• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre el nombre del reloj

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Dado que en el hilo sobre el sondeo de bicompax o tricompax y en el inicial están apareciendo ya algunas propuestas, abrimos este hilo para que vayaís escribiendo vuestras aportaciones.
Son bienvenidos todos los que se os ocurran, luego a doble vuelta, votaremos el definitivo, que tendremos que registrar rápidamente para que no se lo lleve el hombre del saco.
Como habéis visto en los dibujos de Jaime, ya hay propuestas como: type re, tipo re, aeronaval, el navegante, pero creemos que pueden surgir muchas más: el piloto, plus-ultra, el mosquito, el matamoscas, autogiro, spitfire, el mustang, stuka............ yo que sé un montón.

por favor, esperamos vuestras aportaciones
muchs gracias

Jaime, Toni, Jesús, Carlos y servidor duztede.
 
Última edición:
Como mínimo que el nombre sea en castellano, no es por nacionalismos ni nada parecido, pero un reloj Spitfire, Stuka, etc, como que no. Y "el matamoscas", joer, tampoco, parece que me,lo voy a quitar para matarlas a relojazos.
 
La opcion ninguno + logo de CREPAS podría tambien considerarse, o la de dejar la esfera lo más limpia posible y el nombre en la parte de atras.
 
Última edición:
El nombre va a traer cola...habida cuenta de la experiencia previa...:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Estaremos muy observadores y con la mosca tras la oreja..:flirt::flirt:

En fin....:pardon::pardon:



Recodad que debemos evitar nombres ya registrados,toponimos.....:hmm:

Y os pedimos que sean nombres de las lenguas de nuestro pais...evitemos extrangerismos...:nea::nea:
 
Última edición:
SKYMASTER como nombre principal.TYPE- RE como subnombre en la parte de abajo.
 
A mi siempre mi llamo la atención el Aeronaval

Aeronaval3.jpg

 
Última edición:
SKYMASTER como nombre principal.TYPE- RE como subnombre en la parte de abajo.
Vaya, pues la he cagado por ponerlo en inglés sin haberme leído el hilo::bash::
No obstante, en un mundo global como el nuestro, lo de que tenga que ser en castellano podría relajarse un poco...no en vano toda la aeronáutica es en ingles...
Bueno, me pongo a pensar, a ver:
AERONAVAL me convence, ALA 12 por el año en el que se gesta el proyecto, NIMBUS por ser un tipo de nube y entiendo que si vale solo el castellano también vale el latín, PILOTO por razones obvias, COPILOTO también me gusta, ya que es un ayudante - el instrumento - del piloto en este caso, y...seguiremos pensando.
 
Solo crepas .
Si se le pone un nombre,que vaya en la tapa trasera. Mi opción es ICARO. Con un logo de dos alas. (Solo en la tapa).
La esfera lo mas limpia posible.
Saludos.
 
Última edición:
Propongo no un nombre, un numeró, 1909, fuel el año en el que se patento el primer avión en España, cro que queda muy discreto y con un significado muy especial, además, el numeró es muy bonito.
 
  • #10
La opcion ninguno + logo de CREPAS podría tambien considerarse, o la de dejar la esfera lo más limpia posible y el nombre en la parte de atras.

Por mi parte secundo la moción del compañero.


Al menos que se valore esta posibilidad.


Saludos.
 
  • #11
Como el reloj es inspirado en los relojes de los 50 y 60, y por esa época es cuando empezaron los reactores, propongo como nombre REACTOR o JET (JET ENGINE) si se quiere en inglés.
SL2.
 
  • #12
Saeta

Yo ya dije en su día los motivos por el que me gusta el nombre de SAETA, además es español, nombre corto y pegadizo, pero estaría de acuerdo en que no se pusiera en el dial, para tener un dial lo más limpio posible, donde creo que solo debería aparecer el logo de Crepas, y ponerle SAETA en la trasera del reloj, como homenaje al primer caza-bombardero integramente español.

Salu2
Fordham
 
Última edición:
  • #13
A mi tambien me gusta mucho Aeronaval y debajo type RE
 
  • #14
a mi gusto, debajo de las 12: Logo de Crepas.

encima de las 6: TYPE RE
 
  • #15
La opcion ninguno + logo de CREPAS podría tambien considerarse, o la de dejar la esfera lo más limpia posible y el nombre en la parte de atras.

Este camino me parece interesante, el logo de crepas y el nombre detrás o en el lateral, saludos Xeretano.
 
  • #16
Solo crepas .
Si se le pone un nombre,que vaya en la tapa trasera. Mi opción es ICARO. Con un logo de dos alas. (Solo en la tapa).
La esfera lo mas limpia posible.
Saludos.

También me gusta, saludos Xeretano.
 
  • #17
yo tambien pienso que cuanto mas limpio mejor, el nombre detras
 
  • #18
Mientras menos letras mejor , la marca crepas o tactico y el la parte inferior Type-RE :ok::
 
  • #19
a mi gusto, debajo de las 12: Logo de Crepas.

encima de las 6: TYPE RE
me parece la opción mas sencilla y ya se ha visto en alguna grafía, no me importaría que fuese así puestos a renunciar al nombre.Es elegante...
 
  • #20
+1 (pero en vez de el logo de Crepas supongo que irá el de T.A.C.T.I.C.O, que supongo que será la marca que se encargará del montaje)

a mi gusto, debajo de las 12: Logo de Crepas.

encima de las 6: TYPE RE
 
  • #21
Con el permiso de sponsor

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #22
Hola compañeros:

Mi propuesta:

Debajo de las 12: CREPAS o TACTICO (pequeñito) y el logo correspondiente.

Encima de las 6: Tipo-RE (en español).

Si esto no gusta, propongo:

AVIADOR

ICARO

NAVEGANTE

NAVEGADOR

MERCURIO

ALBATROS

COMETA

"modo coña ON":

ALAS12

ALA DERIVA

"modo coña OFF"

Buff. Me voy a la cama, que ya estoy desvariando.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #23
ALAS12
:clap::clap:
ALA DERIVA
 
  • #24
Yo no pondría la palabra Crepas o Táctico en la esfera. Pero el anagrama de táctico o de Crepas no me molestaría. La inscripción "Type RE" no me molesta, pero preferiría algo como "Type 12"

Respecto a que el nombre esté en español o en otro idioma, no me molesta en absoluto. No soy nacionalista, y es evidente que la base de este reloj no tiene nada que ver con España, así que no entiendo en absoluto por qué deberíamos homenajear ningún hito de la aviación nacional, con un modelo que homenajea relojes de otros países.

Mi opción para el nombre del reloj: HELICON
 
  • #25
De todos los nombre que han salido Aeronaval va ganando en mis votaciones particulares conmigo mismo.

El idioma no es para mi relevante pero si es ibérico mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie