• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasara con el sistema de fecha y rueda horaria?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

En su día no tenia la oportunidad de subirme al carro de este gran proyecto que se me presenta hoy. He seguido el proyecto y solo puedo felicitar a todos por el gran trabajo pero aun existen dos cosas que me inquietan...
¿Que va a pasar con el sistema de fecha? Quiero decir, ¿quedara tapado por la esfera haciendo el ruido de cambio de fecha cada 24h y cargando al calibre con una complicación que no tiene? (Como pasa con el Longines Legend Diver...).

Una mas, al no existir la esfera de horas del crono ¿Simplemente se eliminara el cañón, o se removerá la rueda horaria?

Muchas gracias a todos!
 
Segun tengo entendido, aun estas a tiempo de "subirte al carro".
 
En el post 6 de la sección técnica creo que se abordan tus acertadas preguntas, pero tampoco me queda claro lo de la fecha, desde luego, espero que no suceda como con el L Diver
saludos y apuntate
 
En el post 6 de la sección técnica creo que se abordan tus acertadas preguntas, pero tampoco me queda claro lo de la fecha, desde luego, espero que no suceda como con el L Diver
saludos y apuntate

Muchas gracias! Tanta información que uno ya no da mas jejeje... Por lo que veo se han planteado mis mismas dudas, pero no he visto respuesta.

Casi al 100% que me apunto pero seguro que esta vez lo de "...si han sido 300 eurillos" no va a colar.
 
Buenos días compañero

No se si te lo comenté a ti por mp ,o a otro compañero :hmm:,el disco de calendario se eliminará;no tedría sentido que lo llevara.

Por otro lado,también será eliminado el cañón de la subesfera de horas ( a las 6 )

Un saludo
 
Última edición:
los elementos mecánicos que no presten uso, no tienen motivo para estar en el calibre

a veces he oido la palabra "capar" la aguja del contador tal y cual......... no se trata de recortar el cañón de la rueda correspondiente, se trata de extraer esa rueda y que no exista.
el disco calendario, así como todo el mecanismo que lo acciona cada 24 horas, no tienen sentido.

saludos
 
los elementos mecánicos que no presten uso, no tienen motivo para estar en el calibre

a veces he oido la palabra "capar" la aguja del contador tal y cual......... no se trata de recortar el cañón de la rueda correspondiente, se trata de extraer esa rueda y que no exista.
el disco calendario, así como todo el mecanismo que lo acciona cada 24 horas, no tienen sentido.

saludos

Hola, quizas ando más lento que de costumbre... ¿entonces, todo el sistema innecesario, sera removido?... es lo lógico agregar sistemas que pueden fallar y que no cumplen ninguna función...como que no suena lógico...¿verdad?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie