• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección del diseño del cuerpo: ¿Liso o ripple?

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

¿Liso o Ripple?


  • Total de votos
    54
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
flamenky

flamenky

Milpostista
Sin verificar
Pues vamos a por la siguiente encuesta. Ahora nos toca elegir el color del cuerpo. Os recuerdo que ya elegimos que el capuchón, sección y culote serán negros https://relojes-especiales.com/threads/colores-para-la-pluma.286117/

Este es un tema complicado ya que hay bastantes muestras de ebonita. Creo que deberíamos empezar por una mini encuesta para ver si el cuerpo será liso o ripple (con ondas).

Una vez que tengamos claro, más o menos, si el cuerpo es liso o ripple, elegiremos el color. Hay 31 muestras, algunas de ellas no se diferencian mucho entre si, por lo menos en las muestras que hay. Pero insisto, esta encuesta es para ver si queremos que sea el cuerpo liso o ripple.

Para ver las muestras podéis verlas aquí: https://relojes-especiales.com/threads/encuesta-final-elección-del-diseño.284282/


Como cada vez que hay una encuesta, después de votar, poned un mensaje con vuestro voto. También recuerdo que sólo pueden votar los que estén al corriente del primer pago: https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-primer-pago.293484/

Venga, a ver si esta encuesta es algo más rápida que las otras que se nos pasa el tiempo muy rápido.
 
Última edición por un moderador:
Liso; si esto queda así será la única opción de las propuestas en la que gana mi elección. :D
 
Ripple, por supuesto: con un verde quedaría para babear... y con cualquier otro también.
 
Voy a deshacer el empate que hay ahora. Voto por liso :D
 
ripple. Gracias por tu trabajo, flamenky.
 
Estoy torpe, ¿alguien tiene a mano una foto de alguna pluma con acabado ripple y sección negra al menos para ver el efecto antes de votar?

Es que tampoco acabo de ver un capuchón negro y cuerpo ripple... me parece que al final no casan ni con cola...
 
Última edición:
Liso. Muchas gracias por todo.
 
Por mi parte liso, pues ya hay dos colores, el negro y el del cuerpo que ahora elegimos.
 
  • #10
Ripple, puede combinar muy bien y podría ser una pluma más diferente de lo que existe por ahí afuera.
 
  • #11
Liso.
Gracias por el trabajo.
 
  • #12
He votado liso. ¡Gracias por todo Flamenky!
 
  • #13
Liso. Con dos colores es suficiente
Un saludo
 
  • #15
Liso. Gracias José Luis
 
  • #16
ripple, creo que será mas original. Gracias a los organizadores
 
  • #17
Elijo color Liso, sigo sin ver una pluma con el cuerpo Ripple y capuchón de color liso
 
  • #18
Voto por liso. Gracias
 
  • #19
Yo casi que liso también. Un saludo
 
  • #20
Mi voto también va por el liso.GRACIAS.
 
  • #21
Yo he votado liso. Creo que los ripple y los moteados no quedarían bien con el color negro del culotte y del capuchón.

Además viendo las fotos de las muestras, creo que entre las ebonitas que hay disponibles, los colores lisos en mi opinión son mucho más vistosos que los rippled, cosa también me han confirmado los que las han tenido en la mano. Por la forma de fabricación de estas ebonitas con aguas, no siempre quedan igual de vistosas, por lo que cabe el riesgo de pensar en las míticas ebonitas rippled que todos tenemos en la cabeza, y no tanto en estas muestras en concreto.

Un saludo y mi agradecimiento a flamenki como siempre.
 
  • #22
Pues ripple, veremos como evoluciona el voto.
 
  • #23
Pues yo me voy a liso... una pregunta, ¿para cuando el próximo pago? (lo digo por ir apartando...)
 
  • #24
Estoy torpe, ¿alguien tiene a mano una foto de alguna pluma con acabado ripple y sección negra al menos para ver el efecto antes de votar?

Es que tampoco acabo de ver un capuchón negro y cuerpo ripple... me parece que al final no casan ni con cola...

Lo más parecido que he encontrado, aunque creo que es resina acrílica es esto, me parece bonita ... pero para gustos los colores:

Briarwood Resin & Black Acrylic1.jpg


Briarwood Resin & Black Acrylic2.jpg


Sección negra y ebonita ripple:

ebonita ripple sección en negro.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #25
Mi voto para el ripple
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie