• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con el Type RE

  • Iniciador del hilo Atx813
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Atx813

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos

Escribo para conocer si a alguien más le ha pasado algo parecido y también hacéroslo saber.

Hoy, con el estreno del reloj, no he tenido problemas hasta que a eso de las 5 de la tarde se me ha quedado el reloj parado.

Cuando me he dado cuenta me ha extrañado, pero no le he dado más importancia, considerando que al ser el movimiento nuevo, quizá le faltaba acabar de repartir el engrase.

Con el reloj puesto de nuevo en hora y en marcha, me he puesto a hacer otras cosas, y a la hora aproximadamente se ha vuelto a parar.

La primera vez no le he dado más importancia, pero la segunda ya ha empezado a preocuparme, y más cuando a estas alturas de la noche ya lleva ¡7 veces!

Como dato adicional, el reloj se vuelve a poner en hora cuando acciono el crono o cuando desenrosco la corona para ponerlo en hora.

Además, el segundero se para siempre en la posición de los 24s.

He mandado un correo a Crepas, pero quería informaros, por si hay alguien más con el mismo problema.
 
No te preocupes, para eso están las garantías, seguro que es un pego.
 
Tiene pinta que por alguna razón no carga bien, seguro que no es nada grave, seguro que Crepas te lo soluciona en un visto y no visto.
 
Parece un problema de carga como bien dice el compañero quetemetor, no deberia ser un gran problema para un SAT
 
Ayer mismo por la noche ya me contestaron desde Crepas, hoy a hacerle unas pruebas.

Por parte de Crepas, una respuesta rápida y perfecta!
 
Hombre, que el segundero se pare siempre en el mismo sitio implica algo más que un simple problema de carga.
 
Sin duda parece un problema de carga...
 
Pois el mio a salir de portugal e a retornar a el sat próximo Lunes, vamos a ver ::grr::


saludos
 
  • #10
Se para despues de quitarlo 5 minutos de la muneca e la aguja pequenita de los segundos (60segundos) no coincide una vuelta com la grande de los minutos (1minuto).


Saludos
 
Última edición:
  • #11
Se para despues de quitarlo 5 minutos de la muneca e la aguja pequenita de los segundos (60segundos) no coincide una vuelta com la grande de los minutos (1minuto).


Saludos

Estoy mirando el mío y creo que le pasa lo mismo. La aguja pequeña de los segundos da una vuelta y la que marca los minutos no llega a avanzar un minuto.
Parece que la aguja pequeña va bien y que la de los minutos "atrasa".
Habrá que observarlo unos días.
 
  • #12
A lo mejor digo una tontería pero, ¿es posible que no esté bien cerrada y enroscada la corona?
Lo que dice Arrenegado sobre que coincidan el segundero con el minutero ¿se refiere a que cuándo el segundero llega al 12 el minutero no está justo en el minuto? (es decir marcando la raya de ese minuto? Porque si es así, eso se puede regular con la corona al ponerlo en hora ¿no?
¿Es posible que se esté refiriendo a la trotadora y no al minutero?
Por último, Almares, si la aguja pequeña da una vuelta completa y el minutero no llega a avanzar un minuto entonces tu reloj tiene que atrasar una barbaridad. Lo podrías ver fácilmente comparándolo con otro reloj de cuarzo, el del móvil o el del PC. A no ser que el minutero adelante...
:huh:
 
  • #13
Lo que se refiere a mi, la corona está bien cerrada y enroscada.Podría entender que hubiera pasado una vez, incluso 2, pero cada vez que se para, tengo que ponerlo en hora otra vez, así que dudo mucho que se deba a eso.Además, con las pruebas (pocas) que he podido hacer hoy, estoy casi convencido que tiene alguna relación con el mecanismo del crono... pero se lo dejo a Crepas.Esta noche le enviaré un "informe" con todo lo detectado a lo largo del día.Ah!hoy, en una sola ocasión se ha parado el segundero en una posición distinta a los 24s típicos... así que el marcador queda 11 paradas en la posición 24s y 1 en posición 9s.
 
  • #14
Se para despues de quitarlo 5 minutos de la muneca e la aguja pequenita de los segundos (60segundos) no coincide una vuelta com la grande de los minutos (1minuto).


Saludos

El mío no se para. De hecho la primera noche estuvo en su estuche y a la mañana siguiente iba bien pero sí le pasa eso de la aguja minutera que va retrasada.

Si se observa, cuando el segundero está en 40 seg. es cuando la minutera está a mitad de camino entre índices de minuto y cuando la segundera llega a 60 seg. la minutera aún no ha llegado al índice de minuto. El caso es que el reloj va bien excepto por ese ligero desfase de la minutera que se mantiene todo el rato. Si miras la hora de un vistazo y sin gafas te parece que va bien pero al fijarte ves que la minutera está ligeramente atrasada. Se entiende que las agujas parten sincronizadas de la posición 0.
 
Última edición:
  • #15
Si se observa, cuando el segundero está en 40 seg. es cuando la minutera está a mitad de camino entre índices de minuto y cuando la segundera llega a 60 seg. la minutera aún no ha llegado al índice de minuto. El caso es que el reloj va bien excepto por ese ligero desfase de la minutera que se mantiene todo el rato. Si miras la hora de un vistazo y sin gafas te parece que va bien pero al fijarte ves que la minutera está ligeramente atrasada. Se entiende que las agujas parten sincronizadas de la posición 0.[/QUOTE]

Pero si tu paras el reloj con la segundera a cero, y justo después pones la aguja de los minutos clavada en su índice, debería ir al pelo. A mí me pasó la primera vez que lo puse en hora (iba mal sincronizada), la segunda vez lo que hice fue poner a cero los segundos y adelantar el reloj una vuelta completa (doce horas) y no me ha vuelto a pasar. Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Pero si tu paras el reloj con la segundera a cero, y justo después pones la aguja de los minutos clavada en su índice, debería ir al pelo. A mí me pasó la primera vez que lo puse en hora (iba mal sincronizada), la segunda vez lo que hice fue poner a cero los segundos y adelantar el reloj una vuelta completa (doce horas) y no me ha vuelto a pasar. Un saludo.

Procuro poner la minutera clavada en su índice. No se me había ocurrido darle una vuelta completa de 12 horas. Voy a probar.

Gracias
 
  • #17
Pero si tu paras el reloj con la segundera a cero, y justo después pones la aguja de los minutos clavada en su índice, debería ir al pelo. A mí me pasó la primera vez que lo puse en hora (iba mal sincronizada), la segunda vez lo que hice fue poner a cero los segundos y adelantar el reloj una vuelta completa (doce horas) y no me ha vuelto a pasar. Un saludo.

Procuro poner la minutera clavada en su índice. No se me había ocurrido darle una vuelta completa de 12 horas. Voy a probar.

Gracias

Pues tenías razón compañero, he hecho lo que aconsejabas y ahora va bien. Cada día se aprende algo nuevo en este foro. :ok::

Edito: Ahora estaría bien una explicación técnica de esto ;-) ruedas que engranan con ruedas y esas cosas...
 
Última edición:
  • #18
A lo mejor digo una tontería pero, ¿es posible que no esté bien cerrada y enroscada la corona?
Lo que dice Arrenegado sobre que coincidan el segundero con el minutero ¿se refiere a que cuándo el segundero llega al 12 el minutero no está justo en el minuto? (es decir marcando la raya de ese minuto? Porque si es así, eso se puede regular con la corona al ponerlo en hora ¿no?
¿Es posible que se esté refiriendo a la trotadora y no al minutero?
Por último, Almares, si la aguja pequeña da una vuelta completa y el minutero no llega a avanzar un minuto entonces tu reloj tiene que atrasar una barbaridad. Lo podrías ver fácilmente comparándolo con otro reloj de cuarzo, el del móvil o el del PC. A no ser que el minutero adelante...
:huh:

Gracias por la observación, eso mismo pensé yo, que atrasaría unos 20 seg por minuto, pero el segundero va perfecto, lo comprobé con el "time is" y con un Baume de cuarzo que es de lo más exacto. El caso es que creo que ese atraso de la minutera ocurre en el primer minuto desde que se pone el reloj en marcha, luego sigue igual durante todo el día, con ese casi medio minuto de retraso, pero solo la minutera, la aguja pequeña de los segundos y la trotadora van perfectas entre sí y a la par de la del cuarzo. No se si me explico.
Un saludo.
 
  • #19
Gracias por la observación, eso mismo pensé yo, que atrasaría unos 20 seg por minuto, pero el segundero va perfecto, lo comprobé con el "time is" y con un Baume de cuarzo que es de lo más exacto. El caso es que creo que ese atraso de la minutera ocurre en el primer minuto desde que se pone el reloj en marcha, luego sigue igual durante todo el día, con ese casi medio minuto de retraso, pero solo la minutera, la aguja pequeña de los segundos y la trotadora van perfectas entre sí y a la par de la del cuarzo. No se si me explico.
Un saludo.

Sí. Es como si la minutera saliera retrasada y después mantuviera el paso con la segundera. El reloj va clavado.

Como he dicho más arriba siguiendo el consejo del compañero juanilloserauto el mío va bien ahora
 
  • #20
Sí. Es como si la minutera saliera retrasada y después mantuviera el paso con la segundera. El reloj va clavado.

Como he dicho más arriba siguiendo el consejo del compañero juanilloserauto el mío va bien ahora

Exactamente, tanto la segundera como la trotadora van clavadas al de cuarzo. Yo lo que hice fue extraer la corona en el momento que la segundera estaba a cero. Después puse la hora pero con la minutera adelantada un tercio de minuto, y ahora va clavada. He comprobado que ese retraso de la minutera, de más o menos un tercio de minuto, lo coge durante la primera vuelta de la segundera, luego va bien.
 
  • #21
Exactamente, tanto la segundera como la trotadora van clavadas al de cuarzo. Yo lo que hice fue extraer la corona en el momento que la segundera estaba a cero. Después puse la hora pero con la minutera adelantada un tercio de minuto, y ahora va clavada. He comprobado que ese retraso de la minutera, de más o menos un tercio de minuto, lo coge durante la primera vuelta de la segundera, luego va bien.

Si es como si en el primer minuto tardara un Poco en engranar. He hecho lo que dices y perfecto
 
  • #22
Pues tenías razón compañero, he hecho lo que aconsejabas y ahora va bien. Cada día se aprende algo nuevo en este foro. :ok::

Edito: Ahora estaría bien una explicación técnica de esto ;-) ruedas que engranan con ruedas y esas cosas...
Pues me alegro de haberte ayudado, no es fácil enseñar algo nuevo en este foro
 
  • #23
Hola compâneros em mi caso e desculpem por no conseguir transmitir toda a imformação, o meu Type no aguenta carga apesar de o carregar manualmente e de o levar 6 a 7 horas em mi muneca se para após 10 minutos de descanso, no outro caso és que para 2 vueltas de la aguja pequenita de los segundos 60s corresponde á la passagem de um minuto 1m na aguja grande de los minutos no me parece normal mas espero aliás acredito que possa ser corrigido por CREPAS. Saludos José
 
Última edición:
  • #24
Me alegra ver que no estan apareciendo grandes problemas... salvo mi unidad, que hoy ha sido enviada al SAT, ya que el sabado ni arrancaba, aunque le dieras cuerda, así que jasta la reparación era un pisapapeles carísimo.

Lamentablemente, todos estos problemas me han dejado bastante desencantado en general, y eso que es un reloj que me gusta mucho, pero tristemente para mi, cuando una cosa no empieza bien... no puede acabar bien...

Además del problema del mecanismo, he encontrado otro, y es que en la punta del segundero del crono no está bien acabada la pintura (esta noche cuelgo una foto).
 
  • #25
Bueno, aquí tenéis la foto que comentaba anteriormente, donde se puede ver el defecto en la aguja, bueno, en el ordenador si se ve, pero perdiendo calidad... ya veremos.

Os diría que le meteré el macro, pero ya está enviado, y espero que esté subsanado.

lostimage.jpg


Aquí tenéis un recorte de la de arriba.

lostimage.jpg


Un saludo y buenas noches.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie