• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de la pluma

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

¿Qué tamaño prefieres?


  • Total de votos
    60
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
flamenky

flamenky

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as

Después del parón (demasiado largo, por cierto) retomo el proyecto con la siguiente encuesta. Tamaño de la pluma

Para esta encuesta vamos a tomar a modo de referencia cinco grandes conocidas por casi todos.

Pelikan M1000, Pelikan M800, Pelikan M600, Pelikan M400 y Astoria Goliat

Las medidas son las siguientes


Capuchón cerrado. En cm.Capuchón posteado (atrás). En cm.Diámetro del cuerpo. En cm.
M100014,717,41,41
M80014,216,41,31
M60013,415,41,24
M40012,714,41,17
Astoria Goliath14,117,51,44

Estas medidas pueden variar algún milímetro dependiendo de la página web de donde se saquen las medidas, pero más o menos son exactas.

De las cuatro Pelikan sí que puedo poner una foto para que veáis la diferencia de tamaño.
En este enlace del compañero Tiger, podéis ver una Goliath compara con una Pelikan M800 y una MB149 https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-astoria-goliath-black.257158/
La principal diferencia es que es un poco más “gordita”

La dinámica de la elección será como en ocasiones anteriores: encuesta. Se harán dos encuestas. En la primera quedarán los dos tamaños más votados, y en la siguiente, se decidirá el tamaño que tendrá nuestra pluma.

Recuerdo que aquellos que no hayan realizado el primer pago no podrán votar hasta que lo hagan. Si votasen, su voto será nulo.

Igualmente recuerdo que sólo podrán votar aquellos que están en la lista de este enlace https://relojes-especiales.com/thre...proyecto-de-la-estilográfica-del-foro.279773/

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Enlace a página oficial Astoria:
lostlink.jpg


Ya queda menos para el final del proyecto.

Poner un mensaje con vuestra elección.
 
Última edición:
M800. No me atrevo con algo más grande
 
Ya que estamos, que tenga presencia, como la M1000 :D así que allá va mi voto.

Si sale como la M800 también :D
 
Hola Flamenky, veo que empezamos el curso fuerte!

Bueno, yo solo quería preguntar antes de responder si el tamaño del plumín irá en consonancia con el de la pluma? No me gustaría una M1000 con un plumín de una M400 para que me entiendas. Estará proporcionado? La proporción es para mi más importante que el tamaño del barril.

Gracias
 
M1000 pero, como muy bien recomienda el dr., con plumín proporcionado, y temo que eso sea difícil, pues es mayor de un n. 6 ¿no es verdad?
 
como decía Javier Gurruchaga, "Ellos las prefieren gordas, gordas, gordas, gordas, gordas, gordas, gordas, gordas, y "apretás"..."

Perdón por la "hilipoché", pero veo que la Astoria es casi igual que la M800, pero un pelín más gruesa. Esa es la que voto. La Astoria.

Gracias por todo.
 
Hola Flamenky, veo que empezamos el curso fuerte!

Bueno, yo solo quería preguntar antes de responder si el tamaño del plumín irá en consonancia con el de la pluma? No me gustaría una M1000 con un plumín de una M400 para que me entiendas. Estará proporcionado? La proporción es para mi más importante que el tamaño del barril.

Gracias

lostlink.jpg


El plumín que se está viendo es el 250 triple s. Creo que es el más grande que tiene Bock, si hiciera falta uno más pequeño, se cambiaría para no desentonar. No te puedo decir como quedará en una pluma del tamaño de la M 1000, si alguno tiene ambos plumines que ponga una foto para poder verlos juntos.
 
Siempre me ha encantado la m1000 y lo único que me echaba para atrás era su plumín flexible, así que sería perfecta para mi mano xxl. Mi voto para la m1000, me ha sorprendido muy gratamente.
 
lostlink.jpg


El plumín que se está viendo es el 250 triple s. Creo que es el más grande que tiene Bock, si hiciera falta uno más pequeño, se cambiaría para no desentonar. No te puedo decir como quedará en una pluma del tamaño de la M 1000, si alguno tiene ambos plumines que ponga una foto para poder verlos juntos.

Desgraciadamente ahora estoy de viaje y no puedo medir la M800 que llevo conmigo pero por las referencias en la web deduzco que la parte visible del plumín de la M800 mide unos 30-35mm (?) con lo que un Bock de 23mm visibles quedaría muy pequeño, desproporcionadamente pequeño. Creo que el tamaño del Bock elegido es más proporcionado o adecuado para una M400. A mi me parece que no se puede elegir el tamaño de la pluma sin tener en cuenta los límites estéticos impuestos por el tamaño de plumín disponible, como decía antes una M800 se vería ridícula con un plumín de una M400.
 
  • #10
Hola

He votado por unas proporciones similares a las de la Astoria, aunque no creo que me importen ciertas variaciones sobre las mismas.

Flamenky, gracias de nuevo por tu empuje.

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Votado el tamaño M800, la veo mucho mas "portable"
 
  • #12
Yo no he tenido nunca una M1000 en las manos, así que desconozco el tamaño real del plumín.

Por si sirve de algo, acabo de medir el plumín de una Inoxcrom Sirocco (el mismo que las Caravel, Corinthian y Wall Street), y mide exactamente lo mismo que el plumín 250 de Bock que se está barajando para nuestra pluma: 35 mm de longitud total y unos 23 mm de longitud de la parte visible (¿será el mismo?)

Si alguien tiene una M1000 y una de estas Inoxcrom, puede hacerse una idea de cómo quedaría en nuestra pluma.

Voy a ver si encuentro alguna foto en la que aparezcan estas dos plumas juntas...
 
  • #13
Desgraciadamente ahora estoy de viaje y no puedo medir la M800 que llevo conmigo pero por las referencias en la web deduzco que la parte visible del plumín de la M800 mide unos 30-35mm (?) con lo que un Bock de 23mm visibles quedaría muy pequeño, desproporcionadamente pequeño. Creo que el tamaño del Bock elegido es más proporcionado o adecuado para una M400. A mi me parece que no se puede elegir el tamaño de la pluma sin tener en cuenta los límites estéticos impuestos por el tamaño de plumín disponible, como decía antes una M800 se vería ridícula con un plumín de una M400.

Me parece que la memoria te traiciona en cuanto al tamaño del plumín de la 800. La parte visible del plumín de una M1000 son 26 mm, acabo de medirlo, así que supongo que el de la M800 será más corto. El ancho de hombros de la M1000 es de aprox 9 mm. Con 23/8,4 mm puede quedar, en mi opinión, relativamente bien, no tan impresionante como la M1000, pero no excesivamente pequeño.
¿Qué dimensiones tiene el plumín de la Astoria?

Edito: iba a poner lo que acaba de poner Quichito: el plumín de la Sirocco cumple las dimensiones del Bock. Tengo en la mano las dos plumas (Sirocco y M1000, qué casualidad) y poniéndolas una encima de la otra sí se aprecia una diferencia notable, mayor de lo que yo pensaba al imaginarme las dimensiones. No tengo cámara aquí para poner unas fotos. No sé cómo quedaría, ahora ya tengo dudas, quizás sea pequeño para un tamaño de M1000. El punto a tocar creo que es el diámetro de la boquilla junto al plumín, porque la longitud global de la pluma, una vez que estás escribiendo con ella no afecta a cómo percibes el tamaño del plumín, no sé si me explico.
 
Última edición:
  • #14
Ayudándome de la siguiente foto (imprimiéndola, recortando la regla y midiendo sobre las fotos de los plumines :laughing1:) he podido medir el plumín de la M800: 23,5 mm de parte visible

En la M1000 me salen 27,5 mm

lostimage.jpg


De lo anterior se deduce que el tamaño adecuado para el plumin Bock sería el de la M800

Quisiera que se cambiase mi voto, elegí el tamaño de la M1000 pero no tuve en cuenta esto que ahora se está viendo, así que prefiero el tamaño de la M800. Si es posible, claro.

Siento las molestias.
 
Última edición:
  • #15
Acabo de medir el plumín de una M800 y me da 23,5 mm fuera de la boquilla, y una vez puesto, quedan visibles 23 mm. Estamos hablando de 3 mm de diferencia entre el de la 1000 y el de la 800. No tengo ni idea de sí con esa diferencia puede quedar desproporcionado, pero Bock no tiene plumines más grandes (o al menos en su página no lo muestran)
Estamos hablando siempre de los plumines Bock porque son los que usa Gabriel y parece que la relación calidad/precio no es mala. Si alguien conoce otros plumines, no hay ningún inconveniente en preguntar precios y tamaños.
 
  • #16
Plumas plumines.jpg


WP_001901.jpgWP_001905.jpgWP_001906.jpg

Hola a todos. Yo llegue ayer de viaje y hoy he podido comprobar las medidas del plumín de la M800 y el de (si no estoy equivocado) el plumín Bock que se ha elegido que es el de la Edison Pen modelo Hudson. Me atrevería a decir que el de Bock da la sensación de ser ligeramente más grande que el de la 800. Os adjunto fotos de la comparación entre el Bock y la M800(no se como saldrán porque no domino subirlas). Lo que echo en falta de las medidas es la longitud de la pluma sin el capuchón, que para mí es la más importante ya que escribo sin capuchón y la medida de la M800 y su diámetro me parecen las más adecuadas (no así su peso). Intento subir la foto con las cotas de otras plumas en cuestión para que nos hagamos mejor idea (a ver como las subo)
Plumas comparacion.jpg

y ahora las medidas de las plumas
Plumas medidas.JPG

A ver si se ve bien porque os repito que siempre tengo problemas y es la primera vez que las subo.

Para mí el tamaño que elijo es el de la M800, no tengo la M1000 pero la 800 tiene ya un tamaño más que considerable.
Espero que os sirvan las fotos.
 
  • #18
Pues yo me inclino por la M800. Tamaño perfecto para mí.
Y gracias a flamenky por su trabajo.

Saludos,
LC
 
  • #19
Yo me decanto por la Astoria. Para mi mano el tamaño de una M1000 es mucho, y como de la M800 ya tengo 2, elijo la Astoria que tiene el mismo tamaño pero un pelín más de diámetro.

Vamos, que me da igual el tamaño de la 800 que el de la Astoria, pero elijo esta última por tener otra variante.
 
  • #20
Yo me decanto por la Astoria. Para mi mano el tamaño de una M1000 es mucho, y como de la M800 ya tengo 2, elijo la Astoria que tiene el mismo tamaño pero un pelín más de diámetro.

Vamos, que me da igual el tamaño de la 800 que el de la Astoria, pero elijo esta última por tener otra variante.

Ests han sido las mismas razones por las que tambien voté por la Astoria. Gracias por el trabajo que supone el organizar todo esto.
Saludos
 
  • #21
¡Qué difícil elección! ::Dbt::

Después de leer vuestros post, también he medido la parte visible del plumín de la M800 y me salen 23 mm (leídos a ojo sobre una regla), que veo que coincide con el Bock, pero como ya tengo M800 y nuestra pluma ha de ser precisamente "nuestra pluma", voto por la Goliath :clap:

Gracias a flamenky por la magnífica organización.

Saludos
 
  • #22
Yo me decanto por la Astoria. Para mi mano el tamaño de una M1000 es mucho, y como de la M800 ya tengo 2, elijo la Astoria que tiene el mismo tamaño pero un pelín más de diámetro.

Vamos, que me da igual el tamaño de la 800 que el de la Astoria, pero elijo esta última por tener otra variante.

He votado por la m1000 porque me encantan las plumas grandes, y porque la original no me gusta por su plumin, y porque mi próxima compra sería va a ser una m800. Al votar el tamaño de la m1000 mataba dos pájaros de un tiro, el tamaño que me gusta con un plumin que, a priori, creo me gustará. No obstante, si al final hay que elegir entre las dos 800 me decantare por la Astoria, más que nada porque a igualdad de longitud, no tenga la misma anchura y sean un poco diferentes.
 
  • #23
Voto por la M800
 
  • #24
Hola.
Voto por el tamaño de la Astoria.
Un saludo
 
  • #25
Buenas tardes,

Me he decidido por el tamaño de la Astoria.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie