• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas portes del Legendario

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
SexyBeast

SexyBeast

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo vivo en Gran Canaria. Alguien me podría decir con seguridad si tendré que pagar mas que los 15 euros por los portes del reloj???. Una vez me mandaron un reloj desde Italia, un regalo de empresa, y tuve que pagar casi 50 euros de despacho de aduana. Creo que se llama DUA (documento único administrativo). Alguien me puede ayudar???
 
Supongo que no.....te ha dicho que el precio es ese, y el problema, en todo caso, lo tendría él....no? Un abrazo:ok::
 
Le mandé un mail explicandoselo, me lo escribió Mandrake y le dije que si tenía que pagar DUA que me declarara menos valor (100 euros). No sé en que quedará..

Un abrazo
 
los aranceles, son siempre a cargo del comprador, eso no se estipula en la venta por ambas partes, si no que es Ley...
otra cosa, es que el vendedor, de buena fe, acceda a indicar un valor mas bajo del real con la finalidad qye pagues menos aranceles e incluso, por escaso valor del contenido, no pagues nada
 
Gracias Antano. Es que se me olvidó lo de la aduana y mira que me dedico a eso y cada vez que recojo mercancía tengo que pagar el despacho y toda la pesca...
 
Yo vivo en Tenerife. ¿lo tengo que especificar también? ¿Para pagar aduana no hay un importe mínimo? Voy a hacer el ingreso ahora.
 
No tengo mucha idea del tema, pero si mandan un artículo con IVA (y éste es el caso, 1/5 del valor además) a Canarias, ¿Podéis desgravaroslo?
 
Yo vivo en Tenerife. ¿lo tengo que especificar también? ¿Para pagar aduana no hay un importe mínimo? Voy a hacer el ingreso ahora.[/qu

Yo le mandé un mail a Guenter pero no me a contestado explicandole lo de Canarias y que declarara menos valor. Las mercancias que entran aqui estan grabadas con el DUA. Al pagar IVA alemán se supone que tendriamos que pedir la devolución y pagar IGIC (que para joyeria es un 13%. Cosa que no sabia y me explicó Mandrake). Yo si entre aduanas y historias no pago mas de 40 euros ya me doy con un canto en el pecho. A mi me mandaron de Italia un reloj galo y tuve que pagar casi 50 eurazos pero ya no me acuerdo si fué de DUA, despacho de aduanas o el IGIC de entrada.

Que sea lo que dios quiera
 
Esto es lo que acabo de recibir. No hay nada que hacer


Sorry, this is not possible. We are obliged to ship with the original invoice only. I hope this is no problem. Otherwise we get in trouble with german authorities.

Viele Grüße,
Best regards,

Sabine Geißler

Steinhart Watches
Kobelweg 12 1/4
DE - 86156 Augsburg
Tel. 0821-5433800
Fax 0821-5433801

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Von: Günter Steinhart [mailto:info@steinhartwatches.de]
Gesendet: Mittwoch, 3. Dezember 2008 17:07
An: 'Geissler - Steinhart Watches'
Betreff: WG: Canary`s Taxes




regards steinhart günter
president steinhart watches germany

lostlink.jpg


Von: CURROGOMEZ@terra.es [mailto:CURROGOMEZ@terra.es]
Gesendet: Mittwoch, 3. Dezember 2008 16:43
An: info@steinhartwatches.de
Betreff: Canary`s Taxes



Dear Mr. Steinhart:
Please declare a value less of 100 euros when shipping the Legendario (Nº096) as Canary Islands, although a part of the EU, have some tax particularities, and any shipment from the rest of the EU are subject to Customs.
Best regards
Fco Gómez-Calcerrada Portero
 
  • #10
Pues vaya hombre, entonces no debería haberte cobrado el IVA aleman en principio, si quieres mandale esto:

lostlink.jpg


Ahí le xplican el alemán que no se debe cargar IVA a algo que se manda a Canarias. Esta misma semana se lo envié a un vendedor (no de relojes) y me lo aceptó y me cargo el precio sin IVA, el que le aplica a compradores de fuera de la UE.

Dime si te hace falta el texto en ingles, aunque el problema es que ya le has pagado el 100%, no?
 
  • #11
Pues vaya hombre, entonces no debería haberte cobrado el IVA aleman en principio, si quieres mandale esto:

lostlink.jpg


Ahí le xplican el alemán que no se debe cargar IVA a algo que se manda a Canarias. Esta misma semana se lo envié a un vendedor (no de relojes) y me lo aceptó y me cargo el precio sin IVA, el que le aplica a compradores de fuera de la UE.

Dime si te hace falta el texto en ingles, aunque el problema es que ya le has pagado el 100%, no?

Exacto, ya está pagado. Muchas gracias Carlos. Podria reclamar la devolución del IVA pero me da que es un coñazo
 
Última edición:
  • #12
Les he mandado un correo con el texto de tu Link Mandra. Les digo que lo recuerden para próximos envios a Canarias. Me jode ser tan paleto
 
  • #13
No creo que fuese ningún problema para Gunter el hacerte la devolución del importe del IVA mediante Paypal o abono mediante transferencia. Que son casi 48 lereles el IVA aleman.

Un saludo,
 
  • #14
Me parece que el Günter este no sabe que los envios a las islas Canarias deben ir sin IVA ya que estan exentos de dicho impuesto, trata de que te lo devuelva, y de que entienda que la ilegalidad es que te cobre IVA porque, probablemente tengas que pagar despacho de aduanas (DUA) e impuestos locales (IGIC). Ademas en el link esta todo explicado, mandale el link y que lo vea en la página original.
 
  • #15
Me parece que el Günter este no sabe que los envios a las islas Canarias deben ir sin IVA ya que estan exentos de dicho impuesto, trata de que te lo devuelva, y de que entienda que la ilegalidad es que te cobre IVA porque, probablemente tengas que pagar despacho de aduanas (DUA) e impuestos locales (IGIC). Ademas en el link esta todo explicado, mandale el link y que lo vea en la página original.

Ya se lo mandé. Pero no me contesta

Gracias
 
  • #16
Buenas, apañero forero, yo vivo en S/C de Tenerife y vas a tener que pagar los impuestos pertinentes. yo he comprado un reloj a otro forero y he hecho que me lo mandará a casa de un colega peninsular (bcn) y ahora cuando regrese en navidades a bcn recogerlo. Hace un par de meses mi padre me mando una impresora vieja que tenia en mi casa de peninsula una epson de inyección de tinta que me costo 100 Euros hace dos años y cuando me la mando mi padre por seur aqui, tuve que pagar no se si 30 euros de aduanas y tonterias.
 
  • #17
los aranceles, son siempre a cargo del comprador, eso no se estipula en la venta por ambas partes, si no que es Ley...
otra cosa, es que el vendedor, de buena fe, acceda a indicar un valor mas bajo del real con la finalidad qye pagues menos aranceles e incluso, por escaso valor del contenido, no pagues nada


yo tengo un Seamaster volando hacia España y a ver qué pasa. He hecho justo lo que indicas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie