• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las escalas

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)

Dentro de poco votaremos que disposición queremos de escalas;sin ninguna,con una periférica y con 2;central y periferíca.

Las 3 disposiciones entran dentro de las estética de piloto,desde la pura sencillez ,hasta el barroquismo;desde la perfecta lectura al aspecto de herramienta de cálculo de vuelo.Todas válidas y cada una con un enfoque bien distinto

Os dejamos una imágenes representivas ;-)


Sin escalas:


20120603ESCALAS06.jpg


20120603ESCALAS05.jpg


Con escala periferica:


20120603ESCALAS04.jpg


20120603ESCALAS03.jpg


Con periférica y central:

20120603ESCALAS01.jpg


20120603ESCALAS02.jpg



Se trata de que vayais viendo que opcion vais a preferir,de cara a votarla dentro de unos días.:hmm::hmm:

El resto de la decoración de los diales es meramente orientativa y lo veremos más adelante





Un abrazo de parte de Jaime,Toni,Joan,Carlos y un servidor :Cheers::popcorn:

Jesús
 
la número 3 parece interesante...:hmm:
 
La unica que realmente me convence es la tres :ok:: 3....
 
Pues otro mas con la 3.

Y si los numeros fueran los de la 6, incluyendo el color, me se saltaban las lagrimas.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues otro mas con la 3.

Y si los numeros fueran los de la 6, incluyendo el color, me se saltaban las lagrimas.

Un saludo.

De eso se trata,

más que realizar una votación entre las escalas/esferas mostradas, os agradecería que me dierais más pistas sobre lo que os gustaría ver...
ya que luego procuraré que veáis reflejadas vuestras preferencias en las votaciones.

;-) no llores hombre!!... qué ya somos mayores... :laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
esa escala negra me tiene loquito desde el primer día... se que no será del agrado de mucha gente y que los puristas la ven como algo "raro", pero yo le veo ese "si pero no pero si" que me parece sublime...

y el detallito de las tres líneas en rojo también me gusta, es un detalle de color en un reloj en "blanco y negro"

:clap:
 
De eso se trata,

más que realizar una votación entre las escalas/esferas mostradas, os agradecería que me dierais más pistas sobre lo que os gustaría ver...
ya que luego procuraré que veáis reflejadas vuestras preferencias en las votaciones.

;-) no llores hombre!!... qué ya somos mayores... :laughing1:

lostimage.jpg

Muchas gracias, simplemente me parece perfecta.

Solo pido que sea una de las que se someta a votación junto al resto de sugerencias de los compis.

Mayor yo? Un pipiolin de 43 castañas solo :D
 
me gusta la tres.
 
  • #10
Yo votaria por la Nº2.
 
  • #11
Sin duda, la 3.;-)
 
  • #12
Otro más que, salvo que aparezca otra más interesante, se queda con la 3.
 
  • #13
La 4, veo muy rara la numeración de la 3.

Si se pone la escala en la esfera, el bisel que no sea recargado, lo mas limpio posible. Ya se que se votara.

Pero imagínate el 1 con un bisel a tope de informacion. :whist::
 
  • #14
Entre 3 y 4...:D
 
  • #15
Si se pone la escala en la esfera, el bisel que no sea recargado, lo mas limpio posible. Ya se que se votara. Pero imagínate el 1 con un bisel a tope de informacion.
Lo que dice el compañero es muy interesante. No podemos votar un conjunto coherente votando cada parte diferenciada sin pensar en las demás. Es como si quieres montar un coche y eliges parte por parte la que más te guste, luego las pones en común y no cuadran como imaginabas.
Sé que los maravillosos gestores del proyecto están en las barricadas velando precisamente por esto, para ofrecernos opciones que combinen bien al final, teniendo presente el espíritu de armonía, y que en este proyecto creo que es más complejo que en el Buzo.
Creo emho que sería intersentatísimo tener 3 biseles y 3 esferas finales que vayan de lo sencillo y elegante a la herramienta/militar. Con estas opciones se podrían mostrar combinaciones para ver el resultado final. Nos puede sorprender, como a mí me ha sorprendido el render del bisel en acero :whist::

No quiero poner ni un pero a la estupenda labor de los gestores. Por su trabajo en el buzo me he metido de lleno en este proyecto, sin marcha atrás jejejeje porque sé que tienen un sentido de la armonía coherente, ya lo han demostrado y me dejan extremadamente tranquilo. :clap:
Pero creo ::blush:: que deberíamos de plantearnos ir viendo resultados globales en la medida de lo posible antes de hacer las votaciones cruciales: bisel y esfera. Sé que es casi imposible porque las combinaciones pueden ser .... diferentes biseles, escalas, tipografía, distribución, puffffff.... no tengo una solución::bash:: pero sí creo que elegir unos zapatos, unos pantalones y una chaqueta de manera independiente puede llegar a ser... bueno... un poco desastre... ;-)

gracias por leerme!!!
 
  • #16
¿Y sólo telemétrica?
 
  • #17
Me encantaría la 2 con los números del 6 y con luminova negra en la escala central, con un bisel limpio a lo Air Command creo que quedaría muy bien
 
  • #18
Contad conmigo
cuanto mas la veo, más me gusta
 
  • #19
naaaaaa
estás hecho un bollycao:laughing1:



yo con 46 ya no puedo con mi arma..................... ::bash::
 
  • #20
No veo las fotos

Buenas tardes a todos.:)

Dentro de poco votaremos que disposición queremos de escalas;sin ninguna,con una periférica y con 2;central y periferíca.

Las 3 disposiciones entran dentro de las estética de piloto,desde la pura sencillez ,hasta el barroquismo;desde la perfecta lectura al aspecto de herramienta de cálculo de vuelo.Todas válidas y cada una con un enfoque bien distinto

Os dejamos una imágenes representivas ;-)


Sin escalas:


20120603ESCALAS06.jpg


20120603ESCALAS05.jpg


Con escala periferica:


20120603ESCALAS04.jpg


20120603ESCALAS03.jpg


Con periférica y central:

20120603ESCALAS01.jpg


20120603ESCALAS02.jpg



Se trata de que vayais viendo que opcion vais a preferir,de cara a votarla dentro de unos días.:hmm::hmm:

El resto de la decoración de los diales es meramente orientativa y lo veremos más adelante





Un abrazo de parte de Jaime,Toni,Joan,Carlos y un servidor :Cheers::popcorn:

Jesús

No veo las fotos ::cry::::cry::::cry:: he probado con tres navegadores, a ir a los enlaces y nada, solo veo lo que ha puesto Sponsor, si es la tres me gusta. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
La 2 y la 3 me encantan. Pero sobre todo la 2. No se ven muchos chronos de piloto con esa escala telemetrica. Sería un handicap.
 
  • #22
La 3 me encanta, solo una pregunta de paleto, por que no ponemos taquimetro??
Cada vez que veo tachimetre me da taquicardia:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Yo ando perdio entre la 3 y la 4.
 
  • #24
Ya somos dos !!! Esa escala en negro, prácticamente imperceptible pero que está ahí me encanta, y si fuese en luminova negra para que fuese visible en la oscuridad sería una pasada...:clap::clap::clap:
Y sin menospreciar que es una escala telemétrica, una herramienta fascinante para calcular la distancia de los rayos/tormentas de una manera eficaz y sencilla...
¿Cuantas veces nos preguntamos eso de... A qué distancia habrá caído ese rayo? O Ufff... Ese ha caído cerca !!!
Los pilotos de líneas aéreas comerciales y de Correos en zonas montañosas usaban mucho esta escala telemétrica para calcular las distancias de las tormentas. No se debería menospreciar :ok:::Cheers:

Saludotes

como lo planteas suena bastante bien...:hmm:
 
  • #25
La 3 sin duda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie