Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Hilo: 24 de Mayo:Inspiración táctica - Proyecto RE -- Diver UTC

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por charriles Ver mensaje
    -Camarero, otra ronda....
    -lo mismo?
    -Si, pa que cambiar!

Pues sintiéndolo mucho, me gustaba mas la idea de concepto anterior, algo distinto, otra cosa diferente que no llevara nadie mas. Esta idea es una de las dos mil mismas ideas de reloj que veo y me aburren del foro.
    otro reloj de crepas, otro tactico con distinto bisel e intento de asas esqueletizadas., un type Re sin crono....es mas de lo mismo. Relojes que ya existen con otras marcas, con ligeras variaciones....
    Mas de lo mismo,¡otra ronda camarero!
    Vaya por delante que los relojes de crepas me gustan micho, no quiero menospreciar ni ofender a nadie. Pero es mi idea.

Nunca he mirado el precio del reloj, pero me parece que para hacer mas de lo mismo...sale bastante caro.
    Esperemos que me vaya encandilando mas...cosa que a día de hoy, aun no lo veo.

Gracias a todos los que hacéis posible que sigamos soñando como uando éramos niños...
    Pues yo también estoy de acuerdo con el compañero charriles.

Al final esto es una cuestión de gustos y preferencias, señoras y señores. Yo prefería un reloj de "diseño" diferente, un reloj del estilo Anónimo, Panerai, GP o tantas y tantas marcas que las amas o las odias, pero que al final son las que marcan hitos. Un reloj de bronce, o bronce y titanio, con una caja muy muy especial. Eso sí me atrae.

Sin embargo, de hace unas semanas a esta parte veo que esa idea se ha abandonado por una más "soft". Entiendo que puede ser una opción para animar a más gente a participar.

En fin, como antes, quedaré a la espera de ver qué se va decidiendo para entrar o no.

robot r2 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Esto empieza a gustarme mas!!!

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

User Info Menu

me gustaría dar mi opinión sobre el estilo del reloj "steampunk" vs "táctico", veo que está creando cierto debate el tema (y eso es bueno!).

Personalmente me gusta mucho el estilo steampunk o comic, creo que lo que se estaba proponiendo era algo original, diferente y muy interesante, pero le veo unos problemas bastante claros y difíciles de solventar.

Está claro que no es un estilo para todo el mundo, seguro que muchos foreros no comprarían jamás un reloj de ese estilo, tampoco es un reloj para todos los momentos, no es un tipo de reloj que puedas llevar en cualquier ocasión. Estos dos puntos creo que son muy limitantes. Personalmente no tendía problemas en comprar un reloj de este tipo si me costara 100€, lo tendría habitualmente en la caja y de vez en cuando me lo pondría muy a gusto, pero no es el caso. Yo quiero poder llevar el reloj habitualmente y también me gusta que el estilo de adapte al mayor número de foreros posible, aunque ello implique que me guste un poco menos a mi. Tiene cojones que sea yo el que voy de "conservador", el amante de los digitales, me hago viejo
    --- Χρόνος ---

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

User Info Menu

Otro tema que se está debatiendo en este hilo es la posición de las coronas.

No me parece buena opción poner coronas a las 6 o las 12, creo que es un condicionante del diseño importante y que no aporta nada a este tipo de reloj.

A nivel personal no me gustan nada las coronas a las 6 o las 12... a no ser que sea un bullhead, que ahi si que la coronas en la vertical es parte esencial del estilo

Las otras configuraciones, 3, 2, 4 incluso 10 me parecen explorables. A mi me gustan a las 4, pero para gustos los colores.
    --- Χρόνος ---

sateres está desconectado Forer@

User Info Menu

Buenas tardes:

Yo veo el anterior diseño más ponible, para cualquier ocasión. Aunque se le diera un cierto aire "steampunk", no dejaba de ser un reloj sobrio y minimalista, aunque contundente. Esa era la idea. Lo que pasa que al ver los bocetos parecía más bestia porque está todo sobredimensionado para que se apreciasen bien las líneas e idea del diseño.
    Creo que daba más juego para realizar un diseño sorprendente y diferenciador.

Saludos.

jfontr está desconectado Forer@

User Info Menu

Bueno, tengo ganas de empezar a decidir cosas, a ver si se anima la gente a apuntarse.

Tengo dudas acerca de como se van a decidir las cosas, por ejemplo, la correa textil gruesa la veo muy apropiada. La corona en otra posición distinta a las 3 muy acertada. Sobre el tema de GMT me gusta con aguja mas que con ventana, ya que puede dar la sensación de fechador.
    ¿Y el fechador?, vamos que animo a todos a apuntarse, por que de lo contrario el proyecto no seguirá adelante.

Esta correa me parece espectacular, la del Chronomat Airborne:

Chronomat Airborne - Breitling - Instruments for Professionals

Saludos
    Última edición por jfontr; 25-may-2014 a las 21:58

expo08 está desconectado Habitual

User Info Menu

Bueno. Creo que puede ser un punto de inicio interesante.
    Una cosa. Entiendo que la caja que se ha puesto es titanio con tratamiento DLC y de ahí el color negro tan intenso.

Lo digo porque si la caja es de color titanio, algunas de estas combinaciones cambiarán significativamente.

Se podria hacer la prueba con color titanio?

respecto al GMT piensa o que sería mejor con aguja y porque si se utiliza la opción de ventana y luego se habré otra ventana para la fecha, la esfera puede quedar un poquito cargada.

Una cosa más. Y si probamos con una esfera texturizada??

y otras combinaciones de color menos vistas?? Blanco con naranja, verde, tonos chocolate??
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Cita Iniciado por Fer Seamaster Ver mensaje
    Pues yo también estoy de acuerdo con el compañero charriles.

Al final esto es una cuestión de gustos y preferencias, señoras y señores. Yo prefería un reloj de "diseño" diferente, un reloj del estilo Anónimo, Panerai, GP o tantas y tantas marcas que las amas o las odias, pero que al final son las que marcan hitos. Un reloj de bronce, o bronce y titanio, con una caja muy muy especial. Eso sí me atrae.

Sin embargo, de hace unas semanas a esta parte veo que esa idea se ha abandonado por una más "soft". Entiendo que puede ser una opción para animar a más gente a participar.

En fin, como antes, quedaré a la espera de ver qué se va decidiendo para entrar o no.

Buenos días.

Hace meses presentamos la idea un reloj tipo herramienta,con inspiración pseudomilitar o tactica,con parte de diver,piloto....y gustó ( llegó a haber casi 100 apuntados con sus ingresos en el proyecto anterior )

Bajo esa idea original,entonces buscamos unas forma acordes,centrándonos en la estética el objetivo de una cámara;que se traduce en un bisel cóncavo,zafiro doble domed y una caja cilindrica,en donde la asas esqueletizadas realzen ese conjunto cilindrico.

Dicha estética,emho bastante original,gustó a muchos compañeros,y la recogimos al iniciar el nuevo proyecto con Pita,pero añadimos un estilo "Steam Punk" que se traducía en unos estriados más en forma de rodamiento...,pero guardando toda la estética del citado objetivo de cámara...elemento a elemento

Si observas,el bisel concavo,la caja cilindrica,y las asas esqueletizadas siguen presentes;que cambia?? ,basicamente el estriado y el uso de bronce

Y si observas el último corte presentado...contiene esos mismos elementos que ofrece ..incluso el borde externo decreciente del bisel...

Así pues,añadimos dicha estética ST basicamente al estriado;porque el resto del dibujo, comentamos al presentarlo que era un ejercicio de estilo y que NO tenía unas proporciones de reloj fabricable....( por ej muy alto )

Además;muchos compañeros han pedido un reloj de aspecto contudente,pero sin un zafiro que sobresalga mucho ,sin una altura enorme....sin mucho diametro...opiniones de las que hemos tomado nota

Basicamente,lo que hemos hecho estos días atrás es buscar la esencia del reloj:durante esos meses muchos habeis pedido un diver,no extremo y un calibre gmt;eso está recogido en el encabezamiento de este hilo:ahora bien,con esos elementos,hacia donde vamos?

Los gestores del proyecto pensamos que no puede ser una amalgama sin sentido de varios elementos,y esa esencia de reloj tático recoge las peticiones de la mayoría de compañeros,y las potencia aún más.

Seguimos con la opción del bronce,seguimos con la estética de camara,seguimos con el calibre gmt,con un diver de 600 m ,con el zafiro doble domed,asas esqueletizadas...

Siginifica eso un reloj convencional? cuantos relojes hay en el mercado con ese elementos? EMHO NO.

Pensamos que el reloj no ha de ser para muy muy pocos,ha de ser para muchos,pero creemos que entre todos debemos aceptar el desafio de hacer algo diferente...y desde la gestión y diseño del proyecto vamos a apostar fuertemente en ese sentido

En resumen,hemos reordenado las ideas,manteniendo todo lo que definia al proyecto,el titanio o bronce,el zafiro doble domed calibre gmt,asas esqueleto...

Y centrándonos más en la estética del objetico de cámara,con sus estriados..

Significa eso una abandono de elementos "Steampunk"??? ;no en absoluto,Es más,viendo que realzan "lo diferente" pueden usarse con cierta mesura,al ser un estilo para pocos,pero en pequeñas dosis ,puede ser para muchos...y quien decidirá esos elementos? todos vosotros

En Relojes Especiales los proyectos ha de ser participativos;para el futuro reloj lleve algo de cada uno...así pues;lo "soft " o "heavy" que pueda ser el Zero dark,será tarea de todos sus integrantes,desde la gestión apostaremos por la diferencia como poco:a que nos vamos a atrever??

Recibe un cordial saludo y gracias por tus impresiones.

Jesús
    Última edición por Jesus G; 26-may-2014 a las 10:46
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Cita Iniciado por sixoclock Ver mensaje
    Bueno, yo definí los bocetos anteriores como "steampunk" por llamarlos de algún modo, y me refería con ello al aire de objeto de "20000 leguas de viaje submarino" de Verne, de finales del SXIX. Tal vez el adjetivo más adecuado hubiera sido "decimonónico", no se...
    Y si no recuerdo mal me abstuve de expresar una opinión a favor de uno u otro. Para ser sincero a mí también me gustaron aquellos bocetos. Sin duda eran originales, tal vaz incluso un poco extremos, a la vez que más alineados con el estilo de algunos relojes del maestro Pita.

De los nuevos renders hay que reconocer que aún resta mucho trabajo. Como a tí, me emociona poco la caja, como ya comenté muy "cilíndrica". Me sigue gustando el concepto del bisel estilo anillo de objetivo fotográfico.
    Quizás para este ZD haya que buscar conceptos, diseños e ideas en la industria relojera independiente o más minoritaria, como bien afirmas. Yo no me suelo "mover" mucho en esos territorios, pero sí recuerdo ahora mismo algunos detalles que asocié de inmediato (como buenas ideas) al anterior RE SEAL, al ver ciertas imágenes de esos relojes. Por ejemplo, me sucedió con algunos modelos de Breva, al observar la solución que habían dado para el conjunto asa-carrura:

Esta imagen da idea de lo que quiero decir. Una garra semiesqueletizada y con dos volúmenes (me refiero a su extremo interno) que se continua a lo largo de toda la carrura, la cuál, como comentaba en mi post anterior, incluso pudiera ir en una leve disminución hacia la tapa (ni siquiera se si "físicamente" ello es posible y si se puede hacer en la máquina CNC de D. Aniceto...).

Incluso la corona que podéis ver en la foto me parece un concepto interesante y se le puede suponer un muy buen grip.

En resumen, yo creo que para el ZD hay que buscar ideas y conceptos de marcas "caras, independientes y minoritarias", por definirlas de algún modo, que se atreven con cosas que Rolex, Omega, JLC... no pueden ofrecer a su clientela más conservadora.

Y si puedo seguir ayudando, pues encantado.

Salu2.

Las asas esqueletizadas o semi ( o de ventana ciega ) fueron presentadas en proyecto anterior y es otro de los elementos que recuperaremos.

Por otro lado,si que es cierto que podemos innovar..pero tambíén que los gestores no queremos usar ese +15% sobre los 1250 € del proyecto;si acaso bajarlo eso si,sin empobrecer el reloj...

Así pues debemos buscar soluciones efectivas y con la mejor relación diseño-costes

Un saludo
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Buenos días.

Hace meses presentamos la idea un reloj tipo herramienta,con inspiración pseudomilitar o tactica,con parte de diver,piloto....y gustó ( llegó a haber casi 100 apuntados con sus ingresos en el proyecto anterior )

Bajo esa idea original,entonces buscamos unas forma acordes,centrándonos en la estética el objetivo de una cámara;que se traduce en un bisel cóncavo,zafiro doble domed y una caja cilindrica,en donde la asas esqueletizadas realzen ese conjunto cilindrico.

Dicha estética,emho bastante original,gustó a muchos compañeros,y la recogimos al iniciar el nuevo proyecto con Pita,pero añadimos un estilo "Steam Punk" que se traducía en unos estriados más en forma de rodamiento...,pero guardando toda la estética del citado objetivo de cámara...elemento a elemento

Si observas,el bisel concavo,la caja cilindrica,y las asas esqueletizadas siguen presentes;que cambia?? ,basicamente el estriado y el uso de bronce

Y si observas el último corte presentado...contiene esos mismos elementos que ofrece ..incluso el borde externo decreciente del bisel...

Así pues,añadimos dicha estética ST basicamente al estriado;porque el resto del dibujo, comentamos al presentarlo que era un ejercicio de estilo y que NO tenía unas proporciones de reloj fabricable....( por ej muy alto )

Además;muchos compañeros han pedido un reloj de aspecto contudente,pero sin un zafiro que sobresalga mucho ,sin una altura enorme....sin mucho diametro...opiniones de las que hemos tomado nota

Basicamente,lo que hemos hecho estos días atrás es buscar la esencia del reloj:durante esos meses muchos habeis pedido un diver,no extremo y un calibre gmt;eso está recogido en el encabezamiento de este hilo:ahora bien,con esos elementos,hacia donde vamos?

Los gestores del proyecto pensamos que no puede ser una amalgama sin sentido de varios elementos,y esa esencia de reloj tático recoge las peticiones de la mayoría de compañeros,y las potencia aún más.

Seguimos con la opción del bronce,seguimos con la estética de camara,seguimos con el calibre gmt,con un diver de 600 m ,con el zafiro doble domed,asas esqueletizadas...

Siginifica eso un reloj convencional? cuantos relojes hay en el mercado con ese elementos? EMHO NO.

Pensamos que el reloj no ha de ser para muy muy pocos,ha de ser para muchos,pero creemos que entre todos debemos aceptar el desafio de hacer algo diferente...y desde la gestión y diseño del proyecto vamos a apostar fuertemente en ese sentido

En resumen,hemos reordenado las ideas,manteniendo todo lo que definia al proyecto,el titanio o bronce,el zafiro doble domed calibre gmt,asas esqueleto...

Y centrándonos más en la estética del objetico de cámara,con sus estriados..

Significa eso una abandono de elementos "Steampunk"??? ;no en absoluto,Es más,viendo que realzan "lo diferente" pueden usarse con cierta mesura,al ser un estilo para pocos,pero en pequeñas dosis ,puede ser para muchos...y quien decidirá esos elementos? todos vosotros

En Relojes Especiales los proyectos ha de ser participativos;para el futuro reloj lleve algo de cada uno...así pues;lo "soft " o "heavy" que pueda ser el Zero dark,será tarea de todos sus integrantes,desde la gestión apostaremos por la diferencia como poco:a que nos vamos a atrever??

Recibe un cordial saludo y gracias por tus impresiones.

Jesús
    Gracias a ti por la respuesta que me diriges.

El proyecto anterior (RE-Seal) no me atrajo nada y este me ha ilusionado precisamente por esa vuelta de tuerca estética y de materiales que Sponsor plasmó tan bien en sus bocetos. De hasta dónde llegue la vuelta de tuerca dependerá que yo me sume. De hecho, mis aportaciones en posts dentro de estos hilos han ido por ahí. Desde mi humilde punto de vista y con un espíritu puramente constructivo: pienso que relojes diver de 42-44 con aspecto de "bicho", biseles estriados, GMT y cristal abombado hay bastantes; yo tengo y he tenido alguno (¿El Buzo sirve? Creo que reúne bastantes elementos... Vale, no es de bronce y no tiene asas esqueletadas. También hay algún DOXA que podría compararse.). Yo querría algo "diferente". Y en esa línea intentaré sumar.

No obstante, como decía, quedaré a la espera.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo