• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis impresiones del prototipo

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno :D siento el retraso y no haber estado por aqui estos dias pero estaba por NY de viaje asi que gracias a los que han cubierto este tema de una forma tan fantástica.

Me permito abrir un nuevo hilo para contar lo que me ha parecido el ansiado Odisea... Voy a tratar de no ser muy repetitivo ya que coincido en muchos aspectos con lo que han ido diciendo tanto fagus como F. T. y Maese.

de F. T.

Bueno compis ya hemos visto en directo el reloj y la impresión ha sido muy muy positiva.

Caja y armis tienen una terminación sin defectos, destacar de ellos la solidez que transmiten, el armis está muy bien resuelto, es grueso y pesa lo suyo, pero equilibra la caja, que también tiene su peso. El cierre también me ha gustado, el desplegable tiene bastante calidad y muy buen acabado.
La esfera, tal y como ha dicho Maese, no tiene fallos, lo contrario de lo que parece en las fotos de Gunter. La he revisado con lupa de 10 aumentos y no le he podido sacar pega aguna.
No es negra negra, sino de un color antracita muy bonito. los índices están bien aplicados, y cuando sus bordes sean negros quedarán perfectos.
El anillo interior, bien hecho, el color es el que se pidió, no es cantoso ni da aspecto de barato o reloj de juguete.
El fondo, pues qué puedo decir si soy su padre, je je, está bien grabado. Hacer notar que hay dos tipos distintos de fuente, una para nuestra frase, y la otra para lo que pone el fabricante, no queda mal pues se diferencian ambas frases.

De fagus

El reloj, en general, me ha gustado un montón.

El armis se vé contundente y con buen acabado. Los pasadores entre eslabores atornillados...

El Fondo, ha quedado de cojones. Creo que las fotos no le hacen justicia (A ver si el sábado las saco mejor).

La esfera.
El color de fondo, me parece precioso. Un antracita bastante resultón.
Los índices, creo que cuando el reborde sea en negro, quedarán de la leche.
Las agujas, en mi opinión, con las medidas que tienen, están bien. No se ven descompensadas. Es más, creo que si se cortara la minutera, sería cuando estarían descompensadas... EL tema es que al ser unas agujas relativamente anchas, acortarlas las dejaría "rechonchas". La segundera, aún sin pintar el "rabillo" y ser en negro, creo que queda muy bien.
La cruz, la veo con un grosor adecuado, para nada excesivo.
El azul del aro, lo veo tal cual estaba diseñado. Una especie de "azulón-satinado-oscuro" para nada lo veo cantoso. Muy bonito.

Ademas de suscribir todo lo que aquí se dice, a mi que me gustan los relojes grandes quiero decir que no estoy decepcionado con el tamaño, por si a alguien le preocupaba que pudiese ser demasiado pequeño.

Transmite buenas sensaciones desde que uno se lo pone y pesa lo suyo, el armis equilibra bien la caja y es comodo en la muñeca (fagus y F.T. son de 16 y 17'5 respectivamente, yo la tengo de 19cm :D y estoy acostumbrado a relojes mas grandes y la verdad es que el Odisea no me ha defraudado en absoluto) es que siempre que se habla de muñecas le mente lleva a lo mismo eh... ::dnz::

Bueno, ya sin cachondeo... continuo. Creo que el azul esta más que logrado, ya te dije spingar que te fiases de mi ojo ;-) que hice millones de pruebas y este era el adecuado. La verdad que le da un tono muy bueno al conjunto del dial y el aro interior GMT (que para mi gusto y como padre junto con Golo de la idea, le da un toque fantastico a nuestro reloj). Las marcas y numeros del bisel azul quedan perfectamente y el ajuste del aro a la caja y a la esfera es perfecto.
Vamos que casi todo bien...

Habrá que ver como quedan los índices en color negro mate porque eso va a cambiar mucho la apariencia (ojo que a mí en metálico brillante me han gustado mucho) y también retocar quizás la pintura blanca y azul de las agujas como comenta F.T. pero creo que el brilo que producen es mínimo y ese contraste satinado-mate puede venirnos bien para que no todo el reloj quede apagado.

Mi gran duda es si el segundero debería o no ir pintado entero de blanco porque la verdad que ahora esta perfectamente compensado, quizás en blanco se desequilibraría un poco la apariencia del reloj... son sólo suposiciones porque eso hay que verlo en vivo y ver como se menea alrededor de los índices. :D Por cierto, es una delicia ver lo suave que se desplaza el segundero en nuestro reloj, ya lo veréis.

A lo siguiente... Ah, sí!!! Recuerdo que hubo mucha polémica con el texto que iba a ir inscrito en la esfera y que se dijo que tenía demasiado y que ensuciaba mucho y demás... bien, pues ya os podéis comprar una lupa los que no veáis muy bien porque para mi gusto es demasiado pequeño. En el afán de querer limpiar la esfera creo que las leyendas han quedado un poco pequeñas... tened en cuenta que las fotos que veis en plan macro llevan una ampliacion bestial.
Cuando uno mide la esfera (sin tener en cuenta el aro interno) se da cuenta de que solo tiene unos 23'5 mm de diámetro. La leyenda "L2" roza el mm de altura máxima y las otras no llegan ni a 1mm... y eso añadido a que el azul no contrasta demasiado con el negro hace difícil ver lo que pone a no ser que uno se acerque al reloj lo suficiente.
Pese a todo no lo veo un problema demasiado grande, lo comento más a modo de detalle que no se había mencionado antes.

Con esto vengo a decir que las cosas no siempre son lo que parecen y que quizás también al largo de la aguja minutera se le ha dado demasiada bola. Creo que queda bien como está. la solución es mas complicada de lo que parece porque es un problema que tanto fagus como yo (aún no he hablado ni con F.T. ni con Maese) opinamos que se debe al diseño de las agujas. Es decir si se retoca un poquito solo de un sitio no va a quedar bien. Habría que modificar todo mas para que se equilibrase mejor. De todas formas es algo que hablaremos personalmente con Gunter Maese y yo en los próximos días y os comentaremos lo que piensa él también.

Lo ultimo que comento es lo de la luminova, en mi opinion creo que no ha usado la misma en los indices que en las agujas y estoy seguro de que cuando tengamos los modelos definitivos estos brillaran de igual forma. En las ultimas fotos que ha puesto fagus podeis ver a lo que me refiero...

Creo que esto es todo, pero si alguien tiene dudas pues que pregunte.

LA LUPA NO LA LLEVARA:D
Y LA FECHA IRA EN NEGRO Y RECTA:D

Por favor, leed antes de entrar en crisis:whist::
 
Lo primero, espero que tu viaje haya sido satisfactorio, bienvenido "a casa".

Sobre lo que comentas del segundero todo blanco, mi impresión es que queda bien así, con la parte trasera negra, pues de lo contrario cobraría demasiado protagonismo.
El texto al ser azul sobre fondo negro, pues se ve menos que si fuera blanco sobre negro, es verdad, aunque estoy contigo en que no es de una gran importancia. Las opciones serían agrandar las letras o cambiarlas a blanco, o aumentar la separación de las mismas... pero yo las dejaba así :-)Deso sí, el azul que sea mate por favor:D... que los brillos en un reloj instrumento:yuck::.)

El tema de las agujas es lo más jo**do, si se opta por reducir el largo de la minutera, hay que redimensionar todas las cotas de la misma, ::Dbt::y quizá también la horaria. Eso es lo que hay que hablar con más calma.
 
Sobre la Superluminova, pues sin olvidar que la BGW9 de nuestro reloj no es la más luminosa de todas, su capacidad lumínica es un 95% de la C3, estoy de acuerdo en que es mejorable.

La diferencia de luminosidad puede haber sido porque esfera y agujas se hayan pintado en distintos sitios, por diferentes fabricantes.
La solución, para seguir usando la BGW9 y que luzca más en los índices, sería aplicar más grosor de material (si dichos índices lo admiten, que no lo sé). UTS la utiliza en cantidades generosas y les da buenos resultados.

Porque cambiar a C3 (que es más económica y luce más que la BGW9) significa tener iluminación verdosa.
 
La diferencia de luminosidad puede haber sido porque esfera y agujas se hayan pintado en distintos sitios, por diferentes fabricantes.
La solución, para seguir usando la BGW9 y que luzca más en los índices, sería aplicar más grosor de material (si dichos índices lo admiten, que no lo sé). UTS la utiliza en cantidades generosas y les da buenos resultados.

Habría que preguntar si hay una impresión de fondo blanco bajo la aplicación de la luminova, porque si se aplica directamente sobre negro el resultado empeora bastante, ahí puede estar la diferencia. De todas formas a la BGW9 no se le pueden pedir milagros, en los UTS que citas también desfallece con mucha facilidad aunque al principio impresione bastante ;-)
 
Creo que no hay nada mejor para hablar de algo que verlo en directo, y si los que lo habéis hecho estáis todos de acuerdo en lo mismo, no hay mucho más que discutir.

Cierto es que, viendo las fotos, algunos hemos estado de acuerdo en el tema de la aguja minutera, que parece demasiado grande y ancha, y seguro que es cierto que es un efecto optico, que creo que puede venir provocado por las dimensiones de la aguja gmt, que es más fina y corta y por el tamaño de los índices. Si no lo es, y los que las habéis visto considerais que no se deben rediseñar, ni la minutera ni, por defecto, la horaria pues amén hermanos. Si por el contrario consideráis que estas dos agujas deben ser algo mas estrechas, pues para mí amén igualmentre, por lo dicho anteriormente, no me queda otra que fiarme de los que lo habéis visto.

Lo que quiero decir con este testamento questoy escribiendo es, que si vosotros consideráis que no hay que tocar nada, bien. Pero que si hay que retocar algo para que nuestro reloj sea mucho mejor de lo que ya es, no debemos de dudar en comentarlo y discutirlo, por que la verdad sea dicha, si despues del tiempo que llevamos con el proyecto, la cagamos en el tramo final por no tener un poquito más de paciencia, seria para colgarnos de los talones.

No me queda mas que dar las gracias a los moderadores, a FAGUS y F.T. (ya lo he dicho anteriormete) por las molestias, las fotos y la paciencia (sobre todo esto último).

A ver si tenemos un gran remate final de proyecto y quedamos todos contentos.

Un saludo.
 
Seras ***** vienes a NY y no me avisas..... la proxima haces escala en Miami antes de irte para España. Espero que no hubieses pasado mucho frio....... yo aqui sigo entre los 80 y 90º fahrenheit.

Un saludo,
 
muchas muchas gracias por la aclaracion a algunos les ha venido muy bien.. ojo a mi no me hacia falta, confio ciegamente en vosotros ;);)
 
Mis impresiones del prototipo no pueden ser mas positivas. Una vez leido todo lo que se ha escrito pienso que el prototipo cumple plenamente que lo que se pidio exceptuando los detalles que ya Gunter aviso que eran provisionales.

Por lo demás, y por mi parte, creo que los moderadores, F.T. y Fagus tienen realmente los criterios más adecuados para decirnos realmente lo que merece la pena revisar, una vez leídas todas la opiniones y contando también con la opinión de Gunter ya que no es lo mismo unas buenas fotos que la imagen en vivo del reloj.

Lo que ha escrito Deivid arriba me parece un buen resumen y las cosas que dice a revisar como luminova, indices, agujas... las apoyo si finalmente tienen base.

Solo decir que cada dia estoy mas contento de ser un futuro poseedor del Odisea y que confio totalmente en la decisión de los moderadores, a los cuales hago llegar mi agradecimiento y reconocimiento por su labor.

Que peazo reloj espero que nos traigan los reyes este año!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie