• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a empezar a rematar el grabado de la tapa.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas noches a todos Typos :)


Vamos a empezar a rematar el grabado de la tapa del Type RE.


Parece ser que la propuesta de un diseño,que simbolice que a nuestro grupo,el comando Type RE,con una leyenda ha gustado;así que os proponemos trabajar todos en esa dirección.

Que le vayamos a dar esta forma o concepto,no significa en absoluto que no se puedan usar todas las ideas,motivos y dibujos anteriormente mostrados por todos.

Ahora bien,debemos dar un paso más allá;os proponemos usar lo anterior o algo nuevo,con una regla;han de ser dibujos muy conceptuales ,que con muy muy pocos trazos se observe perfectamente la idea.

El motivo es bien fácil,ha de ser llevado al metal de nuestra tapa,en la que irá en varios niveles y acabados:los que teneis un Buzo teneis un excelente ejemplo en dicha tapa.

No todas la imágenes anteriormente expuestas son realizables en una tapa,con total éxito.Son todas, ideas excelentes,pero recordad que han de ir en un círculo de aproximadamente 30 mm.Muchos trazos o detalles en la imagen,no se llevan bien con un espacio tan limitado y con la forma de hacer el grabado.


Así pues ,os invitamos a todos a que cojais el lápiz o cualquier otra herrramienta infomática y que plasmeis vuestras ideas con algunos requisitos:


-Dibujo muy conceptual,cuantos menos trazos mejor.

-Con la idea de que sea un símbolo que plasme a nuestro grupo y al espíritu del Type RE ( recordad que su estilo es de los años ´50 y ´60)

-Los motivos los elegis vosotros;militares,aeronáuticos,las pin ups...al final la elección será entre todos por votación.

-Sería muy buena idea una breve leyenda que acompañe al dibujo.Al margen ,por fuera irán las inscripciones que elijamos del tipo...nº xxx de yyy , relojes especiales,tactico....



Un saludo de parte de Toni,Jaime,Joan,Carlos y un servidor
:Cheers::popcorn:


Jesús
 
Una de pinups, con un P-40 y un Super Sabre, habría que pulirlo para simplificar los trazos, así que os lo dejo solo como idea.

7fjaujzocopia.jpg

faifh2mncopia.jpg
 
Última edición:
Una de pinups, con un P-40 y un Super Sabre, habría que pulirlo para simplificar los trazos, así que os lo dejo solo como idea.

faifh2mncopia.jpg
7fjaujzocopia.jpg




La idea es muy buena y sugerente...:D
 
Esta es la idea que me gusta, a ver si se logra ir en esta línea
 
Creo que al nivel de terminación y grabado que se le puede dar a la trasera no va a quedar muy bien el que le pongamos dibujos que necesitan tanta definición como las pin up´s, y que conste que también es la linea que mas me gusta. Pero definiciones como la cara o detalles del cuerpo o ropa van a ser muy complicados.
 
Creo que al nivel de terminación y grabado que se le puede dar a la trasera no va a quedar muy bien el que le pongamos dibujos que necesitan tanta definición como las pin up´s, y que conste que también es la linea que mas me gusta. Pero definiciones como la cara o detalles del cuerpo o ropa van a ser muy complicados.

Estoy de acuerdo contigo será difícil, ademas este tema está muy ligado con la aviación histórica, y más concretamente relacionado con la permisividad de los jefes de grupo americanos de la IIGM, después se ha mantenido como una tradición, para los legos en la materia y sacado de su contexto lo más seguro es que nos preguntarían que hace una chica más o menos llamativa en la trasera de un reloj, os propongo otra idea, una ilustración en formato cómic, ejemplo:
QuizzBlog.jpg



Podríamos usar algo parecido a algunos de estos.
Fuente:Blog de [FONT=&quot]Philippe Abbet[/FONT]
 
Me gusta más esta idea,digamos la "caricatura de una avión" o en plan comic con la chica,que un render,más frío.:):)

Apoyo la idea!! :clap::clap:

Habría dibujos de cazas con reactores ( más de los ´50 ) en lugar de hélices?
 
Mi voto para este tipo de dibu, me encanta.


lostimage.jpg


Saludos.
 
La semana que viene,empezaremos a votar la trasera de nuestro Type RE

Haremos 2 vueltas.

Un saludo
 
  • #11
Buenos días, me atrevo con una idea, unos sencillos trazos que representan la cola de un avión, ni militar ni civil, o ambas cosas a la vez. Le falta el efecto de grabado, no me deja el potochof hoy.
Saludos

lostimage.jpg
 
  • #12
Fernando, me gusta tu idea.
 
  • #14
Uno más que se una a la ideia, com mejoras como dice el compânero Fernando :ok::


saludos
 
Última edición:
  • #15
Ciertamente y sin intención de ofender a nadie, la idea de las pin-ups o de los aviones "comic" es una de las
que mas me disgustan personalmente, por un lado, estoy convencido que al segundo vistazo de la trasera ya
me habré "aburrido" del dibujo de marras, por otra parte, convertir un relojazo con una mecánica de primera
calidad en un chiste tampoco me convence.
Mi idea del cronógrafo es que tenga una trasera bonita y que trascienda los tiempos, al uso de "el buzo" o
algo tan representativo del mar como llevan los seamaster de omega.
En mi opinión el cronógrafo de vuelo debe ser eso "de vuelo" es decir, aeronáutico no bélico y ante todo debe
ser representativo de la aviación y no de una época concreta de la aviación.
Personalmente un motivo de los que mas me han gustado ha sido ese aguila con el logo de crepas, me parece
mas intemporal y mas representativo que tanto avioncito o pin-up que nos remontan a una época demasiado
concreta de la historia.
Por otra parte, gran trabajo el hecho hasta ahora, felicitaciones a todos
Saludos
 
  • #16
Parece que va a haber dos ideas completamente diferentes, por un lado la idea de pin up con avión de época, más en el estillo vintage del reloj y, por otro una idea más conceptual y minimalista, más actual y elegante. Difícil elección. A mí me gusta la pin up con el P-40, pero también la idea de Fernando, tan estilizada (quizás habría que trabajarla un poco más) me gusta mucho, el estilo clásico con el diseño moderno. Y luego la inscripción de texto, que no hemos dicho nada....en latín, en español, un simple "tempus fugit" o cualquier otra cosa. Venga, que hacen falta ideas y yo soy torpe para estas cosas.
 
  • #17
Buenos días, me atrevo con una idea, unos sencillos trazos que representan la cola de un avión, ni militar ni civil, o ambas cosas a la vez. Le falta el efecto de grabado, no me deja el potochof hoy.
Saludos

lostimage.jpg




Me encanta esta opción. Lo de las pin-up y las caricaturas de aviones no me gusta
 
  • #18
Algo menos sencillo, aunque no ha salido como pretendía( se mezclan relieves que no pretendo, jeje, he perdido práctica), lo intento explicar:
En bajorelieve la numeración, logotipo de Táctico, y globo de paralelos y meridianos. Todos ellos a la misma profundidad.
En altorelieve "Type RE" y la cola del avión, que queda por encima del resto, con más relieve en su parte delantera y perdiéndolo hasta desaparecer en la parte trasera.

lostimage.jpg
 
  • #19
Ciertamente y sin intención de ofender a nadie, la idea de las pin-ups o de los aviones "comic" es una de las
que mas me disgustan personalmente, por un lado, estoy convencido que al segundo vistazo de la trasera ya
me habré "aburrido" del dibujo de marras, por otra parte, convertir un relojazo con una mecánica de primera
calidad en un chiste tampoco me convence.
Mi idea del cronógrafo es que tenga una trasera bonita y que trascienda los tiempos, al uso de "el buzo" o
algo tan representativo del mar como llevan los seamaster de omega.
En mi opinión el cronógrafo de vuelo debe ser eso "de vuelo" es decir, aeronáutico no bélico y ante todo debe
ser representativo de la aviación y no de una época concreta de la aviación.
Personalmente un motivo de los que mas me han gustado ha sido ese aguila con el logo de crepas, me parece
mas intemporal y mas representativo que tanto avioncito o pin-up que nos remontan a una época demasiado
concreta de la historia.
Por otra parte, gran trabajo el hecho hasta ahora, felicitaciones a todos
Saludos

De acuerdo en todo. :ok::

Además, los aviones "caricatura" son todos II Guerra Mundial, así como las pin-ups, nuestro crono de vuelo es más orientado a años 60 , o al menos así lo veo.

Y de un chiste o una Pin-up nos aburrimos en nada.
 
  • #20
Estoy muy de acuerdo con la idea de Fernando, la insinuación de la cola de avión me parece simple te genial.
 
  • #21
Me gusta mucho la idea de Fernando...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie