Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Hilo: Precios Type-RE - Proyecto "Cronógrafo de Vuelo"

User Info Menu

No tengo un Type R...Pero no me importaria incorporarlo a mi muñeca....
    Considero que es un pieza curiosa e interesante...Ademas de llevar sobre su espalda una historia particular...
    Última edición por ray; 01-may-2014 a las 08:48

Dragoman está desconectado Milpostista

User Info Menu

La cuestión es que al que le gusta el Type RE (a mí, por ejemplo) también le gusta el Heuer Bund. Y no hace mucho se ha vendido un Bund no muy lejos de aquí por 1500 euros, que es un precio si no habitual, sí conseguible. Y entonces, eso marca una frontera, IMO, infranqueable para los vintagistas (que son los que más van a apreciar este reloj).

Por otra parte, y esto es una opinión muy personal mía, el mercado vintage se está estrechando mucho; por abajo los precios suben bastante, pero por arriba no se disparan demasiado (o todavía no todas las piezas se han disparado demasiado). Eso hace que gente como yo, que antes nos dedicábamos a acumular bastantes cosas baratitas, tengamos que seleccionar más, pero acabemos comprando piezas mejores. No hace mucho ha salido un crono diver Longines de finales de los sesenta por novecientos y pico euros. Con esa competencia, yo, que reconozco que me tienta mucho un Type RE, voy a tener dificultades para apretar el gatillo con alguno de los que hay en el FCV, porque por una parte reconozco que los vendedores están perdiendo una pasta, pero yo como comprador encuentro piezas que, a mí, me atraen más.

Yo sé a qué precio no titubearía, pero es un precio que no está determinado por el valor del reloj, sino por la competencia que tiene a su alrededor, tanto de cronos históricos de diseño similar, como de cosas que puedo comprar en el entorno de los 800 euros.

El fenómeno del Buzo es irrepetible, creo yo. Y por el LeGrand se paga lo que se paga porque, en mi opinión, ha quedado como la copia "buena" del Seamaster 1000, y el SM1000 es inencontrable, o encontrable solo por arriba de los 3000 euros, y eso versiones "remasterizadas". No obstante, hay otras recreaciones históricas que lo están pasando aún peor: el Helson sharkmaster 1000 está ya en los 400 euros.
    Quién fuera pulpo.

argilag está desconectado De la casa

User Info Menu

La 7753 ya vale eso.

Afortunados son los que lo compran a precio de chollo, ya que solo se hicieron 133 y se van a asentar en colecciones y no los vais a ver mas.

El Type es un RELOJAZO y el mío no se vende.

Si no lo tuviera esperaría a que saliera a ese precio y comprarlo, para disfrutarlo

Pones una foto del Type donde sea sea y te pregunta todo el mundo, gusta mucho fuera.

Y si es un diver, 200 metros.

topatolk

User Info Menu

Y del Le Grand, el ultimo se vendió a 1250 , solo 99 unidades.

Quieres uno? Pues prepara la cartera para el próximo que salga. .... Si sale......

topatolk

Salserotf está desconectado Milpostista

User Info Menu

Saludos a todos.
    Bonitas palabras........la realidad es otra.......

Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    La 7753 ya vale eso.

Afortunados son los que lo compran a precio de chollo, ya que solo se hicieron 133 y se van a asentar en colecciones y no los vais a ver mas.

Si no lo tuviera esperaría a que saliera a ese precio y comprarlo, para disfrutarlo

Pones una foto del Type donde sea sea y te pregunta todo el mundo, gusta mucho fuera.

topatolk

Girolamo está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    La 7753 ya vale eso.

topatolk
    Bonito es y será. Pero se está depreciando y eso es una realidad.

¿El motivo? Quizas las expectativas fueron altas...

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk

User Info Menu

Ya, esta claro.

Este es el numero 42 y ahí va a estar. Ya veremos los otros ....que lo tengan.

User Info Menu

Insisto..No me importaria incorporar uno a mi familia..

CesarCO está desconectado Milpostista

User Info Menu

El valor de los relojes como muchas otras cosas en la vida es algo muy subjetivo. Creo que muchas veces caemos en el error y esto es solo mi opinion de comparar este tipo de relojes, que salen de proyectos de los diferentes foros con las marcas mas regulares o conocidas del mercado. Cuando uno adquiere un reloj como el Type RE, lo hace por razones muy diferentes a cuando uno compra por ejemplo un Longines, un Tag o cualquier otra marca del mercado. Con el Type RE se compra el poder haber participado en la decision de sus detalles, se compra la exclusividad de tener una tirada bastante limitada, se compra el que pertenece a este foro y todo lo que ello supone. Esto, no se puede comparar a otros modelos, aunque sean de marcas con mas historia o contrastadas.

En cuanto a por que el precio de venta ahora es menor al de lanzamiento, seguramente sea porque este tipo de relojes y su estetica no sea tan llamativa al publico en general por eso su demanda sea menor si salimos del grupo inicial que lo compro. Ademas esto tambien pasa con otras marcas como por ejemplo Zinex. Sus modelos son en mi opinion atractivos pero ahora se venden mas baratos de lo que salieron. El por que? Seguramente porque su publico es mucho mas reducido de lo que se cree.

Lo del Buzo y lo del Le Grand son casos muy particulares, ya que su precio de lanzamiento fue muy bueno, con una tirada muy limitada y ahora muy buscada por el publico en general, ya que tanto su estilo como estetica gustan mucho.

Lo dicho, los relojes son un mundo y estos tienen que ser adquiridos casi siempre porque nos gustan, porque representan algo y casi nunca por lo que puedan valer, aunque ciertamente es un factor importante, o se puedan revalorizar. Yo se que el mio, al igual que otros modelos de marcas micro o boutique que poseo no saldran de mi coleccion. En estos momentos junto con mis modelos vintage son los que mas satisfaccion me dan por encima de marcas mas establecidas.

Saludos!!
    Última edición por CesarCO; 05-may-2014 a las 14:37

llana7 está desconectado Habitual

User Info Menu

Estos hilos creo que no le hacen ningún favor a la cotización del modelo, la verdad es que se ha leído cierta polémica con él casi desde el principio.
    Si le quitamos el valor sentimental, visto objetivamente por alguien que no participó en el proyecto como yo, queda un reloj bonito pero con fallos, especialmente la trasera, EMHO no digna del resto, y la imagen general de que el calibre es lo mejor del reloj. Si tuviese uno lo conservaría, pero creo que muchos no se van a vender en el fcv si no es a esos precios ridículos para el coste y el poco tiempo del Type RE.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo