• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión de fondo respecto a la marca sí o no

  • Iniciador del hilo cperezt
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cperezt

cperezt

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Expreso una reflexión personal con ánimo constructivo, y espero que así se entienda :ok::, que va en línea con lo que indica F.T. (https://relojes-especiales.com/threads/primeros-bocetos-del-günter.89609/page-7#post-1075736 "se pueden hacer tantas variaciones y combinaciones que casi mejor se recogen todas y hacemos una encuesta".

Creo que el planteamiento central no debería ser ¿marca sí o marca no? ya que hasta ahora no he leído a nadie que tenga problemas de por sí con que el nombre "Steinhart" aparezca en el reloj. A mi personalmente me gustaría que así fuera.

El tema de fondo es ¿cómo disponer los elementos que queremos incluir? esto es: Steinhart; 300 m; GMT; L2; Odisea.

a) Si no se incluye Steinhart tendríamos el diseño que obtuvo el consenso
b) Si se incluye debajo del logo habrá que quitar y/o recolocar elementos y obtendríamos otros diseños alternativos.

  • Debajo de la cruz
  • Parte encima y parte debajo de la cruz
  • Debajo de la cruz (esta no ha sido contemplada y podría, en principio, desecharse)
  • Con qué combinación de colores:(todo blanco, todo azul, mezcla)
  • Eliminar alguno (esta no ha sido contemplada y podría, en principio, desecharse)
  • ...
Todo esto afecta a la estética y equilibrio general de la esfera y al ser muchos habrá opiniones diversas. Así que creo que la mejor manera de quedar todos razonablemente satisfechos sería votar todas las opciones/combinaciones o en su caso las opciones mayoritarias.
Aunque entiendo que esto es más tiempo/trabajo.

Yo en la votación actual (
lostlink.jpg
) prefiero la primera opción (sin marca) a la segunda. Pero sin embargo preferiría otras combinaciones propuestas por algún compañero que incluyen la marca y no están en la encuesta; por ej. la última que figura aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/primeros-bocetos-del-günter.89609/page-7#post-1075645
O mejor aún si 'L2 Odisea' estuviera todo debajo de la línea :whist:: :whist::

Saludos a todos
 
Última edición:
Repito lo dicho en el tema encuesta , un reloj que no tenga la marca (ya lleva el logo) , pero si tenga ODISEA , le hace un reloj mucho más personalizado y único.
 
Yo repito la reflexión que he hecho en el hilo de la encuesta:

Si intento día a día posicionarme en el mercado haciéndome un pequeño lugar pretenderé ser reconocido a través del nombre de mi marca. Imaginad que el Odisea resulta convertirse en uno de los mejores relojes del año... ;-), habrá muchísima gente que piense que ese fantástico reloj es de marca Odisea 8o, y mis esfuerzos por situar el nombre de mi marca en el mercado se habrán ido al garete ::bash:: ::bye:: ::bash::

No se si eso lo habrá pensado Gunter ya que él no ha dicho que su marca tenga que ir a la fuerza. Pero a mi no me gusta pensar que eso pueda ser un perjuicio, ni aunque sea mínimo, para quien finalmente nos va a fabricar el reloj.


Y me vuelvo a repetir diciendo algo que ya expuso F.T. No importa ni es cuestión de qué ni cuantas cosas hay escritas sino de que estén bien colocadas y que el resultado sea equilibrado.

Hay algunos bocetos que incluyen todas las palabras (logo, Steinhart, Odisea, L2, GMT, 300m) que no me resultan en absoluto recargados y que me parecen perfectamente equilibrados. Y por supuesto también los hay sin marca.
Así que creo que la encuesta está bien planteada como está. Otra cosa será decidir en base al resultado de esta encuesta como queremos que vayan colocadas las leyendas decididas para que queden equilibradas según el gusto de la mayoría.


Respecto a que el reloj sea más exclusivo por no llevar marca no estoy de acuerdo. O si. Depende de lo que se considere exclusivo. Efectivamente un Vacheron Constantin sin marca es más exclusivo que otro por la sencilla razón de que es el único. Eso no quiere decir que sea más exclusivo que otro que si tenga la marca pero disponga de otros factores que lo hagan más especial.
Sea como sea, el número de unidades de la serie limitada va a ser el mismo.
 
Yo repito la reflexión que he hecho en el hilo de la encuesta:

Si intento día a día posicionarme en el mercado haciéndome un pequeño lugar pretenderé ser reconocido a través del nombre de mi marca. Imaginad que el Odisea resulta convertirse en uno de los mejores relojes del año... ;-), habrá muchísima gente que piense que ese fantástico reloj es de marca Odisea 8o, y mis esfuerzos por situar el nombre de mi marca en el mercado se habrán ido al garete ::bash:: ::bye:: ::bash::

No se si eso lo habrá pensado Gunter ya que él no ha dicho que su marca tenga que ir a la fuerza. Pero a mi no me gusta pensar que eso pueda ser un perjuicio, ni aunque sea mínimo, para quien finalmente nos va a fabricar el reloj.


Y me vuelvo a repetir diciendo algo que ya expuso F.T. No importa ni es cuestión de qué ni cuantas cosas hay escritas sino de que estén bien colocadas y que el resultado sea equilibrado.

Hay algunos bocetos que incluyen todas las palabras (logo, Steinhart, Odisea, L2, GMT, 300m) que no me resultan en absoluto recargados y que me parecen perfectamente equilibrados. Y por supuesto también los hay sin marca.
Así que creo que la encuesta está bien planteada como está. Otra cosa será decidir en base al resultado de esta encuesta como queremos que vayan colocadas las leyendas decididas para que queden equilibradas según el gusto de la mayoría.


Respecto a que el reloj sea más exclusivo por no llevar marca no estoy de acuerdo. O si. Depende de lo que se considere exclusivo. Efectivamente un Vacheron Constantin sin marca es más exclusivo que otro por la sencilla razón de que es el único. Eso no quiere decir que sea más exclusivo que otro que si tenga la marca pero disponga de otros factores que lo hagan más especial.
Sea como sea, el número de unidades de la serie limitada va a ser el mismo.


No hay que olvidar que no era la única marca que optaba a hacernos el reloj, entiendo que con las mismas ganas y espíritu. Así pues, agradecimiento y reconocimiento de esfuerzo, pues como a cualquier otro.

Un fabricante es eso, "el fabricante". Nosotros hemos de pensar en lo que más nos conviene y nos gusta.... El fabricante en hacer un buen trabajo y ganar su dinerito;-):ok::, que para eso hace su trabajo (como todo hijo de vecino:)).
 
si fuera rolex el que hiciera el reloj,
¿Quitarias la corona o quitarias el texto?

Si fuera omega
¿Quitarias el nombre o el simbolo?, que tendria de diferente a un Alpha

Si fuera panerai, dejarias la esfera solo con L2, en que se diferenciaria de un MM

El tema es que cuando se elige steinhart estamos comprando un steinhart, muchos se habrán borrado por ser esta marca, al igual que muchos otros se hubieran borrado si la marca fuera sawc u otra distinta.

Si hubieramos querido un reloj sin marca, hay opciones como la de la fabrica que hace los benarus, ocean7, nauticfish y muchos otros, precios mas reducidos pero sin marca detrás, solo un diseño.

Este reloj lo tiene todo, marca y diseño, creo que no debemos prescindir de ninguna de las opciones, simplemente llegar a un resultado que aune todos los conceptos.
 
Respondo sobre tu mensaje ;-)

No hay que olvidar que no era la única marca que optaba a hacernos el reloj, entiendo que con las mismas ganas y espíritu. Así pues, agradecimiento y reconocimiento de esfuerzo, pues como a cualquier otro.
Pues si. Yo no he dicho lo contrario.


Un fabricante es eso, "el fabricante". Nosotros hemos de pensar en lo que más nos conviene y nos gusta.... El fabricante en hacer un buen trabajo y ganar su dinerito;-):ok::, que para eso hace su trabajo (como todo hijo de vecino:)).
Por eso se está votando. Yo solo doy mi opinión. Particularmente me gusta más con marca, ya lo he dicho, pero sin marca no me desagrada en absoluto. Vuelvo a repetirme con lo de que si queda equilibrado...
Como fabricante y vendedor me importaría hacer un buen trabajo y ganarme un dinerito tanto como generarme clientela y que mi marca sea reconocida para atraer a otros interesados.
No me gustaría que los "no entendidos" en relojes crean que el L2 lo ha fabricado la marca ODISEA y que relacionen mi logo con ese nombre.
Lo que más me interesa es que quedemos satisfechos, pero por mi naturaleza panolis también me gustaría que el fabricante quede contento.
 
si fuera rolex el que hiciera el reloj,
¿Quitarias la corona o quitarias el texto?

Si fuera omega
¿Quitarias el nombre o el simbolo?, que tendria de diferente a un Alpha

Si fuera panerai, dejarias la esfera solo con L2, en que se diferenciaria de un MM

El tema es que cuando se elige steinhart estamos comprando un steinhart, muchos se habrán borrado por ser esta marca, al igual que muchos otros se hubieran borrado si la marca fuera sawc u otra distinta.

Si hubieramos querido un reloj sin marca, hay opciones como la de la fabrica que hace los benarus, ocean7, nauticfish y muchos otros, precios mas reducidos pero sin marca detrás, solo un diseño.

Este reloj lo tiene todo, marca y diseño, creo que no debemos prescindir de ninguna de las opciones, simplemente llegar a un resultado que aune todos los conceptos.

AMEN


lostimage.jpg
 
Yo creo que visto lo que ha pasado con los dos fabricantes anteriores y como con Gunter todo ha ido como la seda si le podemos ayudar a que su marca sea mas conocida pues mejor.

Quiero decir que ya son 2 los legendarios con Gunter. Al final con sus peculiaridades es el fabricante que está respondiendo mejor a nuestros proyectos. Por mi parte me gustaría que si a Gunter le ilusiona que ponga Steinhart pues que se haga así.
 
Yo sólo voy a puntuar una cosa y sé que algunos lo mismo se enfadan conmigo, pero si de verdad Gunter considera tan importante que salga su nombre en el dial, que lo diga sin medias tintas, que no somos chiquillos joe, no que diga "no, si me da igual" y luego por detrás vaya diciendo que hay que ver, que si tal que si cual. Si nos dice que quiere que salga su nombre no vamos a romper el proyecto y buscar otro fabricante, es una petición bastante lógica y ninguno nos vamos a enfadar por esto. Ahora, sí nos podemos enfadar si sigue con comportamientos infantiles como estos, joe, somos tíos ya con los huevos negros pa andarnos mareando la perdiz ::grr::

He dicho :D
 
  • #10
Y yo que quitaba el odisea y lo dejaba solo en la trasera....
 
  • #11
Pero el simbolo si apareceria...muchas marcas tienen solo el nombre o el simbolo,no ambos...
 
  • #12
Yo sólo voy a puntuar una cosa y sé que algunos lo mismo se enfadan conmigo, pero si de verdad Gunter considera tan importante que salga su nombre en el dial, que lo diga sin medias tintas, que no somos chiquillos joe, no que diga "no, si me da igual" y luego por detrás vaya diciendo que hay que ver, que si tal que si cual. Si nos dice que quiere que salga su nombre no vamos a romper el proyecto y buscar otro fabricante, es una petición bastante lógica y ninguno nos vamos a enfadar por esto. Ahora, sí nos podemos enfadar si sigue con comportamientos infantiles como estos, joe, somos tíos ya con los huevos negros pa andarnos mareando la perdiz ::grr::

He dicho :D

vamos a ver tron, estás elucubrando de mala manera.... el Günter no ha dicho que sea importante el nombre, ni que se haya cabreado ni que haya dicho que le de igual.... dime donde aparece eso a no ser que te lo haya dicho a ti. Sobre el tema ha dicho esto:

Hola.. francisco..



Now i hope i have all change what you like..



Please check and give me answer….



Greetings gunter



Ps. Why you guys don’t like my brandname STEINHART ???

ODISEA



regards steinhart günter

president steinhart watches germany




ya está coño, pero es que desde ayer se está diciendo que se ha cabreado, que si es un crío... y no ha dicho más que eso.
 
  • #13
Se ve buen chaval Gunter...me alegro de perder en la encuesta:D...el reloj esta quedando cojonudo:)
 
  • #14
vamos a ver tron, estás elucubrando de mala manera.... el Günter no ha dicho que sea importante el nombre, ni que se haya cabreado ni que haya dicho que le de igual.... dime donde aparece eso a no ser que te lo haya dicho a ti. Sobre el tema ha dicho esto:

Hola.. francisco..



Now i hope i have all change what you like..



Please check and give me answer….



Greetings gunter



Ps. Why you guys don’t like my brandname STEINHART ???

ODISEA



regards steinhart günter

president steinhart watches germany




ya está coño, pero es que desde ayer se está diciendo que se ha cabreado, que si es un crío... y no ha dicho más que eso.

Me imagino que ya lo habréis hecho, pero habría que dejarle totalmente claro a Günter que no se tiene ningún problema con el "brandname STEINHART". Que el asunto principal es la disposición de los elementos en la esfera de forma que no quede liosa.
 
  • #15
vamos a ver tron, estás elucubrando de mala manera.... el Günter no ha dicho que sea importante el nombre, ni que se haya cabreado ni que haya dicho que le de igual.... dime donde aparece eso a no ser que te lo haya dicho a ti. Sobre el tema ha dicho esto:

Hola.. francisco..



Now i hope i have all change what you like..



Please check and give me answer….



Greetings gunter



Ps. Why you guys don’t like my brandname STEINHART ???

ODISEA



regards steinhart günter

president steinhart watches germany




ya está coño, pero es que desde ayer se está diciendo que se ha cabreado, que si es un crío... y no ha dicho más que eso.

Ea, pos ya está, si no ha dicho na, pos no ha dicho na, ahora lo que no entiendo es a ninguno de los que han tomado alguna de las dos posturas :D O sea, si no le importa, por qué ha habido tanto lío? Si el diseño que se votó no tenía el nombre y a él no le importa... o es que no se votó lo del nombre? Si no se votó, pues entiendo que se haga ahora. Creo que me falta info por las vacaciones :D:D:D
 
  • #16
Si fuera factible, creo que se le deberia explicar que es solo cuestion de diseño y que el "tio Gunther" es apreciado por estos lares.

He votado que no a la marca por gusto personal en el diseño, pero si se decide lo contrario seguro que la mayoria llevais razon y me parecera perfecto

El reloj me sigue pareciendo precioso en todas las variantes ultimas presentadas
 
  • #19
Calma señores...calma.

Si hay que hacer una "recolocación" o eliminación de alguna de las leyendas se hace y ya está..... no la "jodamos" ahora....

Mañana espero poder ponerme a hacer unas cuantas variantes para intentar que "todos" estemos de acuerdo.

Un saludo,
 
  • #20
Calma señores...calma.

Si hay que hacer una "recolocación" o eliminación de alguna de las leyendas se hace y ya está..... no la "jodamos" ahora....

Mañana espero poder ponerme a hacer unas cuantas variantes para intentar que "todos" estemos de acuerdo.

Un saludo,


Yo creo que no hay que hacer ninguna variación! Quieto parao!

El diseño del L2, no ha sido votado en su totalidad, seria casi imposible o una labor de chinos votarlo todo y además controlar que no sea votado por gente que no esta inscrita, que ya nos ha pasado.

Hay ciertas personas del foro, que ponen mucho de su esfuerazo y al final hay que dejarlos que medio dirijan los deseos de todos, es asi y debe ser, si no esto seria una puñetera locura.

El diseño debe tener fin, y creo que este ha llegado.

Ahora solo nos queda el esperar, que no haya ninguna dificultad técnica y que el esferista del Gunter haga un trabajo fino.

Oremos,

-Para que el esferista, no le tiemble el pulso y nos deje pegoticos!

Ora pro nobis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie