemplo las 0350 Alpha. Ojo, que también se suele denominar Juliet para indicar que estas en hora local.

UTC - Tiempo Universal Coordinado. Es el huso centrado en el meridiano de Greenwich. Coordinado por relojes atómicos.
    GMT - Hora solar del meridiano de Greenwich. Menos exacto y en desuso.
    ZULU - Sistema militar, aprobado por la OTAN desde Muniels, para referenciar todos los husos horarios según el alfabeto Interco al UTC.
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

Kalessin está desconectado De la casa

User Info Menu

Esas agujas esqueletizadas piden a gritos unos tubos trigalight.

El efecto estético de giroscopio está bien para un giroscopio, no para un reloj, en mi opinión. No acaba de gustarme esa mezcla de colores.
    Última edición por Kalessin; 24-jun-2014 a las 19:49 Razón: Quiería decir agujas, no asas ;-)
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”
    .

tolousse está desconectado De la casa

User Info Menu

Pues a mi la idea no me desagrada, lo único de las agujas... pues la segundero la veo muy finita...
    Tic tac tic tac... las horas pasan...

PAUL-RSS está desconectado Milpostista

User Info Menu

La verdad es que queda chulo, pero algo me he debido de perder porque ese bisel 10-10-40 no me cuadra....
    CREPAS LE GRAND 76, RE EL BUZO 76, TEKTITE 76, CAYMAN 76, BANANA 76, DECOMASTER 76, TACTICO ANKO 76............

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Cita Iniciado por PAUL-RSS Ver mensaje
    La verdad es que queda chulo, pero algo me he debido de perder porque ese bisel 10-10-40 no me cuadra....
    Buen ojo;una errata fruto de las altas horas de la madrugada...

Aunque estamos pensando en diferenciar esos índices del bisel de alguna forma...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Nicolamilton está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Me gusta, aunque lo veo un poco más lioso. Prefiero protagonismo a la aguja horaria normal, y más pequeña a la UTC.
    Última edición por Nicolamilton; 24-jun-2014 a las 22:39

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Ver fotos photobucket de nuevo, sencillo plugin: http://tinyurl.com/PhBChrome

sateres está desconectado Forer@

User Info Menu

No sé si no he entendido el concepto. Pero según esta propuesta, no sabríamos si el segundo huso horario, es decir, la aguja gmt, está marcando la hora AM/PM. ¿ No es así?
    Última edición por sateres; 25-jun-2014 a las 01:56

Kalessin está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por sateres Ver mensaje
    No sé si no he entendido el concepto. Pero según esta propuesta, no sabríamos si el segundo uso horario, es decir, la aguja gmt, está marcando la hora AM/PM. No es así?
    No es una aguja GMT. Una aguja GMT tiene que ser necesariamente de 24 horas (hay 24 husos horarios)

La verdad es que no le veo ninguna utilidad a tener una aguja secundaria de 12 horas.

En cuanto a saber si marca am o pm es fácil viendo dónde está la aguja de 24 horas.

Desde el móvil.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”
    .

charriles está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Bueno, pues voy a haceros unas cuantas preguntas:
    Al ver que ya estáis comenzando con las cuestiones acerca del dial, ¿debemos dar por sentado todo lo anteriormente preguntado?

Forma de la caja, medidas, altura, sin la carrura ranurada(como alguien sugirió por aquí...)
    Asas semiesqueletizadas, con agujeros, con las asas ranuradas
    corona a las 4
    Estriados del bisel

Porque la verdad no estoy entendiendo muy bien el sistema. de verdad que lo digo sin acritud ni nada, pues al ver el boceto que planteais, no se si dar por sentado todo lo que se plantea aquí.
    A lo mejor, me estoy haciendo un poco de lio porque como se plantearon bocetos a ver que pasaba ("steampunk"), y no tiene nada que ver, se plantearon gmts, y directamente se hace el de aguja, etc..., pues no se realmente como va el tema.
    Vaya por delante, que no me parece mal, sino que simplemente no entiendo si se van a votar cosas o no, si se plantea algo para ver que puede quedar mejor, o para votarlo, etc...

De verdad que ruego que alguno de los moderadores, podáis explicarme algo ante mi absoluto desconocimiento. También decir que he releído las normas y tdos y cada uno de los hilos y contestaciones.

Gracias nuevamente al esfuerzo que haceis para tratar de hacernos participes de este bonito e ilusionante proyecto.

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo