• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Partidarios Bisel Numeración Creciente

  • Iniciador del hilo eZakalwe
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
eZakalwe

eZakalwe

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

Vereis...

El reloj me encanta, pero soy de los que opina que la numeración del bisel, me resulta personalmente más práctica y util si es creciente.

Practico submarinismo deportivo, no técnico, y acostumbro a usar el bisel tradicional que cuenta el tiempo que llevas de inmersion. Al no planificar, no me sirve el bisel decreciente.

Hace tiempo que sigo el proyecto con grán interés, pero, maniatico que es uno, no he querido ingresar el primer plazo hasta que se decidiera el bisel. Yo estaba convencido de que se iba a votar, y hace poco me han dicho que estaba decidido ya.

Pero me resisto a abandonar el proyecto, sin antes pediros a los partidarios del bisel creciente que lo hagais constar en este hilo.

¿Cual es es propósito? Contar los interesados en esta opción, y si hay un número considerable, apelar a los padres de "El Buzo" que nos den la posibilidad de votarlo oficialmente o de plantearselo a Crepas, ya que mantengo que no debe de ser mucho más caro el bisel creciente que el decreciente :ok:: y no creo que les suponga mucho trastorno el darlo como alternativa de compra. Lo pides con uno o con otro bisel y santas pascuas, todos contentos.

¿Que decís?

Un saludo a todos y Feliz Año 2011 !!
 
Hola compañero

El bisel con escala decreciente se está mostrando desde hace 2 meses Y EMHO ha gustado a muchísimos compañeros,sobre todo a los que lo han estado votando desde el principio


Hay 2 motivos para diseñarlo así;no ha sido un capricho
;-):yes:

-Que muestre una cuenta atrás,indicando por tanto lo que queda de aire,si se está usando como herramienta de buceo.


-El hacer un bisel diferente a los que solemos tener en nuestros divers;cuantos tenemos un diver con un bisel decreciente?

Porque no hacer algo diferente? :yes::yes: Máxime cuando se está diseñando por aficionados a los relojes,y no por una marca que se debe a razones comerciales



Por otro lado Crepas cree que el bisel decreciente es perfecto para nuestro reloj;por uso y estética diferente
;-)


Desde el principio hemos tratado de hacer de "El Buzo" un reloj herramienta ,con una estética pura,, diferenciadora.


El bisel decreciente es una de esas piezas clave por su exclusividad,su uso profesional y su estética poco vista,pero a la vez práctica


Queda descartado el poder elegir el tipo de bisel;como ya te he dicho en el otro hilo.Nos movemos con un presupuesto muy ajustado,como para hacer un bisel a la carta





El reloj es precioso!! clásico pero diferente a la vez...y con un bisel plenamente utilizable..
:yhoo:::yhoo::



lostimage.jpg



Un saludo

Jesús
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Lo entiendo, Jesús.

Acabo de ver tu respuesta en el hilo "Que bonito está quedando el niño! - Fotos"

Veo que ya lo habeis hablado con Crepas y que al parecer estaba equivocado pensando que no suponía excesivo coste y que podría ofrecerlo el fabricante de una forma sencilla.

En fin, veo que la cosa esta cerrada.

Ya olvidándome del tema... ¿Cuantos buzos profesionales saben cuanto aire les queda mirando el bisel con numeración decreciente de su reloj?

El ProPlof es un reloj herramienta?
El Marine Master, Comex, Doxa? Son herramientas? El Aqualand I?

Si gusta más el bisel de acuerdo, si el reloj es más exclusivo, en eso no me meto, pero no, no es más herramienta un reloj por llevarlo decreciente. En eso no estoy de acuerdo.

Pero como buen democrata... acato la decisión popular.

Un saludo a todos y Feliz Año!!
 
Los que citas son puras y duras herramientas,leyendas diría yo ;-)

Soy un afortunado dueño de un PO ,Seamaster 300 ,un Monster.me encanta el MM y el PP;pero siendo válidos y utlizables los 2 biseles;porque no hacerlo diferente y exclusivo??:yes::yes:

Es un reloj de un foro...para foreros,auténticos fanáticos...hagamos un reloj distinto!! :yhoo::

Que tenga esa caraterística,que pocos otros tienen, y quizás no montan por cuestiones comerciales :yhoo:::yhoo::

Un saludo compañero :Cheers::Cheers:
 
Última edición:
Yo no soy buceador, pero hemos contado con opiniones muy favorables por parte de los practicantes de ese deporte sobre el bisel.
Practicamente todos utilizan el ordenador, y cuentan con el reloj como backup.
Y todos ellos tienen varios relojes que ya cuentan con el bisel creciente.
Por lo tanto les resulta útil y a la vez diferenciador el contar con un diver de bisel decreciente.

Los regresivos suelen ser piezas buscadas y escasas. Lo que proporciona aún más exclusividad a nuestro proyecto.

EMHO. Es uno de los puntos más distintivos y peculiares de nuestro BUZO.
El BUZO ha de ser un reloj especial... y no uno más, de los que sigen las tendencias comerciales.
Para eso ya tenemos muchas opciones en el mercado.

De todo lo que se ha votado...pocas cosas han salido como yo quería.
Y sin embargo creo que va a ser un reloj impresionante y no renunciaría a poseerlo.
Pocos relojes vamos a encontrar qe ofrezcan tanto por tan poco...y que ya sean un clásico y un referente antes de nacer.

Mi elección es decreciente.:pardon:
 
Los que citas son puras y duras herramientas,leyendas diría yo ;-)

Soy un afortunado dueño de un PO ,Seamaster 300 ,un Monster.me encanta el MM y el PP;pero siendo válidos y utlizables los 2 biseles;porque no hacerlo diferente y exclusivo??:yes::yes:

Es un reloj de un foro...para foreros...hagamos un reloj distinto!! que tenga esa caraterística,que pocos otros tienen! :yhoo:::yhoo::

Un saludo compañero :Cheers::Cheers:

Jesús! tienes un Seamaster 300??? pues no será el primero, el de 1957... porque ese llevaba el bisel decreciente :whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg
 
Jesús! tienes un Seamaster 300??? pues no será el primero, el de 1957... porque ese llevaba el bisel decreciente :whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg



El mío es actual...un 2254...que también es un SM 300!!

Pero te dejo que regales uno...eso si con Big Triangle!!
 
Y que os parece este precioso 6159 gold.
Una pieza realmente especial y poco vista.

lostimage.jpg
:drool:
 
El mío es actual...un 2254...que también es un SM 300!!

Pero te dejo que regales uno...eso si con Big Triangle!!

ya sabes que yo como mucho te puedo regalar un Casio... que "alguno" corre por casa :laughing1:
 
  • #10
hablando del MM...este es el antecesor...una maravilla con el Hi Beat!!
 
  • #11
Siempre tengo en mente un Mudman...pero no me decido! ::cry::
 
  • #12
Mi laco squad lo lleva decreciente; me gusta precisamente porque es diferente

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Con ese bisel y la malla ese Laco es bien diferente a tantos y tantos divers
 
  • #14
Hola a todos!

Vereis...

El reloj me encanta, pero soy de los que opina que la numeración del bisel, me resulta personalmente más práctica y util si es creciente.

Practico submarinismo deportivo, no técnico, y acostumbro a usar el bisel tradicional que cuenta el tiempo que llevas de inmersion. Al no planificar, no me sirve el bisel decreciente.

Hace tiempo que sigo el proyecto con grán interés, pero, maniatico que es uno, no he querido ingresar el primer plazo hasta que se decidiera el bisel. Yo estaba convencido de que se iba a votar, y hace poco me han dicho que estaba decidido ya.

Pero me resisto a abandonar el proyecto, sin antes pediros a los partidarios del bisel creciente que lo hagais constar en este hilo.

¿Cual es es propósito? Contar los interesados en esta opción, y si hay un número considerable, apelar a los padres de "El Buzo" que nos den la posibilidad de votarlo oficialmente o de plantearselo a Crepas, ya que mantengo que no debe de ser mucho más caro el bisel creciente que el decreciente :ok:: y no creo que les suponga mucho trastorno el darlo como alternativa de compra. Lo pides con uno o con otro bisel y santas pascuas, todos contentos.

¿Que decís?

Un saludo a todos y Feliz Año 2011 !!

INTRODUCCION PARA QUE LOS NO INICIADOS SEPAN PARA QUE SIRVE REALMENTE EL BISEL
:
A ver,vamos por partes. He leido en otro post que dices que tu, al igual que el 99% de los buceadores deportivos no planifican la inmersión. Pues yo te dire que no conozco a ninguno que no lo haga, a no ser que sea un buceador de "superficie" (5-10 m) o una escuela de buceo donde el tiempo lo llevan los instructores. Y si planificas la inmersión lo que quieres es que el bisel te marque el tiempo antes de DECO.

¿Que es el tiempo antes de DECO? Como bien debes saber las botellas para buceo deportivo llevan aire (no oxigeno puro como piensan algunos). A partir de 10 metros de profundidad, para que el buceador pueda respirar con normalidad (la presión comprime los pulmones), el regulador suelta el aire con una presión proporcional a la profundidad, es decir, a 10 metros el regulador suelta aire a 2 bar, y por tanto, en el mismo tiempo respiramos el doble de aire y con ello el doble de nitrogeno (si bajas 30 metros respiras 4 veces mas nitrogeno que en la superficie), y ese nitrogeno se queda en el organismo. Cuando has respirado una cantidad determinada de nitrogeno, es decir, cuando pasas el tiempo de NO-DECO, si subes sin la correcta pausa pueden formarse burbujas de nitrogeno en el cuerpo que pueden llegar a ser mortales.

Si dices que no planificas el tiempo antes de DECO, debe pasar una de dos:
- Buceas "en superficie", con lo cual lo unico que te limita el tiempo es el aire o el frio, y por tanto 60 minutos que marca un bisel no son suficientes, así que el reloj no sirve de nada.
- Tu ordenador de buceo te da el dato instantanio segun la presión del regulador en cada momento. En cuyo caso yo considero que es importante igualmente planificar el tiempo antes de DECO en las tablas porque ¿que pasa si se estropea el ordenador a media inmersión?¿Te juegas la vida? (Yo llevo dos ordenadores de buceo y consulto la tabla, ¡imagina!)

SUPONIENDO QUE SE UTILIZA COMO HERRAMIENTA DE BUCEO:
A partir de aquí, el porqué yo creo que un autentico reloj herramienta tiene que tener el bisel decreciente. Y con herramienta quiero decir el reloj que serviria a los mas valientes (locos diria yo) para bajar sin ordenador de buceo tal como lo hacian nuestros abuelos.

Como ya he explicado lo que quieres controlar con el reloj es que te de el tiempo para entrar en DECO, por tanto:
- Opción bisel decreciente: Si la cuenta es regresiva regulas el reloj con la tabla antes de bajar y te olvidas. Sabes que tienes tiempo hasta que el reloj llegue al 0, mas facil imposible.
- Opción bisel creciente: Si es progresiva tienes que acordarte del numero de minutos que te ha marcado el Dive Planner antes de sumergirte. Si te olvidas o no estas seguro: cagada total, puedes liar una buena y acabar mal. O sea, que tienes que dejar la inmersión y salir antes de que pase nada o arriesgarte para nada.

lostimage.jpg



Otra cosa que hay que tener en cuenta es la dirección de rotación del bisel. Pensad que ha de girar de manera que, en caso de recibir un golpe accidental mientras buceas solo pueda girarse en el sentido que te disminuya el tiempo de inmersión, nunca que aumente. Si aumentara el tiempo de inmersión con un golpe accidental sin que el buceador se diera cuenta podria ser peligrosísimo.


AHORA LA REALIDAD DEL BUCEO MODERNO:

Siendo sinceros y realistas, hoy en dia nadie con dos dedos de frente baja sin un ordenador de buceo. Así que en el fondo tanto da, pero si estamos haciendo un reloj herramienta hay que pensar en todo y dejarlo lo mejor posible, y yo creo que lo mejor posible es con el bisel decreciente. A los que no practican buceo les tendria que dar mas igual, porque esteticamente no afecta mucho (en todo caso hace el reloj mas exclusivo), pero a los que si lo practicamos, suponiendo que lo usemos realmente para controlar el tiempo antes de DECO, es mucho mas practico con el bisel decreciente.





P.D.: Siento el rollazo, la introducción va para los no iniciados en el buceo. Queria que todo el mundo pudiera entender porque considero que una herramienta de buceo tiene que tener el bisel decreciente y unidireccional.
 
Última edición:
  • #15

INTRODUCCION PARA QUE LOS NO INICIADOS SEPAN PARA QUE SIRVE REALMENTE EL BISEL
:
A ver,vamos por partes. He leido en otro post que dices que tu, al igual que el 99% de los buceadores deportivos no planifican la inmersión. Pues yo te dire que no conozco a ninguno que no lo haga, a no ser que sea un buceador de "superficie" (5-10 m) o una escuela de buceo donde el tiempo lo llevan los instructores. Y si planificas la inmersión lo que quieres es que el bisel te marque el tiempo antes de DECO.

¿Que es el tiempo antes de DECO? Como bien debes saber las botellas para buceo deportivo llevan aire (no oxigeno puro como piensan algunos). A partir de 10 metros de profundidad, para que el buceador pueda respirar con normalidad (la presión comprime los pulmones), el regulador suelta el aire con una presión proporcional a la profundidad, es decir, a 10 metros el regulador suelta aire a 2 bar, y por tanto, en el mismo tiempo respiramos el doble de aire y con ello el doble de nitrogeno (si bajas 30 metros respiras 4 veces mas nitrogeno que en la superficie), y ese nitrogeno se queda en el organismo. Cuando has respirado una cantidad determinada de nitrogeno, es decir, cuando pasas el tiempo de NO-DECO, si subes sin la correcta pausa pueden formarse burbujas de nitrogeno en el cuerpo que pueden llegar a ser mortales.

Si dices que no planificas el tiempo antes de DECO, debe pasar una de dos:
- Buceas "en superficie", con lo cual lo unico que te limita el tiempo es el aire o el frio, y por tanto 60 minutos que marca un bisel no son suficientes, así que el reloj no sirve de nada.
- Tu ordenador de buceo te da el dato instantanio segun la presión del regulador en cada momento. En cuyo caso yo considero que es importante igualmente planificar el tiempo antes de DECO en las tablas porque ¿que pasa si se estropea el ordenador a media inmersión?¿Te juegas la vida? (Yo llevo dos ordenadores de buceo y consulto la tabla, ¡imagina!)

SUPONIENDO QUE SE UTILIZA COMO HERRAMIENTA DE BUCEO:
A partir de aquí, el porqué yo creo que un autentico reloj herramienta tiene que tener el bisel decreciente. Y con herramienta quiero decir el reloj que serviria a los mas valientes (locos diria yo) para bajar sin ordenador de buceo tal como lo hacian nuestros abuelos.

Como ya he explicado lo que quieres controlar con el reloj es que te de el tiempo para entrar en DECO, por tanto:
- Opción bisel decreciente: Si la cuenta es regresiva regulas el reloj con la tabla antes de bajar y te olvidas. Sabes que tienes tiempo hasta que el reloj llegue al 0, mas facil imposible.
- Opción bisel creciente: Si es progresiva tienes que acordarte del numero de minutos que te ha marcado el Dive Planner antes de sumergirte. Si te olvidas o no estas seguro: cagada total, puedes liar una buena y acabar mal. O sea, que tienes que dejar la inmersión y salir antes de que pase nada o arriesgarte para nada.

lostimage.jpg



Otra cosa que hay que tener en cuenta es la dirección de rotación del bisel. Pensad que ha de girar de manera que, en caso de recibir un golpe accidental mientras buceas solo pueda girarse en el sentido que te disminuya el tiempo de inmersión, nunca que aumente. Si aumentara el tiempo de inmersión con un golpe accidental sin que el buceador se diera cuenta podria ser peligrosísimo.


AHORA LA REALIDAD DEL BUCEO MODERNO:

Siendo sinceros y realistas, hoy en dia nadie con dos dedos de frente baja sin un ordenador de buceo. Así que en el fondo tanto da, pero si estamos haciendo un reloj herramienta hay que pensar en todo y dejarlo lo mejor posible, y yo creo que lo mejor posible es con el bisel decreciente. A los que no practican buceo les tendria que dar igual, porque esteticamente no afecta, y a los que si lo practicamos, suponiendo que lo usemos realmente para controlar el tiempo antes de DECO es mucho mas practico con el bisel decreciente.


P.D.: Siento el rollazo, la introducción va para los no iniciados en el buceo. Queria que todo el mundo pudiera entender porque considero que una herramienta de buceo tiene que tener el bisel decreciente y unidireccional.

8o¡¡¡¡¡Amen!!!!!8o
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
A mi por dar una opinion mas simplemente, porque despues de la explicacion del compi fktala12 no hay mucho mas que explicar tambien me gusta mas decreciente. Ya tengo alguno asi, y tambien me parece que es mas correcto en el caso de que se quiera utilizar alguna vez.
 
  • #17
Amen!! :worshippy::worshippy::D
 
  • #18
INTRODUCCION PARA QUE LOS NO INICIADOS SEPAN PARA QUE SIRVE REALMENTE EL BISEL:
A ver,vamos por partes. He leido en otro post que dices que tu, al igual que el 99% de los buceadores deportivos no planifican la inmersión. Pues yo te dire que no conozco a ninguno que no lo haga, a no ser que sea un buceador de "superficie" (5-10 m) o una escuela de buceo donde el tiempo lo llevan los instructores. Y si planificas la inmersión lo que quieres es que el bisel te marque el tiempo antes de DECO.

¿Que es el tiempo antes de DECO? Como bien debes saber las botellas para buceo deportivo llevan aire (no oxigeno puro como piensan algunos). A partir de 10 metros de profundidad, para que el buceador pueda respirar con normalidad (la presión comprime los pulmones), el regulador suelta el aire con una presión proporcional a la profundidad, es decir, a 10 metros el regulador suelta aire a 2 bar, y por tanto, en el mismo tiempo respiramos el doble de aire y con ello el doble de nitrogeno (si bajas 30 metros respiras 4 veces mas nitrogeno que en la superficie), y ese nitrogeno se queda en el organismo. Cuando has respirado una cantidad determinada de nitrogeno, es decir, cuando pasas el tiempo de NO-DECO, si subes sin la correcta pausa pueden formarse burbujas de nitrogeno en el cuerpo que pueden llegar a ser mortales.

Si dices que no planificas el tiempo antes de DECO, debe pasar una de dos:
- Buceas "en superficie", con lo cual lo unico que te limita el tiempo es el aire o el frio, y por tanto 60 minutos que marca un bisel no son suficientes, así que el reloj no sirve de nada.
- Tu ordenador de buceo te da el dato instantanio segun la presión del regulador en cada momento. En cuyo caso yo considero que es importante igualmente planificar el tiempo antes de DECO en las tablas porque ¿que pasa si se estropea el ordenador a media inmersión?¿Te juegas la vida? (Yo llevo dos ordenadores de buceo y consulto la tabla, ¡imagina!)

SUPONIENDO QUE SE UTILIZA COMO HERRAMIENTA DE BUCEO:
A partir de aquí, el porqué yo creo que un autentico reloj herramienta tiene que tener el bisel decreciente. Y con herramienta quiero decir el reloj que serviria a los mas valientes (locos diria yo) para bajar sin ordenador de buceo tal como lo hacian nuestros abuelos.

Como ya he explicado lo que quieres controlar con el reloj es que te de el tiempo para entrar en DECO, por tanto:
- Opción bisel decreciente: Si la cuenta es regresiva regulas el reloj con la tabla antes de bajar y te olvidas. Sabes que tienes tiempo hasta que el reloj llegue al 0, mas facil imposible.
- Opción bisel creciente: Si es progresiva tienes que acordarte del numero de minutos que te ha marcado el Dive Planner antes de sumergirte. Si te olvidas o no estas seguro: cagada total, puedes liar una buena y acabar mal. O sea, que tienes que dejar la inmersión y salir antes de que pase nada o arriesgarte para nada.

lostimage.jpg



Otra cosa que hay que tener en cuenta es la dirección de rotación del bisel. Pensad que ha de girar de manera que, en caso de recibir un golpe accidental mientras buceas solo pueda girarse en el sentido que te disminuya el tiempo de inmersión, nunca que aumente. Si aumentara el tiempo de inmersión con un golpe accidental sin que el buceador se diera cuenta podria ser peligrosísimo.


AHORA LA REALIDAD DEL BUCEO MODERNO:

Siendo sinceros y realistas, hoy en dia nadie con dos dedos de frente baja sin un ordenador de buceo. Así que en el fondo tanto da, pero si estamos haciendo un reloj herramienta hay que pensar en todo y dejarlo lo mejor posible, y yo creo que lo mejor posible es con el bisel decreciente. A los que no practican buceo les tendria que dar mas igual, porque esteticamente no afecta mucho (en todo caso hace el reloj mas exclusivo), pero a los que si lo practicamos, suponiendo que lo usemos realmente para controlar el tiempo antes de DECO, es mucho mas practico con el bisel decreciente.





P.D.: Siento el rollazo, la introducción va para los no iniciados en el buceo. Queria que todo el mundo pudiera entender porque considero que una herramienta de buceo tiene que tener el bisel decreciente y unidireccional.

Pues yo con planificar quiero decir, que no se a priori la profundidad a la que voy a bajar. Si, podría marcarme un límite y deducir que mi salida debe anticiparse al 0 del bisel, pero seguramente el ordenador me diria que me queda un rato. Tampoco conozco a nadie que lo sepa antes de meterse. Como tampoco sabes la temperatura exacta del agua.

No pretendo entrar en discusiones de buceador, permitanme ustedes que me guste más y me sienta más cómodo buceando con el bisel de numeración creciente.

Que se le va a hacer, es que uno es muy de los de toda la vida.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Esperamos contar contigo en el proyecto ;-)

Un saludo :Cheers:
 
  • #20
solo un comentario a la "reflexión" de fktala...

sí que hay gente que baja sin ordenador, incluso hay gente que bucea MUY bien y no llevan ordenador, ellos son los "hombres de negro", "los del lado oscuro", "los adoradores del Helio", "los discípulos de JJ (Jarod Jablonski)" o simplemente los que bucean DIR (Doing It Right).

Pero estos planifican SI o SI (Plan the Dive, Dive the Plan), TODAS las inmersiones tienen deco, van redundantes a muerte, etc. pero no suelen llevar reloj... un par de profundimetros (normalmente Uwatec), una SK7 y punto.
 
  • #22
Pues yo con planificar quiero decir, que no se a priori la profundidad a la que voy a bajar. Si, podría marcarme un límite y deducir que mi salida debe anticiparse al 0 del bisel, pero seguramente el ordenador me diria que me queda un rato. Tampoco conozco a nadie que lo sepa antes de meterse. Como tampoco sabes la temperatura exacta del agua.

No pretendo entrar en discusiones de buceador, permitanme ustedes que me guste más y me sienta más cómodo buceando con el bisel de numeración creciente.

Que se le va a hacer, es que uno es muy de los de toda la vida.

Saludos!


Entiendo que usas el reloj como backup. Por lo tanto en caso de fallo del ordenador, mirarías el profundímetro analogico (opción solo válida si estás en el punto más profundo de la inmersión, las tablas son para perfiles cuadrados), consultarías la tabla (que llevas en el jacket o el bolsillo de la pierna), verías el tiempo no-deco para esa profundidad, lo compararías con lo que marca el reloj y entinces... si, luego harías lo que todo el mundo, ir corriendo a ver el ordendador de tu compañero, mostrarle el tuyo jodido, hacerle la señal de "juntos", y seguir la inmersión pegadito a su lado... ¿o no? :ok::

Yo me saltaría el paso intermedio... directamente a pegarme al ordenador del compañero y los relojes bajarlos solo para sacarles unas fotos bien chulas :) Acaso no es esa la utilidad real de los relojes? ADMIRARLOS :)

Al comentario inicial, decirte que en caso de llevar un Aqualand Clasic, las cosas son relativamente más fáciles. Profundidad, tiempo de inmersión y valores de tiempos no-deco los tienes todos en la muñeca. Un "simple" cálculo sería suficiente para saber cuanto que queda para entrar en deco. Tiempo para entrar en deco = tiempo que marca el bisel - tiempo que me dice la corea a la profundidad que marca el profundímetro ¿has intentado hacer este cálculo bajo el agua? yo no... pero con mi nivel de calculo mental casi que prefiero la opción de pegarme al ordenador del compañero :)

espero que sigas con nosotros y nos vemos en el azul!
 
  • #23
INTRODUCCION PARA QUE LOS NO INICIADOS SEPAN PARA QUE SIRVE REALMENTE EL BISEL:
A ver,vamos por partes. He leido en otro post que dices que tu, al igual que el 99% de los buceadores deportivos no planifican la inmersión. Pues yo te dire que no conozco a ninguno que no lo haga, a no ser que sea un buceador de "superficie" (5-10 m) o una escuela de buceo donde el tiempo lo llevan los instructores. Y si planificas la inmersión lo que quieres es que el bisel te marque el tiempo antes de DECO.

¿Que es el tiempo antes de DECO? Como bien debes saber las botellas para buceo deportivo llevan aire (no oxigeno puro como piensan algunos). A partir de 10 metros de profundidad, para que el buceador pueda respirar con normalidad (la presión comprime los pulmones), el regulador suelta el aire con una presión proporcional a la profundidad, es decir, a 10 metros el regulador suelta aire a 2 bar, y por tanto, en el mismo tiempo respiramos el doble de aire y con ello el doble de nitrogeno (si bajas 30 metros respiras 4 veces mas nitrogeno que en la superficie), y ese nitrogeno se queda en el organismo. Cuando has respirado una cantidad determinada de nitrogeno, es decir, cuando pasas el tiempo de NO-DECO, si subes sin la correcta pausa pueden formarse burbujas de nitrogeno en el cuerpo que pueden llegar a ser mortales.

Si dices que no planificas el tiempo antes de DECO, debe pasar una de dos:
- Buceas "en superficie", con lo cual lo unico que te limita el tiempo es el aire o el frio, y por tanto 60 minutos que marca un bisel no son suficientes, así que el reloj no sirve de nada.
- Tu ordenador de buceo te da el dato instantanio segun la presión del regulador en cada momento. En cuyo caso yo considero que es importante igualmente planificar el tiempo antes de DECO en las tablas porque ¿que pasa si se estropea el ordenador a media inmersión?¿Te juegas la vida? (Yo llevo dos ordenadores de buceo y consulto la tabla, ¡imagina!)

SUPONIENDO QUE SE UTILIZA COMO HERRAMIENTA DE BUCEO:
A partir de aquí, el porqué yo creo que un autentico reloj herramienta tiene que tener el bisel decreciente. Y con herramienta quiero decir el reloj que serviria a los mas valientes (locos diria yo) para bajar sin ordenador de buceo tal como lo hacian nuestros abuelos.

Como ya he explicado lo que quieres controlar con el reloj es que te de el tiempo para entrar en DECO, por tanto:
- Opción bisel decreciente: Si la cuenta es regresiva regulas el reloj con la tabla antes de bajar y te olvidas. Sabes que tienes tiempo hasta que el reloj llegue al 0, mas facil imposible.
- Opción bisel creciente: Si es progresiva tienes que acordarte del numero de minutos que te ha marcado el Dive Planner antes de sumergirte. Si te olvidas o no estas seguro: cagada total, puedes liar una buena y acabar mal. O sea, que tienes que dejar la inmersión y salir antes de que pase nada o arriesgarte para nada.

lostimage.jpg



Otra cosa que hay que tener en cuenta es la dirección de rotación del bisel. Pensad que ha de girar de manera que, en caso de recibir un golpe accidental mientras buceas solo pueda girarse en el sentido que te disminuya el tiempo de inmersión, nunca que aumente. Si aumentara el tiempo de inmersión con un golpe accidental sin que el buceador se diera cuenta podria ser peligrosísimo.


AHORA LA REALIDAD DEL BUCEO MODERNO:

Siendo sinceros y realistas, hoy en dia nadie con dos dedos de frente baja sin un ordenador de buceo. Así que en el fondo tanto da, pero si estamos haciendo un reloj herramienta hay que pensar en todo y dejarlo lo mejor posible, y yo creo que lo mejor posible es con el bisel decreciente. A los que no practican buceo les tendria que dar mas igual, porque esteticamente no afecta mucho (en todo caso hace el reloj mas exclusivo), pero a los que si lo practicamos, suponiendo que lo usemos realmente para controlar el tiempo antes de DECO, es mucho mas practico con el bisel decreciente.





P.D.: Siento el rollazo, la introducción va para los no iniciados en el buceo. Queria que todo el mundo pudiera entender porque considero que una herramienta de buceo tiene que tener el bisel decreciente y unidireccional.



WOW !!! :worshippy::worshippy::worshippy:

Además de disfrutar como un loco con el diseño de "El Buzo" y el desarrollo del proyecto, de propina una lección magistral de buceo, algo que deconozco, pero que admiro. :clap::clap::clap:

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
con la estupenda explicacion del compi fktala12, creo que ya no hace falta decir nada mas
 
  • #25
WOW !!! :worshippy::worshippy::worshippy:

Además de disfrutar como un loco con el diseño de "El Buzo" y el desarrollo del proyecto, de propina una lección magistral de buceo, algo que deconozco, pero que admiro. :clap::clap::clap:

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch

No es una lección magistral ni de lejos, es un intento, evitando tecnicismos y demasiadas puntualizaciones, para que alguien que no sepa nada de buceo entienda el porqué opino que el bisel es mejor descendiente, pero que a la vez no muera ahogado por un rollazo (lo del rollazo lo he conseguido a medias, vaya toston os he soltado:-P).

Hay cosas que podrian puntualizarse, pero cuando lo hube escrito y lo releí por primera vez quite un monton de cosas (por ejemplo lo de los buceadores "del lado oscuro" a los que se refiere ttravesa) para que el fondo del asunto no se perdiera entre tanta explicación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie