• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tranquilos que no estamos parados!!! :)

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
buenas!

Puede que a alguien le parezca que esto está un poco parado, pero nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que estamos definiendo las tripas del nene para poder definir luego la parte estética sin tener que modificarla (o modificarla lo menos posible) por requerimientos técnicos de fabricación.

Todavía no está el tema totalmente resuelto, pero en las últimas secciones que presentamos faltaban cosas y había cosas que se tenían que modificar, y eso es lo que estamos haciendo.

Cosas tan tontas como la bata o la placa antimagnética que se pone encima de la tapa, afectan a las dimensiones disponibles. También había algún error en las cotas del calibre y se han redefinido todos los apoyos del cristal y del dial... y unas cuantas cosas más...

La intención de todo esto es que cuando por ejemplo se definan unas asas, sepamos de antemano donde empieza y donde termina la caja, que luego no tengamos que variar la forma de las asas por una variación imperativa de la caja.

Es un trabajo que no se ve, que da poco juego al sub-foro, lo sabemos, pero esperamos que sepáis aguantar esta espera, para que luego las cosas puedan ir más fluidas y para que lo que se defina entre todos no rquiera cambios por motivos técnicos.

De momento os avanzo una foto de como está ahora el nene y luego os vamos comentando detalles de lo que estamos haciendo.

M3vN6.jpg


P.D. Lo se Joan... la bata no tiene los 3 bujeros :whist::
 
Está siendo un trabajo intenso entre bastidores,buscando las proporciones de la caja,en el plano técnico.

Buscando un equilibrio entre las distintas partes y sin renunciar a ninguna de las bases del proyeto y esenciales en un crono de piloto vintage;zafiro abombado,disco inferior antimagnético,y una buena resistencia al agua

Una vez establecida esta base,llegará el momento de la estética exterior, numerosas propuestas y votaciones,diales,agujas,bisel...que definan la imagen exterior y le den una marcada personalidad dentro de su estilo

Cualquier duda que tengais ,estaremos encantados de resolverla ;-)

Un abrazo:Cheers::popcorn:
 
Última edición:
y una visión menos técnica pero más estetica...

opvJ5.jpg
 
¿ cristal azul ?, juer , parece el parabrisas de una Renaul Esceni

y se puede saber porque aún no lleva los 3 bujeros la bata ? ....................... ejjjjjjjjjque
 
¿ cristal azul ?, juer , parece el parabrisas de una Renaul Esceni

y se puede saber porque aún no lleva los 3 bujeros la bata ? ....................... ejjjjjjjjjque

toooooomaaaaaa...

y7LSQ.jpg
 
ahora ya tiene pasadores... todavía le falta la corea ::grr::

Dqx7b.jpg
 
Viendo el resultado de El Buzo, yo estoy muyyyyy tranquilo :ok::

(hasta que empecemos a hostiarnos con el nombre :D:D:D)
 
Viendo el resultado de El Buzo, yo estoy muyyyyy tranquilo :ok::

(hasta que empecemos a hostiarnos con el nombre :D:D:D)

Yo se a que a ti te gusta con un "El" por delante....:laughing1::laughing1::laughing1:
Un saludo :Cheers:
 
Esto va tomando forma. Los legos debemos confiar en vosotros, habéis demostrado sobradamente lo que os lleváis entremanos. 8o 8o
 
  • #10
ta quedao feucho el cristal, color rayola de lavabo, tienes que reconocerlo

:laughing1::laughing1::laughing1:


:Cheers:, el viernes.......................
 
  • #11
Me gusta:ok:: Se va sabiendo algo de el diámetro real?
 
  • #12
No sé si en las ilustraciones las proporciones están correctas, pero yo lo veo un poco alto, no?

Un saludo.
 
  • #13
Qué bonito este renderizado, tiene que ser muy complicado definir tantos aspectos técnico, sois unos hachas.

Una cosa, alguien se está quejando de que el proyecto está parado?
Yo creo que para un aó que nos queda por delante la cosa está bastante movivita.

Un saludo y felicidades al grupo de bambalinas.
 
  • #14
por partes...

El diámetro de caja sigue segun lo previsto 42-43mm. Los dibujos están a 42mm.

La altura está sobre los 16.5mm,m de los cuales 14.5mm son de acero y 2mm son de cristal. No son cotas definitivas pero poco nos moveremos de aquí. La altura del reloj es de las cosas que más hemos trabajado, es de esas cosas técnicas que os comentaba al inicio del hilo.

Partimos de un calibre de altura definida, una tapa con una chapa adicional para temas de magnetismo, un cristal abombado que además sobresale del bisel, un espacio para las agujas... vamos que podemos definir un grosor mínimo y a partir de aquí crecer lo que queramos. Esa altura mínima se sitúa poco por debajo de los 16.5mm, así que por aquí nos moveremos.

y como punto final... pues si! el cristal es color rachola de baño, además la unidad de Joan (Osobelix) será suministrada con el cristal opaco, así no se podrá quejar que con este tamaño de reloj de Madelman no puede leer las horas ;-)
 
  • #15
Dqx7b.jpg


Me gustan mucho estas asas, con acabado redondeado en la parte de arriba. Las veo más estilo vintage que las del otro modelo que has puesto, con acabado anguloso.

Buen trabajo seguis haciendo.

A ver cuando empiezan las votaciones y empezamos a pegarnos entre los partidarios de unas y otras formas.
 
  • #16
no es de tamaño Madelman

.......

es de tamaño Betty Boop
 
  • #17
Viendo el resultado de El Buzo, yo estoy muyyyyy tranquilo :ok::

(hasta que empecemos a hostiarnos con el nombre :D:D:D)

No podía estar mas de acuerdo!!!:ok::;-):ok:::clap::clap:

Y también estoy completamente con Fagus, las asas redondeadas quedan muchiiiiiiiiiisimo mejor
 
Última edición:
  • #19
También dejamos a veces volar un poco la imaginación.
Y probamos cosas nuevas... :D

Ya se que esta un poquito cargado... pero como es mi cumple... se que me lo vais a perdonar...:flirt:;-)

lostimage.jpg
 
  • #20
También dejamos a veces volar un poco la imaginación.
Y probamos cosas nuevas... :D

Ya se que esta un poquito cargado... pero como es mi cumple... se que me lo vais a perdonar...:flirt:;-)

lostimage.jpg

El bisel ::Dbt::::Dbt::::Dbt::, el resto :drool::drool::drool:
 
  • #21
Muchas felicidades, este seria un buen regalo de cumpleaños.

También dejamos a veces volar un poco la imaginación.
Y probamos cosas nuevas... :D

Ya se que esta un poquito cargado... pero como es mi cumple... se que me lo vais a perdonar...:flirt:;-)

lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie