• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recopilación de todas las propuestas de traseras

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Recopilo en este hilo todas las propuestas de traseras que hay hasta ahora y las que vayan saliendo que se pueden ir actualizando en este primer post. No aparecen todas las fotos de aviones que han salido. No es que se desechen sino que solo se ha puesto las propuestas de dial para que podáis visualizarlas. Así todos las tenemos a mano "del tirón" :-P. Disculpad si se pasó alguna que esto ha sido un poco lioso. Solo habrá que añadirla:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


type%2520re%2520logo%2520tactico.jpg


7133117637_5844a68dd1_o.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

MEDALLA8ESCUADRILLA.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Esta me parece espectacular, creo que se debería trabajar sobre ella, saludos Xeretano
lostlink.jpg
 
Gracias por el curro compi :ok::
 
GRACIAS has hecho lo mas sensato.
saludos
 
A ver cuando empezamos la votación. Mi suerte es que me gustan casi todas.
 
Voto sin duda por las pin ups...aunque a algunos no les guste el toque de humor, me parece sencillamente...GENIAL, es un elemento más que hace del chrono algo verdaderamente especial, y creo que no está reñido con el aire vintae, mas bien al contrario, en la línea de los emblemas que pintaban los pilotos de la II GM en sus aviones.
 
Las alas, son lo mas bonito y lo mas sensato. con ellas no nos aburriremos del reloj:ok:::flirt::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Esto es fusilar la trasera de B-1

type%2520re%2520logo%2520tactico.jpg
 
  • #11
Buena iniciativa Alyazirat. Esta recopilación siempre ayuda a ir organizando las ideas y nuestras preferencias.
 
  • #12
Son brutales! Que bonitas..
 
  • #13
Hola, ¿hemos pensado en hacer un reloj militar o un mural? No veo mal los diseños, me adaptaré al elegido, pero si queremos un instrumento inspirado en cronos de aquellos años, no me lo imagino. Particularmente me gustaría una trasera ¨¨espartana¨¨ donde vengan los datos de su maquina, el número de serie, etc. Vamos un tipo B & R. Un saludo.
 
  • #14
Yo tambien opino igual que Juanilloserauto, una trasera sencilla, con el numero del reloj, la marca y el nombre del foro.
 
  • #15
Pues yo, por un lado me gustaria algo serio, como las del emblema con las alas. Pero tampoco me cierro a algo mas "exclusivo, diferente y gracioso" como serian las pin-up (aunque habria que ver como quedan en relieve) Es decir, que me teneis la cabeza hecha un lio ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Saludos
 
  • #16
Yo tambien. Me parece cojonudo el efecto turbina.
 
  • #17
Me gusta el efecto turbina. Algo sencillo también. Como las alas y el nombre/características
 
  • #18
A mi tambien me gusta mucho.
 
  • #19
Propuestas

Permitidne unos comentarios sobre algunas de las propuestas de grabados para la trasera.

Parto de la base de que la filosofía del reloj es la de una inspiración basada por un lado en los años 70 y por otro con algún sabor o motivo nacional.

Por ello habría, en primer lugar, que huir de nombres o motivos extranjeros y buscar, respecto a lo segundo, algo que de alguna manera esté o haya estado relacionado con nuestra aviación.

Adicionalmente, los modelos que nos están sirviendo de refrencia y el diseño por el que se va avanzando, nos conducen sin lugar a dudas un modelo de reloj de estética militar.

Sin tratar de desmerecer en absoluto el trabajo realizado por muchos compañeros, permitidme algunos comentarios o críticas constructivas al respecto de algunas propuestas, pues aunque las hay realmente atractivas e interesantes, me parece que no cuadran con la filosofía que describía al principio.

  • Chicas. Las propuestas de traseras con grabados de chicas "Pin-up", aunque reconozco que me encantan de siempre (esos dibujos de Vargas... :whist::) son algo genuinamente norteamericano y propio de la II Guerra Mundial y Corea, aunque hoy en día ha caido en desuso en las FFAA estadounidenses. En nuestra aviación este tipo de dibujo no se ha dado, menos aún en los años 70 - 80.
  • Diseños con alas, anclas y demás. Invariablemente me recuerdan a los logos de determinadas y conocidas firmas relojeras o a los utilizados por la Armada en las Escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves.
  • Avión y portaaviones. La imagen del portaaviones con el F9 Panther despegando es típica de la Guerra de Corea. Es una imagen muy atractiva pero es muy exclusiva de los norteamericanos. Aún quitando las insignias nacionales, el Panther fue un avión embarcado tan característico con esas tomas de aire en las alas pegadas al fuselaje, que se reconoce inmediatamente y se asocia a esa época y a ese conflicto.
lostimage.jpg

  • Traseras con modelos de aviones. Utilizar un modelo muy conocido o que además está actualmente en servicio, como son los casos en los que aparece el Harrier, el C-101 (como la Patrulla Águila) e incluso el emblemático Saeta, harían pensar inmediatamente (al menos en mi opinión) que el reloj está dedicado a ese modelo de avión, lo que no es así. Por el mismo motivo descartaría los diseños donde se ve el perfil del F-104, pues aunque es un avión icono de los años 70, creo que en el dibujo de la trasera no se debería identificar tan claramente, y sí representar una idea más que un avión concreto.
Le había prometido a Jesús preparar un hilo con aviones emblemáticos de los años 70 para que nos sirvieran de inspiración, pero he vuelto a estar muy liado. Sin embargo me había puesto a prepararlo y encontré por casualidad este dibujo que no conocía y que me ha fascinado:

F104NASA.jpg


Se trata de un F-104 utilizado por la NASA para pruebas. La imagen muestra al avión en plena trepada casi en vertical, y el fondo no es otro que la famosa Área 51 de Nellis, el lugar super restringido donde se han probado y se prueban todos los diseños secretos. La posición, aunque permite identificar al avión a ojos del experto, tampoco lo muestra claramente y transmite una idea fantástica de velocidad, de aerodinámica, de potencia y de maniobrabilidad.

Creo además que sería sencillo de trasladar a un grabado, aunque esto que lo digan los artistas que tenemos a bordo.

Ni que decir tiene que siendo el F-104 el avión emblemático de los años 70, un modelo muy relevante en nuestra aviación y con la gran singularidad de haberlo utilizado con cero accidentes mortales, encaja perfectamente con mi primera explicación. Y por supuesto, le va como anillo al dedo el nombre de INTERCEPTOR. :whist::

Perdón por el rollo y que todos sepáis que me descubro ante los artistas y la gente que ha aportado todas estas ideas, que nadie se sienta ofendido pues nada más lejos de mi intención.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #20
Gracias Peterhansel, no se puede estar mas deacuerdo.

Un saludo
 
  • #21
Juro que he pensado lo mismo que tú cuando he visto el dibujo "ese perfil distinto al lado del nobre interceptor.... mmmmm"
 
  • #22
voy a hacer dos propuestas, pero es simplemente el concepto... se deben pulir MUCHO

La primera está basada en un altímetro, las cifras de abajo podrían ser el número de unidad y en el segundo el número total de unidades

lostimage.jpg


El segundo basado en un indicador de rumbo (¿?¿?¿? no se ni si se llama así, ni para que sirve, per me ha gustado)

lostimage.jpg


creo que no había propuestas usando instrumentos de aviones... hay uno que me gusta especialmente, pero es difícil de hacer, el "inclinómetro" ese... ya véis que mi nivel en aviación es elevado :D
 
  • #23
Permitidne unos comentarios sobre algunas de las propuestas de grabados para la trasera.

Parto de la base de que la filosofía del reloj es la de una inspiración basada por un lado en los años 70 y por otro con algún sabor o motivo nacional.

Por ello habría, en primer lugar, que huir de nombres o motivos extranjeros y buscar, respecto a lo segundo, algo que de alguna manera esté o haya estado relacionado con nuestra aviación.

Adicionalmente, los modelos que nos están sirviendo de refrencia y el diseño por el que se va avanzando, nos conducen sin lugar a dudas un modelo de reloj de estética militar.

Sin tratar de desmerecer en absoluto el trabajo realizado por muchos compañeros, permitidme algunos comentarios o críticas constructivas al respecto de algunas propuestas, pues aunque las hay realmente atractivas e interesantes, me parece que no cuadran con la filosofía que describía al principio.

  • Chicas. Las propuestas de traseras con grabados de chicas "Pin-up", aunque reconozco que me encantan de siempre (esos dibujos de Vargas... :whist::) son algo genuinamente norteamericano y propio de la II Guerra Mundial y Corea, aunque hoy en día ha caido en desuso en las FFAA estadounidenses. En nuestra aviación este tipo de dibujo no se ha dado, menos aún en los años 70 - 80.
  • Diseños con alas, anclas y demás. Invariablemente me recuerdan a los logos de determinadas y conocidas firmas relojeras o a los utilizados por la Armada en las Escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves.
  • Avión y portaaviones. La imagen del portaaviones con el F9 Panther despegando es típica de la Guerra de Corea. Es una imagen muy atractiva pero es muy exclusiva de los norteamericanos. Aún quitando las insignias nacionales, el Panther fue un avión embarcado tan característico con esas tomas de aire en las alas pegadas al fuselaje, que se reconoce inmediatamente y se asocia a esa época y a ese conflicto.
lostimage.jpg

  • Traseras con modelos de aviones. Utilizar un modelo muy conocido o que además está actualmente en servicio, como son los casos en los que aparece el Harrier, el C-101 (como la Patrulla Águila) e incluso el emblemático Saeta, harían pensar inmediatamente (al menos en mi opinión) que el reloj está dedicado a ese modelo de avión, lo que no es así. Por el mismo motivo descartaría los diseños donde se ve el perfil del F-104, pues aunque es un avión icono de los años 70, creo que en el dibujo de la trasera no se debería identificar tan claramente, y sí representar una idea más que un avión concreto.
Le había prometido a Jesús preparar un hilo con aviones emblemáticos de los años 70 para que nos sirvieran de inspiración, pero he vuelto a estar muy liado. Sin embargo me había puesto a prepararlo y encontré por casualidad este dibujo que no conocía y que me ha fascinado:

F104NASA.jpg


Se trata de un F-104 utilizado por la NASA para pruebas. La imagen muestra al avión en plena trepada casi en vertical, y el fondo no es otro que la famosa Área 51 de Nellis, el lugar super restringido donde se han probado y se prueban todos los diseños secretos. La posición, aunque permite identificar al avión a ojos del experto, tampoco lo muestra claramente y transmite una idea fantástica de velocidad, de aerodinámica, de potencia y de maniobrabilidad.

Creo además que sería sencillo de trasladar a un grabado, aunque esto que lo digan los artistas que tenemos a bordo.

Ni que decir tiene que siendo el F-104 el avión emblemático de los años 70, un modelo muy relevante en nuestra aviación y con la gran singularidad de haberlo utilizado con cero accidentes mortales, encaja perfectamente con mi primera explicación. Y por supuesto, le va como anillo al dedo el nombre de INTERCEPTOR. :whist::

Perdón por el rollo y que todos sepáis que me descubro ante los artistas y la gente que ha aportado todas estas ideas, que nadie se sienta ofendido pues nada más lejos de mi intención.

Un abrazo.

Como siempre es un placer leer al compañero Peterhansel. Sus opinines y su critica en esta ocasión son de lo mas instructivas y en mi caso siempre se aprende algo nuevo.

Una de las cosas que me ha llamado al atención es que se refiera a la década de los 70 ::Dbt:: Yo creía que se estaba buscando algún motivo de los años 50 o 60. Aparte de esto la propuesta que no deja me gusta como una posibilidad a tener en cuenta. Con respecto a que tengamos que buscar un avion u otro motivo cualquiera que se identifique con la aviación española yo no creo que sea necesario y mucho menos un objetivo a conseguir. Aunque si se encontrara pues seria mejor aun.

El mi caso uno de los motivos que siempre me he imaginado para la trasera ha sido un avion de carácter militar cuya perpestiva en el grabado fuera frontal o fronto-lateral para que se obtuviera un efecto donde este avión pareciera que se sale del grabado.

El avion y el dibujo que propone Peterhansel va en esa línea y eso me gusta. Estéticamente el avion da la talla y parece interesante la historia que pueda tener ese avión a sus espaldas.

Seria interesante ver alguna render de esta propuesta con algún elemento que lo acompañe bien sea el posiblemente nombre del reloj, el logo de tactico, las líneas del fondo del dibujo propuesto o cualquier otro motivo que permita jugar con distinto niveles de profundidad en el grabado.
 
Última edición:
  • #24
Jod.r Perterhansel, si estaba liado ahora me has liado aun mas, pera esa ultima foto es alucinante. Me lo imagino bien grabado, con las lineas del suelo alrededor y no quedaria nada mal. Esta claro que INTERCEPTOR le vendria como anillo al dedo.
Saludos
 
  • #25
Totalmente de acuerdo, con Peterhansel, me ha convencido :ok::

Y ese dibujo del F-104......:worshippy:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie