• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reedición Dodane Type 21 versus Type RE

  • Iniciador del hilo gonzaloas
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No te pierdas tampoco los Auricoste Type 20 reeditados hace tiempo...






Al margen hay un detalle,en el que ,EMHO, destaca y se diferencia el Type RE de sus hipotéticos rivales;su calibre 7753,alejándose de los clalibres modulares del Dodane y Auricoste y evitando ;como efecto colateral, la distinta altura de corona y pulsadores en la carrura

Este fué un detalle,que los gestores del proyecto pedimos e insistimos a nuestro fabricante,así como los 200 m de resistencia al agua ,cifra nada frecuente,entre los cronos de piloto con estética vintage y zafiro abombado tipo plexi,como todos estos nombrados


Un saludo


Jesús
 
Última edición:
No se que tal saldará el calibre modular Dubois-Depraz 42021 ( sobre la base de un ETA 2892A2). Sobre el papel, a mi ver parece superior al 7753 por cuanto dispone de la función flyback, aunque por otra parte, también sobre el papel prefiero un crono concebido como tal antes que un modular. En algun hilo leí que alguno modulares daban problemas, no se si este concretamente.

Lo que es estéticamente, me gusta con diferencia más el Type RE. La trasera grabada, en este tipo de reloj creo que es todo un acierto sobre un fondo visto. El bisel plateado tampoco me acaba de convencer.

Dodane, como punto fuerte evidente tiene que es una marca histórica.
 
Lo bueno del módulo Dubois Depraz es que tiene flyback, pero su fiabilidad deja que desear aun a pesar de estar montado sobre el estupendo 2892.
Eso hace que muchos relojeros prefieran cambiarlo entero antes que meterle mano.

Bueno... eso... y el precio... :D ...qué si que es superior.


Es una pena que no se puedan comprar los módulos kelek que usaba Breitling.
Por eso se eligió el 7753, que es un seguro a todo riesgo.
 
Última edición:
En mi opinión el Tudor debería ser ante todo "robusto" e inmortal, la adaptación del módulo DD no parece muy
"robusta", ....eso no me gusta....:nea:en un reloj de ese precio.
 
Lo único que destaco de éste reloj es la correa que me parece magnífica, por lo demás, Type Re, saludos Xeretano.
 
Buena rendición la de esta mítica marca. No lo comparo al Type Re. Este último es un proyecto mientras el otro es un reloj de serie de una marca reconocida. Son dos aspectos diferentes.
 
  • #10
Aprovechando este hilo que abrió el compañero se me ha ocurrido ir recopilando fotos de Cronos de Vuelo con estética hermana ( o prima) a nuestro TYPE RE, actuales y clásicos.


Empiezo con el Breguet Type XX:

lostimage.jpg


El Dodane Type 21, del cual ya se ha hablado:

lostimage.jpg


El Zenit Type 20 (con una estética peculiar):

lostimage.jpg



El Auricoste, también nombrado:

lostimage.jpg




El Air Command de Blancpain

15565-3.jpg


Y por supuesto el Air Command histórico, de donde creo, se inspira nuestro Type RE en bueba parte:

aircommand1.jpg



Y el Heuer:

3060343543_ba38d4fcca.jpg



Vena animaros a meter más fotillas.
 
  • #11
El nuestro type és maravilha mas este tb que belezon ;-)

3060343543_ba38d4fcca.jpg
 
  • #13
Fantástica información facilitada por Jesús G, Si alguien tiene algún otro aporte agradecería si quisiera facilitarla en este hilo.

Saludos
 
  • #15
¿Dónde esta la boliiiitaaaaaa????...:D:D:D:D

lostimage.jpg



Esto se llama 'ADN relojero'
 
Última edición:
  • #16
Puaf, genial Sponsor.
El zenith y el Auricoste me vuelven locos. Y nuestro Type aguanta el tipo como el que más!!!!!
 
  • #17
¿Dónde esta la boliiiitaaaaaa????...:D:D:D:D

lostimage.jpg



Esto se llama 'ADN relojero'

Que manera de fusilar el Type RE :-((




:D

Gracias por la muestra Sponsor...como me gustaria tener unos dos o tres de los que muestras...
 
  • #18
Que manera de fusilar el Type RE :-((

jajaja... Lo bueno es que alguno pensará que hemos fusilado éste o aquel...
y en realidad nadie es capaz de decir quién copió a quién.

Lo realmente difícil era entrar en este selecto 'club privado' sin dar el cante de novato.
Beber de todos ellos e integrarse en ese estilo de crono-pilot.

Y todo ello a través de la libre elección mediante votaciones de los principales elementos del reloj.

Creo que entre todos lo hemos logrado... no? ;-)
 
  • #19
jajaja... Lo bueno es que alguno pensará que hemos fusilado éste o aquel...
y en realidad nadie es capaz de decir quién copió a quién.

Lo realmente difícil era entrar en este selecto 'club privado' sin dar el cante de novato.
Beber de todos ellos e integrarse en ese estilo de crono-pilot.

Y todo ello a través de la libre elección mediante votaciones de los principales elementos del reloj.

Creo que entre todos lo hemos logrado... no? ;-)


Perfectamente explicado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie