• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bocetos de plumas con distintas opciones liso y ripple

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Como Manolo ha lanzado el guante y veo que no os animáis, voy a colgar algunos bocetos que le había mandado a flamenki para que los evaluase y colgase por si podían servir de muestra antes de hacerle trabajar a Gabriel, dado que él dice que no puede colgarlos ahora.

Como he dicho en ocasiones anteriores, hay múltiples posibilidades a la hora de jugar con los remates del capuchón y del culotte, con los anillos, el clip, etc. Estas son algunas posibilidades que se me ocurren, colocando algún anillo de ebonita del color del cuerpo en el capuchón o algún insert de color.

Tipo. A. Ebonita ripple, capuchón negro. culotte cónico.

lostimage.jpg


Tipo B. Capuchón y cuerpo en ripple. Culotte cónico

lostimage.jpg


Tipo C-1. Color liso. Capuchón y culotte cilíndricos rectos.

lostimage.jpg


Tipo C-2. Color liso. Capuchón cónico. Culotte recto.

lostimage.jpg


Tipo C-3. Color liso. Capuchón cónico con tapón cónico invertido. Culotte recto

lostimage.jpg


Tipo C-4. Color liso. Capuchón cónico con insert recto. culotte recto.

lostimage.jpg


Hay muchas más combinaciones, y hay que considerar qué es más fácil de fabricar para Gabriel (me refiero sobre todo al anillo metálico del labio del capuchón) además de qué es más funcional o estético. Pero para abrir boca podrían servir.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, Antolín.
 
Última edición:
Muchas gracias Antolín. Un detalle por tu parte.

... por pedir que no quede. Sería posible la C2 con el remate superior del capuchón 1/3 más corto, el arillo amarillo también 1/3 más fino, capuchón recto y sólo un arillo metálico (el superior)

Si me mandas a hacer puñetas lo entenderé completamente.

Un saludo
 
Ojo que el que Antolín ha calificado de "capuchón recto" lleva también el tapón un poco "cónico invertido" ¿no? ¿o es mi vista que me engaña?
 
Ojo que el que Antolín ha calificado de "capuchón recto" lleva también el tapón un poco "cónico invertido" ¿no? ¿o es mi vista que me engaña?

Si te refieres a la C1, coincido contigo.
 
Pues a mi me gustan todos lo diseños :drool::drool::drool: pero el que más, el A, con un solo aro.
Y estoy de acuerdo en que con un solo aro cualquiera de los diseños quedaría mejor: entre menos metal, mejor: las plumas de Gabriel no necesitan distracciones.
 
Última edición:
:worshippy: ¡Guau, muchísimas gracias antolín, qué pasada! A mí también me gustan todos, ahora mismo no sabría por cual decidirme.

Lo de la inscripción en el anillo del capuchón me parece una idea magnífica y muy discreta.

Hay que dejar un tiempo para que los que más sabéis de estilográficas y su diseño podáis aportar vuestra sabiduría en este tema, yo no sabría ni que decir.

Un saludo y muchas gracias
 
Pues yo sigo pensando en algo parecido a la C2, o esa pero con un unico anillo algo más ancho para la inscripción. Que por cierto, así de discreta me parece FABULOSA. Me da igual que sea en el anillo del capuchón o en el pie del culote (en el cuerpo, grabado en redondo). Casi me gusta más esto último, fíjate...

Muchas gracias, Antolin, por el trabajo y por ponerlo.
 
Yo soy partidario de la C1 y la inscripción en el anillo metálico y lo menos visible posible, que en la anterior pluma del foro, la Delta, ya salió enorme entre la frase y el número.
 
  • #10
Muchas gracias Antolin. Para mí el capuchón más bonito es el C3. Me parece que tiene mucha más personalidad. Luego se pueden poner los anillos como se quiera, pero ese tope invertido ma parece muy bonito y distinto. La C3 siendo parecida se ve menos cabezona que la C1. Como segunda opción elegiría la C1.
 
Última edición:
  • #11
Pues yo estoy entre la A ( quizás con el adorno del capuchón con dos anillos) y la C2.

Pero, con sinceridad, no sé si por este camino vamos a alguna parte. No veo el día en que por fin tomemos una decisión.

Y en forma alguna censuro a quienes se está tomando este trabajo, que agradezco de todo corazón. Sencillamente, es lo que pienso,
 
  • #12
Muchas gracias Antolín. Un detalle por tu parte.

... por pedir que no quede. Sería posible la C2 con el remate superior del capuchón 1/3 más corto, el arillo amarillo también 1/3 más fino, capuchón recto y sólo un arillo metálico (el superior)

Si me mandas a hacer puñetas lo entenderé completamente.

Un saludo

Ojo que el que Antolín ha calificado de "capuchón recto" lleva también el tapón un poco "cónico invertido" ¿no? ¿o es mi vista que me engaña?

Efectivamente, la versión C-1, lleva el tapón un poco cónico invertido pues fue una versión más suave que la posterior.

Aquí añado la versión corregida según las indicaciones de Raúl. El motivo de poner un aro metálico ancho, es para que se pueda grabar, y que esté en el labio del capuchón es por dos motivos. Primero, porque según tengo entendido, Gabriel tiene que cortar la ebonita en dos piezas para poder insertar el anillo y luego volverlo a pegar, si el anillo va al final se ahorra mucho trabajo (sólo tiene que cajear y pegar el aro) y segundo, que el labio de ebonita es una de las partes más delicadas de un capuchón, sólo tenéis que ver todas las Parker big red que está rotas o reparadas por ahí. El remate tipo Sailor puede que quede menos elegante, pero es mucho más fácil y más robusto.

Tipo C-2B. Tapón corto y un solo aro fino.

lostimage.jpg
 
  • #13
Pues yo estoy entre la A ( quizás con el adorno del capuchón con dos anillos) y la C2.

Pero, con sinceridad, no sé si por este camino vamos a alguna parte. No veo el día en que por fin tomemos una decisión.

Y en forma alguna censuro a quienes se está tomando este trabajo, que agradezco de todo corazón. Sencillamente, es lo que pienso,
Ernesto, para hacerlo bien nos quedan varias etapas muy importantes: que Clavijo haga prototipos y decidir: clip, anillos, plumín y detalles; luego habrá que conseguir los materiales y entrar en producción...estamos hablando de meses hasta que tengamos la pluma, que nadie se engañe. Lo importante (y por eso este arreón que estamos intentando dar) es ir terminando etapas y conseguir que la gente se sienta un poco más implicada e ilusionada, y tener al final una pluma de categoría. Gracias a Alberto ahora tenemos unos modelos muy acertados sobre los que debatir. No sé si propones otro camino por el que ir, a mí no se me ocurre otro.
 
  • #14
Mmmmm me gusta.

Muchas gracias.

Entiendo tus apreciaciones sobre el arillo del capuchón. Muy a tener en cuenta.

Un saludo
 
  • #15
Me parecen todas estupendas, pero con un aro fino. Me sobra tanto aro.

Saludos
 
  • #16
Otra consideración es el color de los metales, que Antolín ha puesto dorados pero hemos estado viendo también en plateados y a mí a priori me gustan más, y creo que pueden ser más fáciles y baratos de conseguir.
A mí me gustan todas la opciones con la joya redonda, casi me inclino por la misma que Franz, pero quedo a la espera de ver las dificultades d fabricación de cada una.
 
  • #17
Muchas gracias por tu esfuerzo Alberto. Eres un crack (te estoy malacostumbrando pero: :worshippy:).

Para mi, el principal problema de idear una pluma para una conjunta es que, al ir eligiendo las opciones paso a paso, se va perdiendo la perspectiva del conjunto. Es como si se diseñase un coche, una cocina o un cuarto de baño haciendo encuestas para elegir cada elemento, cada tuerca, cada panel; al final puede salir una maravilla o, lo más seguro, un engendro (en este caso una "frankenpluma" digna de ser presentada por Sylvester Stallone :D).

Por eso creo que la aportación de Alberto es tan importante: porque nos da unas propuestas para el diseño final de la pluma (y si, ya sé que, en su mayoría, son para la ebonita en liso) y esto hace que no tengamos que imaginar o fantasear para "ver" la pluma. Los diseños se vuelven algo tangible sobre lo que debatir y proponer modificaciones. Todos podemos ver la misma pluma.

En fin, que como dije en otro hilo: esta no debería ser una carrera de velocidad, sino una carrera de fondo (lo único que me importa es que la pluma no acabe "en el fondo" de un cajón).

Dicho lo anterior, me gusta la C3 (aunque la C1 y la C2 tampoco me desagradan).

Un abrazo :friends:

Edito para decir que tampoco me desagrada la C2-b ;-)
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias por tu esfuerzo Alberto. Eres un crack (te estoy malacostumbrando pero: :worshippy:).

Para mi, el principal problema de idear una pluma para una conjunta es que, al ir eligiendo las opciones paso a paso, se va perdiendo la perspectiva del conjunto. Es como si se diseñase un coche, una cocina o un cuarto de baño haciendo encuestas para elegir cada elemento, cada tuerca, cada panel; al final puede salir una maravilla o, lo más seguro, un engendro (en este caso una "frankenpluma" digna de ser presentada por Sylvester Stallone :D).

Por eso creo que la aportación de Alberto es tan importante: porque nos da unas propuestas para el diseño final de la pluma (y si, ya sé que, en su mayoría, son para la ebonita en liso) y esto hace que no tengamos que imaginar o fantasear para "ver" la pluma. Los diseños se vuelven algo tangible sobre lo que debatir y proponer modificaciones. Todos podemos ver la misma pluma.

En fin, que como dije en otro hilo: esta no debería ser una carrera de velocidad, sino una carrera de fondo (lo único que me importa es que la pluma no acabe "en el fondo" de un cajón).

Dicho lo anterior, me gusta la C3 (aunque la C1 y la C2 tampoco me desagradan).

Un abrazo :friends:

Edito para decir que tampoco me desagrada la C2-b ;-)


Perfectamente expresado todo lo que pienso Tiger. Palabra por palabra lo suscribo.
 
  • #19
A mi me gusta la primera, el tipo A
 
  • #20
La C1 sin duda.
Gracias por el trabajo realizado. :worshippy:
 
  • #21
Antolin, muy buen trabajo, gracias por los bocetos.
 
  • #22
Muchas gracias por los bocetos, vaya curro que habrá supuesto hacerlo y con esto tenemos algo para poder imaginarnos un posible resultado.

Me gusta mucho el remate en el tapón del capuchón.

Me gusta la idea de la C2b, con un solo aro y preferiblemente en colores plateados.

Sigue gustándome más la idea del color liso, con la Ripple nos la jugamos por todo lo que se ha recogido en los últimos post.

A ver si hacemos entre todos que este proyecto se reanime un poco.

¡Saludos!
 
  • #23
Pues lo cierto es que me gustan todos los diseños en general. Quedaría contento con cualquiera de las plumas que se proponen.

Solo comentar que al tratarse de ebonita quizá habría que pensar en un remate del aro/anillo del capuchón que le dé robustez (pensando en la duración). En la linea de las terminaciones en A, C1 o C3 mejor que un anillo sencillo.

Gracias Antolin.
 
Última edición:
  • #24
Gracias Antolin, me gustan varias....sobretodo la C1 silver..

S2+Tapatalk
 
  • #25
Me decanté por el diseño A.
La verdad es que lo que más me gusta es que sea una pluma única, "parida" por la gente de este foro que tanto sabe sobre plumas y ejecutada por un buen artesano.
Esfuerzo enorme el tuyo Antolin, yo que soy novato y profano lo agradezco enormemente.:clap:
Hay una cosa con respecto al plumin que por lo que veo no va a ser posible, a mi me gustaría que fuera stub o italico, ese trazo es el que más personalidad le da a mi letra. De hecho las diez ultimas plumas que he comprado son todas así.
En todo caso me conformaré con la opinión de la mayoría.
Pero de verdad que no me importaría incluso pagar 50€ más por que así fuera, un stub con gran variedad de trazo o un italico aunque fuera finito. O tambien que el plumin que traiga sea posible intercambiarlo por uno de de estos que yo digo
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie