Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Caja 8 de Mayo.Proporciones de 43 mm x 15. - Proyecto RE -- Diver UTC

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Talking Caja 8 de Mayo.Proporciones de 43 mm x 15.

Buenos días a todos.

Os mostramos unas imágenes de la base de trabajo de la caja.

Basicamente es un trabajo para buscar unas proporciones factibles de la caja,y por tanto su fabricación,sin alejarse del concepto original..así pues,esto ya no es un ejercicio de estilo,sino algo que ha sido diseñado teniendo bien presente que ha de fabricarse...

En las imágenes aparecen superpuestos varios elementos;calibre,zafiro doble domed,inserto inclinado del bisel,corona...

En algunas aparece una versión " antigua" de la caja;minimamente más baja.En la nueva se ha aumentado hasta muy poco más de los 15 mm ( desde los 14,5mm ) para poder dejar espacio a una corona algo mayor y acorde a la contundencia del reloj,eso si,sin llegar a ser este elemento agresivo para la muñeca;irá bien alejado de la misma.
    En la citada altura de 15 mm,está incluído el zafiro curvado

El diametro es de 43 mm,un tamaño equilibrado para ser cómodo ,pero contundente,pensando en todas las muñecas

Sin ser un reloj plano ( no va con la filosofía de la idea original) se ha trabajado en la menor altura posible,tal y como habeis pedido,pero teniendo en cuanta que es un diseño fabricable,con un calibre en su interior,la protección del mismo,una tapa,y con los elementos iniciales del proyecto:bisel inclinado cóncavo ,zafiro doble domed y estriados laterales del bisel contundentes.

Sobre esto;todo lo exterior es configurable,se ha dejado un dial -cristal amplios,de 32 mm ( otra de vuestras peticiones,sirva de ej Un Buzo con algo menos de 33 mm ,pero con bisel interior gmt,otro de 24 fijas...) que ha de diseñarse,de la misma manera que el bisel con sus estriados e inserto,,forma de de asas,corona.....

Por sintetizarlo de una manera;lo mostrado es el bizcocho de una tarta..

Además hay 2 tipos de biseles ,diferentes en estriado y por altura,que se traduce en que visto lateralmente se vea la cúplua del zafiro o no.Son 2 ejemplos meramente orientativos

Esperamos todas vuestras opiniones...

Un saludo de parte de Goldoff,ttravesa,Sponsor y mia
    Última edición por Jesus G; 09-may-2014 a las 21:16
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

monk está en línea Milpostista

User Info Menu

viendo los renders me a surgido una duda. entre el primer render y el segundo. la diferencia es el bisel? cual seria el definitivo? en el segundo el cristal queda un poco mas expuesto a golpes y arañazos. lo que no acabo ver son las asas, pero es una opinión personal.

a mi me gusta mas el primero.

gracias
    El miedo hace al lobo más fuerte.

User Info Menu

Lo que sobresalga o no el zafiro tiene un margen de diseño,entre la altura del bisel y la curvadura del zafiro,son dos alternativas, o dos maneras de rematarlo..pero primero debemos ver unas cotas ,pensado en que dentro hay un calibre,un zafiro doble domed...Lo mostrado tiene aún margen de mejora y de modiicación para buscar una estética y/o practicidad

EMHo lo ideal conjungando estética y uso diario es que el cristal sobresalga lo mínimo,pero eso si,un poquito realza el atractivo: un "mucho " expone en exceso el cristal...lo iremos viendo

Se han puesto unas asas o unos estriados para hacerlo más realista:el proposito de todo esto es buscar proporciones reales de altura anchura,bisel cristal,comodidad de la caja

Esos dos detalles,estriado y asas darán mucho juego al diseño ,dándole personalidad.Por ahora barajamos dos estilos para el bisel;uno basado en un juego de rodamientos y otro en los estriados de un objetivo fotográfico;el definitivo será algo a decidir por todos;y añado,es posible que salga algún otro estilo;alguna idea?

Un saludo y gracias por apreciar los detalles
    Última edición por Jesus G; 08-may-2014 a las 12:21

gredos está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pienso que una corona cónica dificultará sacarla para poner en hora el reloj, etc... Con nada qeu tengas los dedos un poco humedos, estos resbalarán. Debería ser cilindrica.

josemp está desconectado Forer@

User Info Menu

me cuesta hacerme a la idea del grosor real sin verlo en una muñeca... es posible simular cómo queda en una muñeca o colgar fotos de relojes de ese grosor para ver la "envergadura" real del prototipo?
    estoy entre los que tienen como duda principal (además del dinero) si será excesivamente "mazacote".

sateres está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Pienso que una corona cónica dificultará sacarla para poner en hora el reloj, etc... Con nada qeu tengas los dedos un poco humedos, estos resbalarán. Debería ser cilindrica.
    He pensado eso mismo respecto a la corona.

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje

EMHo lo ideal conjungando estética y uso diario es que el cristal sobresalga lo mínimo,pero eso si,un poquito realza el atractivo: un "mucho " expone en exceso el cristal...lo iremos viendo
    Totalmente de acuerdo, por lo menos que asome un poquito el cristal.

User Info Menu

Cita Iniciado por josemp Ver mensaje
    me cuesta hacerme a la idea del grosor real sin verlo en una muñeca... es posible simular cómo queda en una muñeca o colgar fotos de relojes de ese grosor para ver la "envergadura" real del prototipo?
    estoy entre los que tienen como duda principal (además del dinero) si será excesivamente "mazacote".
    Una vez que tengamos definida la caja,y elegida la forma de las asas,podremos hacer alguna simulación

Por experiencias previas,unas asas cortas,realzan el reloj,pareciendo más grande y encajan mejor en um amplio rango de muñecas;y desde el principo se ha tenido en mente eso;asas cortas.Las mostradas aquí son poco orientativas.

Tienes algún diver de 44 mm con asas cortas? esa sería la envergadura...

Un saludo

robbirick está desconectado Forer@

User Info Menu

44mm pensando en muñecas de todos los tamaños? bufff no se que muñecas tendréis pero 44 tiene más pinta de ser para muñecas grandes que para todas las muñecas. A mí 44 se me escapa....aunque entiendo el carácter que se le quería dar al reloj desde el primer día.

josemp está desconectado Forer@

User Info Menu

en realidad no es tanto el tamaño como el grosor lo que me preocupa. de muñeca voy bastante bien (20 cm), lo que no termino de ver es más el grosor, esos 15mm, que el tamaño.

tolousse está desconectado De la casa

User Info Menu

Caja 8 de Mayo.Proporciones

El primer bisel (el de los rondamientos) me gusta más que el segundo.
    En cuanto a las asas, no soy capaz de hacerme una idea... y ojo, que de vistas en 3D algo veo.
    En cuanto a la caja, la altura, lo veo bastante alto, pero será esperar o ver que asas va a llevar, para hacerse una idea definitiva!
    Tic tac tic tac... las horas pasan...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo