• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

29 de Diciembre.Vamos viendo distintos acabados...

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos


Una vez rematada la caja ( salvando el inserto del bisel y la tapa trasera ) hemos realizado algunas combinaciones de materiales;Titanio,bronce y un acabado DLC para el primero

Los renders son de Ttravesa:;-)

Primero un todo Titanio..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







Y otra unidad;carrura en DLC y bisel en bronce...



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Como veis,se ha puesto un tipo de gmt por disco ( el tipo del mismo está por decidir) así como unas agujas,digamos genéricas ( todo el dial y agujas están igualmente por decidir)




En estos momentos estamos decidiendo junto con Pita tres posibles variantes del Zero Dark:

1-Un todo Titanio

2-Un todo bronce ( en principio con un sobreprecio de unos 70-100 €)

3-Un todo DLC ( no conocemos precio )

En principio todas las variantes son posibles.Para simplificar hemos pedido a Pita combinaciones del mismo acabado o material.

Esperamos vuestros comentarios sobre los mismo,para rematar todo lo relacionado con los distintas variantes del ZD..

Modelos mixtos? :hmm: Tenemos claro los materiales,pero como os parece que los combinemos?

Posiblemente al final tengamos que acotar las combinaciones a unas tres variantes..tiempo al tiempo..:hmm:En todo caso necesitamos de vuestras impresiones para dar en la diana
;-)


Un abrazo de parte de Ttravesa,Goldoff,Sponsor y mío
:Cheers::popcorn:
 
la verdad es que yo antes lo tenia muy claro, me gustaba el de titanio y bronce, pero ahora viendo los render de Ttravesera me gusta mas el de titanio.
gracias.
un saludo
 
Gracias por los rénders, pues hace mucha ilusión tener una idea más acotada del conjunto...para los que somos menos expertos.
Yo no tengo ningún reloj en bronce por lo que me llama la atención como opción definitiva y radical. El titanio lo tengo más visto y me seduce menos, claro que tras los dibujos todos los veo preciosos.
Feliz año 2015.
 
yo lo tengo claro, yo me iría por el DLC, creo que es la terminación que mejor le va a ir al reloj y además no tengo ninguno.
 
Todo titanio... el DLC ufff
 
Yo el bronce no lo veo para este reloj, prefiero el todo titanio.
 
Pero...tanto se raya el DLC?
Yo no he tenido ni tengo ninguno con este acabado, pero me gustaría saberlo definitivamente, pues creo que combinar DLC y titanio, le puede dar un aspecto bonito y tosco a la vez, pero si el DLC va a estar rayado a las dos puestas, pues como que con titanio voy bien...
Y otra preguntita, el titanio puede tener aspecto gris oscuro, o esto encarece mas el proyecto?
 
Pues por darle un cierto aire "steampunk", más que de reloj técnico, me motiva la opción todo bronce.

Saludos.
 
Todo titanio sería mi elección.
 
  • #10
charriles Hay gente que dice que el DLC es duro, pero ni experiencia con ese acabado no es la mejor... personalmente no quiero DLC.
 
  • #11
Pero...tanto se raya el DLC?
Yo no he tenido ni tengo ninguno con este acabado, pero me gustaría saberlo definitivamente, pues creo que combinar DLC y titanio, le puede dar un aspecto bonito y tosco a la vez, pero si el DLC va a estar rayado a las dos puestas, pues como que con titanio voy bien...
Y otra preguntita, el titanio puede tener aspecto gris oscuro, o esto encarece mas el proyecto?

Precisamente el DLC es un tratamiento de endurecimiento,y que secundariamente da un aspecto más oscuro o casi negro.

Me suenan como mínimo unas 3 veces más duro al rayado que el acero...( de 1000 vickers para arriba,hasta 3500 ,el acero tiene algo más de 200 y el Ti unos 300...)

Pero,si de un golpe se lleva ese tratamiento superficial,más bien casi un "bocado" se verá el metal que hay más profundo....y este no es negro u oscuro..

Ese mismo golpe es un reloj ,sin dicho tratamiento supondría lo dicho...un buen "bocado" más que un rayón

El DLC se aplica por su dureza,y es muy usado en industria por dicha cualidad,me suenan unos pistones con DLC en varios motores de automoción ( creo que Renault es una de ellas...)


Un saludo
 
  • #12
En mi caso,DLC. Ya tengo uno con este tratamiento y estoy encantado.
 
  • #13
Precisamente el DLC es un tratamiento de endurecimiento,y que secundariamente da un aspecto más oscuro o casi negro.

Me suenan como mínimo unas 3 veces más duro al rayado que el acero...( de 1000 vickers para arriba,hasta 3500 ,el acero tiene algo más de 200 y el Ti unos 300...)

Pero,si de un golpe se lleva ese tratamiento superficial,más bien casi un "bocado" se verá el metal que hay más profundo....y este no es negro u oscuro..

Ese mismo golpe es un reloj ,sin dicho tratamiento supondría lo dicho...un buen "bocado" más que un rayón

El DLC se aplica por su dureza,y es muy usado en industria por dicha cualidad,me suenan unos pistones con DLC en varios motores de automoción ( creo que Renault es una de ellas...)


Un saludo

Jesus el problema es que en el acero lo puedes pulir, en el DLC te toca comerte el mordido o cambiar la caja (no conozco a nadie que haga tratamiento DLC)... tenía un FF con DLC y su salida vino provocada por el tratamiento superficial... he ahí mi duda...
 
  • #14
Yo lo tengo claro, DLC o Titanio, pero nunca bronce.

Saludos
 
  • #16
Jesus el problema es que en el acero lo puedes pulir, en el DLC te toca comerte el mordido o cambiar la caja (no conozco a nadie que haga tratamiento DLC)... tenía un FF con DLC y su salida vino provocada por el tratamiento superficial... he ahí mi duda...

Y una caja de acero con "mordedura" no hay que cambiarla también?

En cualquier caso,el modelo base es el de Titanio....
 
  • #17
38gmA3q.jpg


bPUZRpv.jpg


JesusG tenía...
 
  • #18
Y una caja de acero con "mordedura" no hay que cambiarla también?

En cualquier caso,el modelo base es el de Titanio....

Se disimula mucho mas que en el negro se vea un rayazo en color acero...
 
  • #19
Tengo el chopard mm gmt. Lo compre en el foro. Una chulada. Ahora no tengo fotos a mano, pero esta como el primer día.
 
  • #20
Titanio y bronce para mi. Creo que el bronce combinado ha de estar presente en la candidatura final. Es mi opinión. Muchas gracias a los que os lo estáis currando.
 
  • #21
pues yo tengo mis dudas entre el titanio y el bronce... difícil elección.
 
  • #22
Todo Titanio mi opción!!! Yo tengo 3 en DLC, y me van a llegar 4 piezas más y para este me gusta mas el acabado titanio :-)
 
  • #23
Hola,
Yo votaría por DLC, a la espera de saber el precio....
Gracias
 
  • #24
Te agradezco la contestación sincera. Pues eso lo que yo creo, pero lo desconozco. Supongo que no es lo mismo un tratamiento de DLC que un pavonado negro (PVD) no?
Me pensaré muy mucho si el DLC o simplemente titanio.
Gracias. Un saludo y feliz año!,
Supongo que estarás por España y lo pasarás bien, otros estamos muuuuucho mas lejos que Angola y no podemos ir en navidad, así que a seguir pensando en relojes mientras trabajamos.
 
  • #25
JesúsG, una pregunta:

¿Se podrá hacer un tratamiento, o algo parecido a hacer un titanio grado 5 gris oscuro?, He visto relojes por ahí con un gris militar, que asustan de bonitos. A lo mejor es posible este tratamiento en lugar del DLC que trae algo mas de controversia (o genera alguna duda...no se).
Mira, pongo una foto ejemplo de un Linde Werdelin con este tipo de caja:

linde-werdelin-the-one-hard-grey-dlc-limited-edition-automatic-watch[1].jpg
Esto estaría muy cañero...
Gracias y feliz año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie