• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sería conveniente cerrar el listado?

  • Iniciador del hilo Leblon
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

Leblon

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados amigos. Hago aquí esta reflexión, por supuesto sin ánimo de crear polémica alguna, sino más bien con la intención de mostrar mi modesto parecer sobre el hecho de que se mantenga aún la posibilidad de incorporarse al proyecto, en cualquier momento y sin ninguna otra penalidad, mediante el pago de las cantidades -o pagos- que ya han debido ser abonados.
Resulta que yo, por poner un ejemplo, he ido realizando puntualmente los pagos según el calendario establecido. Y he visto como ese calendario se alargaba, se alargaba.... dando posibilidades a otros foreros para integrarse en el proyecto, lo cual creo fue inicialmente muy acertado.
Pero resulta también que yo, que como he dicho he realizado todos mis pagos puntualmente, veo como unos detalles del proyecto me gustan más, otros menos, unos días estoy muy contento, otros arrepentido,.... supongo que como todos vosotros, o al menos como algunos. Y veo como los demás foreros, que no han realizado pago alguno, tienen la posibilidad de esperar hasta ver más "real" el reloj, con la posibilidad de -como he dicho- incorporarse si definitivamente les gusta, o no pagar nada si no les gusta.
Pero además, para mí, que he pagado y cumplido escrupulosamente con las normas iniciales, existe ya un plazo determinado para realizar el tercer pago, y repito, para los que no han hecho ningún pago todavía no existe plazo.
Lo peor que les ocurre a los que no han pagado es que no pueden -en principio- escoger número, pero siempre lo podrán cambiar a un compañero.
Y además, ni que decir tiene que los que han hecho alguno de los pagos iniciales, y no han continuado por no poder ahora pagar, no gustarle el modelo, o por cualquier motivo, se supone que han perdido lo entregado.
Entonces, concluyo que lo ideal habría sido no hacer ningún pago, ver como se desarrolla el proyecto, y si me gusta un poco más adelante pago, y si no, ya veremos si le "compro" su posición a algún compañero, o definitivamente lo dejo.

Y esto, amigos, creo que no es muy justo EMHO. Por tanto, una vez superados los 100 foreros mínimos para seguir con el proyecto, creo que se debería definitivamente cerrar la lista en un plazo corto de tiempo; en cumplimiento de los plazos e instrucciones que en un principio se dieron y que los que aquí estamos acatamos escrupulosamente -calendario, votaciones, etc.- sin que debieran haberse modificado tales criterios salvo por razones técnicas o de fuerza mayor.

Mi agradecemiento a los impulsores de éste proyecto, que ponen toda su energía, su tiempo y conocimientos a nuestro servicio desinteresadamente, y que -sin duda alguna- cualquier gestión que realizan la llevan a cabo en el convencimiento de que es la más adecuada para el beneficio de todos nosotros. Saludos.
 
Buenas noches.

Con el tema del cierre del listado ,vamos a seguir el mismo camino que ya se hiciera en el Buzo;mientras que no tengamos el prototipo ,el plazo estará abierto.

En el Buzo,se habían superado las 100 unidades necesarias y seguían sumándose compañeros;hasta los más de 300.

Este proyecto está dirigido y pensado para toda la comunidad que formamos Relojes Especiales.Mientras que operativamente se pueda,cualquier compañero que desee un Type RE,podrá tenerlo poniéndose al día con los pagos

Un saludo


Jesús
 
Última edición:
No veo por que limitar la opción a los foreros más "indecisos" yo dentendria la inscripción cuando se envíen a fabricación...sin embargo lo señalado por Jesús no me molestas....
 
4- PRECIO Y FORMA DE PAGO.


El precio del reloj será de 1.100€ más IVA (se impondrá el tipo impositivo vigente en el momento del envío).

Este precio incluye los gastos de envío por mensajería 24 horas dentro de la Península, así como las Islas Canarias y Baleares.

Para envíos fuera de España habrá que sumar al precio final los gastos de envío ( a consultar con nosotros según lugar de destino).

Los clientes no residentes en la Unión Europea están exentos de pagar IVA.


*NOTA: Para los residentes en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla el precio estará exento de IVA. El envío a estas zonas se realizará a través del mismo método que en le resto de zonas de la Península, es decir, por mensajería. Los gastos originados por los impuestos locales y tasas aduaneras correrán por cuenta del comprador.


Para que esta cantidad se pueda hacer más llevadera hemos establecido un calendario de pagos, que quedaría de la siguiente manera:

· 1er pago (Señal): 80€ que se podrán abonar a partir de hoy. Esta señal da derecho a voto, además de a la reserva de un ejemplar.
· 2º pago: 242€ a abonar hasta el 18 de junio de 2012.
· 3er pago: 242€ a abonar hasta el 20 de agosto de 2012.
· 4º pago: 242€ a abonar hasta el 22 de octubre de 2012.
· 5º pago: 242e a abonar hasta el 17 de diciembre de 2012.
· 6ºpago: 250€ a abonar hasta el 18 de febrero de 2013.


5- POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN E INCORPORACIÓN AL PROYECTO.


El plazo para inscribirse en este proyecto expira el 15 de septiembre de 2012. Llegado este día, el listado quedará cerrado, de forma que, todo aquél que quiera obtener plaza deberá apuntarse en un listado de suplentes que será gestionado por los moderadores del proyecto.

*NOTA: En base a nuestra capacidad de gestión, TACTICO WATCHES se reserva el derecho a cerrar el listado de incorporaciones con anterioridad a la fecha fijada, previo aviso con una semana de antelación.


Con respecto a la devolución de las cantidades informamos que los primeros 80€ que se entregan como señal serán devueltos en su totalidad a todo aquél que solicite dejar su plaza libre, siempre y cuando sea antes del segundo pago, es decir, hasta el 17 de junio de 2012. Pasada esa fecha, la persona que desee abandonar el proyecto deberá vender su participación a otro forero o bien, en el caso de estar abierto ya el listado de suplentes, los moderadores avisarán por orden de inscripción a la persona que le corresponda. Una vez esta persona se haya puesto al día de los pagos, TACTICO devolverá íntegramente al forero saliente todas las cantidades entregadas.

Cuando un forero decida inscribirse en el proyecto y ya se haya comenzado el calendario de pagos, éste deberá ponerse al corriente de todas las cantidades que se hayan ido realizando hasta la fecha de incorporación.



Y todo lo anterior, ¿que era, "orientativo"?
 
Última edición:
Entiendo y en parte comparto lo que ha expuesto el compañero Leblon.

Hay que admitir que en este camino tortuoso y a la vez bonito que estamos siguiendo en la gestación, algunos estamos exponiéndonos mas a que el modelo nos guste o nos disguste en algunos aspectos de su diseño por el hecho de estar desde el principio en él y de haber pagado alguna cuota.
Sin duda, estoy seguro que si al principio del proyecto hubiésemos sabido que nos podríamos apuntar sin pegas o subidas económicas mas adelante una vez que el modelo estuviese mas o menos claro (como lo está ahora) muchos lo habrían hecho y así no arriesgar su dinero
Pero por otra parte, este se supone un proyecto para todos, y en mi intención personal no está el limitarlo. Mas bien en que el máximo de aficionados pueda optar a él. Yo en su día decidí embarcarme con sus consecuencias, por lo que no me molesta que ahora se puedan sumar otros compañeros una vez definido prácticamente el diseño. Prefiero dejar a la organización que sean ellos los que acoten este limite que ya tienen experiencia (y ademas buena) con El Buzo.
 
Totalmente de acuerdo con Alyazirat...
 
También de acuerdo con lo planteado..de hecho sería increíble poder haber tenido un buzo y no pude por que me entere unos meses tarde.... lamentable, si otro forero, sufriera lo mismo con este estupendo proyecto...si somo 1000 o 2000 el reloj sigue siendo exclusivo y un icono dentro del foro...saludos
 
Yo creo que, efectivamente, alguien que no se apuntó desde el principio podría tener cierta "ventaja" ya que ve si lo que va saliendo le gusta o no. (Y no haber pasado las épocas de subidón máximo seguido de arrepentimiento total según el resultado de las votaciones).
Pero por otra parte, no ha tenido la oportunidad de votar en ninguna de las decisiones que se han tomado. O sea, que una cosa por la otra.
Además, a mí no me perjudica -todo lo contrario- que se apunte más gente. Y en época de crisis que la gente mueva el dinero es positivo para todos...
Si somos tajantes, es verdad que no se debería aceptar a nadie más, pero en ese caso de taxatividad absoluta, tal vez nos comeríamos una trasera desastrosa.
(Aún suspiro por mi pin-up imposible) ::bye::
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con el compañero Leblon.
Lo de la devolución del dinero es un camino totalmente lento y tortuoso, estando abierta la posibilidad de unirse al proyecto es casi imposible vender el reloj si a uno no le interesa.
Yo me estoy llevando más decepciones que alegrias y, si es hoy, con todo lo visto, no me embarcaría en el proyecto.
Sigo adelante porque tengo esperanza en que el resultado global acabe gustándome, porque entiendo que estamos en manos de gente que lleva muchos años en este mundo y controla el tema, pero aún así las mayorías no siempre aciertan.
 
  • #10
Pues entiendo que se mantenga abierta la posibilidad de apuntarse hasta los proto, pero al mismo tiempo comparto bastante de lo manifestado por Leblon.
 
  • #11
Cuantos mas seamos, mas lo disfrutaremos.
 
  • #12
Hace un mes dije que no pensaba que se debiese cerrar aún el listado.
Hoy pienso lo contrario. En este momento el reloj ya está acabado en un 90%.
Así que al que no le guste se le debería dar la oportunidad de salirse de la única manera que las reglas han establecido: buscándose un sustituto.
Si la lista sigue abierta nadie va a tener esa posibilidad porque cualquiera va a poder apuntarse más fácilmente que haciendo un "cambio de titularidad".

(Lo digo pensando en los demás porque no es mi caso en absoluto).
 
  • #13
"llegas demasiado tarde princesa..."
 
  • #14
No entiendo este último comentario. Entiendo que sigue abierta al posibilidad de apuntarse.
 
  • #15
No entiendo este último comentario. Entiendo que sigue abierta al posibilidad de apuntarse.


Sigue abierto el plazo y de hecho siguen sumándose nuevos compañeros

Un saludo
 
  • #16
Hola Jesús.

Tengo forma de abandonar el proyecto?

Gracias.
 
  • #17
perdon por la pregunta, por si esta contestada, pero es que no la he encontrado, ¿todavia esta abierto el plazo para apuntarse?
 
  • #18
  • #19
Muy buenas a todos,

Igual es un poco tarde ya pero como preguntaba antes Mazarron, todavía estoy a tiempo de apuntarme, elegir un número libre, y ponerme al día con el pago?

Gracias por vuestra atención,

Barry.
 
  • #20
Muy buenas a todos,

Igual es un poco tarde ya pero como preguntaba antes Mazarron, todavía estoy a tiempo de apuntarme, elegir un número libre, y ponerme al día con el pago?

Gracias por vuestra atención,

Barry.

Por supuesto que puedes apuntarte!

Elige un nº..


https://relojes-especiales.com/threads/listado-definitivo-del-type-re.253789/


Y ponte al día con los pagos;según el calendario..


https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-esencial-proyecto-cronógrafo-de-vuelo.228059/

Un saludo y me quedo a la espera.


Jesús

PD ;Dado tu estatus de novato en el foro,comunícame tu elección de nº en público,al no poder acceder a los mensajes privados
 
Última edición:
  • #21
Hola Jesús,

Estupendo pues, elijo el número 291. Me pongo al día con los pagos.

Gracias por tu atención,

Barry.
 
  • #22
Bienvenido al proyecto compañero madrileño
 
  • #23
Hola Jesús,

Estupendo pues, elijo el número 291. Me pongo al día con los pagos.

Gracias por tu atención,

Barry.

Si no te importa;y para que puedas conservarlo,elige un nº mucho menor.Te pongo por ahora con ese 291

Un saludo
 
  • #24
+1 de otro madrileño
 
  • #25
Buenos días.
Somos, según el listado de pagos, unos 102.
Somos, según el listado predefinitivo, unos 119.
Puedo entender que no cuadre el número por cuestión de actualización del listado de pagos, que ya sabemos todos que no es instantáneo ni mucho menos.
Pero lo que no entiendo es que haya gente con el nº de reloj 291 a estas alturas, cuando hace meses se apuntó lo de bajar los números a los que teníamos uno alto, para que fueran consecutivos.
En mi caso pasé del 71 al 14. Conste que no me importa en absoluto. Pero a estas alturas poder escoger el doscientos y pico...¿para qué?, ¿para cambiarlo más tarde?.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie