Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96

Hilo: 15 de Octubre:Empezamos con el dial - Proyecto RE -- Diver UTC

robot r2 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Buenas tardes a todos

Abrimos este hilo,para empezar a tratar el tema del dial,mientras que de manera paralela,rematamos y votamos ,lo que queda de la caja;las asas

Vamos a partir de un modelo base,el último posteado que parece ser que os gustado..

Sobre esta base trabajaremos ,revisando cada detalle,diseñando y votando

Queremos compartir una serie de comentarios..que van surgiendo junto con las ideas base del ZD;originalidad,legibilidad,diseño industrial,aspecto robusto y contundente...

En primer lugar,para elaborar el dial,vamos a partir de su configuración en función de si el UTC va a ser con ventana o con la clásica aguja GMT

En principio,vamos a empezar por los diseños con dicha ventana;pensamos que el ZD merece un sistema para el segundo horario ,original.Creemos que no es fácil lograr una configuración de ventana UTC y calendario atractiva,hay que buscar un equilibrio en el dial;pero vamos a apostar por la citada ventana

Si viéramos que no resulta atractivo,tendríamos el más tradicional UTC por aguja.Iremos viéndolo poco a poco

Con respecto al estilo del dial,queremos transladar parte del aire externo del Zero Dark,con unas asas y bisel como protagonistas,y cargados ambos de aristas

Así pues,estamos pensando en índices,por un lado muy visibles ( y cargados de Luminova ) y por otro con un aspecto poligonal,aristado...Veremos distintas formas y lograremos un equilibrio

Y colores? Por supuesto,pero guardando un equilibrio y respetando el espiritu del Zero Dark:

Partimos de la idea deque sólo vamos a tener un dial para ambos materiales ,Titanio y el especial bronce de color amarillo claro ( estais ya pensado cual será vuestra elección? )

Así pues debemos "salpicar " con detalles de color el dial,y que guarden una sintonía con ambos materiales en el bisel externo

Pesamos que .si hemos llegado hasta aquí,con las formas diseñadas y votadas del Zero Dark,no vamos a apostar con colores atrevidos a la par que funcionales??

Estamos tratando colores vivos,poco vistos y cuando se han usado,en otras piezas de diseño contundente;verde,amarillo,dorado...Siempre pensando que fuera habrá un bisel en gris o en amarillo ( Titanio y bronce )

Los colores son bienvenidos,pero han de ser la "sal y pimienta" y no los protagonistas

Otro tema son las agujas,que reflejan los detalles de las asas,perfiladas,con aspecto de prisma,esqueletizadas;habrá mucho donde elegir y debatir...

Bueno ,tras todo esto,esperamos vuestros comentarios e ideas;junto sacaremos lo mejor para el Zero Dark

Un abrazo de parte de Goldoff,Ttravesa,Sponsor y mío

esto marcha! Todo tiene muy buena pinta....lo de los toques de color, totalmente de acuerdo....buen trabajo!

ulm6313 está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Hola a todos.

Ciertamente esta quedando magnífico.
    Yo si veo bien la doble corona, la de las 2 mas que valvula de helio podría ser para regular el gmt.
    Respecto a este, las dos ventanas concentricas de fecha y gmt le dan un aire distinto, solo comentar que a mis casi cuarenta y diez da igual porque no veo ni fecha ni gmt, y la solucion de legibilidad podría ser un dial con una marca cargada de luminova que señalara el segundo huso (dial, no aguja)

No se como lo veis!

ulm6313 está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Dial o disco

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Cita Iniciado por ulm6313 Ver mensaje
    Hola a todos.

Ciertamente esta quedando magnífico.
    Yo si veo bien la doble corona, la de las 2 mas que valvula de helio podría ser para regular el gmt.
    Respecto a este, las dos ventanas concentricas de fecha y gmt le dan un aire distinto, solo comentar que a mis casi cuarenta y diez da igual porque no veo ni fecha ni gmt, y la solucion de legibilidad podría ser un dial con una marca cargada de luminova que señalara el segundo huso (dial, no aguja)

No se como lo veis!
    Hola!

No podemos mover el 2º horario con la corona de las "2" ,se accionará con una posición de la corona que regula el calibre 2893.

Llegaremos a un equilibrio entre un "dial limpio" con dicha ventana UTC y la mejor legibilidad posible

Un saludo!!
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

gamor73 está en línea Habitual

User Info Menu

Muy bonito, pero las ventanas de fecha y gmt juntas no las veo, como tampoco el "by" que está encima de PITA.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Cirurtger está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Los indicadores de las horas son los que más me gustan, así como el color apagado. A mi gusto está muy atractivo. Me gustaría ver el diseño ckn la UTC separada de la fecha ¿sobrecarga eso el dial?
    Fantástico trabajo.

jfontr está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola a todos, muchas cosas a decidir.

Sobre el acabado, decir que el acabado DLC seria muy interesante, creo que el nombre de Zero Dark le haría justicia, aunque es un sobreprecio que no sé si se nos va a ir de presupuesto. En mi opnión es un concepto radicalmente distinto al material de bronce, ya que el DLC seria "patina cero". Repito, yo lo veo muy interesante.

Respecto a la doble ventana decir que la legibilidad se resiente y como alguien ya ha indicado, la vista ya empieza a fallar en algunas edades...

Sobre el dial, lo que no acabo de entender es la escala de 360 grados, yo no la pondría.

Los diseños cada vez mas bonitos....

Gracias al equipo.

Saludos
    Última edición por jfontr; 18-oct-2014 a las 22:24

jmbfri está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Zero Dark a 15 de Octubre:Empezamos con el dial

Buenas tardes, tras lo visto he decidido sumarme al proyecto. Para el uso que daría el DLC seria mas que suficiente y daría un aspecto espectacular al reloj, me encanta como queda combinado con los colores tostados del último render. Para la segunda indicación horaria prefiero ventana (lo veo diferente a la típica aguja GMT), la colocaría centrada debajo de Pitay solo pondría la corona a las 4, por supuesto roscada. Soy favorable de incluir válvula de helio. Enhorabuena por el trabajo realizado y buen fin de semana a todos

Mi Sumo y yo
    Última edición por jmbfri; 18-oct-2014 a las 17:59

Acevedo está en línea Habitual

User Info Menu

Muy buenas a todos, me acabo de sumar al proyecto porque me parece espectacular el camino que esta tomando.
    Comento un poco en general
    La forma y el tono de los indices me parecen preciosos.
    Me gusta mucho la doble corona, me gusta mucho la simetría que ofrece al reloj.
    Las asas al igual que las agujas esqueletizadas me parece todo un acierto, yo pondría el segundero de color tostado como los indices y las puntas del resto de la agujas.
    No me gusta el "By Pita" pondría simplemente "Pita"
    Me gusta mas la ventana UTC a las 6, como ha puesto un compañero.
    Yo quitaría los números de encima de los indices, no le veo mucho sentido y quedaría el reloj mucho mas limpio.
    A groso modo eso es lo que me gusta y lo que no, pero vamos que ya me parece precioso tal y como esta en la foto, eso si mi elección será en bronce si o si.
    Una ultima cosilla, ¿y si le quitamos la fecha?
    Última edición por Acevedo; 19-oct-2014 a las 00:20

localct está desconectado Milpostista

User Info Menu

Muy bonito, estoy aprendiendo mucho con vds. son auténticos profesionales de la relojería , y por aportar algo sin que se me tenga demasiado en cuenta , prefiero el GMT de aguja y sin ventana de fecha, es decir no date.