• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería en Legendario ... --- ...

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Queridos Legendarios, poniendo en hora mi L1, al tirar de la corona saqué fuera del reloj la corona y la tija, toda la pieza. La metí otra vez, pero de momento sólo me permite cargar la cuerda, pero no mover las agujas para el cambio de hora; por otra parte el reloj funciona.

Quisiera que me facilitarais una sencilla frase en inglés (no piel roja) para indicarle esto al Tito Gunter y que me indique dónde debo enviarselo para repararlo (afortunadamente está en garantía).

Debo decir que esto sólo me había pasado con un Arbutus que regalé a mi hijo, de maquinaria chinorra.

Saludos,
 
Yo utilizo el traductor de google o de El Mundo, o cualquier otro.
Y así me he comunicado con Günter y con cantidad de "chinos" del eBay. Y no me ha ido mal.
Además, creo que muchos de ellos utilizan el mismo sistema, incluido Steinhart.
 
Tiene toda la pinta que el tornillo de la tija se ha aflojado........si no se lo envías un buen relojero te lo soluciona en el momento..........S2
 
Efectivamente, en mis comunicaciones con Gunter en todo lo relacionado con el Legendario y el Odisea, uso esos traductores (corrigiéndolos un poco, porque hay cosas que hasta yo me doy cuenta que son una cagada), pero al ser algo tan específico... ¿podría ser tal como "
failure of crown and seat to change the time I went out"?

No obstante, puede que me acerque a un relojero que me parece fiable, aunque sólo le he visto automáticos, no relojes de carga manual, y se lo comentaré a ver si se atreve a hincarle el diente.

Gracias y saludos,
 
Mu wenas, la frase en ingles seria:

Mr Steinart,

My name is ..................... and I am a forum member in Relojes Especiales. I was setting my Legendario on time, and when I pulled the crown it came off completely with the piece that holds it to the movement. It seems that the screw was probably a little loose.
I tried putting it back in place, and I managed to be able to charge the movement but I cannot move the hands in any direction.

Please give me your opinion and the address in case you think I should ship it to you. The watch is still in warranty.

Thank you so much.
Regards,

Tu nombre


jeje al final te he puesto todo el texto. asi no te andas con traductores ni gaitas... a ver que te dice y que haya suerte
 
Pero eso...mmmm... quizás la garantía no lo cubra no???

Saludos.
 
Contestó Gunter

Y lo hizo en estos términos:

Dear ...
Thanks for your mail.. ok. Please send the watch to my office..
We make the repair and send it back at once..

Steinhart watches.
Kobelweg 12 ¼
86156 augsburg
Germany..

Please write a small letter…
And put it inside so we know what is happen..
Thanks and greetings

gunter

regards steinhart günter
president steinhart watches germany

www.steinhartwatches.de

Así que se lo voy a mandar directamente; ya os contaré lo que ocurre (espero que nada digno de reseñar hasta su vuelta a mis manos).

Saludos,
 
Relojero habitual

He consultado a mi relojero habitual y me dice que tanto si se ha roto la tija como si se ha salido sin rotura, la reparación es sencilla; en el primer caso le pedirá a su proveedor de fornituras la pieza, que dada la máquina que es, no hay pegas en conseguirla.

Me ha comentado que si no me voy a bañar con el reloj, me cambiará la junta de la corona, para que la extracción de la misma, hasta la posición que permite el cambio de hora, no sea tan dura como lo era hasta ahora y que es lo que, asegura, ha provocado la avería, el tirar con fuerza de la corona para sacarla.

El jueves por la tarde me confirmará todo; así pues, no tiréis con fuerza de la corona.

Os seguiré informando.


Saludos,
 
Solucionado

Mi relojero ha resuelto el problema cambiando la tija; económico: 10 euros (más barato que enviarlo a Steinhart y sin el temor a un extravío). Además hemos charlado un rato (poco, porque le ha entrado un cliente). Ya se lo recomendé a un forero que quería saber de un relojero de confianza en Alicante; le he mandado un privado a Suso para que añada sus datos al hilo de relojeros recomendados.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie