• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustes

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Seguimos trabajando en esas cosas que no se ven pero se notan. En este hilo intentaremos ir colgando esos ajustes que se le dan al reloj y que suelen pasar desapercibidos.


En este caso estamos tocando la distancia entre asas. Hasta ahora el reloj ha tenido una medida algo grande entre asas, más de 55mm, lo cual puede ser demasiado para muchos.

En las tres primeras fotos vemos dos cajas, en una de ellas se ha bajado 1mm por lado, de forma que nos quedamos en poco más de 53mm. El problema que le veo es que el reloj se ve algo paticorto.

En las dos últimas fotos, se mantiene la medida de 53mm pero se ajusta algo la altura de la asas. De manera que pese a ser igual de paticorto o patilargo, al tener una inclinación inferior se ve más proporcionado y parecido al original. A mi me gusta más esta opción.

¿qué os parece? ¿os gusta el cambio? ¿os parece un cambio muy drástico?


FVpSmW2.png


thl9OCL.png


BNKRnVf.png


AOwhr24.png


DIH9Cg3.png


La segunda opción parece mejor, pero no termina de convencerme... he borrado los cambios, otro día lo intentamos de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • FVpSmW2.jpg
    FVpSmW2.jpg
    5,9 KB · Visitas: 62
  • thl9OCL.jpg
    thl9OCL.jpg
    8,5 KB · Visitas: 65
Yo creo que ha de ser "paticorto" para los que tenemos la muñeca chiquina(17),pero los muñecas grandes, no se como lo verán. Tengo un reloj de 47, que es muy "paticorto", muy muy, y no se ve nada grande en la muñeca porque no baila la correa. Difícil decisión para el diseñador.
animo
 
Prefiero paticorto...
Quiza más cortas y un poco más horizontales
 
Última edición:
vamos a ver si lo podemos hacer paticorto físicamente pero que parezca patilargo estéticamente... ¿la cuadratura del círculo? ya lo veremos :)
 
En la vista frontal no se nota mucho pero en la lateral si. Al ser las asas gruesas, si se acortan, si da la sensacion de que quedan desconpensadas con el conjunto. Lo dificil va a ser que queden equilibridas y aporten esa comodidad a la hora de llevar el reloj. Pero seguro que dais con ello :ok::.

Un saludo
 
Complicado asunto. Unas asas cortas pueden afectar a la estética, y unas largas a la ergonomía. Quizás en el término medio esté la solución.
 
En la vista frontal no se nota mucho pero en la lateral si. Al ser las asas gruesas, si se acortan, si da la sensacion de que quedan desconpensadas con el conjunto. Lo dificil va a ser que queden equilibridas y aporten esa comodidad a la hora de llevar el reloj. Pero seguro que dais con ello :ok::.

Un saludo


Un detalle a tener en cuenta y que acentua esa diferencia palpable en la vista lateral:Estamos viendo el reloj en nuestra patalla ,muy aumentado,al natural esa diferencia es menos evidente.


Por otro lado,el compromiso quizás esté en algo menos de 54 mm;Dejemos a Toni ,que tiene muy buena mano y llegará a un perfecto equilibrio


Un saludo!
 
Última edición:
vamos a ver si lo podemos hacer paticorto físicamente pero que parezca patilargo estéticamente... ¿la cuadratura del círculo? ya lo veremos :)

Estamos de acuerdo en que si queremos que el reloj sea llevable para la mayoria de los foreros debemos decantarnos por la primera solucion. La sensacion de "paticorto" que manifiestas es debida al diseño de los planos de la parte superior del asa. Al tener estos una arista nos queda muy definido el escaso tamaño del plano horizontal. Si no existiera esta arista, y la intercesion de los dos planos fuese redondeada, el efecto visual de la parte horizontal se veria aumentado sensiblemente sin necesidad de variar las proporciones del asa. Este es un pequeño recurso para conseguir que los planos parezcan mayores sin tener que variar su dimension. Por otro lado esta solucion nos permite mantener el tamaño previsto del reloj, es compatible con las asas semihuecas, y la veo mas acorde con las formas cilindricas que dominan en este proyecto.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con coco champany si la intersección de los dos planos es más redondeada la apariencia de las asas sera mas " largas".
 
Última edición:
  • #10
Uff... Esa es una de las señas mas características del reloj. Y precisamente contrasta y realza la forma cilíndrica central.
Sería un giro visual muy radical. O para ser mas exacto anti-radical.

Yo precisamente insisto siempre a Toni para que no incline ese plano. Y lo mantenga siempre en horizontal.

Edito: horizontal... Y con arista dura
 
Última edición:
  • #11
estoy de acuerdo, esteticamente se verian las asas mas largas pero perderiamos la estetica del reloj

vamos a mantener los cantos angulosos :)
 
Última edición:
  • #12
estoy de acuerdo, esteticamente se verian las asas mas largas pero perderiamos la estetica del reloj

vamos a mantener los cantos angulosos :)

El contraste entre el cilindro que es la caja,y esas asas angulosas,perfiladas,es parte del encanto del reloj:Un cilindro "sujetado" por algo así como una estructura,viga...
 
  • #13
El contraste entre el cilindro que es la caja,y esas asas angulosas,perfiladas,es parte del encanto del reloj:Un cilindro "sujetado" por algo así como una estructura,viga...

Me habeis convencido, las asas con arista le dan una estetica mas estructural acorde con la estetica dura que queremos darle a este reloj.
 
  • #15
Bien por el segundero y sobre todo, el segundo huso con aguja.
Creo que le iría mejor que el bisel, en vez de pintado, fuera grabado. Haría mas rotunda la visión del bronce.
No va a aparecer I2E en el dial?
Saludos
 
  • #16
Pruebas con esfera gris, indice de las 12 tipo flieger, y grafías phantom negro sobre el gris grafito.


UNITY_20150221_04_zpsf483b301.jpg

en progreso:
logos RE, tipos de gmt para votaciones.
 

Archivos adjuntos

  • UNITY_20150221_04_zpsf483b301.jpg
    UNITY_20150221_04_zpsf483b301.jpg
    100,6 KB · Visitas: 24
  • #17
la combinación del esfera, con los logos en negro, y las agujas, sobre todo la del GMT me gusta mucho, y el índice de las doce creo que le da un toque distinto. yo lo compraría YA mismo. :clap:


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
la combinación del esfera, con los logos en negro, y las agujas, sobre todo la del GMT me gusta mucho, creo que le da un toque distinto. yo lo compraría YA mismo.


lostimage.jpg


Quizás,el color del dial para los bronzos sea el gris.

El reloj por su diseño,y el tipo de Bronce,lo alejan de lo vintage,y ese color gris,al margen del negro es el color;emho que mejor le va a este Bronce Al ,más claro que otros...potencian el aspecto más técnico,y más militar o de instrumento

Otro colores,como el verde podrían ir bien al bronce;pero se decantaría más por lo retro,y el reloj no va por ese camino


Un saludo
 
  • #19
Pues el tema asas lo dejaremos aquí... finalmente nos quedamos en 54mm. Los 55 eran mucho, los 53 hacían perder parte de la esencia a las asas, 54 lo tiene todo.

Así quedan las asas en distintas vistas

f2Qka0j.png


edMNYex.png


llTrJBD.png


y aquí la cota final. Las 7 centésimas salen del radio y las inclinaciones delas paredes, pero vamos que 0.07mm está en la categoría de cojonésima.

LkPHzsj.png



También hemos tocado la parte infrior, esa que siempre da más trabajo de lo esperado. En los anteriores proyectos pasó lo mismo, como cuesta encontrar algo que cierre el asa por debajo de forma bonita y sin dejar cantos que puedan molestar y de paso que se fabricable :)

En la foto de detalle se ve la superficie seleccionada en naranja. Se ve como la superficie sale del perfil exacto que deja la caja, de manera que sale de forma estética y no deja cantos vivos, el resto va simplemente a buscar el asa previamente definida.

Estos son los detalles que me encantan :)

YsVQbhq.png


bF38B3q.png
 
  • #20
La combinacion del negro con la Luminova beige tipo tritio envejecido es una maravilla. Entiendo que el color de la Luminiva tambien es un tema a elegir/votar?

Saludos
 
  • #21
La combinacion del negro con la Luminova beige tipo tritio envejecido es una maravilla. Entiendo que el color de la Luminiva tambien es un tema a elegir/votar?

Saludos

Si votaremos,barajamos dos la azulada BGW9 y hacer una a medida,en crema,por ahora la verdad es que la crema,aporta más;hará el rleoj más exclusivo,y ese detalle vintage potencia mucho el conjunto


Un saludo
 
  • #22
Si que es cierto que le va estupendamente, pero y añadirle algún, solo algún toque de color?, no se, agujas azules, o alguna leyenda en azul, o alguna pequeña cosa, que le de ese toque de color, pero muy muy leve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie