• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odisea Tuneado V1.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Subo este post para enseñar mi Odisea "tuneado". Nunca me gustó la aguja GMT que le pusimos por ser poco práctica (realmente casi no se ve), así que se lo dí a mi relojero de confianza para que le buscara otra aguja "según su criterio" (en el que confío por los trabajos que ha hecho hasta ahora). Este es el resultado. Las fotos están hechas en Chez Saramaqueto, relojero y miembro de este foro. Yo todavía no lo tengo en mis manos. Está junto a mi Omega PO, que también está pasando una puesta a punto.
La idea es ver cómo le va la aguja y, si no me acaba de convencer, se le podría quitar la pintura roja y pintarla de azul. Ya me dicen qué les parece, aunque sospecho que a alguno igual le parece un disparate.
Un saludo
 
Buenas,

Oues a mi me gusta mas la original...yo la veo perfectamente. En todo caso lo importante es que te guste a ti.

Un saludo.
 
+1, la original es discreta y si quieres la ves o si no, pasa desapercibida

otra cosa es que por trabajo o motivos personales necesites utilizar mucho la funcion GMT entonces si que veo logico el cambio ya que podria llegar a cansar la original; de todas maneras pintala de azul ya que en rojo como que no
 
Personalmente prefiro la que trae de origen el reloj. La considero más original y exclusiva mientras que la aguja que le has puesto ahora es un calco a la del Explorer II. Además creo que el color no pega con el resto del reloj.
 
Personalmente no me disgusta la nueva aguja, me parece bien, sobre todo atendiendo a los comentarios anteriores, sobre la utilidad. Posiblemente en color azul la aguja quede mucho mejor.

Un saludo.
 
Pues a mi se me hace dificil ver el odisea con esa nueva aguja gmt. Salvo en condiciones de luz adversas, la aguja creo que se ve bien, al menos para lo que sirve que es tener un segundo horario.
Si de todas formas quieres cambiarla, el rojo pega "bocaos" en esa esfera. Yo la pintaría en azul y de todas formas, ese modelo "cabezón", casi solo se ve la punta, tampoco es de los que más me gustan y pienso que si lo que quieres es ver bien esa aguja, a veces tendrás que recorrer la esfera para encontrarla. Quizás poniendo otra con más "cuerpo" y en color azul puede tener un pase, EMHO.
 
Me parece desproporcionada al conjunto. Demasiado presente diria yo. Si la original peca por defecto esta peca por exceso. Pero claro, para gusto colores.
 
lo siento,pero me gusta mas la original.
 
Pues si te gusta mas así alla tu, pero precisamente esa aguja era la mas proporcionada del conjunto, y la mas bonita además emho.
 
  • #10
La aguja me gusta pero no en rojo

Saludos
 
  • #11
Pues a mi no me gusta nada de nada.
 
  • #12
Si, la verdad es que cuando ví las fotos se me hizo un poco raro ver la esfera. Como digo, todavía no tengo el reloj en mis manos, así que probaremos a poner la aguja azul. Yo vivo en Tenerife y voy bastante a Madrid y, o cambio la hora en el avión, o lo dejo como está y le sumo una hora a la que marca..... o le cambio la aguja, porque la que trae es un auténtico coñazo. Para mí, un GMT tiene que leerse como un GMT Master o un Explorer II, claro y a la primera.
Paradójicamente estoy ahora en Madrid y sin reloj, ya que los de la foto todavía los tiene Saramaqueto, pero la semana que viene tengo que volver. A ver si para entonces tengo el Odisea V1.2 con aguja azul.
Un saludo
 
  • #13
pues yo creo que esa aguja,en color azul,estaria perfecta!:clap::clap::clap::clap::clap:

Si, la verdad es que cuando ví las fotos se me hizo un poco raro ver la esfera. Como digo, todavía no tengo el reloj en mis manos, así que probaremos a poner la aguja azul. Yo vivo en Tenerife y voy bastante a Madrid y, o cambio la hora en el avión, o lo dejo como está y le sumo una hora a la que marca..... o le cambio la aguja, porque la que trae es un auténtico coñazo. Para mí, un GMT tiene que leerse como un GMT Master o un Explorer II, claro y a la primera.
Paradójicamente estoy ahora en Madrid y sin reloj, ya que los de la foto todavía los tiene Saramaqueto, pero la semana que viene tengo que volver. A ver si para entonces tengo el Odisea V1.2 con aguja azul.
Un saludo
 
  • #15
Estamos estudiando la posibilidad de poner la aguja de un Tag Heuer Carrera Twin Time. A ver si el calibre lo permite.
 
  • #16
Me parece muy bonita.

Cuando puedas poner fotos del resultado para verlo, se agradecerá mucho.

Un saludo.
 
  • #17
No me gusta, la aguja original es mucho más bonita, esa aguja rompe totalmente la estética del reloj, vamos me parece una aberración y como han comentado los compañeros la aguja se ve perfectamente si quieres verla. Pero para gustos, los colores.
 
  • #18
Hombre, tanto como una aberración........ El Odisea tiene un marcado estilo Submariner y una aguja GMT Master no creo que le vaya como una patada. El color es verdad que no pega mucho, pero en azul creo que le va a ir bien.
Si quiero admirar la esfera, pues me paso una hora mirando el reloj, pero para leer la hora, (para mí) la tengo que ver en 1 segundo. Si tengo que estar buscando la aguja, inclinando un poco el reloj para ver las horas en el anillo azul (siempre que haya buena luz, claro, porque al atardecer ya cuesta) y luego leer la hora, pues casi que mejor hubiera cambiado la hora en el avión y listos.
Es un gran reloj, pero como no hay nada perfecto, intento cambiar lo que no me gusta mucho.
Un saludo
 
  • #19
En general pienso que las agujas gmt se utilizan muy poco.
 
  • #20
Estamos enfermos de afición :D:laughing1:

A mi me gusta como lo tengo :yhoo::

S2


Hola a todos. Subo este post para enseñar mi Odisea "tuneado". Nunca me gustó la aguja GMT que le pusimos por ser poco práctica (realmente casi no se ve), así que se lo dí a mi relojero de confianza para que le buscara otra aguja "según su criterio" (en el que confío por los trabajos que ha hecho hasta ahora). Este es el resultado. Las fotos están hechas en Chez Saramaqueto, relojero y miembro de este foro. Yo todavía no lo tengo en mis manos. Está junto a mi Omega PO, que también está pasando una puesta a punto.
La idea es ver cómo le va la aguja y, si no me acaba de convencer, se le podría quitar la pintura roja y pintarla de azul. Ya me dicen qué les parece, aunque sospecho que a alguno igual le parece un disparate.
Un saludo
 
  • #22
¿Alguna novedad o algún otro odisea tuneado?

Un saludo.
 
  • #23
Si, hay dos novedades:
1ª.- Ayer me entregaron el reloj con la nueva aguja. Es la misma roja, pero pintada de azul "Odisea". Quedó muy bien. Es justo lo que quería. Le acabo de sacar fotos con el móvil y luego las subo al foro. Al final se tendrán que rendir a la evidencia y admitir que, si se va a utilizar esa función, la nueva aguja es la que le va (si está con fines estéticos es otra cosa).
2ª.- Ayer nos reunimos el "Comando Teide" y la armamos chica. Se quedó a comer sobre las 2 de la tarde y yo llegué a casa a las 3:30 de la madrugada. No sé cómo, pero le tuve que dar un golpe y se estalló el bisel de cerámica. A ver cómo consigo otro.
Luego pongo fotos de la aguja y del bisel.
Un saludo
 
Última edición:
  • #24
Bueno, ahí van unas (malas) fotos de cómo quedó la aguja GMT. Siento haber perpetrado semejantes fotos, pero entre la cámara y yo no pudimos hacerlo mejor. Intentaré algo un poco más enfocado en cuanto tenga tiempo, pero al menos sirve para hacerse una idea.
Un saludo
 
  • #25
Bueno, ahí van unas (malas) fotos de cómo quedó la aguja GMT. Siento haber perpetrado semejantes fotos, pero entre la cámara y yo no pudimos hacerlo mejor. Intentaré algo un poco más enfocado en cuanto tenga tiempo, pero al menos sirve para hacerse una idea.
Un saludo

La verdad es que con estas fotos no consigo ver el daño en el bisel. Lo que si puedo decirte es que la aguja me parece mucho mejor que la original (aunque veo que no son muchos los adeptos :D).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie