• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decoración y leyenda traseras.20 de Marzo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos:)


En este hilo ,vamos a tratar el tema de la trasera y su leyenda ,y retomamos este hilo:

https://relojes-especiales.com/foros/proyecto-re-diver-utc/hilo-para-propuestas-fondo-diver-utc-356633/

Os refrescamos la memoria.


Todas las tapas va a ir en Titanio,necesitamos un diseño acorde al Galerna,original y con muy pocos trazos,para lograr un grabado de calidad.No nos valen fotografías,ni imágenes con derechos

Por lo que hemos tratado anteriormente,el asunto iría encamido algo relacionado con el mar,con una Galerna...en este sentido la idea de un faro sigue bien presente.

Bien podríamos usar algún motivo de inspiración táctica,pseudomilitar
:hmm:;pero tampoco queremos ofender a nadie.

Se podría usar también la inspiración del salvamento marítimo...
:hmm:


En fin,necesitamos ideas,y más que eso,imágenes ,muy simples,pero muy ilustrativas.



Además queda el tema de la leyenda trasera.

Hemos sido muy austeros en el dial,en nuestra opinión todo un acierto.
;-)

Pero no debemos serlo en la trasera;el Galerna puede presumir de muchos atributos...Calibre "in house" Eterna 3945A,diseñado en RE,fabricado por Unity en España,600 m,val de He....Hacemos propuestas en este sentido?:popcorn:



Un abrazo de parte de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío. :friends:
 
Última edición:
Podría ser un estilo parecido a este,además de la leyenda de todo lo bueno que tiene...[emoji122]
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1458501362512.jpg
    uploadfromtaptalk1458501362512.jpg
    38 KB · Visitas: 213
Y una especie de tabla a modo de ficha técnica, grabada, con toda la información que se quiera incorporar?

Quedaría bastante técnico :pardon:

Saludos.
 
Buenas,Como se ha solicitado por parte de los gestores, hay que darle un empujón a la trasera, ya que casi todos los elementos restantes del reloj están acabados. Por ahora creo que la intención es seguir con la idea del faro y podría quedar muy bien, pero aquí dejo mis comentarios:- El concepto del Galerna, es el de un reloj modern, sobria y de caracter tactic por lo que poner una trasera recargada me parece que no van en todo con la línea del proyecto- Por otra parte, como ha dicho Jesús, también es una buena oportunidad para lucirse y hacer una trasera detallada, aunque si este es al final la decision, se tiene que tener muy seguro que va a quedar acorde con la calidad del resto del reloj.Yo como alternativa y volviendo al primer punto, buscaría una trasera que en línea con el espíritu del proyecto y con el tema del mar, fuese algo más sencilla pero con mucho detalle. En este sentido había pensado en grabar por ejemplo algún nudo mariner. También se podría pensar en un timón, algún tipo de ancla o temas relacionados. No me he puesto a buscar pero estoy seguro de que habrá algún diseño que nos pueda encajar.Son solo ideas pero creo que se podría mirar o incluso abrir otras líneas. Sugerencias?Saludos
 
A mi el faro con la tempestad no me acaba de convencer... No creo que quede bien un dibujo tan detallado en la trasera del reloj...

Ya se había comentado en el proyecto anteriormente, pero en que quedó lo del submarino S-71 Galerna?

Una silueta de un submarino podria quedar bien en la trasera, además acentuaría el carácter militar y táctico.

También podría quedar chulo un buckle para las correas así.... :whist::

image.jpegimage.jpeg
 
Me refería a algo así, Esto seria la silueta del Galerna S-71

image.jpg

image.jpeg

Pero yo decía de poner un diagrama con más detalles y más técnico, no he encontrado ninguno del Galerna, esto serían unos ejemplos de otras naves:

image.jpeg

Aunque quizás un plano es demasiado detallado (como el dibujo anterior), quizás seria mejor un dibujo menos detallado como los siguientes:

image.jpg

image.jpeg

Por debajo: Galerna por Unity para RE

No digo aposta lo del S-71 Galerna eso puede tener copyright... Ni idea.

Las características técnicas que queremos destacar yo las veo grabados en círculo alrededor del dibujo, una tabla como apuntaba otro compañero podría quedar un poco recargado...

Esa es mi idea, no sirvo para hacer bocetos como el amigo SPONSOR, sorry... ::blush::
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    6,3 KB · Visitas: 173
Última edición:
Trasteando por la red he visto estas tres fotos por si pueden valer para la trasera.Screenshot_2016-05-04-23-54-57.jpg
Screenshot_2016-05-04-23-54-38.jpg
Screenshot_2016-05-04-23-54-21.jpg
No se si alguien que controle más de diseño o dibujo puede hacer algo.
Un saludo
 
Ya comentamos el tema de galerna asociado al viento. El submarino Galerna es eso, un submarino con nombre de viento y a nuestro reloj creo que le pusimos nombre de viento y no de sumergible. Porque de ser así hay bastantes submarinos y sumergibles con muchísima más historia que merezcan el nombre del reloj, a bote pronto pienso en cinco y ninguno es ventoso. Creo que ya lo comentamos me consta que quedó claro.
Representar el viento es difícil. El impacto del temporal en el faro es dramático y nada se asocia más al mar que un faro. La primera foto es estupenda, las otras también. Agradecer a Sponsor su trabajo de diseño y la tarea de Jesús. Si sale de su arte un resultado comparable a sus renders, no dudo del éxito y satisfacción de todos.
Saludos
 
  • #10
Yo coji estas ideas....
image.jpeg
image.jpeg
image.jpg
Luego coji está otra idea,Ami me gusta pero se sale de nuestra idea(creo yo)
image.jpeg
La idea de submarino también me gusta..Tiene muy buena pinta este proyecto..
Un saludo
 
Última edición:
  • #11
buscando información sobre galernas, llegué a una institución que se fundó en 1880, la Sociedad Española de Salvamento de Naúfragos, que tenía un escudo bastante curioso:

https://www.practicosdepuerto.es/index.php
 
  • #12
Una galerna, no afecta a un submarino, por lo que no es alegórico ... EMHO...
 
  • #14
Muy buenas ideas para el tema del faro!,Sponsor está dándole vueltas para plasmar ese faro azotado por el mar en pocos trazos...

Ansioso me hallo de ver los bocetos de Sponsor, siempre da en el clavo... Algo sencillo igual le da una vuelta al concepto ya que para mi la composición barco/faro+tormenta me parece hasta cierto punto predecible...

Salu2
 
  • #15
submarino no, por favor
faro - mar y sin barco
 
  • #17
Alguna idea más:
lostimage.jpg


b2f6f5c96843045f8523f85c8cbacee7.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Y fondo visto ¿ es posible ?
Y que el rotor tenga algún símbolo o detalle ?

Edito: Leidos los comentarios de hilos anteriores sobre la trasera, me queda claro lo inapropiado del fondo visto.
 
Última edición:
  • #19
Algo así ? para mi gusto le pega más este tipo de diseño a un reloj tan técnico, lo del faro y el submarino es precioso, pero no para este modelo


Añado otra, haciendo un guiño al tornillo de las asas.

Hebilla personalizada, je je, con la G de GALERA
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4859.jpg
    IMG_4859.jpg
    69,3 KB · Visitas: 146
  • IMG_4861.jpg
    IMG_4861.jpg
    55,6 KB · Visitas: 137
  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    83,6 KB · Visitas: 131
  • IMG_4873.jpg
    IMG_4873.jpg
    62,1 KB · Visitas: 143
  • IMG_4871.jpg
    IMG_4871.jpg
    62,7 KB · Visitas: 139
  • IMG_4875.JPG
    IMG_4875.JPG
    36,6 KB · Visitas: 178
Última edición:
  • #20
Algo así ? para mi gusto le pega más este tipo de diseño a un reloj tan técnico, lo del faro y el submarino es precioso, pero no para este modelo

Me gusta, porque andaba buscando una manera de meter el nombre y lo de la letra G esta muy bien.
Pero combinado en el centro con lo del faro o la trainera...

Vamos... mezclar las dos cosas...
Acoplar la punta superior de la letra G a la rompiente de una ola... sobre una trainera que navega en su seno (el trazo horizontal de la G).
Intentaré dedicarle un rato y a ver que sale.

Una pa tí :Cheers:
 
  • #21
Muy buena
me gusta mucho...muchísimo diría yo...
 
  • #22
Me gusta, porque andaba buscando una manera de meter el nombre y lo de la letra G esta muy bien.
Pero combinado en el centro con lo del faro o la trainera...

Vamos... mezclar las dos cosas...
Acoplar la punta superior de la letra G a la rompiente de una ola... sobre una trainera que navega en su seno (el trazo horizontal de la G).
Intentaré dedicarle un rato y a ver que sale.

Una pa tí :Cheers:
Convertir esa G en una "ola " + un "barco", lo veo harto complicado. estoy deseando ver como queda.:popcorn:
Despues de ver el diseño con la trainera , edito :soy " un hombre de poca fé"
 
Última edición:
  • #23
Convertir esa G en una "ola " + un "barco", lo veo harto complicado. estoy deseando ver como queda.:popcorn:


Vamos a darle una vuelta de tuerca a la tapa y orientado en una dirección,la inspiración del Galerna y todo cuanto ello ha significado,hasta ahora,y en adelante


Algo que simbolice el tesón,la fuerza y la ilusión ,con un sólo propósito, dar lo mejor de si,existan los obstáculos y adversidades que existan...




Me viene a la mente una película....de otra época,pero con grandes valores y el océano de fondo,un grupo de caballeros ante la mar y la adversidad


 
Última edición:
  • #24
Qué buen momento Jesús!!!!
Reconozco que he visto más de dos veces esta película esperando justamente esta escena. Si conseguís esto para el reloj...me deshago en elogios y mira que estoy impresionado.
Saludos.

Vamos a darle una vuelta de tuerca a la tapa y orientado en una dirección,la inspiración del Galerna y todo cuanto ello ha significado,hasta ahora,y en adelante


Algo que simbolice el tesón,la fuerza y la ilusión ,con un sólo propósito, dar lo mejor de si,existan los obstáculos y adversidades que existan...




Me viene a la mente una película....de otra época,pero con grandes valores y el océano de fondo,un grupo de caballeros ante la mar y la adversidad


 
  • #25
A ver que os parece.
Siempre rondaba la idea de la lucha contra la tormenta. La galerna.
Y yo siempre pensaba en lo mismo... Un faro, o un gran barco. Hasta que Jesús dió con la imagen de salvamento de náufragos.
Nicolás encontró la trainera, Miguel la G para colocar la leyenda...

Y estaba claro el camino a seguir y la alegoría.

Un reducido grupo de valientes, que con los medios y el clima en contra. Bogan con fuerza capeando las inclemencias. Hombro con hombro, para llegar a puerto.

Creo que no se puede expresar mejor el espíritu de este proyecto.

d585d40ec9d51b0a5555c93c72ccc198.jpg


Lógicamente hay que pulirlo un poco...
Pero me interesa saber vuestra opinión.

Saludos a todos los remeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie