• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para la tapa.Elige lo que se ha de hacer

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

¿Que debemos hacer con el grabado de la tapa?


  • Total de votos
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas noches a todos los Typos :)


Tras llevar unos cuantos días meditando ,sopesando y teniendo en cuenta todas y cada una de las opiniones llegadas por distintos canales,os hacemos una propuesta,que estará ligada al dictamen de una mayoría.

Os vamos a proponer una votación en la que elegireis una de estas 2 opciones


1.-El equipo gestor elabora un diseño de tapa,con una única propuesta,buscando el consenso y el espiritu del Type RE;todo un crono de vuelo con aires vintages.

Eso si,para llevar a cabo esta nueva propuesta ( y sin que sirva de predecente ) os vamos a pedir un mínimo del 60% de apoyo,si fuera menor,la opción nº2 sería la ganadora.

2-Elaborar la tapa con el diseño ganador en la 2ª vuelta,y para todo aquel que lo desee, una tapa opcional,absolutamente estéril ( ni logos ni numeración ) y con un sobrecoste asumido sólo por aquellos que la quieran.


Como hemos repetido hasta la saciedad estos días,nuestro único rasero y herramienta para tomar decisiones son las votaciones y sus mayorías.Hace poco ha acabado una votación en la que la opción ganadora ha sido rechazada fuertemente por un grupo minoritario de compañeros,dentro de los más de 100 que somos

Hemos tomado la decisición de dar una vuelta de tuerca más,al tema de la trasera de nuestro Type RE ,sólo con un único horizonte ; un pleno consenso.

No queremos y no desemos que esta decisión se convierta en un precedente para que se busquen oposiciones a las votaciones venideras o pasadas.Seremos muy tajantes en este sentido.Nos hemos hecho eco de ciertas sensibilidades,que no de opiniones estéticas, y de ahí que esta propuesta sea una verdadera excepción


La votación va a durar 4 días,a partir de este instante.La decisión es plenamente vuestra

Con respecto a la hipotética decoración hecha por nosotros,se confeccionará en la medida de nuestras posibilidades y tiempo ,pero teniendo en cuenta el reloj para el que estará diseñada,por temática y por estatus.Vamos justos de tiempo,pero prometemos dar lo mejor posible.

Practicamente partiremos de cero ,dando ante todo, nuestro más sincero agradecimiento a todos los compañeros que trabajaron en una propuesta.El diseño que hagamos irá en la línea de las propuestas que hemos hecho hasta ahora de las distintos elementos del Type RE

El precio de la tapa opcional estéril,será comunicado por Crepas-tactico en el momento que tengan dicha información.

Esperamos que con esta proposición,los compañeros que han votado la opción mayoritaria en la 2ª vuelta,no se sientan en absoluto molestos


Esperamos vuestra decisión por medio de vuestro voto


Un abrazo de parte de Ana,Pablo ,Jaime,Joan.Toni y un servidor
:Cheers::popcorn:

Jesús
 
Última edición:
Buenas, yo he votado la 2. Soy muy cabezota y no suelo cambiar de opinion!
Saludos
ps. todo mi apoyo al equipo. Estais haciendo un trabajo incomensurable (creo que se escribe asi:ok::) No suelo comentaren el hilo del proyecto, (soy muy novato y prefiero que opinen los que mas saben) pero hoy al llegar a casa, confome leia, se me iba borrando la sonrisa con la que siempre leo los hilos de los distintos foros.
Espero que la decision que habeis tomado sea para el bien del proyecto y asi podamos estar contentos todos los integrantes de el.
 
La verdad es que no se que opción votar. No me gustaría cargar con más trabajo a los organizadores del proyecto, teniendo que diseñar algo nuevo y al gusto de todos, tampoco quiero que aquellos a los que la pin-up parece herir su sensibilidad por motivos sexistas.
 
Todo el mundo hablando de Democracia en el hilo de la 2ª vuelta, para que lleguéis a esta solucion, que no esta nada mal, lo de la segunda tapa estéril :ok::

Pero ahora pedís un 60% de los votos... No sé yo como va a sentar eso, porque muy democrático no es.
 
Última edición:
Yo no he votado en la encuesta sobre las tapas porque ninguna llegaba a convencerme, pero ahora he votado la opción 2.

Desde qué comenzó el proyecto yo he ido teniendo suerte y excepto dos o tres votaciones en todas he ido eligiendo la opción ganadora. Por respeto a los que en esas votaciones no ganaron y no dijeron ni pío, al igual que yo no he dicho ni pío en las pocas votaciones que he perdido, mi voto es para la opción ya comentada.

un saludo.
 
Todo el mundo hablando de Democracia en el hilo de la 2ª vuelta, para que lleguéis a esta solucion, que no esta nada mal, lo de la segunda tapa estéril :ok::

Pero ahora pedís un 60% de los votos... No sé yo como va a sentar eso, porque muy democrático no es.

Con el 60% buscamos un consenso y una mayoría que nadie ponga en duda ni de lejos.De ahí pedir un claro y amplio apoyo.
 
Última edición:
Con el 60% buscamos un consenso y una mayoría que nadie ponga en duda ni de lejos.De ahí pedir un claro y amplio apoyo.
para la muñequita vale con un 40%. Ahora pedis un 60%.

Asimetría total.

lo siento, no estoy de acuerdo.

Y, en este momento han votado siete personas (4 a 3 a favor del cambio a vuestra propuesta), para que luego no me digas que hablo cuando la votación va en contra de no se qué....

Edito: Obvio decir que no voy a votar. Hacerlo sería aceptar unas condiciones leoninas.
 
Última edición:
para la muñequita vale con un 40%. Ahora pedis un 60%.

Asimetría total.

lo siento, no estoy de acuerdo.

Y, en este momento han votado siete personas (4 a 3 a favor del cambio a vuestra propuesta), para que luego no me digas que hablo cuando la votación va en contra de no se qué....

Si la decisión de los compañeros es que cambiemos la ganadora ,por una propuesta nuestra,hemos creído oportuno que no apoyen una amplia mayoría.

Si no es así...será la opción que ha ganado justamente en la 2 ª vuelta.

Buscamos un amplio consenso;no dividir a los compañeros


Lo más fácil para nosotros hubiese sido lo votado ,y el que quiera una tapa estéril,pues bien...ofrecemos otra alternativa
 
Última edición:
  • #10
Opción 2, no tengo ninguna duda.

Buen fin de semana,
 
  • #11
Jesus es lo que tenia que haber sido

Eso es lo que yo opino.
Si a alguien le parecía que debería haberse hecho la votación de otro modo, debió decirlo antes, no cuando vio que la opción que no le gustaba nada estaba ganando.
 
  • #12
Votada la opcion 2, tal y como hice hace unos dias. Eso si, muestro absolutamente todo mi apoyo y agradecimiento al staff tecnico, no os merecemos chicos. Gracias por la labor que haceis, la ilusion, todo el esfuerzo y el trabajo que no siempre, EMMO, se ve recompensado

Un abrazo
 
  • #13
He votado la opcion 1 porque las propuestas no me convencian (soy sincero...) y mi voto fue "en contra de algo" y porque tengo confianza en el equipo para hacer una propuesta desde 0.
Aunque no salga y sea la opcion 2 la que salga doy las gracias por tener una vía de tapa esteril. Gracias al equipo de gestion.
 
  • #14
¿Que va a pasar cuando salga una opcion que no me guste? ¿Me vais a dar la opción de cambiar a mi gusto?
 
  • #15
¿Que va a pasar cuando salga una opcion que no me guste? ¿Me vais a dar la opción de cambiar a mi gusto?


No;creo que Jesus G ha sido bien claro.
He votado 1 porque no me gustan las muñecas,pero no iba a borrarme del proyecto por un grabado que no se ve.
A Jesus G y al resto del equipo:felicidades por esta decisión,extraordinaria y equilibrada,añadiendo aún más carga a vuestra espalda.Muchas gracias,Jesus G(y lo digo sabiendo que voy a perder la votación).
Ah,lo del 60% sí me parece justo.Un abrazo.
 
  • #16
Lo tengo claro, opción 1, ellos nos han traído hasta aquí, prefiero que sean ellos los que solucionen este tema, no me apetece seguir con tanta polémica y creo que deberíamos zanjar este asunto cuanto antes, ya hemos perdido demasiado tiempo, mi voto de confianza para los gestores.
 
  • #17
Voy a ser muy sincero, ninguna de las opciones me convencía 100% como ya dije en su momento, pero vota la nº9 (la ganadora), considero que lo realmente justo ahora es votar la opción número 2, porque veo que para contentar a la minoría que no está de acuerdo con el diseño ganador se está en cierto modo enfadando a muchos de los que votaron por la opción mayoritaría.

Como decía, el cuerpo ahora me pide votar por la opción número 2, máxime cuando las quejas de algún compañero particularmente no me han gustado en el tono, pero precisamente por la amplia confianza que tengo en los gestores del proyecto, y en favor de buscar ese consenso que permita dejar satisfechos al mayor número de compañeros, voto por la opción número 1, estoy seguro que si alguien es capaz de realizar un diseño que nos convenza a todos son ellos, ya han demostrado con su buen hacer en multitud de ocasiones que son unos genios, así que solo puedo agradecérselo de antemano y apoyarles en lo que decidan, aunque en este caso suponga sobrecargarles con más trabajo. Saludos a todos.
 
  • #18
Jesús, me vas a perdonar, pero tengo la sensación de que os vais a echar encima a todo el mundo, a unos porque ganaron la votación y a otros por el tema de las mayorías, me temo. Y no te digo nada como la propuesta vuestra no guste a algunos.....o a muchos. Ese sí sería un problema gordo. Me parece un riesgo excesivo el que tomáis.

Disculpa mi ignorancia, pero hay algo que no entiendo. Para hacer la tapa que queremos, se coge una tapa "en blanco", se prepara el diseño, y luego se graba el diseño. Eso tiene el coste de la tapa y de hacer el diseño. Por tanto, una tapa "en blanco" como la que propones no debería suponer ningún sobrecoste para Crepas, en todo caso, al revés, porque no tiene que grabarlas. A lo mejor no es así, ya te digo que no lo conozco.

Pero si fuera así, yo había comentado que una tapa similar al modelo 3, con su literatura y logo (para darle un poco de gracia) solo llevaría de coste adicional el preparar el diseño ese (el más sencillo). Creo que ese es el sobrecoste que deberían asumir quienes prefirieran quedarse con él y no con el mayoritario de la pin up.

A lo mejor es un sobrecoste excesivo, no lo sé (sería muy conveniente que Crepas dijera algo en este sentido). Pero lo que es seguro es que esa solución dejaría contentos a los de la pin up y casi contentos al resto. No os cargaría de trabajo y rebajaría el mal rollo que esta discusión está dando cuando, como algunos han apuntando, con o sin muñeca, tiraremos para adelante porque el proyecto lo merece. Un saludo y gracias a todos.
 
  • #19
Jesús, me vas a perdonar, pero tengo la sensación de que os vais a echar encima a todo el mundo, a unos porque ganaron la votación y a otros por el tema de las mayorías, me temo. Y no te digo nada como la propuesta vuestra no guste a algunos.....o a muchos. Ese sí sería un problema gordo. Me parece un riesgo excesivo el que tomáis.

Disculpa mi ignorancia, pero hay algo que no entiendo. Para hacer la tapa que queremos, se coge una tapa "en blanco", se prepara el diseño, y luego se graba el diseño. Eso tiene el coste de la tapa y de hacer el diseño. Por tanto, una tapa "en blanco" como la que propones no debería suponer ningún sobrecoste para Crepas, en todo caso, al revés, porque no tiene que grabarlas. A lo mejor no es así, ya te digo que no lo conozco.

Pero si fuera así, yo había comentado que una tapa similar al modelo 3, con su literatura y logo (para darle un poco de gracia) solo llevaría de coste adicional el preparar el diseño ese (el más sencillo). Creo que ese es el sobrecoste que deberían asumir quienes prefirieran quedarse con él y no con el mayoritario de la pin up.

A lo mejor es un sobrecoste excesivo, no lo sé (sería muy conveniente que Crepas dijera algo en este sentido). Pero lo que es seguro es que esa solución dejaría contentos a los de la pin up y casi contentos al resto. No os cargaría de trabajo y rebajaría el mal rollo que esta discusión está dando cuando, como algunos han apuntando, con o sin muñeca, tiraremos para adelante porque el proyecto lo merece. Un saludo y gracias a todos.



El sobrecoste viene dado porque todos los relojes vendrían montados de fábrica con la pin-up (tal y como sucedió con El Buzo, todos los relojes del proyecto deben ser iguales) y, todo aquél que no quiera esa trasera, tendrá la opción de comprar una tapa estéril para poderla cambiar, por lo que, evidentemente, debe tener un sobrecoste, porque determinados relojes (los de las personas que así lo decidan) tendrán una segunda trasera.
 
Última edición:
  • #20
El sobrecoste viene dado porque todos los relojes vendrían montados de fábrica con la pin-up (tal y como sucedió con El Buzo, todos los relojes del proyecto deben ser iguales) y, todo aquél que no quiera esa trasera, tendrá la opción de comprar una tapa estéril para poderla cambiar, por lo que, evidentemente, debe tener un sobrecoste, porque determinados relojes (los de las personas que así lo decidan) tendrán una segunda trasera.


Entonces ¿por qué no se hace así directamente? Nadie tendría nada que decir. Y estoy seguro que muchos que votaron por la pin-up comprarían también esta tapa estéril pagando el sobrecoste para tener el kit completo. Quizás yo mismo lo haría.
Puede pasar lo mismo con la correa o con la hebilla. Imaginad que alguien tiene alergia al cuero, o al metal de la hebilla. ¿Tendríamos que quedarnos todos los demás sin la correa de cuero y con una correa que no hemos votado y que tal vez no nos guste?
En muchas de la votaciones que hemos hecho no han salido la opciones que yo voté. ¿Qué le voy a hacer? Esas son las reglas. Si quiero un reloj personalizado me lo hago yo.
Por ejemplo, a mí el nombre del reloj me parece mil veces más importante que el dibujo de una trasera que no voy a ver ni cuando me lo quite. Y la opción TYPE-RE no me gusta ¿y qué?
No monto una pataleta porque sé cuáles son las reglas y me atengo a ellas.
Pero si encima, el equipo que lleva el peso del proyecto, me da la opción de que no aparezca el nombre o el logo o lo que no me guste, caray, les besaría el culo.
 
  • #21
Entonces ¿por qué no se hace así directamente? Nadie tendría nada que decir. Y estoy seguro que muchos que votaron por la pin-up comprarían también esta tapa estéril pagando el sobrecoste para tener el kit completo. Quizás yo mismo lo haría.
Puede pasar lo mismo con la correa o con la hebilla. Imaginad que alguien tiene alergia al cuero, o al metal de la hebilla. ¿Tendríamos que quedarnos todos los demás sin la correa de cuero y con una correa que no hemos votado y que tal vez no nos guste?
En muchas de la votaciones que hemos hecho no han salido la opciones que yo voté. ¿Qué le voy a hacer? Esas son las reglas. Si quiero un reloj personalizado me lo hago yo.
Por ejemplo, a mí el nombre del reloj me parece mil veces más importante que el dibujo de una trasera que no voy a ver ni cuando me lo quite. Y la opción TYPE-RE no me gusta ¿y qué?
No monto una pataleta porque sé cuáles son las reglas y me atengo a ellas.
Pero si encima, el equipo que lleva el peso del proyecto, me da la opción de que no aparezca el nombre o el logo o lo que no me guste, caray, les besaría el culo.

Por que es decisón vuestra decidirlo.:)

En función del resultado ,así obraremos en consecuencia.No podemos y no debemos tomar decisiones sin vuestro voto mayoritario

Un saludo
 
  • #23
Por simple coherencia con el proceso de elección de todos los elementos del reloj, voto 2
 
  • #24
He votado 2 por la personalidad que la original PIN UP imprime al reloj
saludos
 
  • #25
He votado por la opccion 2. No fue la opcion que vote, cuando se hizo la anterior votacion, pero pienso que es la que ha ganado y hay que ser conscientes con las cosas. El proyecto era muy claro, las cosas se elejirian por votacion y ganaria la mas votada.
De todas maneras, no entiendo porque se tiene que repetir esta votacion. Es que hay foreros de primera clase, que cuando no ganan, quieren manejar las cosas a su gusto y foreros de segunda que nos conformamos con lo que sale en la votacion, sea o no sea de nuestro agrado?

Por mi todos los que estais en el proyecto, perdiendo tiempo y horas de sueño, UN DIEZ.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie