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Buenas tardes,
Soy Eduardo, fundador de Unity y la voz de la marca en RE. Queremos agradecer a Anton, Jesus, Toni y Jaime que hayan contado con nosotros para fabricar el, por ahora, Diver UTC. : En las próximas semanas os iremos explicando con fotos y algún vídeo el proceso de fabricación y montaje del reloj. En este primer post como introducción me gustaría explicaros la técnica que vamos a utilizar y alguna foto y vídeo ilustrativo de las máquinas que utilizamos.
La fabricación de las diferentes partes del reloj (bisel, carrura y fondo) la haremos por mecanizado y utilizaremos barras macizas de 45mm y 70mm de diámetro de Titanio grado 5 y Bronce al Aluminio. Para ello vamos a utilizar un torno CNC y una fresadora Mitsura . Con el torno fabricaremos todo aquello que se pueda hacer por revolución (la herramienta está fija y lo que gira es el material) y con la fresadora ….. el resto (la pieza está fija y lo que se mueva es la herramienta).
La clave y el reto de cualquier mecanizado es conseguir fabricar las piezas con el mínimo número de operaciones. Las piezas no se fabrican de una misma tirada sino que requieren diferentes pasos (operaciones), normalmente para el cambio de máquina o posición de la pieza. Por ejemplo, para la fabricación de la carrura será necesario someter la pieza a tres operaciones; empezamos con el torno directamente con la barra maciza para vaciar la caja, darle la geometría a la zona de encaje y al interior de la caja y se desbastará el máximo material posible para facilitar la segunda operación en la fresadora, dónde se le dará la forma y detalles definitivos. En la fresadora cada pieza se trabajará de una en una en un proceso de casi una hora de duración, para ello hay que fabricar un útil espacial y a medida para sujetar cada pieza mientras dura el proceso de desbaste. En la tercera y última de las operación volvemos al torno CNC para trabajar la geometría de la parte trasera de la caja y hacer la rosca para el fondo.
Os adjunto a continuación dos vídeos fabricando nuestro modelo de bronce, así os haréis una idea de cómo trabajan las máquinas. Con el torno se ve la primera operación de la fabricación de la carrura y con la fresadora la última operación para la fabricación de las grapas:
Así para cada pieza, cada una de ellas tiene sus particularidades y forma de fabricarla. Os lo iremos enseñando
También me gustaría empezar a hablar de los acabados del reloj y del proceso que siguen las piezas. Una vez fabricadas las enviamos a Suiza, tanto para los pulidos/matizados como para los DLC. Os adjunto a continuación los diferentes pasos para llegar al DLC. De izquierda a derecha: carrura de acero tal cual sale del torno, carrura pulido espejo, carrura arenada fina y carrura con DLC.
Con el pulido eliminamos las marcas del mecanizado, rebabas, … en general las imperfecciones, posteriormente, si lo que se quiere es un DLC negro mate, se le da un arenado muuuuuuy fino (esferas de vidrio de entre 45-90 micras) y ya para finalizar, después de un proceso de limpieza muy riguroso, se les aplica el tratamiento DLC. Después de todo este proceso el negro que se obtiene es absolutamente fino, uniforme e impoluto negro mate … que es lo que haremos para le versión en DLC.
Menudo rollo que me ha salido .... espero no aburriros
Un saludo!!
Soy Eduardo, fundador de Unity y la voz de la marca en RE. Queremos agradecer a Anton, Jesus, Toni y Jaime que hayan contado con nosotros para fabricar el, por ahora, Diver UTC. : En las próximas semanas os iremos explicando con fotos y algún vídeo el proceso de fabricación y montaje del reloj. En este primer post como introducción me gustaría explicaros la técnica que vamos a utilizar y alguna foto y vídeo ilustrativo de las máquinas que utilizamos.
La fabricación de las diferentes partes del reloj (bisel, carrura y fondo) la haremos por mecanizado y utilizaremos barras macizas de 45mm y 70mm de diámetro de Titanio grado 5 y Bronce al Aluminio. Para ello vamos a utilizar un torno CNC y una fresadora Mitsura . Con el torno fabricaremos todo aquello que se pueda hacer por revolución (la herramienta está fija y lo que gira es el material) y con la fresadora ….. el resto (la pieza está fija y lo que se mueva es la herramienta).
La clave y el reto de cualquier mecanizado es conseguir fabricar las piezas con el mínimo número de operaciones. Las piezas no se fabrican de una misma tirada sino que requieren diferentes pasos (operaciones), normalmente para el cambio de máquina o posición de la pieza. Por ejemplo, para la fabricación de la carrura será necesario someter la pieza a tres operaciones; empezamos con el torno directamente con la barra maciza para vaciar la caja, darle la geometría a la zona de encaje y al interior de la caja y se desbastará el máximo material posible para facilitar la segunda operación en la fresadora, dónde se le dará la forma y detalles definitivos. En la fresadora cada pieza se trabajará de una en una en un proceso de casi una hora de duración, para ello hay que fabricar un útil espacial y a medida para sujetar cada pieza mientras dura el proceso de desbaste. En la tercera y última de las operación volvemos al torno CNC para trabajar la geometría de la parte trasera de la caja y hacer la rosca para el fondo.
Os adjunto a continuación dos vídeos fabricando nuestro modelo de bronce, así os haréis una idea de cómo trabajan las máquinas. Con el torno se ve la primera operación de la fabricación de la carrura y con la fresadora la última operación para la fabricación de las grapas:
Así para cada pieza, cada una de ellas tiene sus particularidades y forma de fabricarla. Os lo iremos enseñando
También me gustaría empezar a hablar de los acabados del reloj y del proceso que siguen las piezas. Una vez fabricadas las enviamos a Suiza, tanto para los pulidos/matizados como para los DLC. Os adjunto a continuación los diferentes pasos para llegar al DLC. De izquierda a derecha: carrura de acero tal cual sale del torno, carrura pulido espejo, carrura arenada fina y carrura con DLC.
Con el pulido eliminamos las marcas del mecanizado, rebabas, … en general las imperfecciones, posteriormente, si lo que se quiere es un DLC negro mate, se le da un arenado muuuuuuy fino (esferas de vidrio de entre 45-90 micras) y ya para finalizar, después de un proceso de limpieza muy riguroso, se les aplica el tratamiento DLC. Después de todo este proceso el negro que se obtiene es absolutamente fino, uniforme e impoluto negro mate … que es lo que haremos para le versión en DLC.
Menudo rollo que me ha salido .... espero no aburriros
Un saludo!!
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