• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el calendario

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)


Dentro de unos días,empezaremos a votar si queremos calendario o no.;-)

Antes de nada,os queremos comentar que si el reloj se decidiera que llevase calendario, este sólo podría ser a las 4,30 , con fondo blanco y números negros inclinados,tal cual viene de fábrica el disco del datario

Por otro lado no es posible ofrecer 2 diales, uno con ventana y otro sin ella.


Sobre esto,los que estamos tras los bastidores del proyecto,lo tenemos muy claro.Creemos que debe ir sin calendario,por limpieza del dial,mayor aspecto vintage; siguiendo los cánones de los relojes de los años ´50 y ´60.

Además vista la votación de la configuración del dial,donde ha ganado por abrumadora mayoría ,la opción bicompax,estimamos que ha resultado así, buscando lo ya descrito:un dial limpio y de marcado aspecto vintage.


Con todo,en un breve espacio de tiempo,y con unas imágenes demostrativas,empezaremos a votar si queremos o no ventana de calendario para nuestro crono de vuelo.


Un saludo de parte de Jaime,Joan,Toni,Carlos y un servidor :Cheers::popcorn:

Jesús
 
Última edición:
El datario (a las 4,30) en un bicompax, la verdad afearía bastante el dial.
Al menos así pienso yo.

Saludos.
 
Sin calendario para, como ya ha anotado Jesus, mantener limpia la esfera y lograr el aspecto vintage que tanto buscamos :ok::

Supongo, o por lo menos eso esperaría, que la votación por el NO Calendario será tan abrumadora como por el bicompax :yhoo::

Saludos
 
Sin calendario para, como ya ha anotado Jesus, mantener limpia la esfera y lograr el aspecto vintage que tanto buscamos :ok::

Supongo, o por lo menos eso esperaría, que la votación por el NO Calendario será tan abrumadora como por el bicompax :yhoo::

Saludos


Esperemos que así sea. :ok::

Saludos
 
+1

Sin calendario, respetando una esfera clara y compensada.
La fecha tampoco aporta nada en un reloj de vuelo.
 
:clap:Sin calendario PERFECTO:ok::
 
En mi opinión, un calendario en un bicompax solo quedaría bien a las seis. A las 4,30 afearía mucho el conjunto del reloj. :nea:
 
En mi opinión, un calendario en un bicompax solo quedaría bien a las seis. A las 4,30 afearía mucho el conjunto del reloj. :nea:

Y siendo la esfera del reloj negra, peor aún si el datario es blanco. :nea::nea::nea::nea:
 
sin calendario si queremos hacer un reloj bonito
 
  • #10
Ok, sin calendario, estoy de acuerdo. Saludos
 
  • #11
Sin

Sin,porfa.
Buen finde.
 
  • #12
Pues yo no puedo vivir sin el calendario:-((, eso si, en este caso a las seis;-)
 
  • #13
Esta nueva futura votación creo que va a seguir los paso de al anterior sobre el tipo de composición de la esfera. Va prácticamente arrasar el no al calendario.

Por mi sin calendario.
 
  • #14
Yo solo quiero calendario si pega y si es doble, es decir, día semana/dia mes.Y como no pega, y además no cabe, pues a la porra el calendario.
 
  • #15
Cuanto mas simple mejor, asi que mejor sin calendario.
 
  • #16
Visto lo visto, podré pasar sin el. ¡ Pero quiero que se vea el calibre! GRRR
 
  • #17
Si el calendarío estuviera a las 6, me gustaría. A las 4:30, no lo veo claro:D
 
  • #18
Para mi gusto mucho mejor sin calendario. Esperaremos a las votaciones finales, a ver qué sale.
 
  • #19
este sólo podría ser a las 4,30 , con fondo blanco y números negros inclinados,tal cual viene de fábrica el disco del datario
Jesús

Hola Jesús:

Está claro que en una configuración bicompax el datario a las 4,30 se ve descompensado y descentrado con respecto a las dos esferas del crono. Pero yo pregunto; ¿No es posible que, manteniendo la configuración bicompax, la ventana del datario se pusiera a las 6 (con lo cual tendriamos una esfera simetrica entre los cronos del bicompax y el datario)?. ¿Existe alguna limitación técnica en el calibre que lo impida o no?.

Saludos y gracias por vuestra dedicación y tiempo.
 
Última edición:
  • #20
Hola Jesús:

Está claro que en una configuración bicompax el datario a las 4,30 se ve descompensado y descentrado con respecto a las dos esferas del crono. Pero yo pregunto; ¿No es posible que, manteniendo la configuración bicompax, la ventana del datario se pusiera a las 6 (con lo cual tendriamos una esfera simetrica entre los cronos del bicompax y el datario?. ¿Existe alguna limitación técnica en el calibre que lo impida o no?.

Saludos y gracias por vuestra dedicación y tiempo.

No es posible,porque habría que hacer una modificación del disco del datario.El Valjoux 7753 trae así el calendario,a las 4.30 con fondo balnco y grafías inclinadas en negro

Un saludo:Cheers::popcorn:
 
Última edición:
  • #21
Sin calendario, esfera limpia....
 
  • #22
No es posible,porque habría que hacer una modificación del disco del datario.El Valjoux 7753 trae así el calendario,a las 4.30 con fondo balnco y grafías inclinadas en negro

Un saludo:Cheers::popcorn:

Ok, entendido. Entonces en este caso, sin datario.
 
  • #23
Sin calendario.

Gracias
 
  • #24
Soy "de calendario ", de hecho por razones de trabajo y "despiste mental", lo miro bastantes veces...
Pero, en este caso, entiendo los argumentos en favor del sincalendarismo ( el histórico y el técnico ), así que vaaale, :Cheers:dial más limpio, que ya me gusta, y mejor sin fecha que la ventanita blanca a las 4y pico.
También creo que el sincalendarismo va a arrasar...:Cheers:
 
  • #25
SIN

Salu2
Fordham
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie